Lanzamiento: Chevrolet Spark Lite 800

martes, 17 de abril de 2012



El Spark Lite se ofrece como el más accesible de la gama. Regresa el motor 800 cc con equipamiento base.
General Motors vuelve a ofrecer la mecánica 800 cc para el Spark en nuestro país. Con un precio competitivo, se dispone a batallar contra los modelos más pequeños provenientes de China. Todos los detalles del más accesible de la gama de Chevrolet tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión más accesible del Spark que vuelve a ofrecer el motor de 800 cc. para competir con los modelos más populares, como por ejemplo, el Chery QQ o el Suzuki Alto 800. Al igual que sus hermanos con motor 1.0, se fabrica en Corea del Sur.

A diferencia del primer Spark 800, este Lite incorpora los cambios tuvo el modelo a principios de año (ver nota lanzamiento) es decir, una nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, así como nuevos zócalos laterales en color negro. El resto se mantiene inalterado.


Como era de esperarse tampoco hay cambios en sus medidas exteriores. 3,495 m de largo, 1,495 m de ancho y 1,500 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,340 metros. El baúl ofrece 170 litros y el depósito de combustible admite 35 litros.

En materia de mecánica, como decía, vuelve a ofrecer el 795 cc. de 51 cv, a 6.000 rpm y un torque de 71.5 Nm a las 4.400 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. Logra una velocidad final de 143 km/h y un consumo mixto, según fábrica, de tan solo 5,1 l/100 km.


El peso en orden de marcha es de 1.210 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y dual link atrás.

A FAVOR: Es el modelo más accesible de la gama Chevrolet. Cuesta U$S 2.000 menos que el Spark LS 1.0. La garantía de dos años y el bajo consumo del motor 800 cc son sus principales argumentos de venta.

EN CONTRA: Si bien es el modelo más base de la gama Spark -y de la marca-, de todas formas podría ofrecer aire acondicionado de serie, o como opcional libre. Carece de airbags o frenos ABS.


A TENER EN CUENTA: El Spark Lite 800 trae de serie: apertura interna de depósito de combustible, dirección hidráulica, levantavidrios y espejos exteriores manuales, limpialavaluneta, apoyacabezas delanteros, cinturones delanteros y traseros (2) de 3 puntas, columna de dirección colapsable y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.

Cabe destacar que el modelo está inscripto dentro de un sistema de preventa, en el que al señarlo ahora, el precio se congela hasta que las unidades del Spark Lite lleguen en julio a nuestro país.

Nota: las imágenes pueden diferir respecto del modelo comercializado en nuesto país.

PRECIO Y GARANTÍA:

  • Chevrolet Spark 800 Lite - U$S 11.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba