Prueba: BYD F0 1.0 Gi (Parte 1)

lunes, 7 de febrero de 2011



Evaluamos al pequeño urbano chino. El BYD F0.
Evaluamos al pequeño de origen chino. Un producto que seduce por un diseño similar al Aygo/107/C1, una relación precio/producto destacada y un espacio interior apto para cuatro pasajeros. El test, después del salto.

BYD (“Build Your Dreams” –Construye tus sueños-) es una marca de origen chino que surgió en 1995, como una empresa para fabricar baterías recargables para celulares. Hoy BYD es el principal proveedor de esta rama industrial, teniendo el 70% del mercado global, y teniendo clientes como Motorola, Nokia, LG y Siemens.
En el año 2003 ingresó al mundo automotriz, luego de adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, y creando así BYD Auto. Desde entonces, la corporación se estableció como meta hacer de BYD Auto una marca global.

BYD llegó a nuestro mercado en 2009 y su primer modelo fue el F0. Un compacto urbano de 3,460 m de largo, motor tricilíndrico de un litro y que exteriormente se asemeja con el diseño del Toyota Aygo/Peugeot 107/ Citroën C1. Curiosamente de esos tres modelos el único que llega a nuestro país es el 107 importado por Sadar, que a su vez es el importador de BYD. De todas formas entre los dos modelos hay casi U$S 5.000 de diferencia, a favor del modelo de procedencia china.

AutoblogUY evaluó la versión Gi, entrada de gama del F0. Pero debemos hacer una aclaración. La marca a partir de este mes reformuló la gama del F0 para brindar una gama más nutrida, antes compuesta por una versión a la que se le sumaban packs y ahora armada por tres versiones independientes: Gi, GLi y GLX-i. Todas equipan el mismo motor 1.0 (0.998 cc, para ser exactos) con 68 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. La garantía de los F0 es de 2 años o 50.000 km y el precio de la versión evaluada Gi es de U$S 12.990.

DISEÑO (3/5)
Es imposible no pensar en un “¿De dónde te conozco?” cuando se ve al F0 por primera vez. Se presenta como un modelo simpático y alegre desde el exterior. Con faros en forma de gota de agua, una pequeña parrilla con el logo de la marca y dos antiniebla en los extremos del paragolpes delantero. Entonces, algunos dirán: “Ah, pero es igual al Aygo”. Es cierto, y se nota principalmente en el frontal o en los laterales del F0, donde las líneas son prácticamente las mismas con las del modelo japonés.

Para ventaja del equipo creativo de BYD Auto, en el sector posterior, el F0 tiene un toque un poco más personal, despojado de esos abultados pasarruedas traseros que ofrece por ejemplo el 107, o el mismo Aygo. Sin embargo, comparte la ubicación de las luces posteriores en posición vertical, como se puede ver en el modelo del león. No tiene portón trasero. Es sólo la luneta de vidrio que “muerde” el generoso paragolpes trasero, y cuya apertura está asistida por un par de amortiguadores. En esta versión Gi no hay ni limpia-lavaluneta trasero e increíblemente no tiene desempañador. Ambos ítems sólo se ofrecen recién en la versión tope de gama denominada GLX-i, que cuesta casi U$S 2.000 más.


Si hablamos de dimensiones exteriores, el F0 mide 3,460 m de largo, 1,618 m de ancho y 1,465 de alto. La distancia entre ejes es más que generosa para un modelo de menos de 3,5 m de largo: 2,340 m. Para comparar con el modelo al que tanto se parece, un 107 mide 3,430 m de largo, 1, 855 m de ancho, 1,460 m de alto y una distancia entre ejes exactamente igual a la del F0.

La apertura del tanque de combustible trabaja con la llave y no con el cierre centralizado del auto. En relación a los neumáticos, tenemos que hacer una puntualización. BYD nos prestó dos unidades con equipo Gi. Una modelo 2009 y otra 2010. La primera equipaba unos Khumo Ecsta KH 11 en medida 175/55 R15, mientras que el otro estaba equipado con unas GT Radial Champiro en medida 165/60 R14. En ambos modelos estaba el pack de las llantas de aleación. La respuesta fue mejor con la unidad con rodado 15, ya que la pisada es mayor y el pequeño auto ofrecía una mejor tenida en altas velocidades. Con el rodado 14, no dejaba de ofrecer una buena respuesta dinámica, pero se lo nota más apoyado con las rodado 15. En la sección “comportamiento dinámico” ampliaremos estos conceptos.

INTERIOR (3.5/5)
La apertura se realiza con una llave de un diseño similar al que usan los productos del Grupo PSA, y presenta dos botones. Uno para cerrar y otro para abrir. Bien simple. El ingreso a la posición de manejo es fácil, gracias a un generoso ángulo de apertura. En las puertas delanteras encontramos paneles espartanos, similares a los del 107. Al igual que el del modelo de la marca francesa, no tiene ni comandos de los levantavidrios, pero si de los espejos, de comando manual. A modo de anécdota, en una de las dos unidades evaluadas, que tenía dos años de uso una manija de la puerta se salió al mínimo contacto. Téngalo en cuenta. El panel de puerta se completa con un portaobjetos, una parte tapizada y otra de chapa pintada.

Sentados ya al volante la posición de manejo se encuentra fácilmente gracias a la regulación en altura de la columna de dirección así como las clásicas regulaciones de butaca. La posición es cómoda, y aunque estamos hablando de un auto de menos de 3, 500 m, para personas de más de un metro ochenta, no habrá problemas con la altura de la cabeza al techo. La pedalera es algo vertical y lleva un período de acostumbramiento. El embrague es demasiado blando y el pedal del acelerador ofrece una leve resistencia, en tanto que el de freno ofrece un tacto correcto.


El tablero de instrumentos ofrece buena lectura con dos instrumentos de aguja grandes. Encontramos al velocímetro y al tacómetro con el corte a las 4.500vueltas. Todo el conjunto instrumental tiene un diseño simple e iluminación azul fuerte. En el medio del velocímetro con escala hasta los 180 km/h encontramos un medidor digital de combustible poco preciso y el odómetro total/parcial. El volante de grip agradable, en plástico y sin airbag. No tiene ningún airbag. Sólo la versión más cara ofrece este ítem de seguridad pasiva. Los comandos de limpiaparabrisas o de luces están detrás del volante. El comando de la bocina está en dos pequeñas teclas en los extremos de los rayos del volante. Poco cómodo.

En la consola central llama la atención los tres comandos del aire acondicionado ubicados verticalmente, coronados por un equipo de audio sencillo, pero de una funcionalidad destacada. Ofrece conexión auxiliar, CD, AM y FM. Una contra: al subir mucho el volumen, el juego de parlantes satura. Se destaca en la parte alta del panel, un portaobjetos para llevar algunas cosas pequeñas. En el centro de la consola no hay salidas del aire acondicionado para los ocupantes, aunque sí en la base del parabrisas, para el desempañador. Las únicas dos salidas direccionables se encuentran a los lados de la consola y son más que suficientes, para un equipo de aire muy eficiente. Trabajando en la mínima velocidad, el habitáculo se convierte en una cámara frigorífica. Ideal para estos días. Los comandos son fáciles por disponer de un tamaño generoso que aquellos con problemas visuales sabrán agradecer. A los lados de los comandos del aire, hay cuatro teclas, de las cuales sólo dos tenían función. Faros antiniebla y el accionamiento del aire acondicionado.

No tiene una guantera. Sólo ofrece un espacio para llevar por ejemplo, los documentos del auto. En la parte baja de la consola hay un posavasos y otro portaobjetos. Lamentablemente, por delante del comando de caja, están las teclas de los levantavidrios eléctricos. Lejos del alcance de los ocupantes delanteros. Además al no tener sistema de “un toque” hay que mantener el dedo sobre las teclas hasta obtener la apertura o cierre deseado. Por detrás de la caja de cambios hay otro posavasos, pero en este caso, apto para una pequeña botella de un litro.

La calidad de terminación y de materiales es la esperada para un modelo de esta franja de precio. Los plásticos son todos duros, y no sentimos quejidos de malos encastres. Sin embargo, al tacto demuestran que el paso del tiempo será un desafío duro. Es decir, la calidad recuerda a un modelo Mercosur de similar precio y tamaño. No nos gustó que estuvieran a la vista las tuercas que sujetan las ventanillas traseras. Se podrían haber disimulado aunque sea con un aplique plástico, para ganar un poco más en calidad percibida.


Las butacas ofrecen poca sujeción lateral, tanto para el torso, como para las piernas y se las nota blandas. Su diseño, compuesto por una sola pieza (apoyacabezas y respaldo) complica la visibilidad hacia un ¾ trasero, para cruzar una calle, por ejemplo. Si alguien va sentado en el asiento del acompañante, la situación empeora, ya que la persona se deberá correr un poco hacia adelante para dejarle una visual clara al conductor. Además el diseño del sector posterior tampoco ayuda. Hay mucha chapa en el parante C . Por suerte el F0 es pequeño y se maneja fácilmente en maniobras de estacionamiento. Además la respuesta de la dirección es ideal para el tránsito urbano.

Atrás, las plazas son justas para dos personas a lo largo y a lo alto. Personas de un metro ochenta exacto viajarán con lo justo a lo alto, pero mucho más cómodos que en algunos modelos de segmentos B o C. Hay dos apoyacabezas y tres cinturones de seguridad. Dos de tres puntas y el central de dos. Lo único que nos disgustó fue que al igual que en el modelo en el que se inspira, el F0 tiene apertura de la ventanilla del tipo ventilete, como en algunos modelos de tres puertas. No sólo son poco efectivos, además generan una ligera sensación de encierro en la parte trasera del auto.

El espacio del baúl está acorde al tamaño del auto: 140 litros de capacidad. Lamentablemente si se precisa más capacidad, los asientos traseros no se rebaten en 60/40. No es tan ancho, pero sí profundo. La terminación del baúl es la adecuada por el precio del auto, siendo una alfombra que separan la carga del espacio en dónde se ubica el auxilio que es de la misma marca y medida, con llanta de chapa. Reiteramos que ambas unidades evaluadas tenían el opcional de las llantas de aleación. El F0 Gi viene con tazas plásticas.


MOTOR (3.5/5)
El F0 se mueve gracias a un motor de 0.998 cc. de cilindrada, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y tres cilindros. Otorga una potencia máxima de 68 cv a 6.000 rpm y el torque máximo es de 90 Nm a las 4.000 rpm. El encendido es inmediato, y rumoroso, como todo tricilíndrico. Llevándolo alto de régimen es un impulsor alegre y de respuesta inmediata, pero que nos pasa la factura a nivel acústico. Al no tener burletería en las puertas, aunque sí en los umbrales de la puerta, las filtraciones tanto de viento como del propio impulsor hacen que el confort de marcha a altas velocidades sea un problema. Tengamos en cuenta que no es un modelo de concepción rutera, pero en tramos veloces de ciudad definitivamente la insonorización es un problema, más allá del ruido del motor. Posee la norma de emisiones contaminantes Euro IV.

Según cifras del fabricante el consumo mixto es de 4,2 litros / 100 km, un valor más que satisfactorio. No hay cifras oficiales del extraurbano y el mixto, así como tampoco de 0 a 100 km/h según fábrica. Pero sí está el dato de la velocidad final declarada por fábrica. Es de 151 km/h.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO (3.5/5)
En este párrafo tenemos que dividir la crítica en dos. Por un lado el F0 con rodado 14 es lo esperable en un auto del segmento A. Un andar algo “saltarín” ante los parches o grietas de las calles de Montevideo, y al llevarlo rápido la pisada angosta nos hace recapacitar el querer sacar a “nuestro salvaje” del interior. Por otra parte, el modelo con neumáticos de 15 pulgadas, permite ir un poco más allá, haciendo que un auto de voladizos cortos y gran distancia entre ejes para sus dimensiones, se torne en un juguetito divertido. En las curvas se agarra firmemente y la suspensión (esto hablando en los dos modelos) tiene una tendencia más bien blanda, sin tampoco llegar a ser incómoda. Ante curvas exigidas, el F0 con ambas medidas se apoya y después dobla. Luego de unos kilómetros recorridos, esto se torna una respuesta predecible.

El despeje es el justo para nuestras calles. El andar es agradable, con reacciones lógicas ante las exigencias y soportando con creces los embates de roturas en el camino. Realmente la ciudad es el ámbito del F0. En el tránsito pesado es un placer poder moverse ágilmente con la respuesta de un motor que más allá de su rumorosidad, satisface las demandas del conductor. No es un bólido, ni mucho menos, pero responde bien para sus 68 cv. Lamentablemente no hay mucho par a bajas revoluciones, algo que se puede ver al encarar subidas pronunciadas o al salir de un lomo de burro. Es un motor que obliga al conductor a llevarlo alto de régimen y constantemente buscando el socorro de una caja, que como veremos más adelante, no es el fuerte del BYD F0.


La suspensión como decíamos antes es de reglajes suaves y en el eje delantero es del tipo McPherson independiente; mientras que la trasera es de eje rígido con barra de torsión

La dirección es mecánica con asistencia hidráulica. Es una delicia para maniobras de estacionamiento así como para girar rápido en las curvas de la ciudad. La pedalera está demasiado vertical, recordando a la de un karting. El acostumbramiento a la ubicación del acelerador lleva sólo un par de cuadras, pero no por ello deja de ser poco común semejante verticalidad.


Galería BYD F0 1.0 Gi


Prueba interior BYD F0 1.0 Gi


Prueba: BYD F0 1.0 Gi (Parte 2)

141 comentarios:

  1. Me simpatiza el auto, pero no se me ocurriría comprarlo, no me da confianza en cuanto a la seguridad.
    Como acá nos gusta que sea lindo y (relativamente) barato ha tenido bastante éxito.
    A los dueños de autos chinos, recemos para que nunca les pase nada.

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    1. No tengo un auto chino, pero creo que estamos subestimando mucho la fabricación china. Hablemos en 5 años y comparemos...

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    2. Amigo; no tengo que esperar 5 ÑOS; TENGO UN BYD F0, la revista J. D. Pwer (USA) acaba de catalogar a este carro con el 34% de mejor calidad entre todos los autos de su categoria.

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    3. Amigo; no sabes lo que te pierdes. Si miras la ficha tecnica; este Auto cumple con todas las medidas de seguridad. Tengo uno con aproximadamente 20 Kmts. Hoy prefiero apostarle a los Autos Chinos. Buenos, Bonitos y baratos. Las seudomarcas son eso; para cobrarnos mas por auto que a diario los veo en los Talleres de los concesionarios pidiendo garantia y recien sacados de los almacenes( Cali, Colombia)- W. M.).

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    4. si.. estaría mas lindo un BMW 316I, pero.. es lo que hay valor... jaja

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    5. Tengo un BYD hace dos años y 38000 km los que no lo compran por ser chino se lo pierden. Consumo en ciudad con aire 15 km/lt en carretera con aire 17 km/Lt velocidades en la que se maneja estable 130 km/hr lo llegue a poner a 146 km/hr y el auto pudo haber dado un poco más, muy divertido de manejar, lo voy a cambiar por el que tiene todo airbag, ABS, luneta y todos los chiches, no lo cambio por nada excelente auto, tiene algunas cositas que son de ruiditos en las puertas que se ajustan y listo, regule el freno y el embrague al principio y hoy por hoy es el auto que quiero y voy a tener por los proximos tres años. La gente que conozco y tiene uno está muy contenta.

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  2. Ahh pero como BYD no queria decir "Barato Y Desastroso"?...jeje.
    Muy buena la nota, pero me llama la atencion y sobretodo la sospecha, que veo montones de estos autos por la calle, y ninguno tiene esas vistosas llantas del de la nota. Seria mejor ver el modelo que compra la gente que es sin llantas, y con tasas. Porque las llantas le ayudan a mejorar el comportamiento.
    Es mas sobre este punto me llama la atencion como este auto obtuvo el mismo puntaje en comportamiento dinamico que el Cruze o el Kizashi, ambos con ESP, y suspensiones mas sofisticadas?!
    Ademas, una pregunta, esas llantas son originales del modelo? Pues no me parecen. Parecen puestas aqui. Y lo que me parece mas peligroso aun que les cambian el tamaño a las medidas de fabrica!

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    1. Las llantas las podes comprar en Ocasiones del leon y son del BYD, aunque son medias caras, y las calzas con Neumaticos Khumo 185/55 15.
      Se las quise poner a mi BYD pero decidí que no valía la pena tanta plata en esa inversión.

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    2. pregunta, está disponible automático

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  3. @AnónimoDisculpas. El puntaje en comportamiento dinámico es 3.5 no 4.

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  4. Hey muchachos, hoy es lunes.... Y el video de top gear?
    Vieron ya nos mal acostumbraron!...jeje

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  5. @Anónimo Las llantas 15' se ofrecen como opcional. En "comportamiento dinámico" se habla del modelo con llantas de serie y se lo compara con el modelo con llantas de mayor tamaño.

    Como decís, no son originales, sino que se las instala el importador.

    Saludos,

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  6. @Anónimo

    Si, yo prefiero un Tiida.




    JEJEJEJEJEJE es broma.

    Rodrigo! Facundo! consigan un Celerio y comparenmelo con este plis!!!!

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  7. @PandaBeatTanto Tiida como Celerio están en nuestros planes. Paciencia gente...

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  8. que embole van a comenzar a hacer test de autos viejos ahora?. Empezamos por hacer esas pruebas y terminamos como algunos programas de TV mostrando un chevette tuning!

    que es como el pedo, le gusta solo al dueño (chistesínnnn)

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  9. Con todo el respeto que se merecen, yo soy de Costa Rica y tengo un BYD la verdad no me quejo es un auto muy bueno, excelente para la ciudad también en pista a mi me encanta.
    Es cierto lo de los accidentes pero ahora yo les pregunto ustedes van a dejar de trabajar por miedo de salir de casa por que les pasara algo o dejaran de montar su motocicleta por que se caerán en ella. Los accidentes pasan viven con nosotros pero si vemos lo negativo no vamos hacer nada.
    Tambien ahi otras marcas que con seguridad y todo si te toca te vas con dios

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    1. Hola soy de colombia llevo 5 meses de haberme comprado n BYD F0 no me he quejado y hasta le momento es excelente, lo que mas me gusta es su su economia en el consumo de combustible, tanto en la ciudad como en carreteras.

