Lanzamiento: Suzuki Alto K10

sábado, 11 de diciembre de 2010



Ahora con motor 1.0 el Alto pasa a llamarse Alto K10, y también pasa por el quirófano.
A partir de este mes Suzuki introduce al mercado uruguayo el primer restyling de la segunda generación del Suzuki Alto, denominada K10. La versión anterior se sigue vendiendo, pero con motor de 800 cc. El K10 tiene un nuevo motor 1.0. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: Es el restyling del Suzuki Alto, modelo más pequeño que el tradicional Swift. El Alto, desde hace algunos años tomó el lugar del clásico Suzuki Maruti, conocido por su bajo consumo y su durabilidad. El Alto ahora se llama Alto K10, para diferenciarse del Alto anterior que se sigue vendiendo como Suzuki Maruti Alto y con la mecánica de 800 cc. A U$S 11990. El Alto K10 tiene un motor 1.0 12v de 68 cv y con cifras de consumo acordes a esa mecánica: 20 km/l. El Alto K10 además la caja de cambios tiene nuevas relaciones y los cambios estéticos se basan en nuevos paragolpes, parrilla, faros, volante, consola y tapicerías. Tanto el Alto K10 como el Maruti Alto son fabricados en la planta de Maruti-Suzuki ubicada en Nueva Delhi, India.

A FAVOR: El precio es bajo en relación a su competencia y por ese precio la garantía de 3 años o 100.000 km se transforma en uno de los mejores argumentos de venta. Consideremos que es un auto de ingreso de gama. El equipamiento no es completo, pero cubre lo básico: aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos (conductor con one-touch), bloqueo, dirección asistida y radio con CD, MP3, USB y control remoto.

EN CONTRA: El baúl es pequeño, el espacio trasero es justo y los elementos de seguridad activa o pasiva brillan por su ausencia. La calidad de terminación no es de las mejores del segmento.

A TENER EN CUENTA: El Alto K10 se ubica entre el Maruti Alto y el Celerio. El Alto K10 se presenta como una buena opción como segundo auto (o tercero). Ni hablar de la versión con 800 cc. Ambas se destacan por ser económicos, baratos de mantener y resistentes al paso del tiempo, al igual que el eterno Maruti.

PRECIOS:
  • Suzuki Alto K10 1.0- U$S 14.290


COMPETIDORES:



COMERCIALIZA:


Nuevo interior y la incorporación de un equipo de audio con MP3, USB y control remoto.

El restyling también incluye cambios en la parte trasera.


Video Suzuki Alto K10
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba