Lanzamiento: Chevrolet Spark Lite 800

martes, 17 de abril de 2012



El Spark Lite se ofrece como el más accesible de la gama. Regresa el motor 800 cc con equipamiento base.
General Motors vuelve a ofrecer la mecánica 800 cc para el Spark en nuestro país. Con un precio competitivo, se dispone a batallar contra los modelos más pequeños provenientes de China. Todos los detalles del más accesible de la gama de Chevrolet tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión más accesible del Spark que vuelve a ofrecer el motor de 800 cc. para competir con los modelos más populares, como por ejemplo, el Chery QQ o el Suzuki Alto 800. Al igual que sus hermanos con motor 1.0, se fabrica en Corea del Sur.

A diferencia del primer Spark 800, este Lite incorpora los cambios tuvo el modelo a principios de año (ver nota lanzamiento) es decir, una nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, así como nuevos zócalos laterales en color negro. El resto se mantiene inalterado.


Como era de esperarse tampoco hay cambios en sus medidas exteriores. 3,495 m de largo, 1,495 m de ancho y 1,500 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,340 metros. El baúl ofrece 170 litros y el depósito de combustible admite 35 litros.

En materia de mecánica, como decía, vuelve a ofrecer el 795 cc. de 51 cv, a 6.000 rpm y un torque de 71.5 Nm a las 4.400 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. Logra una velocidad final de 143 km/h y un consumo mixto, según fábrica, de tan solo 5,1 l/100 km.


El peso en orden de marcha es de 1.210 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y dual link atrás.

A FAVOR: Es el modelo más accesible de la gama Chevrolet. Cuesta U$S 2.000 menos que el Spark LS 1.0. La garantía de dos años y el bajo consumo del motor 800 cc son sus principales argumentos de venta.

EN CONTRA: Si bien es el modelo más base de la gama Spark -y de la marca-, de todas formas podría ofrecer aire acondicionado de serie, o como opcional libre. Carece de airbags o frenos ABS.


A TENER EN CUENTA: El Spark Lite 800 trae de serie: apertura interna de depósito de combustible, dirección hidráulica, levantavidrios y espejos exteriores manuales, limpialavaluneta, apoyacabezas delanteros, cinturones delanteros y traseros (2) de 3 puntas, columna de dirección colapsable y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.

Cabe destacar que el modelo está inscripto dentro de un sistema de preventa, en el que al señarlo ahora, el precio se congela hasta que las unidades del Spark Lite lleguen en julio a nuestro país.

Nota: las imágenes pueden diferir respecto del modelo comercializado en nuesto país.
PRECIO Y GARANTÍA:

  • Chevrolet Spark 800 Lite - U$S 11.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

67 comentarios :

  1. Será todo lo que dicen, pero prefieren esto a un chino? Yo me quedo con Chevrolet toda la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con cualquier otro Chevrolet toda la vida.

      Borrar
    2. El Byd F0 ha sido el segmento A más fiable en las estadísticas orientales de oriente, según JDPower. El spark made in corea, ¿en que posición habrá quedado?.

      Borrar
    3. Quiciera alguien me ayude en saber el costo de aduana, o si hubieran otros gastos para cuando mi auto llegue a Uruguay.
      Soy uruguaya y vivo en Canada hace 40 anos, digo esto por que alguien me dijo que a lo mejor no tengo que pagar impuestos por que regreso a vivir ahi y el auto es usado.
      Por los precios que veo de autos cero kilometro automatico...aqui el costo con aire acondicionado,calentador de asientos y calefaccion como el mio + aer bag solo cuesta 16.000 dolares (el dolar canadiense vale un poquito menos que el de usa).
      Agradezco una contestacion.
      Gracias
      Laura

      Borrar
  2. Al que dice que por suerte no tiene aire acondicionado le cuento, tengo un Alto 800 con aire y si bien es cierto que con el aire prendido se nota la diferencia, para el motor que tiene se mueve muy bien, en mi caso particular estuve buscando usados de 11 - 12000 dólares, full y ninguno me convenció, o estaban todos molidos o eran modelos muy gastadores o problemáticos... Por lo que me decidí por el Alto 800 0km, voy y vengo todos los días de El Pinar al centro y en verano con el aire todo el trayecto me da 18 km/l a 100km/h, nada mal... No es un auto para hacer ruta, eso está claro, pero para la ciudad prefiero un auto chico que un mastodonte con un motor que se me tome todo y no lo pueda meter en ningún lado. Lo de la seguridad es un tema que sobrepasa a las marcas, este sin ir más lejos en el tablero tiene testigos de airbag y cinturones atados que obviamente no prenden porque el coche no tiene el equipamiento, apenas barras laterales, mientras desde el gobierno no se exijan cosas a esta altura básicas como el abs y el doble airbag van a seguir viniendo autos pelados...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas estimados, me incorporo al blog como habitual usuario para comentar lo siguiente y en relación a lo comentado por Anónimo. Hace un par de meses, he estado buscando un 0Km para comprar bajo la ley por discapacidad, que para los que no saben la misma permite la importación de vehículos que no superen los U$S 14.000 sin IMESI ni IVA y en casos extremadamente justificados (paralítico o discapacidad mas severa) autorización del MEF especial hasta U$S 18.000. El punto es que, en mi caso que soy amputado de pierna izquierda y solo necesito automático, fue una verdadera decepción ver como por un tema de impuestos debemos prescindir de la seguridad. Creo que un válido reclamo al estado sería, que este exija seguridades básicas a los importadores para el ingreso de los vehículos y una utopía si me permiten para lograrlo sería una rebaja en los impuestos. Para que se hagan una idea, un vehículo de U$S 24.490 sin los impuestos antes mencionados queda en U$S 14.800. Les aseguro, que si Papa estado cede un porcentaje mínimo de la montaña que recauda en importación de vehículos para seguridad y los precios no aumenten, lo ahorra en lesionados graves o muertes que le cuestan mas caros a la larga.
      Solo ese comentario quería dejarles, saludos.

      Borrar
    2. Estoy en total acuerdo con lo que expresa Juan Pablo, si en vez de la demagogia y las ideologías perimidas; usaran el sentido común y dejaran de esquilmar a los ciudadanos, que tienen la necesidad de adquirir un medio de transporte digno. Tendríamos muchos menos accidentes y menos contaminación. Respecto a la carga impositiva, en el ejemplo que mencionas el vehículo sufre un recargo del 65%; que es bastante, pero lo mas injusto es el recargo que tiene que pagar la persona de escasos recursos, que ni por asomo puede hoy acceder a un 0 KM; y que por fuerza de la necesidad termina privándose de comer, o proveer a su familia de bienes o servicios esenciales, para comprar en 5 a 7000 Us$ una auténtica "bolsa de chatarra" con 15/20 años de antigüedad, cuyo valor en cualquier país desarrollado es "0", por lo que el recargo que sufre es INFINITO. Ni mencionemos las condiciones de seguridad en las que esa persona tiene que llevar a su familia, o salir diariamente a ganarse el sustento. Ganaría muchísimo el Uruguay si aplicara un IMESI del 10% a los vehículos y a los combustibles, y obligara a los importadores a cumplir con las normas de seguridad que exigen los países mas avanzados al respecto. Alguien que les avise, por favor.

      Borrar
  3. Ya que veo que están insistentes con el tema, me pongo a buscar una foto del interior más acorde.

    Saludos.

    P.D. Aflojen un poco con el veneno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodrigo creo que las fotos que corresponden están acá
      http://www.chevroletcentroamerica.com/vehiculos/spark_lite/interiores.html#images/interior10.jpg

      Borrar
  4. Algo no me queda claro. En la nota leo: “cinturones delanteros y traseros (2) de 3 puntas”… Este Spark tiene dos cinturones atrás ¿?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene tres, pero solo dos son de tres puntas. El central trasero es abdominal.

      Saludos.

      Borrar
    2. Gracias Rodrigo, me surgió la duda porque en la página de Chevrolet no aclara lo del tercer cinturón atrás (el central) en las especificaciones del Spark, como sí esta aclarado en las fichas del Spark GT; será porque en la foto que muestran del interior del GT son los 3 de 3 puntas y en el que venden el trasero central es de 2…

      Del auto en sí que más se puede decir? Que si las marcas del mercosur siguen presentando y vendiendo autos tan poco equipados y “con tantos años arriba”, la venta de autos chinos va a seguir en aumento.
      Saludos.

      Borrar
    3. De acuerdo. Siempre lo digo. El que necesite llevar 5 adultos con seguridad, y comodidad, tendría que hacer dos viajes en un coche que solo ofrece 4 plazas con cinturones de 3 puntas, y una quinta "anecdótica" en todo sentido.

