Lanzamiento: Hafei Rush

miércoles, 10 de agosto de 2011



El citycar Hafei Rush ya está disponible en nuestro país.
La marca china Hafei Motor introduce al mercado nacional, su primer vehículo de pasajeros. Luego de los utilitarios Minyi, el Rush llega como la opción para los que busquen un auto económico. Todos los detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Hafei Rush, conocido también como Hafei Lobo o Lubao, es un citycar de segmento A. Mide  3,588 m de largo, 1,563 m de ancho y 1,533 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,335 m, una cifra generosa para un auto que apenas supera los tres metros y medio de largo.

El motor es un 1.000 cc de 68 cv de potencia a 5.500 rpm. El torque máximo del Rush es de 88 Nm presentes entre las 3.000 y 3.500 vueltas de motor. La velocidad máxima es de 140 km/h. La suspensión delantera es del tipo McPherson independiente y la trasera es rígida con muelles de suspensión. Tiene un peso de 985 kg y la capacidad del depósito es de 40 litros. La transmisión es manual de cinco velocidades y los frenos son delanteros de disco sólido y traseros de tambor.

El Rush fue presentado en 2002 y su diseño, aunque parezca raro, es producto de Pininfarina. El año pasado tuvo un restyling, que es la versión que llega a nuestro país. Para aquellos que conozcan poco del origen de Hafei Motor, aquí tienen un poco de su historia.


A FAVOR: El equipamiento de confort está acorde al precio y el mismo lo hace uno de los autos más accesibles del mercado. El consumo del pequeño mil centímetros cúbicos, promete en ciclo extraurbano 5 l/100 km.

EN CONTRA: El casi nulo escaso equipamiento de seguridad y los bajos resultados obtenidos (dos estrellas) en los crash tests de China NCAP.  El diseño, a pesar de ser obra del lápiz del estudio Pininfarina, es a criterio personal, de los menos atractivos del segmento.

A TENER EN CUENTA: El Rush está disponible en una única versión, que incluye de serie: aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos, bloqueo central, apertura interna del baúl y depósito de combustible, radio AM/FM con MP3, asientos traseros rebatibles, spoiler trasero y llantas de aleación en neumáticos 165/55 R13. La garantía es de dos años o 50.000 km.

(Fuente)


PRECIO: 
  • Hafei Rush 1.0 – U$S 12.990
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

13 comentarios :

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  2. Muchachos muchachos!! hagan fila para criticar

    Feo afuera (que engendro son esas cosas tipo señalero en el parabrisas!!)
    Feo adentro (mi cocina delne tiene mas forma)
    Feo el nombre
    Fea la web ( entren vale la pena es impresentable)

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  3. Para evitar futuros inconvenientes, intentemos que los comentarios sean ubicados y con fundamentos. No nos gusta tener que borrar.

    Entendemos que puede haber críticas, pero siempre en un clima de respeto.

    Saludos y gracias.

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  4. @Facundo habría que tener un sistema de usuarios registrados en el sitio que solo deje comentar a los que se registren

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  5. Sin palabras, no voy a hacer críticas, creo que una imagen valen más que mil palabras....

    Dios se apiade de los seres humanos que se animen a subirse a esto. Las pruebas a que fue sometido en China avalan este comentario. Creo que es más emocionante darnos una piña en una buena moto.

    Abrazo

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  6. Facundo abriendo el paraguas...jejj ¿gracias? usted merece!.
    Situemonos entonces en 2002. Que año! para nosotros, plena crisis, argentina de patas arriba, 0 turismo, Aftosa y precios de exportación deprimidos. Pero había una empresa chinoca que apostaba a pagarse un diseño Pininfarina, para su nuevo producto. Plausible, una pena que pininfarina se olvidó de fumarla y creó esta criatura. Vamos a decir las cosas como son: cualquier estudio de diseño, aún de re-nombre, tiene algunas obras sobresalientes en su portfolio, y otras que mejor esconderlas en el placard forever para revelarlas en el post-morten del autor, tarea delegada a los herederos que para hacer dos mangos sacan a la luz lo que el genio nunca quiso mostrar. Pasa en la pintura, pasa en arquitectura, las obras de Carlos Ott, algunas son una maravilla, otras son impresentables. Basta googlear. Lo mismo pasa entonces con Pininfarina, Bertone, Italdesign, y demás creativos industriales. Yendo a la caricatura de la criatura, esos faros triangulares me hacen acordar que estamos a 3 meses de Halloween y sus calabazas. No voy a negar que el efecto es original. Como también originales son los intermientes en el parante A, quizás sea la causa de las 2 estrellas. Que rigidez puede tener un parante A que arranca en un intermintente?. El tablero está interesante, con esa capilla de 4 relojitos azul VW. Quizás con esta simple ilusión azul, logren firmar unas cuantas compraventas. Me parece más agiornado que el "tablero de moto" que nos presenta SPARK, por ejemplo. El auto en si como autito segmento A, dejando de lado el diseño, es un auto promedio. Supera a algunos, me parece más equilibrado que un effa ideal, que vieramos dias atrás. La no disponibilidad de elementos de seguridad, ni en opción, me parece una irresponsabilidad. La garantía no es mala, pero ojo: es esta una marca con proyección de futuro en uruguay? y en China? Creo que Alberto nos ha insinuado algo al respecto del futuro.
    Recuerden, que la ilusión pre-compra puede llevarnos a comprar a precio de auto económico. Pero la falta de repuestos y servicio, puede llevarnos a vender a precio de bicicleta. Entonces acá sin ir mas lejos, creo que hay coches en igual franja de precio como el QQ pero con mayor respaldo. Un auto no es un televisor. En un auto se dan miles de procesos fisico/quimico/eléctricos en el tiempo y cada vez, cada día que lo iniciamos, esperamos de el eficiencia. No compramos un mueble. Compramos un "auto-movil" y esperamos de el que nos "movilice" sin dolores de cabeza ni pérdidas de tiempo en el taller esperando repuestos de jupiter.
    Saludos!

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  7. Por donde empezar…A ver, por el diseño. No es la primera vez que Pininfarina tiene a cargo diseñar o colaborar con el diseño de un auto económico, por ejemplo Chery Face, o un poco antes el Hyundai Matriz, hablando de dos actuales. Los citados anteriormente son bastante agradables. Este que nos presentan aquí se complico!!!, aunque por dentro no esta tan mal, y eso que a mi no me gusta el tablero de indicadores en el medio, pero al menos aceptable. Ahora, en el diseño exterior, el amigo Pininfarina no se que ha querido hacer. Creo que si lo miramos fríamente hay dos o tres cosas que son las que desacomodan todo y son las lucecitas delante de los espejos, las luces traseras triangulares y los espejos tipo palita de jardín (no encontré otro objeto más parecido por eso uso ese). En el afán de darle identidad y originalidad al diseño con esos pequeños detalles anteriormente mencionados le han errado y el conjunto queda todo desacomodado. Si lo imagino sin esas luces y un espejo más normal el auto era otra cosa…Aunque quizás lo miremos con ojos occidentales y en oriente el auto guste con esos rasgos triangulares...
    Por momentos me hizo recordar al Pontiac Aztec para algunos uno de los autos más feos de la historia.
    Aquí en nuestro país tenemos al Chery QQ6 que tiene un frontal bastante poco feliz, sin embargo como esto es subjetivo y estos autos tiene unos precios accesibles lo poco lindo del diseño queda un poco en segundo plano.
    Aquí el problema principal de este auto por lo que vi en los enlaces que nos agrego Rodrigo en la nota es la seguridad que es muy baja: mucha inversión en Pininfarina pero casi nula en seguridad.

