Lanzamiento: Chery New QQ

martes, 25 de noviembre de 2014



Con un diseño completamente nuevo y más equipado, así es el New QQ de Chery.
Chery ya está comercializando en nuestro país a la tan esperada renovación de su modelo más exitoso, el QQ. Este denominado New QQ llega en una sola versión denominada Luxury, equipada con un impulsor de 998 cc de cilindrada, tricilíndrico, y con 69 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La segunda generación (conocida como S15) del modelo más popular de Chery en nuestro mercado. Se presentó oficialmente en marzo del año pasado en China (ver nota), y dentro de la gama local este producto se posicionará por encima del QQ3, al que por ahora no reemplazará. El New QQ se produce en la planta china de Wuhu, aunque a partir de 2015 también se fabricará en Brasil (ver nota) y será exportado a los países del Mercosur.


Para tener una referencia del cambio de generación, pondré las dimensiones del primer modelo (QQ3) entre paréntesis. El New QQ mide: 3.564 mm (3.550) de largo, 1.620 mm (1.495) de ancho y 1.527 mm (1.485) de alto. La distancia entre ejes es la misma del anterior, con 2.340 mm. Fábrica declara una capacidad de baúl de 160 litros, que rebatiendo el respaldo trasero puede crecer hasta los 636 l. El depósito de combustible, en tanto, admite 35 litros.

Mecánicamente lleva un impulsor denominado SQR371F. Tiene una cilindrada de 998 cc, 12 válvulas, tres cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas.


La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Chery declara para el New QQ una velocidad final de 150 km/h, y un consumo mixto de 4,2 litros cada 100 km. No hay cifras divulgadas por fábrica sobre la aceleración de 0 a 100 km/h que logra este producto.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con eje rígido. Los frenos son de discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. El peso en vacío declarado es de 936 kg.


A FAVOR: El diseño y el equipamiento es un salto enorme frente al QQ3. La mecánica promete buenos consumos, y la calidad de materiales se mejoró frente a la primera generación. El precio es muy competitivo. 

EN CONTRA: Al igual que el anterior QQ, esta nueva generación cuenta con un asiento trasero que se rebate de forma enteriza y no en mitades o 60:40, no pudiendo modular carga y pasajeros. El asiento del conductor no regula en altura. Por ahora hay una sola versión disponible.


EQUIPAMIENTO: El New QQ se comercializa exclusivamente en una versión denominada Luxury que lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas (central trasero abdominal), aire acondicionado, dirección asistida, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, radio con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/SD, sensores de estacionamiento traseros, luces de circulación diurnas, alarma, computadora de a bordo, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos 165/60 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery New QQ 1.0 Luxury - U$S 12.690
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery New QQ