Lanzamiento: Haima 1

miércoles, 2 de noviembre de 2011



El menor de la familia Haima ya está en nuestro mercado. El 1 es el escalón de entrada a la gama.
El modelo más pequeño de la gama Haima llegó a nuestro país. El 1 es el primer escalón de la marca y llega para batallar con los Chevrolet Spark o BYD F0.

*Actualización 29/12/11: La versión Deluxe cuenta con frenos ABS.

¿QUÉ ES?: El modelo de entrada a la gama Haima. El 1 es un compacto de segmento A. Mide 3,590 m de largo, 1,518 m de ancho y 1,540 de alto. La distancia entre ejes es de 2,332 m. Llega en dos versiones, Confort y Deluxe.

A nivel mecánico hay una sola opción, un 1.051 cc. 16 válvulas capaz de erogar 60 cv de potencia a 5.600 rpm y un torque máximo de 85 Nm entre las 3.200 y 3.600 vueltas. El peso en orden de marcha es de 895 kg y la transmisión es manual de cinco velocidades. El consumo mixto declarado es de 5,7l/100 km.

La suspensión delantera es Mc Pherson independiente, en tanto que la trasera es de brazo basculante con barra lateral. La capacidad del depósito de combustible es de 38 litros. Los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás.


A FAVOR: Es el modelo con airbag más accesible del mercado. La garantía de tres años o 60.000 km. La habitabilidad es buena para cuatro adultos y el equipo de confort de serie es correcto para su precio.

EN CONTRA: El baúl es bastante reducido, tiene apenas 150 litros, carece de limpia lava luneta y apoya cabezas traseros en el nivel Comfort.


A TENER EN CUENTA: El Haima 1 Comfort (fotos) ofrece: airbag para el conductor, aire acondicionado, faro antiniebla trasero, apertura interna de baúl y depósito de combustible, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, barras de techo, luneta térmica, radio con AM/FM/MP3/USB, y llantas de acero  sobre neumáticos 165/65 R13.

El Deluxe agrega, el airbag para pasejero, ABS, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, apoyacabezas traseros (2), spoiler trasero, sensor de estacionamiento trasero, radio con CD/AM/FM/MP3/USB, bloqueo centralizado con mando a distancia y llantas de aleación de aluminio sobre neumáticos en medida 175/60 R13.




PRECIO:

  • Haima 1 1.0 Confort - U$S 12.990
  • Haima 1 1.0 Deluxe - U$S 14.990
COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:




Video: Haima 1

25 comentarios :

  1. Es una mini Suzuki Sx4 jajaja. Fíjense bien!

    ResponderBorrar
  2. Qué interesante, je, je.

    Para mí es como un Chery QQ, aunque no compite por ejemplo, por el precio. Creo que el aspecto está mejor logrado pero no me convence, y menos ese color.

    Una impresión totalmente subjetiva (pero apoyada en algunos comentarios del redactor acerca de los productos Haima): aparenta más sólido o de mejor calidad que un QQ.
    Aunque esos neumáticos sin llantas tamaño R13 afean el producto.

    Si observan el interior del auto, verán una carita con frente, ojos enormes, nariz roja, y boca negra amplia. ¿Estoy loco?

    En cuanto al flaco motor, todo lo ya comentado para algunos vehículos es nuevamente aplicable aquí, o peor: casi 15 kg/cv sin a/a, y empleando el aire acondicionado capaz que la relación se transforma en aproximadamente 17 a 18 kg/CV!!!

    Me parece bien que traiga airbag, aunque me parece mal que traiga uno solo en la entrada de gama ¿el acompañante se puede morir tranquilo en caso de impacto? Ya hemos discutido muchas veces que debería ser de serie.
    Lo que considero parce un horror, es que los apoyacabezas traseros vengan sólo en la versión Confort, lo que demuestra que esos elmentos de seguridad son considerados en realidad como elementos de confort, como lo indica el nombre de la versión del auto. Para solucionarlo, sustituir los alzacristales traseros por los apoyacabezas traseros. Saldrá más barato además.
    ¿Legislación dónde estás?

    La garantía es correcta, teniendo en cuenta que es un auto citadino, y 20 mil kilómetros anuales me parece una cifra adecuada (recordemos que estoy hablando de la ciudad).