    Para el amigo Alberto: En la nota del Brillance H530 comentaste los datos de vehículos fabricados en 2009 y 2010 por esta marca. Estuve tratando de buscar esos datos, pero no se donde encontrar fuente lo más confiable posible sobre el tema de autos producidos por “x” marca. En esa búsqueda encontré datos donde dan para Hafei una cantidad mayor:
    http://www.autozine.org/Manufacturer/China/Hafei.html
    Esto por lo que comentas de que una producción mayor traerá más seriedad al asunto, cosa que compartimos aunque a veces hay casos de marcas de grandes producciones y mmmm producen cada cosa…
    Un saludo

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  9. Estimado SGJR, gran trabajo el tuyo en tener que ofrecernos para opinar y comentar esta nueva estrella del firmamento chino.
    Primero voy a contestar a Javieruru en cuanto a las cifras oficiales entregadas por el fabricante al Automobil Revue/Revue Automibile del anuario 2.011, son las que menciono en el comentario citado, las cuales repito: año 2.009, 33.396 y 2.010, 20.464. Es posible que hayan otras cifras correspondientes a OTROS VEHÍCULOS, suele ocurrir con otros fabricantes chinos; no nos olvidemos que algunos empezaron en un local reparando autos y fabricando elementos de movilidad en forma artesanal; ejemplo pequeñas cosechadoras, sembradoras o rastras, y también minitractores, todo esto es una realidad, sin ningún tipo de ironía, pues entiendo que los chinos han sido gente muy sacrificada y de alguna manera tenían que revolverse, ver hoy lo que pasa con Korea del Norte, donde la gente, lamentablemente, come raíces; la semana pasada en un documental Francés lo pudimos ver por History.

    En cuanto al auto, creo haber ya repetido el concepto; la culpa no la tiene el auto, la tiene el representante en traerlo, debido a que no es para nuestro mercado, ya hoy se exigen mínimos elementos de seguridad; para mi la culpa principal la tienen las autoridades del Ministerio de Industria que dejan entrar cualquier cosa que ruede, aunque sea una CHATA CON RULEMANES. POR FAVOR UNASEV URGENTEMENTE HAGAN ALGO, NO DEJEN DE PELEAR POR ESE PROYECTO DE LEY, COMO TRÁMITE URGENTE.

    No quiero opinar de forma adicional sobre el auto que están presentando, pues entiendo que en 2.011, coches con estas características tendrían que estar en una sub-categoría como cuatriciclos, como los hay en Europa, con la diferencia que allí además tienen que tener varios airbags, aún cuando la velocidad está limitada en 45 Kms.; pero los que pueden chocarlos son desde autos más grandes a camiones, pues conviven en el mismo tránsito.

    Saludos amigos

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  10. Gracias Alberto por la aclaración. Complementando el tema del Rush, no hay que olvidarse que entra al segmento que por temas impositivos viene liderando las ventas (autos hasta 1.000c.c.), quizás el diseño no le ayuda mucho, pero que va a vender, seguro va a vender; preocupante por las carencias de elementos de seguridad y una estructura muy frágil.

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  11. Trato en general de ver los aspectos positivos de cada vehículo pero yo a este horror no le puedo encontrar ninguno, ninguno.
    Por ese precio, más vale un QQ.
    Por ese diseño espantoso (con espejos de palita de jardín como dice Javier), y ese interior clarito hace que parezca de verdad como un "auto de juguete", y por el mismo precio, prefiero mil veces el plagiador BYD.
    Sinceramente, no puedo creer que se vendan más de diez unidades al año de este vehículo.

    Por menos de 20 mil pesos más, me compro el Alto K10 o el Spark LS. O bien, por 20 mil pesos menos me compro un Maruti 0 Km. ¡Ni qué hablar cuando baje el dólar!

    PD: faltó el dato del volumen del maletero, o al menos yo no lo encuentro.

    Saludos.

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  12. Yo lo considero un auto milagroso....ahora el QQ me parece lindo, seguro y con respaldo! jaja. Ni te digo el spark, una belleza.

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  13. DIFICILISIMO DE COMENTAR. Creo que esta todo dicho señores! Muy Gracioso todos los comentarios. Y adecuados!
    Tengo miedo a que si lo sigo mirando, que me vuelva visco!
    Saludos!!!!

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