      Saludos!.

      Borrar
    4. Buena y sensata apreciación. Esa era otra de mis dudas en cuanto a la capacidad de pasajeros promocionada en las informaciones de Chevrolet (5 pas.), porque lo lógico sería 4 pasajeros, pero por estos lados siempre entra uno más, y quería saber si se habían acordado de ponerle el tercer cinturón. Lo de agregar un quinto pasajero es algo más de marketing me parece, esta claro que estos autos deberían ser para 4, deberían.
      Saludos.

      Borrar
  5. Alguien me puede responder por qué mis comentarios fueron borrados ? Quiero creer que no fue porque dije que los autitos mercosur eran en su enorme mayoría latitas con motor donde opcionales eran hasta los vidrios elecrtricos, que los cobraban 5veces lo que valen. Será que fue porque narré la buena experiencia de una persona con un F0 ? Será porque dije que un auto que acá cuesta 22 mil en Chile sale 13 mil y eso no podría dejar de decirse que era por la asesina carga impositiva nuestra ? Espero respuesta, y no un borrado arbitrario, ya que si vuelve a suceder no tendré otra que volver a escribir de una forma mas indeleble, y crean que conocimiento para ello tengo. Doy respeto, pero exijo respeto. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Ya anduvieron limpiando comentarios? Se levanto de mal humor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay uno de un anónimo que por lo largo Blogger se lo borró, ya se lo estamos recuperando. Los otros que se borraron fueron por ser demasiado agresivos. Recuerden lo que dice aquí debajo: "Nota: Los comentarios fuera de tema o agresivos serán eliminados"

      Saludos y respeten las sencillas normas para comentar.

      Borrar
    2. También se borró un comentario mío que para nada fue agresivo y tampoco era extenso, y es el primer comentario del día. Pero puedo resumirlo:
      un desastre de GM que nos recuerda cuál es la mediocre propuesta de la marca en el Mercosur.
      Lo otro: es preferible el Suzuki Alto que es más barato y que cuenta con mayor garantía.

      Borrar
  7. A veces cuando los comentarios son demasiado largos y se repite la IP, Blogger los considera spam y los borra automáticamente. No te preocupes, ya solucionaremos el problema.

    Disculpas y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y perdón por mi acceso de furia. Extraño sigue siendo el que mi último comentario (fueron 3 los borrados) apenas tenía 5 renglones y versaba sobre el exiguo espacio trasero y la broma de que dijeran (las fábricas) que eran para "5" pasajeros. Ese comentario estaba entre el de las 7:52 y el de las 8:36. Saludos.

      Borrar
  8. Pa Rodrigo no te la llevo...agresivo...capaz tu estas un poco sensible, el tema acá es claro si andas con el dedo flojo y censuras cada cosa que se te ocurre, vas a terminar escribiendo para vos mismo porque los lectores se van.

    Si alguien insulta está bien que se borre, pero si usas la ironía o el humor ácido es otra cosa.

    Repito el blog lo hacen ustedes, pero sin gente que lo lea...mejor hacer un diario intimo.

    ResponderBorrar
  9. Tengo un 1.0 Lt hace dos años y me ha resultado excelente, buen andar, confiable, económico, bajo costo de seguro y patente. Se lo he recomendado a algunos amigos que lo han comprado y todos me lo agradecieron. Incluso uno de ellos tuvo un serio accidente y el habitáculo permaneció intacto salvandole la vida. El 800 parece una respuesta de la marca a la oferta de productos indios y chinos a valores muy bajos. Sería bueno que preguntaran a los usuarios antes de opinar con tanta propiedad de un vehículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo relativo a la seguridad no es necesario probar el auto para saber que colocar un cinturón de dos puntas en lugar de tres puntas es un disparate; saber que tu auto no cuenta ni con air bags ni ABS es una aberración análoga; y que el motor sufrirá mucho --especialmente con a/a-- es una inferencia trivial.

      Así mismo, que el Spark Lite es más caro que el Maruti Alto es un dato real que debe ser tenido en cuenta (dejando de lado la competencia china). Que el auto sea fabricado en la India no lo hace malo: el i10 o el Celerio también son fabricados allí con estándares para el mercado europeo.

      Arrastrar una plataforma antigua como es la del Daewoo Matiz es otro dato objetivo, que es de carácter histórico.