    A mi entender, los productos Haima SON CAROS. Deberían tener precios más competitivos, teniendo en cuenta su origen chino en general, y el desconocimiento particular de dicha marca.
    Hemos visto que las ventas ha continuado exiguas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR, buena presentación del Haima 1.
    Por lo que leemos vemos que nos encontramos con otro vehículo básicamente ciudadano. Las características son similares a los de la competencia. Creo que directamente tendrían que haber lanzado sólo la versión Confort, eliminando las llantas de aleación y agregar un ABS, lo cual contaría con nuestra aprobación y estaría con las especificaciones mínimas que determinarán la Ley a ser aprobada en nuestro Parlamento, la cual ya tendría que estar en el trámite final para que entrara en vigencia el 1° de Enero de 2.012.
    Cuando los autos no cumplen estas mínimas normas que se van a aprobar, inmediatamente de mi parte pierden toda validez, pues no se puede seguir proyectando inseguridad, sabiendo antes de su lanzamiento, que las medidas a ser CONSAGRADA, son un mínimo de respeto por las autoridades de la UNASEV, que nos guste o no, son las que están manejando el tema de las necesidades y cultura Vial del Uruguay.
    Hablar sobre la inconveniencia que presentan estos vehículos para circular por carretera, a esta altura resulta ocioso, por lo cual no lo comentaré.

    En cuanto a la apreciación del amigo Anom., sobre que ve una cara, le digo que no está loco, que la cara con un poco de imaginación está presente y le agregaría que se parece a la cara de un PAYASO, por sus características. Este comentario no tiene nada en contra del auto ni es Peyorativo, todo lo contrario, es sólo una observación que puede también ser una ilusión óptica; incluso creo que en muchos tableros de autos se dan observaciones similares.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. A los de Haima, se les acabó el contrato con Mazda. Que se les ocurrió hacer? Se les ocurrió mirar a su alrededor como bolichero de barrio. Copiar al Chery QQ fue lo más brillante que se les ocurrió, pero -vamos a hacerlo distinto!!- dijeron. ponerle boca de Mazda 3 2011, y ópticos de BYD fO que a su vez es clon de Toyota.
    En resumen otra ensalada china con 5% de creatividad “quita y pon” y 95% de copia desleal, que muestra una gran falta de creatividad con cierta dosis de aparente intencionalidad disfrazada de ingenuidad. Algo que era de esperar de la Haima Post-Mazda.

    Como siempre vale la pena aclarar que este es un auto para ciudad. No es un auto que se mueva como pez en el agua en desplazamientos ruteros. Por lo que si usted es viajero frecuente, mejor viaje por BQB. Como ya se ha comentado las prestaciones del coche son paralíticas sin aire acondicionado y con seguridad lo convierten en un fósil cuando se conecta el AC. Pero bien, más de lo mismo. Esto es lo que el gobierno y sus votantes eligieron, fomentar estas “batatas fantástico” como dijo algún posteador. Aquí las tenemos.
    Sobre precios, habría que ver los equipamientos. Pero no lo veo bien posicionado para ser una marca china “desconocida” y poco creativa.
    Espantoso color para presentar un auto. Supongo que no lo eligió autoblog. jeje. Lo eligió la copia china del canal utilísima satelital.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. A mi parecer este Haima no es una mala opción para su precio, especialmente considerando su muy competitivo precio frente a autos del mismo segmento y precios similares que no ofrecen similar equipamiento. Bien a los de Haima por el airbag de serie, al menos para el conductor, mejor uno que nada. Ahora, como dicen, ponerle 4 alzacristales eléctricos de serie y no ponerle los apoyacabeza es incoherente, realmente no lo entiendo. Con respecto al equipamiento de confort lo encuentro adecuado en ambas versiónes. En conclusión, yo encuentro a este automóvil como un buen segundo o tercer auto, para la ciudad solamente.