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    2. Soy Alvaro Campos de Chile,me compre hace dos años el f0 glx el mas caro para no tener problemas,pero a este le falla todo,primero el sensor de temperatura ,luego el sensor de velocidad,fuga de aceite de la caja, se calienta los días de calor y si fuera poco el concesionario por cada Mantencion un ojo de la cara que no se condice con el valor del vehículo,además los repuestos muy caros para ser chinos.un fracaso no lo compren , mi correo es .alvarocamposvillena@hotmail.com.
      Saludos amigos

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  10. @Anónimote felicito!! felicitemos al costaricense por su eleccion tan inteligente! . y dijo: "Los accidentes pasan viven con nosotros pero si vemos lo negativo no vamos hacer nada". Se ve que aún no lo tuvo al accidente en byd, sino no posteo diría "estoy descansando en paz"

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    1. El otro día vi el auto de un flaquito gracioso, como vos! El vehículo parecía salido de la película jurasic park, porque donde iría el conductor parecía que se lo comió un tiranosaurio rex. Y estaba todo doblado como si fuera una lata de coca. La marca? un peugeot (creo) 207, por lo que pude apreciar. Dicen que el airbag funcionó un milisegundo antes a que el motor se haya incrustado en el cráneo del conductor. Supongo que el loco era de esos que confiaba en que un día la seguridad que "compró" lo va a salvar el día que se den de bomba contra una columna por ser imprudentes. Cada auto te ofrece un poquito más o un poquito menos de seguridad, pero la seguridad mayor está en la prudencia. Si un día te choca un cutsa de costado, andá a cantarle a gardel. El BYD te va a proteger de ciertos accidentes, al igual que todo auto. Y la versión glx-i viene con airbags. Pero a partir de cierta velocidad, según el impacto, no hay seguridad que te salve, tu auto se convierte en una latita de coca con ruedas y airbags. Si queres "seguridad" lo mejor que podes hacer es tener cierto criterio tras el volante, lo demás va en dios/destino/alah o lo que quieras creer. O si no, comprate un ford falcon, ahí si... si te das contra un muro, se rompe el muro y el auto queda intacto. Pero los autos de esta época, por ese precio, no te van a salvar de una mala suerte del destino.

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  11. Bueno espero no haberme equivocado ayer me compre uno,me gusto el precio cosa que de ver otras marcas a no ser los del modelo QQ nunca ubiera llegado a un compacto okm
    haber que pasa, el tiempo lo dira .
    pero si de algo estoy seguro, es de que mas gente de clase baja y media va a poder subirse a un okm
    creo que BYD vino para quedarce como todo lo chino ,celulares ,motos ,relojes etc.
    dime tu cuantas cosas llevas contigo que no digan made in china ?
    les aconsejo aprendan chino asi como el ingles en un futuro les va a hacer falta

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  12. No me gusta hacerme eco de rumores pero me contaros (o sea tomenlo que pinzas) que los motores a duras penas duran 100.000 kmts. y que los de Sadar se quieren matar por este problema. El tema es la diferencia de precio entre este y el original, el Peugeot 107...ese si no deberia tener problemas de duración o de seguridad (al menos dentro de su segmento, tampoco podemos pedir que un auto de estos sea tan seguro como un clase C de Mercedes...pero...). Si alguien puede aclarar si esto es verdad o es un pelotazo, desde ya muchas gracias.

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    1. Lo que te contaron es un bolazo!! tengo un amigo que tiene uno con bastante mas de 100.000 kmts y no le ha hecho nada aun, mas que los services habituales. Desmitifiquen la procedencia china por favor!! la gente esta equivocada con eso...

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  13. Terrible nave, tengo uno desde octubre del 2010, ya tiene 11000km, la mayoria hecho en ciudad y no mas de 180km en ruta de continuo, es un auto q anda muy bien a 120 km/h dejandote un margen(y aapagando el a/c obio)muy correcto para acelerarlo y pasar otro vehiculo en carretera, el corte del tacometro esta en 6mil RPM y no en 4500 como dice el informe.el mio tiene escape deportivo lo cual lo hace un poco mas sueltito asi como tmb menos economico.la insonorizacion es bastante mala hasta con el escape original.Soy tuerca y el auto me encanta!!!es muy nervioso para ser lo q es y despues q aprendes a llevarlo en altas revoluciones es muy lindo de manejar(ojo, no deja de ser un 3 cilindros, 1 litro!)Y lo mejor es andar por las calles del otro lado del charco, te miran y te felicitan mas q si estubieras en un ferrari!!!Totalmente recomendado!!!Saludos!

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  14. Upss me falto comentar q el mio tiene hecho graficas deportivas y llantas tmb deportivas pero calzadas con las mismas cubiertas 14 GT RADIAL(las cuales son bastantes ruidosas pero en fin!)estoy esperando a ponerle las 15" y ponerle mejor cubiertas.en sadar viene el kit de aleron, apoyabrazo y otras cosas q me gustaria ponerle despues. La suspension es buenisima, porq es muy dura(al menos por ahora jeje)y lo hace un andar muy deportivo y confiable para manejar.Desde ya disculpas por tanta perolata,se q esto no es un tema tuning ni racing pero es otra opcion para este auto! espero q les sea de interes!y felicitaciones por el blog!

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  15. Gracias por el comentario. Disfrutá ese F0, es un lindo auto.

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  16. @Anónimo Como decís, tiene un muy buen andar el auto, se muestra muy firme y bien apoyado. La insonorización es floja, aunque con el escape deportivo debe ser agradable el sonido que entra ;).
    Con las llantas 15, cambia mucho el auto, es todavia mas firme, si te gusta el andar más aplomado ni lo pienses, cambialas por las 15'.

    Saludos y gracias por tu comentario, muy interesante.

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    1. Me dijeron que cambiandole a 175/55 14 te cambia todo el andar del auto, conozco alguien que le puso unas yokohama o como se escriba y dice que le cambió el auto. Voy a cambiar mi BYD por el que llega ahora en Agosto 2012 GLX-i me dicen que viene con tarjeta magnetica para arrancar, alarma y trae|los difusores de aire al centro de la consola y sacan la bandeja superior.

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  17. @AnónimoLos datos del corte a las 4.500 rpm, los sacamos de la ficha técnica. Gracias por el aporte, un saludo.

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  18. Me alegro les halla sido de interes mis comentarios sobre el auto y desde ya a las ordenes para cualquier pregunta, ya q me gustaria conocer gente dueña de este bichito para hacer algun club del f0!jejeje.Dato: Hay un video muy divertido en youtube del toyota aygo crazy (muy parecido al f0)!!!muy copado!nuevamente a las ordenes (fede cuchman en facebook)

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  19. Puede alguien informarme; cuales son las refercnia de las Llantas y de los Rines que se ven en el BYD F0? Cualquier informacion la recibo en el siguiente e-mail: TSIDC@msn.com

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  20. Las referencias de las Llantas y Rines que estoy solicitando; son las del BYD F0 que se ven en el presente foro de Autoblog, no las que trae. Cual es el minimo de bajo de la Llanstan que se les puede colocar? Ejemeplo: 195-205/45/R15 x 7 o 7.5? Espero cualquier informacion en el e-mail: TSIDC@msn.com

    Gracias.

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    1. Yo pregunté en Ocasiones del Leon y cubierta y llantas eran alrededor de USD 1250, si mal no recuerdo.

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  21. Buenas tardes, tienen idea en cuanto varía el precio del auto si se le ponen las cubiertas y llantas de 15" que se ven en la foto actual? (ByD Rojo) Les agradezco si me pueden informar. Muchas gracias y felicitaciones por el blog, sin duda excelente. Estoy entre comprar un BYD o un VW Gol 1.0 del 2005 de precio similar, mi única duda es el precio de reventa y la duración del motor del BYD :(

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    1. yo te ayudaria, estas indeciso entre el BYD y el Gol, bueno, creo que esta muy claro, tenes un auto brasilero de la marca volkswagen y uno chino imitacion de un peugeot. El gol es una máquina, no lo rompes aunque quieras, es un gol, auto que hasta lo han usado y lo siguen usando para correr rally en uruguay argentina y brasil, tambien en uruguay corre la mayor fórmula que es el super turismo uruguayo. Si queres una máquina compra el gol, aunque sea mas viejito, no deja de ser un gol. y su valor de reventa se mantendrá. Saludos y espero haberte aclarado un poco las cosas.

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  22. Buenas de nuevo, comento q vengo de probarle unas llantas 17 pulgadas y quede demente con ellas!no veo la hora de ponerselas, quedan DIVINAS!Adelante no tocan nada y detras hay q ponerle un separador porq tocan con el amortiguador(205 el minimo obio!)!pero salvo eso...hermosas!!!Otro dato, si no encuentran la fusilera de las luces de atras estan sacando la carcaza del odometro, una papa, pero q me rompio la cabeza buscarlos!Perdon d nuevo se q esto no es el club del byd pero en ningun lado hay datos de este hermoso bichito!Saludos!Para el q pregunto arriba, estas q probe son 17"/7" y las cubiertas 17/45/205.Hoy a la mañana probe 15" con cubiertas 15/55/185 y esas si quedan pintadas standard, pero si entran 15 entran 17!!!;)

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  23. @Anónimo No dudo que queden muy bien, pero tené en cuenta varios aspectos: la suspensión no está preparada y podría sufrir envejecimiento prematuro, una llanta tán grande afecta las relaciones de caja, velocímetro y odómetro también van a sentir la diferencia (menos precisión) y al quedar demasiado firme el auto podrías tener problema con la torsión. Te aconsejo que hables con un mecánico/ingeniero, y si te dan la aprobación esperamos fotos.

    Saludos, y suerte con ese BYD.

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  24. Gracias Facundo por tu aporte, si en eso estoy y ni q hablar q si un coche viene con 14 es 14 lo q lleva, estudiado por ingenieros y un monton de chinitos q viven de esto.De padre y abuelo mecanico y con una familia lo q mas me importa es la seguridad mia y de los demas!Para lima tengo la moto y la pista!De nuevo y no me canso de repetir, gracias por este espacio para intercambiar opiniones y experiencias!Con respecto al auto, hacerle chequeos y test mas seguidos a la suspension, parrillas etc, un riesgo q estoy dispuesto a pagar (literal)!!!Saludos
    PD:se pueden subir fotos en algun lugar del blog???