      Y en general recortar el equipamiento de seguridad en la marca más vendida me parece vil. Hubiese preferido un Spark GT con air 10 air bags y ESP como el vendido en EEUU, o algo más humilde como comentamos acerca del 107 que Sadar lanzará a fines de este mes.

      Los países europeos, EEUU, y otros no necesitan probar este auto para NEGARLE la entrada al mercado, ¿porqué será?

      Borrar
    2. No entiendo, te parece bárbaro un Maruti y un Celerio de la India con igual o menor equipamiento al Spark pero te parece vil?? que Chevrolet reaccione a una tendencia de mercado?? Si el segmento Mini se triplicó después de que ese mismo gobierno al que vos le reclamás seguridad redujo el Imesi un 10% y las marcas como Chery, BYD y Suzuki incrementan exclusivamente por esta razón es esperable que los demás lo hagan.

      Sinceramente tu opinión parece poco objetiva, mal intencionada y muy asociada al importador Ayax.

      Creo que opiniones así no le hacen bien al blog.

      Reclamar por seguridad en los vehículos está correcto y el gobierno tiene que marcar la pauta. Pero no olvidemos que los accidentes fatales en motos quintuplican los de los vehículos cuando el mercado de motos es solo el doble que el de los autos, parece bastante claro donde está hay que apuntar para bajar la siniestralidad.

      Borrar
  10. Podés también ser muy agresivo usando otros recursos, somos todos grandes y eso lo sabemos bien, se puede ser ácido e irónico hacer más daño que insultando directamente.

    En el sitio tratamos de mantener cierto nivel. Los que comentan y nos siguen -como vos- saben que defendemos que se hable de lo bueno y lo malo que informamos. Ahora, ¿comentar en las notas solo para descargar broncas o simplemente para tirar piedras por deporte y todavía parados desde el desconocimiento? Ese tipo de actitudes genera violencia y atrae a otras personas que no comprenden las reglas del relacionamiento básico. Cuando se llega a eso, se cierran los comentarios para todos. Estamos tratando de evitar eso.

    Reitero, las reglas para comentar son claras y corren por fuera de cualquier tipo de "sensibilidad".

    Espero no tener que repetir más este rosario. Sigamos con el tema de la nota, por favor.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Aquí mi comentario relacionado a la nota limpio de toda clase de ironía para evitar el dedo que borra...

    Creo en mi humilde opinión que habiendo en el segmento autos con equipamientos mucho mas serios es una vergüenza que Chevrolet nos traiga esto.

    Ponía como ejemplo el JAC J2 que cuenta con mucha mas seguridad y mucho mas confort por no tanto dinero de diferencia.

    Lamentaba también que la representación local de JAC no aproveche el producto que representa y lo traiga con interiores ROJOS!! cuando la versión que llega a Chile viene con colores bastante mas tranquilos para el ojo humano.

    Solo eso humilde opinión

    ResponderBorrar
  12. Estaba entre el lexus ct 200 y uno de este 2010 con poco kilometros,calcule el tema de los repuestos(lo pienso tener 500.000 k)y la verdad que no estoy arrepentido,eso si ando con la señora prudencia para todos lados(promedio 45 k hora)muchachos en el uruguay no compramos el auto que queremos, compramos el auto que nuestros gobernantes nos dejan,con la misma plata en chile o peru me compro un auto de verdad,saludos de miguelo.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Rodrigo, con todo respeto, me parece que si hay errores en las notas y/o el coche tiene omisiones, y se habla de que lo malo es algo tan superfluo como que no ofrezca aire acondicionado, y “casualmente” no se habla una palabra del elemento airbag faltante, en toda la nota, como si fuera un item ajeno al automovilismo y más cercano a la alta costura, discrepar o dar otros puntos de vista, notar omisiones del coche o de la nota, admirarse de ellas, no debería provocar en ti comentarios como "aflojen un poco con el veneno". Autocritica!.

