Lanzamiento: Chana Mini Benni

miércoles, 4 de enero de 2012



Con algo más de 3,5 metros de largo y un motor 1.0 el Mini Benni es el primer auto de Chana en Uruguay.
El modelo más pequeño de la gama Chana llegó a nuestro país. El Mini Benni es el primer escalón de la marca y llega para batallar con modelos de la talla de los Chevrolet Spark o BYD F0.

¿QUÉ ES?: El primer auto de pasajeros de Chang´an Motors en arribar oficialmente a nuestro país. Esta empresa estatal China se comercializa en nuestro país bajo el nombre Chana y es popular, desde hace varios años, por sus vehículos utilitarios. El Mini Benni mide 3,520 m de largo, 1,570 m de ancho y 1,490 de alto. La distancia entre ejes es de 2,345 m. Llega en dos versiones, A21A y A31A.

A nivel mecánico hay una sola opción, un 999 cc. 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, capaz de erogar 68 cv de potencia a 5.600 rpm y un torque máximo de 90 Nm a las 4.600 vueltas. La velocidad final declarada es de 158 km/h.


El peso en orden de marcha es de 968 kg y la transmisión es manual de cinco velocidades. El consumo mixto declarado es de 5,8l/100 km, pero a 50 km/h constantes, lo cual es un valor algo dudoso.

La suspensión delantera es McPherson independiente, en tanto que la trasera es de eje rígido. La capacidad del depósito de combustible es de 38 litros. Los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás.

A FAVOR: El diseño, que es original y no le copia a nadie, la garantía de dos años o 50.000 km es una de las más extensas del segmento A. El equipo de confort de serie es correcto para su precio y está parejo con la competencia.


EN CONTRA: Carece de airbags, que no se ofrecen ni siquiera como opcional. El asiento trasero se rebate enterizo y no en partes 60/40. Otros faltantes en el equipamiento son los espejos eléctricos y el limpia lava luneta.

A TENER EN CUENTA: El Mini Benni A21A ofrece de serie: aire acondicionado, seguro para niños en laspuertas traseras, dirección electroasistida EPS, apertura interna de baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros y trasero, sistema de audio con MP3 y dos parlantes, asiento trasero rebatible y llantas de acero sobre neumáticos 155/65 R13.

El A31A agrega, frenos ABS, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla delanteros y levantavidrios eléctricos traseros. En ambos equipamientos, las llantas de aleación son opcionales, con neumáticos en medida 175/60 R13.




PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chana Mini Benni 1.0 A21A - U$S 13.490
  • Chana Mini Benni 1.0 A31A - U$S 13.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

16 comentarios :

  1. La delantera se me parece mucho al Peugeot 107. ¿Aunque deriva del Aygo no?

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  2. Al fin un nuevo diseño en el segmento A, aunque este ¨nuevo¨ diseño se parezca un poco a la familia 107/Aygo/C1/FO, me alegro que no se parezca a la familia Daewoo Matiz de hace mas de una década.

    En el equipamiento falla(falta) algo, que salta a la vista, y podría llegar a ser un plus como argumento de venta... si estuviera de serie como debiera de estar: el ABS

    Saludos!!!!

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  3. Estimado SGJR: Después de leer el contenido del Chana Benni, deja que desear mucho, pues carece de los elementos mandatorios de seguridad; es inaceptable que no tenga como mínimo los dos air bags delanteros, más imperdonable que la falta del ABS. Una lástima, se preocuparon de que no pasaran calor los pasajeros e igualmente en un choque de frente quedarían fríos.
    Como vemos es uno más en el segmento A muy concurrido; se hubiera desmarcado ya que llegó tarde, aportando los elementos básicos de seguridad y hubiera cosechado las necesidades de los que compran autos y se fijan en su seguridad, más que en los chirimbolos de los árboles de navidad.

    Saludos.

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  4. Poco que agregar a lo ya dicho. Me parece logrado el autito. Además, de digna creatividad, ya que no copia ni se aprovechan intelectualmente sus creadores de otros modelos y si bien se pueden hallar rasgos conocidos, no son copia flagrante en ningún caso. Punto a favor.

    Es llamativo que ofrezca ABS como opción antes que Airbags. Un caso raro que nos lleva a preguntarnos que es mas importante? evitar el accidente o minimizar sus efectos?. En autoblog hubo una encuesta al respecto. Ganaron los airbags si mal no recuerdo.
    De todas formas entiendo que TODO AUTO de pasajeros debería ofrecer dos airbags frontales y ABS, al menos en opción en el mercado nacional 0KM de hoy. De lo contrario deberían incluir en su lista de equipamiento de serie, "riesgo de traumatismo de cráneo contra el parabrisas laminado, o riesgo de fractura de mandíbula contra el volante, con pérdida de piezas dentales (cuando te tocan los dientes, duele). Y unas fotitos ilustrativas. Tal como ocurre en la campaña antitabaco que lanzó un presidente que puso la técnica por delante de la política: Tabaré. En precio está competitivo. El tablerito es de lo mejor que vi en segmento A. Luce mejor que algunos mercosur de 20.000. Y si el sistema quería fomentar la baja cilindrada, acá estamos. Un rebaño variopinto de picachus que requiere widescreen para ser apreciado en cualquier lista que los pretenda unir.
    Hubiera sido bueno un link directo a aquella ilustrativa tablita que creó autoblog, en la parte de "competidores" O más que mejor hubiera estado bueno repetir aquella lista incluyendo al nuevo competidor. Está lindo el autito. Una grata sorpresa inesperada. Se olvidaron nada menos que de los airbag que deberían estar al menos disponibles en opción. Para que el que los quiera, los tenga. Hay otras opciones (en plural) que si los ofrecen. Yo lo pensaría.