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  25. @Anónimo Obvio que nos podés mandar fotos. Si tenés Facebook, las podés publicar en Facebook.com/Autobloguy o también las podés mandar a cualquiera de nuestros correos personales que encontrás donde dice "Sobre AutoblogUY", o al que es lectores@autoblog.com.uy.
    Cualquiera de esas opciones es válida.

    Saludos y esperamos esas fotos :)

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  26. HOLA. ESTA MUY BUENO EL BLOG.TENGO UN F0 HACE DOS MESES Y MEDIO. ESTA MUY INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS Y ESPEREMOS DISFRUTAR DE ESTOS {BICHITOS}.

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  27. @PEDRO Opa, bueno, genial. Después contanos cómo va marchando esa maquinita.

    Saludos.

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  28. Les publique en el face una foto con las 17!abrazo

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  29. Lo que dice el amigo de Costa Rica es bien cierto. Cuando se sale a la calle; a pie, carro o moto, estamos expuesto a cualquier tipo de accidente. Y en cualesquiera de las tres (3) modalidades; lo necesario es tomar precauciones para disminuir los riesgos. Caso contrario no salgas de tu casa.

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  30. Amigo; ¿el el ancho de lo9s Rines que medidas heran?: 7.00 o 7.5? tusabes que esa medida tambien es importante para que no rose!

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  31. El ancho de los rines eran 7.5 y las cubiertas unas maxxis 17/40/205.Subi una foto en el face de autoblog para q la vieran, y solo tocaban cuando la direccion hacia el tope, por lo q no jode porq no es recomendable dalrle al mango la direccion por la hidraulica. Lastima era q atras si no entraban, la unica solucion es ensanchar los guerdabarros q quedarian muy PRO pero no da aun para tanta complicacion, al menos no por ahora jajaja!Saludos

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  32. Con la voluntad de Jehova Dios Todopoderoso, al mi pienso colocarles unas 195 0 205/45/15 X 7

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  33. Gente, al final al mio le deje las llantas q ya tenia (14/6.5 deportivas TVW monza 232) y le calze unas TOYO proxes vimode 185/60 q estan para babearse!!!!Y el auto cambio muchisimo comparado con las inmundicias Gt radial 165 de fabrica!!!Las recomiendo!!!Ahora a por el aleron y el apoyabrazos originales!Ah, si alguien sabe q medida es la estria del volante le agradesco, quiero ponerle otro deportivo y necesito este dato para poder adaptarlo!saludos

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  34. Considero que no existe problema alguno, debido a que se tiene que buscar el equilibnrio entre la llanta y el rin

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  35. Bueno amigos; soy de Colombia, he investigado mucho sobre este auto, y les cuento que es excelente. El mio posiblemente con la voluntad de JEHOVA DIOS, TODOPODEROSO Y SU HIJO JESUCRISTO, me lo entregan el proximo Miercoles. Ahora, y a todo los que hablan mal de los autos chinos, desde luego eceptuando los FAW, les dejo el siguiente blog en donde podran apreciar la cantidad de problema que tienen y se siguen presentando con los autos de marcas en europa: es.autoblog.com/tag/micra - Esto para los fabricantes y demas que hblan m... contra los autos chinos. Pero esos problemas si no los sacan a la luz sino que los ocultan

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  36. Amigos; Soy de Colombia (radicado en la ciudad de Cali), mido 1,95 Mts.,Detective y Experto Investigador Privado, Examinador Certificado de Fraudes, Investigador de Escenas de Crimenes, entre otras especialidades. Como podran apreciar soy una persona no muy facil de engañar. En este orden de ideas, les dare mi concepto para que se despeje toda duda sobre el BYD F0: Me lo entregaron el dia Viernes de la semana pasada (PRACO DIDACOL S. A. Concesionario Importador para toda Colombia, con 90 años de experiencia, lo que me llevo a conceptuar que el Auto deberia ser muy bueno, puesto que un concesionario con ese tiempo en el mercado, no se va a riesgar en traer al mercado un producto malo y que su imagen de muchos años quede por el suelo [es lo primero que el comprador debe tener en cuenta], con aproximadamente 6 Galones de Gasolina; de entrada quede supercomo (para mi estatura; super mas comodo que en el Chevrolet Spark GT que viene con 20 mms mas largo), me ha hecho 291 Kmts (en ciudad: Cali) con 5 Litros aproximadamente, lo que se ajusta a lo dicho por el fabricante. Su andar con las Llantas y Rines originales; es excelente. Le coloque Llantas de Lujo (Infinity de 195/50/R15 x 6.5) y su andar es todavia mas asombroso:Y lo polarice (quedo de ataque). El dia Domingo con mi esposa, tres adultos y dos niños mas, subi un puente en velocidad 5ª y no se arrugo para nada. En general es un MAGNIFICO AUTO; el test de este blog se queda corto y yo le daria 4.95. Compren el auto ex excelente. Haaa y se me olvidaba: Me tiene loco preguntandome que donde lo compre, todos lo miran con buen agrado. Mi recomendacion: COMPRENLO: Toda esa mierda sque hablan mal sobre los autos chinos, es pura basura, por lo menos en relacion en el BYD F0 (Para algo mas me pueden escribir a: TSIDC@msn.com - Pueden llamar a Praco Didacol S. A. y preguntar por el Señor W. Montaño, que es mi nombre para que no se piense que este comentario es de algun vendedor, entre otros...).

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  37. esto auto es horrible.. si medis eso te invito a que viajes atras mientras otras 2 personas mayores viajan atras! saludos

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  38. "Detective y Experto Investigador Privado, Examinador Certificado de Fraudes, Investigador de Escenas de Crimenes, entre otras especialidades." AMEN jaja

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  39. Bueno, soy colombiano y tengo un F- Zero desde mediados de Enero de este Año, el carro tiene 15000 Kms con migo, es el de mayor recorrido en el país según dicen los del concesionario PRACO DIDACOL, lo uso más que todo en carretera e incluso en carretera sin pavimentar, el desempeño del auto en carretera es excelente (su motor responde muy bien a altas revoluciones) el límite del velocidad que he logrado en carretera es mayor a la que dada por el fabricante alcanzando 165 Kms/hr por un corto tiempo y en condiciones topográficas muy favorables, el carro se comporto muy bien a esa velocidad. El motor me parece muy bueno como se dice coloquialmente (en Colombia) no se le baja una línea en el aceite ni el refrigerante, a pesar de varias acosadas que le echo, pues como se han dado cuenta “soy pata brava”
    En su marcha tiene buena primera una segunda muy corta y un poco quedada, y a partir de la tercera marcha el vehículo se siente muy bien.
    Este vehículo es un poco corto de frenos se siente mucho cuando se lleva las 5 personas y se quiere frenar rápidamente, esto se corrige graduando los frenos traseros constantemente, lo he hecho constantemente aprovechando el buen respaldo del vendedor en Colombia.
    La suspensión es buena, eso esta absolutamente comprobada con la cantidad de huecos de Bogotá, y en los malos empalmes en los pavimentos de la doble calzada Bogotá – Sogamoso, en ocasiones los he cogido a 120kms/h y no le ha pasado nada a los amortiguadores o a la suspensión del vehículo.
    Por último les quiero contar que el vehículo es muy amplio por dentro, a pesar de su pequeña apariencia.
    De negativo les cuento que ha empezado a tener un ruidito en el tablero, que no he podido quitárselo, y el aire acondicionado le pega muy duro a la potencia del motor en la arrancada.
    Me gustaría que colgaran la descripción de rines y ruedas y fotos del vehículo con los rines de 15” ya que en Colombia solo lo venden con rin 14”

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  40. Soy Colombiano, vivo en la ciudad de Cali; y a diario veo vehiculos con toda la tecnologia (abs, airbag, etc) hechos m... Si fuera por los accidentes; nadie montaria entonces una moto. Que mente tan estrecha. En todas las gamas de carros he visto a personas heridas y muertas. Entonces?

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  41. Amigo; primero que todo para despejarle cualquier duda al ignorante que hace incredulidad sobre mis ESPECIALIDADES (puedes consultar las paginas amarillas de Cali, y encuentras mi aviso qie dice: DETECTIVES CLUB INTERNATIONAL). Para lo que solicitas puedes solicitarle fotos de mi BYD F0 a la Consultora Comercial de PRACO-DIDACOL de la ciudad de Cali; Av. Suroriental con 66 NAIYIBI MALDONADO: Tengo mi BYD FO; con llantas 195/50/R15 x 7, Spoiler, Babero delantero plateado, bomper trasero bajado, Polarizado (como particular necesitaras autorizacion de la policia judicial). Es la admiracion en la ciudad de Cali

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  42. @Anónimo HOLA! AMIGOS. MI NOMBRE ES ALEJANDRO MONAY 47 AÑOS CONDUCTOR DE CAMIONES Y OMNIBUS. alejandromonay@hotmail.com TENEMOS UN BYD F0 CON 8 MESES Y 24000 KILOMETROS. VARIOS VIAJES: MUCHOS VIAJES POR EL INTERIOR DEL PAIS, VARIOS POR ARGENTINA Y UNO A CHILE SANTIAGO Y VIÑA. LES COMENTARE DE ESE VIAJE 4.403 KILOMETROS 213 LITROS DE NAFTA, RENDIMIENTO 20,7OO POR LITRO. VELOCIDAD 110, 130 KXH. ALGUNA JORNADA DE 11 HORAS DE MANEJO CONTINUO SOLO PARAR PARA REPOSTAR, CON 35 GRADOS DE TEMPERATURA. FUIMOS POR CORDOBA, LAS CUMBRES. MAS DE 2OOO FOTOGRAFIAS AVALAN MIS PALABRAS. HE TENIDO MUCHOS COCHES, POR LO CUAL TENGO REFERENCIAS PARA DAR OPINION. ALGUNOS DE MARCAS MUY "CHIC" Y ALGUN BRASIL. QUE BUENOS DOLORES DE CABEZA ME DIERON. LO IDEAL DE UN FORO ES QUE OPINE EL QUE TIENE EL PRODUCTO Y EL QUE NO LO TIENE QUE SE LIMITE A PREGUNTAR. PARA DAR ALGO DE SERIEDAD AL FORO. R E C O M I E N D O 100% AL BYD F0. SEGURO LO CAMBIO POR EL BYD F3, EL QUE QUIERA PREGUNTAR TIENE MI CORREO ELECTRONICO. SALUDOS ALEJANDRO MONAY

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    1. estoy evaluando comprar uno...... ahora que tiene 2 años desde que lo compraste.... como te funciona? es como las motos chinas que a los años empieza con ruidos y problemas en el motor? con respecto a los repuestos...tengo entendido qeu los repuestos para autos chinos contrarios a su origen son caros....
      escucho sus opiniones...
      Mi idea era comprar un suzuki alto k10 ...el precio es casi el mismo y el valor de reventa del alto (maruti) es increible pero la verdad qeu el FO es bastante mas lindo.... muchas gracias y espero me puedan dar una mano....