    En todo caso el veneno y la agresividad o como quieras llamarle (suena agresivo veneno verdad? lo dijiste tu) está en el coche o en la nota que confunde, incluso visualmente, con la foto referida, y nosotros nos "defendernos" ante lo que vemos, intentando encontrar verdades donde hay confusión, reacción natural de quien lee. Lamento haber herido tu sensibilidad una vez más y creo comprender las razones "off the record". Conozco las reglas pero no voy a ser cómplice del silencio ante ciertas presentaciones. Y si corresponde que me borren un comentario sincero tras otro, me la banco. Hagase cargo usted de lo que hace como periodista, porque del periodismo al pseudoperiodismo, hay nada más que sensura funcional a intereses ocultos. Los lectores y usuarios de coches entendemos el periodismo a la manera de los lectores, limpia.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser sincero y directo no implica ser agresivo. Se puede decir que el auto no tiene elementos de seguridad activa o pasiva significativos siendo educado. Lo de la foto quizas no lo aclaré. El Lite ni siquiera trae radio, pero lamentablemente no tengo a mano una que documente eso.

      Tanto Facundo como yo nos hacemos cargo de lo que hacemos, tanto los aciertos como los errores, creo que eso queda claro. Te invito a que me mandes un mail para seguir la charla, ya que este no es el ámbito más ideal para responder largo.

      Saludos.

      Borrar
    2. Falta que le tiren piedras a la 2107 ahora no porfavoooor, minuto de silencioo!!!

      Borrar
  14. El peso bruto será de 1210 kg porque en orden de marcha sería un disparate siendo en tal caso la relación de peso/potencia de casi 24 kg/cv.

    No se enojen, y no pongo mi nick usual para que no me borren el comentario.

    ResponderBorrar
  15. vamo arriba muchachos! no se peleen.

    En cuanto al auto, siempre opino que hagan test drive. Eso + EuroNCAP + disponibilidad de $ son mis factores de decisión siempre, después las cuadrículas con detalles técnicos.

    En realidad casi siempre opino solamente del segmento B que es del cual soy usuario y conozco, pero quise comentar por los temas marginales que han surgido. Creo que lo primero que tenemos que aceptar es que todos somos subjetivos y emocionales. No existe la objetividad ni el racionalismo puro. La decisión siempre es emocional, puedo usar el racionalismo para explicarla pero "la decisión" SIEMPRE es emocional.

    Este blog es un muy buen sitio uruguayo, y muchos sino todos los representantes de marcas lo leen, algunos eligen esconder la cabeza como el avestruz y enojarse, pero estoy seguro que muchos otros de mente abierta han tomado decisiones basados en lo que aquí se publica y discute. Es cómico ver anónimos tras los cuales se esconden vendedores o representantes, pero esto indica la creciente influencia de este sitio en el público en general. Este blog democratiza la información del mercado automotríz Uruguayo para todo aquel que desee informarse.
    Es un ámbito de referencia para mucha gente, a ponerse las pilas y tolerarse!

    Felicitaciones a los autores del blog y - aunque muchas veces no comparta - a los comentaristas "entendidos" que con su punto de vista enriquecen el blog infinitamente.

    ResponderBorrar
  16. Chevrolet, como otras tantas marcas, lo que hace es aprovechar las casi nulas exigencias del gobierno para poder traer autos baratos que puedan competir , el culpable de que se vendan este tipo de autos es el gobierno , en la medida que el mismo empiece a poner exigencias para el ingreso de autos al mercado automotor comenzaremos a ver autos con el equipamiento mínimo de seguridad.

    No obstante esto todas las marcas y Chevrolet a la cabeza por ser la número uno indiscutible en ventas debería conocer el significado de lo que es la Responsabilidad Social Empresarial y aplicar dicho concepto dando el ejemplo y equipando a toda su gama con todos los elementos de seguridad disponibles , sin dudas los compradores se lo agradecerían a pesar del incremento de precios que pueda llevar aparejado y probablemente con una medida de ese tipo pase a tener un porcentaje aún mayor de ventas sobre el total ya que el comprador valoraría el esfuerzo y de esa forma no solo sería líder en ventas sino quizás también en imágen por lo menos en lo que a autos generalistas se refiere.

    ResponderBorrar
  17. les cuento que ma arrimé, no me subí ni manejé, al spark 800, que hoy desembarcaron en el puerto de montevideo, y me quedó un gusto a muy poco, espero no ofender, pero fue lo que sentí.
    si no fuera por la parrila tranquilamente es un auto de mas de diez años...con equipamiento de hace mas, otra cosa que observé es la cara de aburridos que tenían los muchachos que los estaban transportando, acostumbrados a otras naves...apreciación totalmente subjetiva.
    como dato tambíen ingresaron sonic, con valija y hatch, y otro modelo que no había visto, el chery fulwin hatch, que éstos dos modelos si que tienen "pinta" de auto nuevo, y el fulwin cuesta 4000us$ mas, si, ya se que es otro segmento, pero fue lo primero que me vino a la cabeza.
    el spark, si no aclaran que es coreano, pasaría como una copia china del matiz, jeje.
    espero no ofender a nadie.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es raro que la nota diga que es un preventa porque el vehículo llegará en unos meses y vos digas que probaste uno en el puerto.

