Lanzamiento: Chevrolet Cruze 1.8 LTZ A/T

martes, 8 de febrero de 2011



El motor 1.8 de 141 cv puede asociarse ahora con una caja automática secuencial de seis velocidades
Como adelantáramos en la nota de lanzamiento del Cruze, el sedán mediano de Chevrolet agrega ahora una nueva opción de transmisión a la ya existente manual de cinco velocidades, una caja automática secuencial de seis velocidades. Más información luego del salto.


¿QUÉ ES?: El motor 1.8 del Cruze puede estar ahora vinculado a una caja automática secuencial denominada Hydra-matic, de seis velocidades. Está disponible únicamente para la versión LTZ, con un sobreprecio de U$S2.600.

A FAVOR: La caja de seis velocidades lo posiciona entre los mejores del segmento en este aspecto, ya que algunos de sus rivales, como el Toyota Corolla, Ford Focus Sedán o Citroen C4 Sedán todavía utilizan cajas de cuatro velocidades. Por otra parte, las prestaciones se mantienen casi invariadas con respecto al modelo que probamos, con una velocidad máxima de 195 km/h (cinco menos que en el manual) y 11,1 segundos para el 0 a 100 km/h (1,1 segundos más lento).

EN CONTRA: El sobreprecio es algo elevado, y más teniendo en cuenta que no hay modificaciones en el equipamiento. El consumo en ciudad sube 2 litros/100 km con respecto a la variante con caja manual, ubicándose en 11,3l/100 km. Si nos ponemos más exigentes, tratándose de una caja de sexta, podría incluir levas en el volante como lo hace el Honda Civic.


A TENER EN CUENTA: Con la caja automática, queda por encima de sus competidores en lo que a precio respecta. El Nissan Sentra B16 cuesta U$S 34.450, U$S 33.390 el Citroen C4 Exclusive, y U$S 35.990 el Focus Ghia.

PRECIOS: El precio para el Cruze LTZ A/T es de U$S 38.590, como mencionamos anteriormente, son U$S 2.600 más que su homólogo manual. Entre los ítems de serie se destacan: llantas de 17 pulgadas, seis airbags, ABS, control de tracción, control de estabilidad, faros antiniebla, climatizador automático, asientos tapizados en cuero, cruise control y techo solar eléctrico.

La opcion automática es exclusiva para la version tope de gama, la LTZ

11 comentarios :

  1. Una pregunta: esta barbaro que como fanaticos de autos, a todos nos gustan las llantas grandes, queda mas lindo, mejor dinamica, etc.
    Pero considerando nuestro pais, - lleno de terribles pozos, pavimento no en muy buen estado, etc - y que este auto no es un deportivo, si no un sedan familiar, no es en realidad un punto en contra - o por lo menos no a favor - pues hace que perjudique el comfort. En Europa u USA obviamente la historia hubiera sido otra.

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  2. Buena opcion, aunque caro, muy caro, sobre todo comparandolo con la version CVT del Sentra...
    Ahora esperemos que GM nos escuche y por fin traiga el 1.4T al mismo precio que el 1.8 actual...
    Saludos!

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  3. @Anónimo

    Que el 1.4 venga mas barato! no al mismo precio!

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  4. @Anónimo Personalmente, lo veo como un punto en contra. Estoy de acuerdo que esteticamente suma mucho, pero nuestras calles no son las mas adecuadas para unas llantas 17' como las que monta el Cruze LTZ. En ruta puede favorecer el comportamiento dinámico, pero en ciudad le resta confort.

    Saludos,

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  5. @Facundo...y en ruta una llanta 17 puede facilitar una explosion de neumático en cualquier crater lavado de nuestras rutas, y dejarte paraplégico tras un vuelco. No olvidemos que aca en zurdolandia las rutas "buenas" son IB, 1 hasta Jlacaze, y 5. las demas estan hechas bolsa.

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  6. Alguien me puede explicar porque los automaticos no traen las la opcion 1 y 2 (primera y segunda marcha)? . Esto es muy util en los automaticos que tienen uso urbano, para poder andar a mayores RPM y que no cambie a 1500 como la mayoria de las cajas, ensuciando las bujias a mediano plazo con la consiguiente falla, molestia, mecanico, dinero, calentura, etc. tipica de los nafta, pero que en los automaticos es peor!

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  7. Anónimo dijo...:
    8 de febrero de 2011 16:10
    ...la opcion 1 y 2..en los automaticos que tienen uso urbano, para poder andar a mayores RPM y..no..ensuciando las bujias a mediano plazo con la consiguiente falla.. dinero, calentura, etc. tipica de los nafta, pero que en los automaticos es peor!
    ESTIMADO ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO. ES UN PROBLEMA REAL EN ESTOS NAFTEROS Y EN CHEVROLET EN ESPECIAL. EN BRASIL NO PASA TANTO PORQUE ACELERAN MAS QUE NOSOTROS, PERO EL URUGUAYO ANDA MAS SUAVE. Y ESTE PROBLEMA NO LO TIENEN LOS DIESEL (muy injustamente devaluados). POR DIOS, QUE FALTA DE VISION...!! LOS FELICITO POR EL BLOG.

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  8. hola amigos amigos queria decirles q tengo un problema con este auto chevrolet cruze por q se quedan prendidos los faros con el motor prendido y como puedo desconectarlo para q no se queden prendidos

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  9. no es un problema, es una virtud!!

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  10. @Anónimo
    eso es q tenes es sensor de luz tapado con algo.. es una bolita q esta en el centro delante del compartimento q esta arriba de la radio.. pero para apagarlo.. tmb lo q podes hacer.. es girar la perilla de las luces todo hasta la izquierda y ahi apaga.. creo q eso es.. saludos

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  11. A Colombia; el mismo concesionario que importa el BYD F0; importo el Peugeot 107 (antes de que sucediera le habia comentado a la Consultora Comercial que me vendio el BYD F0, que era mejor depurado el F0 que su gemelo), al verlo en vivo y comertar con la consultora, me manifesto que se quedaba con el F0; tiene y sus lineas son mejor depuradas y mas limpias que el Peugeot 10; este es mas bizarro; como la copia de Superman.

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