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  43. como va gente,hace tiempo que no andaba por el foro, les comento que le puse camineros a mi f0 (no los traia), salen 890 $U c/u (con lamparas phillips h11)mas la ficha original que sale 190.ya llevo 20000 en 8 meses, estamos chochos y lo usamos solo para pasear a las cortas no mas de 300km de una vez!!!!!Si me paso que los frenos se ponian muy sensibles cuando llovia y tendia a bloquear, en el service de los 17000 me desarmaron masas y pastillas y estaban a mitad de vida ambas, se limpio el polvillo de las cintas traseras y quedo joya, nunca mas el problema!abrazo y a las ordenes!

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  44. Respetado amigo: Soy de la ciudad de Cali(Colombia); veo con mucha estrañesa que tu no consultas verdaderamente la Internet. Te digo lo anterior, debido a que constantesmentes todas las grandes marcas se han y se siguen rajando en los test de seguridad.- Igualmente con su confort y equipamiento. A diario veo que estas marcas deben recoger sus autos para corregirls defectos de fabricacion. Te pregunto: ¿Eso que significa? Nada mas y nada menos que inseguridad. No hace poco una gran marca debio recoger sus autos porque los freneos se pegaban y el acelerador se aceleraba(sin tocarlo), llevando a los conductores a unas situaciones peligrosas!

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  45. En la sonorizacion: Se escucha un pequeños carraspeo (es un 3 cilindro); pero considero que es aceptable; en el que tengo, a veces no se escucha el motor de lo silencioso que se pone. Me pregunto: Si en realidad lo que las personas buscan es silencio: ¿Porque les ponen a sus carros esos escapes que hacen tanto ruido? A la gente le gusta que los motores de sus autos se escuchen! (Cali, Colombia).

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  46. para lo que solicitas; te puedes comunicar con NAIYIBI MALDONADO -PRACODIDACOL CALI; ella tiene fotos de mi auto, el cual esta con Llantas 195/50/15 t demas personalizacion

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  47. Hola! Tengo un BYD desde Diciembre de 2010, soy de Uruguay, tiene 23000 km, la verdad que impecable, tuve un problema al principio en el volante, pero la gtia cambio todo al instante (se ve que algo había llegado mal) y ningun problema mas. Es un auto de muy lindo andar, yo hago aproximadamente 100 km por día ya que viajo de una cuidad a otra a trabajar.

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    1. HOLA, ESTIMADA, MAÑANA O PASADO ME ENTREGAN MI BYD, COMO ESTA ELTUYO?
      SIGUE BIEN?
      GRACIAS!!!
      SALUDOS

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    2. tenes ide del rendimiento ? , cuanto da por litro ?

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  48. Buenas amigos, soy otro mas de Costa Rica y estoy leyendo cada una de sus opiniones y todas absolutamente todas me han dado un buen parámetro, ya que yo desde aquí, mi pequeño pero precioso país, estoy a punto de adquirir un BYD F0 pero antes deseo saber lo bueno y lo malo del vehículo pero en base a opiniones de personas que ya lo han utilizado, para enriquecerme de sus experiencias, un saludo y los felicito por el blog.

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  49. hola soy de montevideo- uruguay tengo un byd f0 y la verdad que estoy feliz con el. es super economico, rapida respuesta, agil en cuiudad y correcto en carretera. he tenido varios autos y la verdad que estoy super conforme con mi byd. se los recomiendo y un gran abrazo para todos.

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  50. Hola, lo que no entendi fue que es para 4 personas, o sea, que atrás el espacio da para que viajen dos personas, entonces para que la parte trasera tiene tres cinturones de seguridad si es para dos personas?? que alguien me explique!!! gracias

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  51. Hola, no se porque lo dicen de 4 personas. Tengo F0 2011 hace 6 meses, y 5 personas van barbaro.
    Saludos !

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  52. Hola q tal, estuve mirando los comentarios del blog para ver si me logro convencer de comprarme el F0, nunca tuve auto y estaba en dudas de que el primero sea un 0km, pero me tientan muchas aptitudes del vehículo(diseño, consumo, precio, respaldo)

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  53. Hola que tal, decidí comprarme un f0 negro, pero el que vi tiene el capot del motor sin pintar en su interior. Vienen así??? Gracias Michael.

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  54. el interior del capot del mio viene color fondo (gris) y lo compre en el 2010.terrible nave el byd, te lo recomiendo!buen año!

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  55. El Peugeot 107 Europeo viene igual con fondo en el capot. Estupendo auto el Byd f0.

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  56. yo tambien tengo un byd f 0 me lo compre hace pokito nesecito saber si este autito sirve pasra viajar soy de chile kiero recorrerlo pero igual me da un pokito de susto por aki en chile hay mucha cuesta y me han dicho k el auto no puede subir cuesta a si no el auto se le calienta el motor aclarenme esa duda porfis

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    1. magdalena_27@hotmail.com16 de enero de 2012, 15:29

      Señor no es verdad yo compre uno el año pasado y lo difrumos 4 personas subiendo cerros y colinas y en ningun momento tubimos que parar por que el auto se ubiera calentado , andubimos en una sona de cerros y caminos bien feos y muy lindo que hicimos todo el recorrido .

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    2. Hola! Ya he tratado el tema si lees por completo los articulos lo notaras. Tengo un BYD F0, ya pisa los 40.000 kilometros. no ha tenido ningun problema todos aquellos que escriben comentarios negativos en realidad no hablan del auto, hablan de sus prejuicios y traumas! El BYD F0 es un automovil espectacular. He tenido muchos coches, ej Peugeot 206/205, el anterior al BYD un Chevrolet corsa 1.000. Este BYD lo supera en todo! Si! en todo!!! Soy de Uruguay he estado con el en las cumbres en Cordoba y en la cordillera en tu Pais!!! El BYD f0 es un rutero sin fin... No lo dudes un instante. ponte en contacto a alejandromonay@hotmail.com tengo 2.000 fotografias de ese viaje y el ByD. no es el unico tiene otros viajes mas... de los 40.000 kilometros 30.000 son de ruta y siempre 110, 120, ponte en contacto y no des bola a la pobre gente algunos vendedores de malos autos Mercosur.....

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    3. Hola, soy el feliz propietario de un Honda civic, mi hermana ha comprado un byd, es un autito lindo estéticamente hablando, tiene accesorios importantes, a pezar de ser un coche chino, lo único que le encontraría mal a ese auto seria su motor, a 120 en una buena carretera donde agarra una subida el motor se viene a pique y baja hasta llegar a 80 km/h, y que en muchos lugares se difunde que su potencia es de 68hp y probado en un banco de pruebas dio algo asi como 50hp, otra contra es que tiene mucha seguridad pero para los expertos del mercado europeo no cumple con las normas mínimas de seguridad, y es por eso que no ingresa BYD al mercado europeo a no ser con automóviles eléctricos. Si lo usas para andar en la ciudad creo que es un buen auto, pero en carretera creo que a 120 el motor va sufriendo. saludos.

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    4. Amigo; respeto tu comentario; pero a este auto le he metido hasta 130 Kimts; y nada que el motor sufre. Perdoname pero esa parte no la comparto.

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    5. Amigo; es totalmente falso; Vivo en Cali, Colombia, he viajado a la Ciudad de tumaco, recoriendo plano Cali, Popayan (pasto) y Pasto Tumaco subiendo lomas, buen rendimiento (1400 Kmts); ida y regreso, nada, todo bien.

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    6. Soy de Uruguay y derrepente no he hecho subidas demasiado verticales pero alguna subida larga hice, y yendo a 130 ni se movió. Me fui con mi hermano a Punta del este mido 1.95 mts, a 140 todo el camino con aire y la verdad ni se noto, arriba gran auto.

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  57. Gracias a todos por sus comentarios!! despues de leer atentamente e investigar a fondo este auto, voy a comprarlo en un par de meses!! soy de asuncion, paraguay.

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  58. Saludos a todos.
    Soy chilena, de cerca de Santiago (Machalí).
    Hace poco descubrí el BYD F0, ¡el repartidor de pizza andaba en uno negro! El joven estaba feliz con su bichito, según él no ha tenido ningún problema. le costó 3millones 500 $cl ( US$ 1 = CL$481)
    Quiero agradecer a todas las personas que generosamente comparten sus experiencias, puesto que a novatos como yo (que ni conducir sé todavía jijiji)nos sirven un montón.
    Estoy juntando $$ y ya decidí comprarme un BYD F0 o el que sigue.

    Nuevamente, gracias.

    Tal vez les aporte este video Test Car BYD F0 en Tacómetro TV. A partir del min y 30 comienza la prueba:

    http://youtu.be/WXzsIBpR0j4

    Besos y abrazos.

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  59. He visto los comentarios sobre los autos chinos en general y del BYD F0 en particular. Las conclusiones son dos: se nota un general perjuicio contra lo que proviene de China, sin el menor fundamento (los mismos bolazos se tiraban en los 60 y 70 contra los japoneses y coreanos, y miren ahora, son de lo mejorcito en el mundo...!!???); la mayoría de las personas que opinan no tienen el F0, por tanto se refieren al comentario de un amigo del primo de un vecino que sabe de una tía que le dijo que la hermana de su sobrino, etc. CHANTADAS DE PSEUDO EXPERTOS!!! Mientras tanto se sigue comprando tecnología mercosureña de la época prehistórica a precios altísimos.
    Por eso, los fabricantes y representantes regionales están como locos ante una competencia que no saben cómo tratar, porque durante décadas tuvieron prácticamente el monopolio automotriz, vendiendo productos discontinuados, sobrantes, de otros países ( si no vean las "prestaciones" de muchas marcas, dan lástima, son de los 70 u 80) y a precios de lujo. Por poner un solo ejemplo (y hay muchos), ¿acaso un FIAT UNO - que están por todos lados - es más auto, más seguro, etc.? Sin embargo se venden a precios mayores y los comentarios sobre esas "latas" no son ni de cerca lo negativos que vemos aquí. ¿Será porque "son de frontera, repuestos baratos" y todas esas pavadas? Yo he tenido varios autos, de distintas marcas, "fierros de frontera" (desde FIAT 600, hasta VW y CHEVROLET) o importados europeos, y TOOODOS tiene sus defectos, muchas veces importantes y hasta peligrosos. Hace unos días estuve conduciendo un F0 que me prestaron, con 25.000 km., lo conduje por más de dos semanas todos los días y estaba muy bien; suave en el andar, maniobrable, con buen toque, cómodo. Desde hace un mes había estado buscando un auto Okm, viendo todas las otras marcas y modelos, hasta que finalmente decidí comprar un F0.

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  60. Si el BYD es inseguro en caso de accidente, entonces ¿en qué iban la princesa Diana y Al Fayed? Seguramente sería algún autito chino barato. ¡Por favor, dejen de decir disparates sobre seguridad y aprendan a conducir civilizadamente, que es lo que hace falta!
    En Uruguay hay una excesiva cantidad de accidentes, por imprudencias varias: alcoholismo, drogas, distracciones, exceso de velocidad, etc. El problema es que hay muchos que se dan de corredores profesionales, ingenieros mecánicos y expertos en todo, y así van las cosas: MAL.
    En cuanto al BYD, recuerdo a los que decían que el Fiat 600 calentaban y le ponían bisagras para abrir la tapa del motor. Grandes mecánicos, sin duda. Hace años, hablando con un ingeniero italiano de la Fiat, que estaba en Montevideo, me dijo que lo del recalentamiento era porque no le limpiaban el radiador, por lo menos una vez al año (los tubos son muy finos y se pueden obstruir más fácil) y le ponían agua de la canilla en vez de destilada.
    Si los productos chinos son tan malos, no solamente no compres un auto, NO COMPRES NADA y tirá a la basura todo lo que tenés: celulares, cámaras de fotos, computadoras, heladeras, lavarropas, televisores, DVDs, y seguí la lista.

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    1. totalmente de acuerdo, buen post

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    2. totalmente de acuerdo un comentario de una persona que razona

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    3. excelente comentario

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  61. hola; soy de Uruguay; estoy en dudas; me voy a comprar un auto y estoy tratando de decidir entre el B Y D o un Suzuki Alto; que pueden decirme al respecto? cual seria la mejor opción entre estos 2 autos?

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    1. yo tambien de duruguay en unos meses me compro el byd,he hablado con amigos dueños de automotora y me dice que es un exelente auto, ademas es mucho mas moderno que el suzuki alto, yo me quedaria con el byd!!

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    2. hola, al final por que auto de decidiste? el fo parece estar bueno aunque por todo lo qeu leei no tiene buen consumo... dado que el suzuky alto da como 17 en ciudad... y este no llega a eso ni loco.... que conclusion sacaste y que auto compraste?

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  62. hola soy de chile tengo un f0 12500 km. al comienzo fallo el marcador de gasolina lo lleve al ladroncesionario lo desarmaron y revisaron era conector suelto pero al armar no quedo bien el orrir de la bomba ,, me percate al llenar el estanque antes de un alsa de gasolina era un fo orinando gasolina ja ja, lo otro al frenar una rueda suena como frenada de micro (colectivo,guagua, chata) vieja hi, hi ,hi hi se le ha ido quitando , al frenar brusco se tranca la rueda delantera derecha, los frenos algo largos.los cambios algo duros pero mejorando, la suspension dura la insonorisacion mala le puse un aislante antiruido bajo la alfombra mejoro.
    las subidas ni un drama fui a las termas de chillan, en un atos hyundai este se calento llego hirviendo los dos motores son de 1000 cc.lo demas sin problema .,

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  63. Tengo uno hace dos semanas y le llevo hecho 1000 kms. Algunos puntos en contra para el F0 y Sadar:

    Vino con un bollo en el techo y no quieren hacerse cargo de ninguna forma, lo voy a hacer arreglar por mi cuenta; hacía ruido la direccion al doblar a la derecha, un chillido, lo solucionaron por la garantia. Tambien dejo de funcionar la radio y el encendedor, era un fusible, lo arreglaron por garantia.

    No rinde ni cerca lo que dicen los vendedores, manejando como abuelita y haciendo los cambios entre 2000 y 2500 vueltas me dio 12 km/l en ciudad, ni cerca de los 15 o 16 que te dice el vendedor cuando vas a comprarlo...

    Fui a hablar con el "asesor" de ventas y a reclarmarle ya que llame por telefono a Peugeot Rapide para consultar por el consumo y el mecanico me dijo algo asi como "Cabayyyero, essse es un esselente consumo !!!".
    Se lavaron las manos en ventas de Sadar, un tal Alejandro que fue el que en un principio me asesoró me dijo de forma totalmente descarada que el consumo que el "Comenta" a la hora de vender es de 12/l en ciudad y 15/l en ruta, un mes y medio despues de la venta y solo dos semanas despues de la entrega!!! Ovbiamente que antes habia dicho otra cosa...

    Lamentable la actitud de los vendedores y el servicio de post-venta deja bastante que desear...

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    1. yo tengo un BYD y estoy muy contento, tiene muy buen rendimiento y en ruta me da 16 con el aire funcionando, realmente es un auto que rinde para el precio que tiene. He tenido otros autos de marca como Ford y volsvawen y me dieron muchos dolores de cabeza, y son autos caros y si tenes que entrar al taller ni te digo. además he notado que los talleres están llenos de autos de marca porque será?

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  64. Yo tengo un BYD desde julio 2011 y estoy COPADA!!! cero problema con el!!
    Alguien sabe si se consiguen en Uruguay Spoilers? y donde?
    En el motor show vi el F0 con una pantalla alguien la tiene? y sabe si esta buena y quien la instala?

    Sls y a DISFRUTAR LOS BYD!!!!!!!!!!!

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    1. Hola Anonima, los spoilers y la pantalla los compras en SADAR directamente, van con instalacion y un año de garantia (que no se que tal será peeeero eso dicen).
      La radio con pantalla, gps, etc, cuesta unos 550 dolares, el spoiles creo que cerca de 4000 pesos.
      Saludos.

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  65. Hola, estoy interesado en comprar un BYD F0. Mi pregunta es para los que tiene uno, cómo les ha salido, por lo que he leído parece bueno, pero si alguien puede explicar con detalle algunas pro y contrase mucho mejor. Y con respecto al consumo, cuánto da exactamente en ciudad y en ruta?.
    Muchas gracias.
    Saludos,

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    1. Hola, en ciudad me esta dando 12/13 km por litro, en ruta cerca de 17 km por litro.

      No he tenido mayores inconvenientes en los 2000 kms que llevo con el pero revisalo bien ya que si viene con algun detalle de estetica es mejor reclamar en el momento; despues no quieren hacerce cargo...

      No le creas a los vendedores que anuncian consumos de 15/16 en ciudad y 20 en ruta, son chantas y segun un mecanico de Peugeot Rapide: "Para vender te dicen cualquier cosa!!!"...

      Si sus propios mecanicos dicen esto estamos en el horno...

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    2. hola te cuento que compre un BYD F0 extra full que viene con llantas, abs y airbags (que ojalá funcionen si algun dia me pasa algo)
      Con la decepción que tengo voy a tratar de ser lo mas objetivo posible para describirte lo desastroso que es este auto, hoy tiene 2500 km y lo compré a fines de marzo. Me vino desalineado de fábrica, un ruido insoportable en la suspensión que no logran dar con lo que es, frena poco, es groseramente ruidoso incluso moderando que parece tuvieras una motosierra ahí delante cuando lo manejás. El consumo es de 14 km/l en ruta con el aire acondicionado prendido de vez en cuando. Los plásticos son de pésima calidad, ni hablar de las terminaciones, si te tirás abajo verás tornillos oxidados de fábrica. Resumiendo: el auto es ruidoso, la caja de cambios hace un "clack" cada vez que ponés un cambio, de malísima calidad de terminación y es horrible manejarlo, suspensión dura, frena poco, no le veo ni una sola ventaja, no justifica lo que vale. Me compré un buzón voy a ver que hago con él, hablando clarito, me "reclavé" el auto es HORRIBLE. Espero que te sirva de ayuda. Saludos para todos desde Salto

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    3. Si querés mandanos tu mail y te ponemos en contacto con Sadar, ya que quieren atenderte.

      Saludos.

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    4. Hola Rodrigo, agradezco tu ofrecimiento pero....hablar con Sadar? para que? que me van a decir? que el auto anda bien, que es chino y listo. El ruido en la suspensión se lo sacaron luego de ir 2 veces a un concesionario oficial en mdeo. en la calle canelones y bulevar en el que el propietario/encargado no me dió ni bola, solo se preocupó de cobrarme los $ 3.800 pesos del 1er. service, claro, te cobran carísimo porque saben que con este buzón tenes que agarrarte de la garantía con las dos manos porque con la calidad de fabricación de sus componentes, como se dice popularmente "estás en el horno". Yo tenía un peugeot, sé que un auto chino no es lo mismo pero nunca pensé que Sadar se jugara su reputación en traer un auto que tecnológicamente nos retrotrae a los años 30. La caja de cambios tiene la tecnologia de un Ford T, la falta de insonorización del habitáculo del motor es algo que no pudieron haber pasado por alto, el auto es groseramente ruidoso y desagradable de conducir y quien tiene buen ojo puede observar piezas oxidadas por doquier. Me disculpo por si me excedo con mis comentarios, no quiero entrar en polémicas ni en respuestas de malos hinchas de futbol que dicen que este auto sube el monte Everest en 5a. o que anda a 200 km/hora, yo lo compré para "andar" nada mas y con bajo consumo de combustible, pero el consumo es paupérrimo para un auto con motor de moto, consume 14 km/l y para que circule decentemente hay que llevarlo como mínimo a un régimen de 3500 a 4000 vueltas. Voy a venderlo y deshacerme de él. Lo que le diría a Sadar: Cuide la reputación que aún le queda y no traiga al país estos autos tecnológicamente tan limitados y de malísima calidad, los plásticos tiene la calidad de una botella de refresco descartable. Conclusión: autos chinos? NO GRACIAS!! nunca mas

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  66. Muchas gracias por tu respuesta Cheveteiros. Es verdad que en los autos chinos hay cosas y detalles y eso nadie lo puede negar a pesar que muchos dicen que "son prejuiciosas" las personas que creen que comprar autos chinos es cuestión de suerte. Pero la realidad demuestra que son autos que vienen con detalles y algunas veces problemas o PROBLEMONES.

    Alguien más que quiera aportar más detalles específicos sobre pros y contras de este coche?. Muchas gracias a todos. Saludos, Agustín.

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  67. hola!! ayer me compre el fo color negro!! estoy loca de la vida es un placer!! desde que lo vi hace 3 años dije este auto sera para mi..
    y asi sucedio!! divino para estacionar, el andar es buenisimo el aire acondicionado exelente!! la verdad lo super recomiendo
    en cuanto a calidad-precio el mejor!!!

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  68. Hola!!! A todos a la pagina le falta poder subir fotografias. Repito otra vez!!! tengo un f0 al dia de hoy 49.500 kilometros. impecable como el primer dia! ahora mismo en marzo 2012 viaje a Cordoba y la Rioja 3.150 kilometros. ademas de otros viajes el pasado año, Chile uno de ellos, los que opinan que el auto no puede no saben nada se comio las cumbres en cordoba y la cordillera como el mejor, tengo mas de 2.000 fotografias. Otra cosa he tenido muchos coches y algunos de marcas chic, el f0 a mas de uno no le envidia nada... y a mas de uno en algunos apartados les pasa el trapito!!!! el que tenga dudas consultar a alejandromonay@hotmail.com saludos.

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  69. HOla a todos; alguien puede decirme el motor que tecnologia es, me dicen q es tecnologia Bosch, pero por ahi pille un video q dicen q es tecnologia suzuki??
    Desde Guayaquil, Ecuador
    Saludos
    Marlon Farfan

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  70. hola gente fui a ver el f3 y real mente ese auto es cosa seria no me importa si es copia toyota de lo q sea, esta impecable de verdad y mas impecable esta su precio dl 17990 mmm esta hermosooooooooo ja.este auto esta super equipado y al precio de un standar pelado de una marca de prestigio jijijij prestigio.
    en unos meses estoy comprando uno si me da resultado les subo comentarios y si no me da resultado me meto el f3 por el eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaa tranquilo amigo jejeje yo ya me disidí me voy pa la china chauu

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  71. Yo anduve de copiloto una vez en uno de ellos. Me impresionó bien el equipamiento interior (sin llegar a deslumbrarme) y el andar parecía agradable a la primer impresión.
    Debo decir que el conductor me manifestaba que era algo ruidoso el motor y a altas velocidades se volvía algo inestable.
    Solo eso. Gracias por tantas opiniones.
    Está muy bueno el blog.

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  72. hola amigos somos de uruguay tenemos un peugeot 205 y queremos pasarnos a un okm estamos indecisos entre un ByD y un JAC agradecemos sugerencias gracias

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  73. IVAN TVcar1tv@hotmail.com25 de mayo de 2012, 2:51

    ES UN POCO TRISTE VER COMENTARIOS QUE LOS HACEN SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA ES DECIR, NADIE QUE COMENTO CONTRA EL F-0 LO TIENE MO LO TUVO, PERO YO TENGO UN F-0 DESDE ENERO DE ESTE AÑO, VIVO EN JULIACA PERU FRONTERA CON BOLIVIA Y A ESTE F-0 LO TRAJE DESDE LIMA MANEJANDO MAS DE 1700KM DE GOLPE,LO ESTOY PROBANDO EN TODO SENTIDO, EN RUTA CASI SIEMPRE LE APLICO 130KM POR HORA, AGUANTA MUY BIEN LAS CURVAS LE PONGO GASOLINA DE 84OCTANOS Y RINDE EN RUTA DE 70KM. O 80KM. POR GALON Y EN CIUDAD 50KM. POR GALON, HASTA AHORA YA TENGO 10000KM. ES MUY BONITO CHIQUITO PERO SE PORTA COMO UN CARRAZO ME ENCANTA VER EN RUTA COMO LOS PASO A CARROS DE MOTOR MAS GRANDE Y DE MARCAS CLASICAS, ES MUY CONFIABLE, ANTES TUVE VARIOS CARROS ENTRE ELLOS UN DEPORTIVO HONDA CRX OTRO MAGNIFICO CARRO QUE TAMBIEN CON 1,300CC CORRIA A 130KM. POR HORA.

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  74. Hace 1 semana que tengo mi f0 y quiero sacarme una duda. Cuando doy marcha atras se prende 1 sola luz, que marque la reversa, eso es así o deberían funcionar las 2 luces?

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    1. Estimado, el F0 viene con una sola luz de reversa, la otra, en el lado del conductor es una luz de niebla que puede accionarse desde el comando que esta a la izquierda del volante.

      saludos.

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  75. Hola gente.....si mal no lei...el auto estaria rindiendo casi 25 km x litro en consumo mixto....mi pregunta es para los que ya tienen n BYD...es tan economico como se dice??? cuantos kmts x litro les da en ruta??? si da esa cantidad que dice ya mañana me compro uno.....ya que lo nesecito para hacer ruta....espero respuestas y mil gracias...

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    1. No llega a 25 km x litro ni siquiera en bajada y con el motor apagado. Yo tengo n F0 hace 4 meses y da 14 km/litro en ciudad y en ruta da 16 x litro a 110/120 km x hora, por suerte lo tengo vendido, no mas autos chinos son de papel.

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    2. Tengo uno desde marzo, con 7000 kilometros y te puedo asegurar que no da eso ni cerca. Como manejo yo anda en 13.5 kilometros por litro en ciudad (cambios hasta las 2.500 vueltas) y 17 en ruta a 100-110, si lo pasas de eso te mata, ojo que el motorcito se la banca tranquilo a 150 KMH con 4 personas...

      Es muy agil en ciudad, arriba de las 4000 vueltas anda muy bien...

      Tiene algunos defectos y alguna cosa para ajustar pero creo que lo mejor que se puede hacer es mantener la garantia ya que es lo que te permite tenerlo "bien" durante lo que esta dure.

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  76. estoy buscando un auto, un detalle capaz que tonto pero en las puertas, tiene poco tapizado? se ve la chapa?

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  77. Estoy decidiendo la compra del BYD, vi todos y cada uno de los comentarios... desde los que quieren que por 12900 dolares sea un Ferrari, o en contra partida los que creen que el BYD lo es.

    Siempre fui fanatico de los autos duros: Gol, Corsa etc, pero lamentablemente ya no son tan duros y los precios son elevadisimos y la tecnologia es del 80. Como no tengo auto alquilé, VW gol, Corsa, Siena., no son malos autos pero la verdad dije ni de pedo pago 17mil o 18mil dolares por esto. Son de plastico igual que los chinos, el Corsa City por ej es una bala levanta 170Kmh bobeando pero solo si ganas muy bien lo podes bancar.

    De lo chino lo unico que conozco es un effa que alquilé y era un desastre!!!, no andaba ni para atras... era todo de plastico y le sonaba hasta el asiento.

    El BYD maneje una sola vez...pero no cuenta mucho porque era casi 0km, era rapidito parecia bastante bien terminado etc...siempre hablando para un auto de 13mil dolares 0km..