    Finalmente, los Chaná fueron indígenas vecinos a los Charrúas que poblaban costas del río Negro. De igual forma que en los 80’s hubo un pickup con nombre Charrúa y un SUV ¿crossover? de nombre INDIO, hoy presentamos a Chana. Un accidente de la mutación ortográfica desde el nombre original chino, que de no realizarse hubiera dado un resultado impresentable para una marca: Changan. Riesgo implícito en muchos chinos, que aquí ha sido medianamente atendido: la traducción.

    Saludos!

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  5. AHORA LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES SABER CUANTO VA A PAGAR DE PATENTE. MIRÁ SI PAGA 35.000 !!!.

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  6. Las patentes que van a pagar son: $ 9.952 y $ 10.320; con la posibilidad de que si lo pagan todo al contado, a lo mejor les rebajan el 20%. En estos modelos 0 km., no hay forma de equivocarse, hay una computadora que los hace sola.

    Saludos.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. lo vi por la calle y de atras me dio un poco de miedo, en las fotos se ve mejor de lo que es. Saludos,

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  9. Es increíble que estos autos de baja cilindrada salgan arriba de los U$S 13.000, me parece demasiado para lo que ofrece. Como nos dejamos robar!!! Este auto , con estas prestaciones no debería salir mas de U$S 10.000 es un QQ mejorado. En cuanto a la seguridad , sin palabras...

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  10. De acuerdo con los precios, pero estamos en Uruguay y habría que empezar a aceptarlo. En cuanto al auto, tuve la posibilidad de manejarlo y es mucho más suave el andar que el Spark, sin contar con el equipamiento, el cual es excelente y un interior muy bien logrado. En cuanto al aspecto, muy deportivo y supera ampliamente a otros coches chinos del mercado como BYD y Geely. No es un QQ mejorado ni mucho menos, es otro tipo de vehículo, más grande, cómodo, con un motor de 16v y doble árbol lo cual le otorga un torque y aceleración sumamente atrayentes para un 1000.
    En definitiva, una muy buena opción.
    Nota no menos importante, este coche fue elegido en 2011 como auto del año en China. Saludos.
    CarViewer

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  11. Soy uno de los primeros compradores del Chana Mini Benni y para todos los que hablan de afuera les quiero decir que en comparacion con el QQ que es terrible auto, es mas amplio y por ende mas seguro. Mi modelo es Premium y cuenta con ABS, el tablero te avisa si hay una puerta mal cerrada o abierta, si no te pusiste el cinturon de seguridad, tiene traba para niños y un andar precioso. No puede costar 10.000 porque desestabilizaria la plaza automotriz, porque el salto siguiente a la franja de 11000 a 14000 es por los 18000 o 20000 y hay quienes no disponemos de ese dinero para invertir en un vehiculo. En mi humilde opinion, es un auto muy bien terminado, es muy comodo y agil, a diferencia de su "competidor" el BYD F0, los vidrios de las puertas traseras se bajan (electricos) y la capacidad del baul es razonable, he ido a la costa con sillas reposeras, juguetes, agua para tomar, bolsos y solo dentro del baul (que se abre desde dentro).

    En suma. Recomiendo este vehiculo que andando en ciudad me rindió casi 15 km/l (14.7 aprox). GRV

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  12. Segun por lo que veo tiene muchas ventajas, ahora bien no se han fijado en un detalle, este carrito se las trae con los mecanicos; ejemplo es de CADENA DE TIEMPO y NO DE >CORREA, esto significa que para hacerle el cambio o mantenimiento del tiempo los mecanicos gozan porque hay que sacar el motor y eso son mas gastos y hay que vr cuando te dura ese kit de tiempo y si el mecanico tiene un parcho en un ojo es alli compadrito donde te las vez verde.
    Bueno suerte para el que los adquiere.

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  13. PAGA 10MIL DE patente? es una fortuna,pero si el byd paga 5mil y poco

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  14. gracias amigos del uruguay ya me decidi me lo compro en AREQUIPA PERU SALUDOS Y SUERTE

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  15. Con todo respeto a los hnos charruas pero entiendo como los modelos chinos tienen éxito en este segmento habiendo opciones de marcas generalistas reconocidas como GM y Suzuki.

    Un abrazo desde Argentina

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  16. Tengo un beni changan 2013 y en el tablero me marca eps,y no me arranca, es grave?

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