    ResponderBorrar
  6. Si HOY (año 2.011) marcas como Changue (coterránea de Haima) y seguramente varias más que no estoy al tanto, venden aquí pick ups 0 KM de esas chiquitas frontales con caja para 5 pasajeros y atrás NO traen cinturón, imagínense lo del airbag que aún no se aprobó…, este todavía esta “dentro de lo legal”. No sé como se permite ingresar al país los otros mencionados que no cumplen con las normas MÍNIMAS (y la mas necesaria) como es el cinturón, y como las Intendencias otorgan permisos de circulación donde ponen 5 pasajeros si la ley obliga a que todos lleven cinturón a excepción de los ómnibus (aunque en transporte de media y larga distancia se pretende que se incorporen próximamente; ¿y los que van parados? Aaaa, buena pregunta)
    Habrá que ver si luego de aprobado el proyecto del airbag doble, estos aparecen de serie o sigue el baile. Aunque si lo hacen para autos turismos, los pick up o algunos vehículos considerados industriales pueden quedar fuera de la obligatoriedad, pasa en Europa en algunos casos…habrá que ver los legisladores que deciden, esperemos que se asesoren bien antes de levantar la manito.
    Volviendo al Haima, a mi los otros productos vistos aquí en el blog no me disgustaban tanto, algunos los veía bastante aceptables. Este como mencionaron en diseño es una ensalada, y con tantos condimentos provenientes de varios autos, el conjunto se complica, aunque lo que más le criticaría en este aspecto sería el pilar C con esas molduras en negro no me gusta, el resto copia o no copia, pasa. El interior pareciera estar en calidad un poquito arriba de la competencia China, veremos que comentan los que lo vean en vivo como primera impresión.
    Tomarlo como lo que es: un auto de ciudad, para la ruta como dice Reichstag mejor tomarse un bus, aunque sea un C.O.P.S.A y el chofer vaya entretenido enviando mensajes de texto...

    ResponderBorrar
  7. Yo que pensé que de la mano de los Chilenos, Camur se iba a destacar con Haima, sin embargo me equivoque, parecen ser una mas de las empresas, nada mas que con Salón recién estrenado.
    Este modelo de Haima debo decir que me podria llegar a gustar para regalar, pero después de leer sus configuraciones, y leer el precio. Elegiría regalar un Panda(geely LC) que por unos pocos dolares mas voy a tener mejor motor, equipamiento acorde, y sobre todo un diseño con identidad propia, estoy cansado de las copias del Daewoo Matiz de principios del siglo 21 o finales del 20.
    Muy buenos los comentarios.
    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. @Javieruru Coincido totalmente contigo, e visto en la calle a la Haima7: me gusto, al Haima3hatch: me gusto, al Haima2: y también me gusto. Los diseños no son feos, pero una lastima el precio considerando las configuraciones y viceversa.
    Respecto a la legislación. Ojala empiece a cambiar de una vez la mano.
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  9. Que distinto serian los comentarios del blog si no existieran los suculentos impuestos que existen en nuestros autos que van a parar a las arcas del Estado o quien sabe donde. En primer lugar estas batatas no existirían y estaríamos comentando sobre autos de renombre mundial y porque ciertos autos no llegan aqui. Pero bueno, ¡¡es lo que hay valor!!, tenemos un parque automotor pauperrimo y obviamente un montón de autos de clase media y buena relación precio producto a nivel mundial aqui nunca llegaran. Saludos. Dito.

    ResponderBorrar
  10. nomeimportaqname: los diseños quizás gustan porque, como ya han comentado, los Haima los heredan de su ex asociación con Mazda.
    Leí hace poco que Mazda se iba a instalar pronto en México o Brasil, no recuerdo bien, creo que en México. Quizás así podamos tener los Madza 2 y 3, es decir, los Haima 2 y 3 originales.

    Vuelvo a repetir que Camur debería bajar esos precios, que son excesivos. Además, no han vendido nada aún (creo que tres en el último mes).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Lamentablemente pagamos más por los impuestos en su conglomerado en cascada, que lo que cuestan los autos en origen. El absurdo tiene caracteres increíbles, donde un analista internacional podría poner en su informe que en Uruguay, los que desarrollan los impuestos tienen FACULTADES DIFERENTES; el término ajustado en lo más suave y benevolente que nos ofrece el Idioma Español. Me refiero a que en Uruguay se aplican los impuestos en Cascada no sólo sobre el precio del auto o sea el FOB, sino también en los FLETES Y SEGUROS, motivo por el cual se estable como base imponible al valor CIF conocido por las siglas en inglés: Cost Insurance and Freights.
    Ante la posible solución para terminar la GUERRA DE LAS PATENTES, en principio se aumentaría el porcentaje del IMESI, que como conocemos va desde el 20% al 40%. Recordemos que además este impuesto va asociado a su hermano mayor, el nunca bien ponderado IVA.

    Saludos y recuerden que siempre podremos estar peor, en materia de impuestos.