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  78. El 11/9 señe un BYD F0 y me dijeron que el 15/9 llegaban un embarque y demoraban unos 10 días.Es mi primer auto,y me decidi por este chino.El tema que todavía ni rastro del auto y me estoy poniendo nervioso de lo que pueda pasar.Y viendo algunos comentarios tambien le hicieron el mismo verso que a mi.Si alguno se decidío en comprarlo me gustaría saber la opinión de que le dijeron, ya que lo promocionan mucho y no lo tengan para la venta todavía.

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  79. tengo un byd hace dias. llevo 1000 km. es supper comodo. no me puedo quejar en cuanto a su comodidad ya que mido 1.90. estoy muy conforme y eso que pase por autos importados alemanes y demas. lo unico que me procupa es que me dio 13 kilometros por litro en regimen 110 con aire ruta y ciudad, a 100 me dio 15 en ruta sin aire. es muy nuevo pero necesito saber si va a mejorar o es asi. gracias

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  80. voy a ser sinsero, la verdad es q me gusta la estetica y todo...pero si de chinos hablamos, me quedo con el chery face...la verdad lo veo mas confiable, sus precios son similares pero este tiene, aunq el diseño, tb la seguridad como prioridad...no se q opinen, pero la verdad es q hasta ahora no me ha dado problemas...

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  81. Me quedo con el Suzuki alto K-10.

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  82. Hace 3 meses tengo un bello BYD F0 color rojo. Vivo en Barranquilla (Colombia) y hasta ahora todo me parece maravilloso, excepto el ruido del motor y del aire acondicionado, pues estaba acostumbrada a suave sonido del skoda. Mi pregunta es por las llantas, pues las 165/60/R14 al parecer no son fáciles de conseguir. Por cuáles las puedo reemplazar que no afecten el desempeño del carro? Gracias.

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  83. Yo tengo un BYD F0 2012 desde noviembre del 2011 he recorrido 9600km y el carro es una maravilla, hay que confesar que la mejor marca es la nueva, tengo que confesar que tarde mucho en decidirme porque muchos hablan mal de ellos, pero hoy en dia los vehiculos nuevos tienen que cumplir con todos los estandares de fabricacion y de por si deben ser buenos y seguros de lo contrario siquiera se exportarian.
    Es una maravilla en el rendimiento y kilometraje para los que buscamos economia en la ciudad.

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  84. hola
    Tengo un BYD al que le entra el calor del motor al habitaculo y dentro se hace insoportable.
    A que se debe o es que no tengo bien configurado los comandos de aire?
    Gracias

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  85. soy de Uruguay, del interior, mujer y tengo el F0 desde octubre de 2009, el primero que salió a la venta en Uruguay, porque había una partida que llegó para ser utilizados por el Ministerio del Interior. Hasta hoy llevo 20.000 km. y lo único que le he hecho es el service de cambio de aceite, filtro y alineación y balanceo de cubiertas. Nunca tuve un sólo problema, tuve un accidente y los respuestos estuvieron enseguida y originales. Lo uso básicamente en ciudad, pero he realizado 4 viajes promedio de 350km, la velocidad final a la que llegó fue de 185 km. Me encanta la línea, no me gustan los autos de 4 puertas y éste es ideal, porque al no tener "ventanillas" lo hace parecer un auto de 2 puertas. Hemos viajado 5 personas muy cómodamente. Hasta ahora no he tenido que cambiar ni siquiera la batería. Si tuviera que cambiarlo, no dudaría en hacerlo por otro igual o un poquito más completo. No hay que subestimar las marcas chinas. Están siendo hoy y van a ser, seguramente en un futuro líderes en venta y reventa. Lo que pasa es que tenemos ya incorporado que si es CHINO, es de mala calidad, pero debemos sacarnos esos prejuicios. A quien quiera adquirir uno, la verdad es que lo recomiendo en un 100%

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  86. Tengo un f0 hace 2 años, al principio tuve algo de temor en comprarlo, porque me decían que los carros chinos eran malos, pero desde el principio me resultó un muy buen carro, económico, bastante espacio, a pesar de ser chico, el aire acondicionado es muy potente, recomendable al 100%

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    1. Hola, desearía saber por que razón un auto tipo el qq o el byd cuesta alrededor de 13.000 dolores en Uruguay y 7.000 y algo en paises hermanos como Chile, por ej, muchas gracias!

      P.D.: Para mi es desmoralizante pagar el mismo producto miles de dolores más caro. Supongo que es la bendición de vivir en este bendito país.

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    2. como dicen en face..... "yo no pedí nacer en Uruguay, simplemente tuve suerte..."

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  87. AMO ESTE AUTO!! DESDE QUE LO VI DIJE ESTE VA A SER MI TUTU!! ESTOY FACINADA SUPER AGIL, COMODO, PARA ESTACIONAR NADA MEJOR!! POR SU TAMAÑO Y TAN COMPACTO!! ES UN PLACER!! LO SUPER RECOMIENDO!!!

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  88. cuanto paga de patente y seguro??

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  89. TENGO UN BYD F0 DESDE HACE 2 AÑOS YA Y EL AUTO TIENE 45.000 KMS, AHORA SIMPLEMENTE TIENE RUIDOS EN LA PUERTA DE DESAJUSTE PERO YA LO LLEVE A UNA PARTE ESPECIALIZADA EN RUIDOS EN MI CIUDAD Y SANTO REMEDIO. ES MI PRIMER AUTO Y A MI ME A SALIDO DE MARAVILLA, LOS UNICOS INCONVENIENTE QUE ME HAN SUCEDIDO ES QUE A APENAS CON 7.000 KMS EL VENTILADOR SE PRENDIA Y QUEDABA ASI HASTA QUE APAGA EL CARRO Y EN EL CONSECIONARIO AL PRINCIPIO ME DECIA QUE NO ERA NADA, HASTA QUE LLEGUE CON EL VENTILADOR PRENDIDO Y LO DEJE MEDIA HORA EN LA RECEPCION CON EL VENTILADOR ASI Y ERA QUE EL TERMOSTATO SE HABIA DAÑADO ME LO RECONOCIO LA GARANTIA Y AHORA CON 45.000 KMS EL CLUTCH ESTA MUY DURO SE VA DE CAMBIO DE CLUTCH AL PRINCIPIO, POR LOS COMTARIOS DE MIS FAMILIARES DIJERON ALFIN CHINITO 45.000 KMS Y CAMBIO DE CLUTCH TE VA A DEJAR EN BANCARROTA HASTA QUE A MI HERMANO CON UN FIAT STRADA TUVO QUE CAMBIARLE EL CLUTCH A LOS 10.000 KMS. AHORA RECOMIENDO Y TENGO FE 1000% A ESTE LINDO BICHITO

    SALUDOS DESDE PEREIRA, COLOMBIA

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  90. Hola soy de chile, tengo un byd f0 hace un par de meses, en el marcador de bencina cuando disminuye a una linea, comienza a parpadear inmediatamente y se enciende la luz de " falta de bencina " , quisiera saber si es normal en el auto o es una falla del mio ? , saludos , agradeceria una respuesta

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    1. Amigo si lo tienes un par de meses lo mejor es que vayas al concesionario y te respondan por garantia, si te salen con pavadas sacale hasta la chucha al qlo saludos desde Concepcion

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  91. Es un lindo tamaño de coche para la ciudad, me gusta.

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  92. Hola, dos preguntas: ¿ alguien ha tenido problemas de temperatura con el BYD FO ? La pregunta viene a cuento porque mi mecanico me comentó que atendió dos con este problema, de hecho a uno se le quemo la junta de tapa, cuando quizo hecharle mano (el auto ya no estaba en garantia), se encontró conque necesitaba unas llaves especiales, que solo tiene el service oficial.
    La segunda pregunta ¿ que tan caro podria resultar tener un problema de temperatura ?
    Gracias.

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  93. Les cuento, tengo BYD F ZERO, en servicio de ENSEÑANZA, es un carro excelente, economico, funcional, dinamico, veloz y se comporta muy bien en todo tipo de terreno, estoy muy satisfecha con el desempeño del vehículo pues ya tiene 11 meses en este trabajo y los alumnos les gusta mucho, solo ha necesitado combustible y los mantenimientos preventivos a tiempo. Por cierto estamos en Bogotá, y si alguien quiere realizar clases o más información acerca de el pueden contactarnos al email practicars1@hotmail.com

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  94. El problema con los autos chinos es que son muy lindos de aspecto pero los metales con que están hechos son de mala calidad. Tengo un Chevrolet classic 2011 y por nada del mundo lo cambio por uno chino.

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  95. Muy decepcionado con el video del review de este auto,uno de los mas cortos,como si el auto no importase para nada....

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  96. Yo tengo uno desde el 2011 y nada que decir, ni un solo problema, creo que la gente no se ha dado cuenta de los chinos hacen tan buenos coches como cualquiera. A los fabricantes del Mercosur los superan ampliamente y cada vez hay menos diferencias con los europeos. Los chinos no son bobos están logrando fabricar con igual calidad y en algunos casos superior y a menor precio. En Europa están temblando algunos les quieren prohibir la entrada, saben que cuando la gente se de cuenta y les pierda el miedo, les rompen el traste a todos

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  97. hola, yo tengo BYD desde agosto del 2013 y justamente hoy me ha levantado la temperatura, y no es por galta de agua ni mantenimiento, aun no lo hice ver pero es lo que le ha pasado hasta ahora y ruidos en la parte delantera. la verdad no es que este muy contenta con el auto porq en un corto tiempo me he dado cuenta que los ruidos son cada vez mas. lo llevo a la garantia y ellos creen q los ruidos son normales. creo q es porq no lo quieren reparar por no costearlo.

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  98. hoa necesito asesoramiento, estoy indecisa entre un byd f0 y un jac j2...cual me recomiendan?? encontre crash test de byd pero de jac no!

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