      Habría que chequear con la gente de Chevrolet si es así porque sino la nota está incorrecta.

      Borrar
  18. http://goo.gl/OZHDd

    atención a la foto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se vayan de tema, la nota es del Spark. Recuerden lo que dice aquí abajo acerca de los "off-topic"

      Saludos.

      Borrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. La verdad que el que prefiere un auto pelado de frontera por el mismo precio que te compras un QQ full tiene que estar loco.
    Este autito no es mejor que el chery en absolutamente nada, y no me vengan con la seguridad, es una nuez que si te la das contra algo explota como cualquiera de estos autos chicos.
    No se porque le tienen tanto miedo a los chinos, lo mismo pasaba con los hyundai y mira ahora, altas naves de 25 lucas el mas barato.
    Claro no todas las marcas chinas se van a quedar pero la chery esta entre ellas eso seguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los chinos van a mejorar como lo hicieron los coreanos antes que ellos, en otros comentarios lo habia dicho.
      Lo que falta hacer un matiz es en que el Hyundan mas barato sale 25.000 dolares en Uruguay donde se castiga en exceso con los impuestos.

      Borrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nota: Los comentarios fuera de tema o agresivos serán eliminados.

      Borrar
  22. ExModerador de un diario25 de abril de 2012, 7:15 a.m.

    Sugerencia de alguien que fue 5 años moderador de un foro donde entraba gente de 12 países de 3 continentes : nunca discutas con un forista, al final es EL quien le da vida al foro. No seas inflexible en las "reglas", cosas como "no es este el lugar para eso", "no insistan con eso", "se están llendo de tema", "hay otro tema abierto con eso" y cosas así, principalmente dichas sin "calidez" y empatía, inhiben al forista (cuando no enojan) y lo hacen simplemente IRSE para otro donde se sienta más "libre", guardando los límites que esa libertad implica. Lo que dije fue con todo respeto, desde una persona mayor y con experiencia, hacia los muchachos que dirijen esto con la mejor de las intenciones, pero no siempre acertando. Prueba está, esta nota donde se veía un dinamismo digno de foros especializados, y quedó gracias a algunas infelices (a mi optica) intervenciones de un administrador, PARALIZADO. Se va aprendiendo con la experiencia. Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
  23. Este es un auto de baja calidad, es producido en corea bajo la marca chevrolet y originalmente era el daewoo matiz.

    A los pocos quilometros se empiezan a aflojar, autos que necesitan mucho mantenimiento amortiguadores frenos y demas.

    Obiamente que entro a competirle al Suzuki que obiamente no le llega a los talones.

    ResponderBorrar
  24. Me estraña la gente que habla de seguridad en los autos 0km mientras en uruguay hay autos con 30 40 y 50 años que no tienen ni frenos y por eso nadie se asusta.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. tengo un spark 800 tiene 33000 kl. por ahora sin problema confiable economico,
    la seguridad poca pero es lo que pude pagar si tuviera plata me compraba un ferrari,lo que digo que seguro no hay ni uno sino preguntenle a diana de gales que andava en un mercedes de lujo, marcho al espiedo . muy bueno el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. angel,compre uno con 32.000 k,te cuento el auto esta impeca pero las cubiertas no me convence much0,si ya cambiaste,pasame que le pusiste.PD ando poco,pero con la seniora prudencia siempre,soy consiente que la seguridad brilla por su ausencia.

      Borrar
    2. estimados como es el motorcito de la vercion 800 esto a punto de cambiar de un motor 1.6... mi idea es a este.... tiene pique ... somos dos adultos y dos niños ... lo mueve.. tiene pike en esas condiciones... la velocidad linda en ruta.. no economica.. .velocidad que el auto lo ves bien... como se comporta...