    ResponderBorrar
  12. Haima 1, auto para ir al super de la zona a buscar un surtido (no muy grande ya que no cabe en la valija), o llevar los niños a la escuela (que quede como mucho a 6 o 7 cuadras de la casa)!... color del modelo presentación feo para casi todos.. pero seguro que al público femenino le va a encantar... por lo anteriormente dicho (super, escuela, color,...), me parece que este modelo esta dirigido a mujeres..

    Haima 7, he visto algunos y parece que en la primera curva va a volcar..

    Impuestos, 100% de acuerdo con lo que han mencionado, el principal responsable de tener autos inseguros y caros es el gobierno... un buen PAQUETE de medidas seria la exigencia de elementos minimos de seguridad pero con la correspondiente baja de la carga impositiva...

    Lo del presidente es una verguenza, si fuera coherente su postura, deberia vender todos los autos del estado que sean superior al chevrolet en el que anda, y comprar chevrolet de ese nivel, o sino no se entiende porque la piramide está dada vuelta... el funcionario público más importante del país es el presidente..
    La otra cara, es la IMM, con una intendenta del mismo partido y comprando autos KIA que valen el doble del chevrolet del presidente (del MPP)...

    Solicito si alguien tiene el dato, aclarar en que franjas y cuanto va a subir el IMESI con la Ley de Patentes, o si depende de una reglamentación posterior..

    ResponderBorrar
  13. Estimado Anónimo de las 22:51, con la ley actual pueden y tienen margen para que con un Decreto del Poder Ejecutivo, ajustar el actual IMESI al nivel que entiendan conveniente para posteriormente transferir esos impuestos a niveles las partidas que el gobierno central vuelca a la Intendencias.
    Poder, ahora es querer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Bueno, el Anónimo exageró un poco bastante ja ja, tampoco es como para hacer 7 cuadras, ¡no seas malo! Una compra diaria ALCANZA y SOBRA. Para irse de vacaciones.... ahí sí falta valija y motor je, je.

    Respecto del IMESI: nadie sabe con certeza qué va a pasar.
    Recordemos que Cánepa dijo que los autos del alta gama, es decir, aquellos de 25 mil dólares o más, podrían ver aumentado su IMESI; no se refirió a otros.
    Por otra parte, la otra vez decía entonces que si 25 mil es el límite inferior de la alta gama, algunos funcionarios del Gobierno (y no del Estado) andan en vehículos premium.

    Por otra parte, tengamos presente que la oposición propone bajar el costo de la patente del 4.5% al 3.5% del precio sin IVA en los 0 km. Eso supone pérdidas millonarias para las golosas intendencias, lo que repercutiría, a mi entender, en una nueva suba generalizada el IMESI: por ej. 5% en todas las franjas.

    Veremos.

    ResponderBorrar
  15. Agradezco la información aportada, todos sabemos que el gobierno puede hacer lo que quiera en materia de impuestos ya que tiene mayoria parlamentaria en ambas camaras; por lo que informan parece que todavia no está definida explicitamente la suba del IMESI, me refiero a que no estan los porcentajes y a que franjas se va a afectar... esperemos entonces..

    ResponderBorrar
  16. Dejando de lado todo lo que tiene que ver con equipamiento de seguridad y demás , el color que eligieron para presentar al vehiculo es horrible. Mas alla de que el publico objetivo pretenda ser el femenino , no ayuda mucho el color para presentar el modelo. El importador necesita un buen asesor de marketing urgente!!!

    ResponderBorrar
  17. Estimado Agpa y demás comentaristas: Afeminar un auto es lo peor que se puede hacer en materia de COMERCIALIZACIÓN, término que en Español quiere decir: HACER ALGO CORMERCIABLE, debido a que se delimita a sus potenciales compradores y tiene un gran efecto RESIDUAL, en el momento de la segunda venta, donde sólo encontrarán FÉMINAS como posibles compradoras, donde son pocas las mujeres que compran autos usados, ellas preferirán siempre pagar más pero comprar algo NUEVO, es un tema GENÉTICO en las mujeres; y no soy yo el que lo está descubriendo. Por consiguiente 0 en la materia comentada.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola Soy Gabriel de MVD. Es la primera vez que visito vuestro Blog y la verdad felicitaciones muchachos.

    Muy buenas reviews y la presentacion del sitio no esta nada mal.

    Sigan adelante y gracias por la info brindada.

    ResponderBorrar
  19. Que tal ? Mi comentario es simple, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios anteriores, lo que no comparto que es un auto para ciudad porque tengo uno y es anti económico totalmente, no le he podido sacar mas que 8 km por litros con aire y 11 sin aire. Una desilucion

    ResponderBorrar
  20. buenos comentarios.
    tengo hace un año el auto, y me paso algunas malas experiencias:

    primero el motor no tiene fuerza.
    resumia aceite por la tapa del motor al primer mes de usado,aparecio el check del motor en el tablero al mes y medio, a los 15 mil Km, se rompio el cable de embrague, la carroceria empezo a sonar como si fuera un carro viejo a los 3 meses de usarlo, bueno ahora suena peor parece que se va ha desarmar.
    bueno como todos saben algunas partes del motor vienen oxidadas el pintado en los terminales de las piezas se ven mal, y algunas partes en el caso mio hasta ahora se esta saliendo la pintura como cascara de los jladores de las puertas.
    en el caso de las herramientas como el de sacar las llantas en el primer uso se rompio, tambien el destornillador que me dieron.
    bueno amigos saquen sus conclusiones hasta ahora.

    ResponderBorrar
  21. Yo tengo el Haima 1 hace 2 años y me ha salido aceptable, al motor le faltan caballos y torque pero se mueve con dignidad. La suspension no escualiza con el conford de un sedan de tradicion, por eso es preferible esquivar baches y sobre todo huecos. La tapiceria Beige la cambie por un cuero de vinilo negro, mejoro muchisimo.Al principio le sono la puerta trasera pero en el taller me la ajustaron y el ruido se acabo. En terminos generales es un carro descente, señoritero con el que se debe andar sin abusar, porque no da para tanto.

    ResponderBorrar
  22. Bueno si yo pensaba comprar un Haima 1 la verdad me desilucionaron che que mala onda que tienen , yo tengo una amiga que lo tiene y la verdad dice todo lo contrario que udes, igualmente me lo voy a comprar y despues les diré que pasa para mi el color de la presentación es horrible pero en gris metalizado es divino

    ResponderBorrar
  23. El auto en general está bien. De todos modos hay detalles que parecen ser menores y no lo son tanto. No se entiende porque colocar airbag para el conductor y no para el acompañante, lo mismo con la alarma recordatoria del cinturón de seguridad. El auto se ahoga en el arranque …. Hay que dejarlo calentar como si fuera un diesel.
    Te dicen que rinde 12Km./litro en ciudad y 17Km./litro en carretera. A mí me da 09Km./litro en ciudad y 12Km./litro en carretera. Veamos que da en los siguientes ajustes.
    Otro tema que parece ser menor cuando lo reclamas. Si se hace hincapié en el rendimiento del combustible es algo mezquino no poner tapón con llave en el tanque. Se conforman con la apertura desde adentro pero la tecla de apertura de baúl y de combustible están juntas … cuando veo la tapa de combustible abierta no sé si fue error o me robaron. Sería una buena actitud entregar el auto incluyendo tapón de combustible con llave.
    Otro faltante es la luz en baúl y luz en el techo del gabinete. La luz cercana al espejo retrovisor no es suficiente. Y hablando de espejo retrovisor hubiera sido conveniente un espejo que incluya la ventaja de la opción anti encandilamiento para horas de la noche. Lamentablemente en carretera estoy desviando el espejo hacia abajo y utilizando la visión de los laterales … es imposible manejar en carretera con faros que encandilan. Tendré que comprar un espejo anti encandilamiento para agregarlo a éste.
    Son pequeños detalles que hacen a confort y seguridad. Lo peor de todo es que ni siquiera está la opción de pagar para que lo solucionen Espejo anti encandilamiento y tapón con llave no hay.

    ResponderBorrar
  24. De todas maneras es un auto elegante. Esta prolijo. Yo espero encontrar soluciones en el representante ya que es bueno para todos y bueno para introducir la marca. Si el gerente de Camur sale en revistas estimo que se preocupara por quedar bien parado y defender al producto defendiendo al cliente que en definitiva es defender al producto

    ResponderBorrar
  25. Como decia un amigo, en vez de comprar un chino, compra un auto japones de los 90´s,y tenia razon, tengo un mazda 323 del 93 sedan, y les puedo decir que nunca gaste tan poca plata en mantenimiento, no se rompen nunca.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------