      Gracias

      Borrar
  27. Hola, somos una pareja que quiere comprar su primer auto y como sabemos poco entramos a este foro y leimos sus comentarios quedando con muchas mas dudas que antes, que recomiendan entonces? este nuevo chevrolet? un spark de 1.0 usado o un chery qq? agradecemos sus sugerencias, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  28. tengo un 800cc soy de el salvador el carrito una maravilla economico mi hermana tiene uno ya con 6 años de uso solo le ha cambiado el disco del clouth de alli pastillas de freno y nada mas y lo ocupa como loca todo el dia de acxa para alla el mio es 20012 tengo tres meses con el y es una belleza economicos si es cierto que con aire acondicionado en cuesta se siente el cambio pero no se le puede pedir mas es un 800 en carretera a una velocidad cruzero de 100 y ve de maravillas yo creo que el que habla mal de estos carritos es por que no ha tenido uno aca en el salvador cada dia hay mas gracias

    ResponderBorrar
  29. Hola alguien sabe a que velocidad se pueden manejar en ruta sin que empiecen a tragar? Me gusta más que el alto pero me genera dudas el rendimiento. Gracias

    ResponderBorrar
  30. Donde se pueden alquilar sparks de este modelo?

    ResponderBorrar
  31. Hola a todos, recibí un comentario de que este motor 800 que trae ésta partida no es de muy buena calidad. Quería confirmar si esto es cierto. Tengo entendido que hace un tiempo vinieron sparks de 800cc, esos venían con otro motor de mejor calidad? saludos

    ResponderBorrar
  32. hola!! que consume mas el spark 800 o el alto 800? y cual es mejor?

    ResponderBorrar
  33. Me comento un mecanico de confianza que el suzuki es mas rendidor, el spark tiene mejor carroceria y un andar mas suave pero no es tan economico.

    ResponderBorrar
  34. Hola! Mi duda es sobre el exterior del auto, sera similar el modelo del lite como los otros? o varia en algo el dicho modelo? Con respecto al consumo también me interesa saber el dato, ya que estoy interesada en el coche! Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  35. Al menos la gente de Silca me dijo que eran exactamente iguales. Con el tema del consumo tendrías que esperar a que llegue la primer tanda, creo que aun no hay ninguno andando en la calle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta!!! Tendre que esperar entonces jeje saludos:)

      Borrar
  36. estimados, una consulta, leí por ahí que el SPARK 800 LITE no tendría todos los repuestos y que no serían de muy buena calidad.Si alguien puede disiparme esta duda les agradezco ya que stoy en duda sobre éste y el maruti.gracias

    ResponderBorrar
  37. Señores:

    Con el debido respeto, hablere por experiencia propia. No como muchos que nunca han tenido un carro chino, que por cierto en estos momentos no tienen nada que envidiarle a cualquier otro de supuestas marcas; tengo un BYD F0 y con este auto les he metido $ 25,000.000.oo., por el C... a todos los de su segmento y hasta los de alta gama. Diran: jajajajajajaj; pero aun que no lo crean es el dueño de todas las miradas en las calles y los semaforos. Lo he metido por las peores carreteras y caminos que tiene este pais: Cali-tumaco-tumaco-cali y al tio como si nada. Lo unico que le he hecho es cambiarle aceite y hecharle gasolina. Buen entendedor pocas palabras. Y mi segundo auto es otro chino el JAC J2 y el tercero sera otro BYD. Yo si le apuesto hoy en dia a los atos chinos.

    ResponderBorrar
  38. Preguntenle a chevrolet, mazda, peugeot 3008 entre otros de donde esan trayendo sus autos?...CHINA

    ResponderBorrar
  39. Hola gente;
    Un Spark 800 de usd 12.790 con direccion o un Alto 800 de usd 12.990 con aire? Precios similares, uno con aire, el otro con direccion.
    Se escuchan sugerencias.

    ResponderBorrar
  40. Alto 800 o Spark 800? el primero armado en india, promete como sus antecesores, el otro en corea con el respaldo de la marca. los dos sin airbags, ABS, aire y dirección hidráulica, pero con un precio "accesible para un 0km en uruguay". Entiendo las carencias de seguridad pero un auto con esas prestaciones no chino esta muy por encima de los 17 mil dolares. Para los que no somos muy entendidos, cual sería el recomendable?

    ResponderBorrar
  41. tengo la misma duda que droide25... yo si fuera por mi le entraba a un chino...mucho se critico al chery cuando recien ingreso, y ahora hace como 3 años q andan por todos lados...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------