Nico Rosberg logró su primer victoria en el GP de China

lunes, 16 de abril de 2012



Nico Rosberg  festejando su primer victoria en la máxima categoría junto a Button, Norbert Haug, y Hamilton. (Fuente)
Nico Rosberg ganó por primera vez un Gran Premio y fue en el trazado de Shanghai. El alemán llegó seguido de los dos británicos de McLaren, Button y Hamilton, segundo y tercero respectivamente. Todos los detalles del fin de semana resumidos como siempre, a continuación.

El piloto de Mercedes AMG consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. Nico Rosberg llegó al podio chino junto a Jenson Button y Lewis Hamilton, que han termianron segundo y tercero, respectivamente, haciendo así un podio totalmente motorizado por Mercedes-Benz, ya que los McLaren de los británicos se mueven con los impulsores de la estrella de Stuttgart. 

En cuatro lugar llegó el australiano Mark Webber -que hoy aprendió a hacer wheelies con su Red Bull, sino vean la segunda foto de abajo-, quinto su compañero y actual monarca, Sebastian Vettel y sexto Romain Grosjean.

(Fuente)
El trago amargo de la jornada fue una tuerca mal ajustada que obligó a Schumacher a abandonar cuando venía segundo por detrás de su compañero, que hoy no solo ganó, sino que también fue el único en llevar agua para el molino de Mercedes AMG. Nico Rosberg abrió un hueco generoso con su compañero de equipo en pocas vueltas, lo que le permitió circular tranquilo, sin pasar por desastre como el que sufrió el siete veces campeón mundial. 

El liderazgo de Rosberg se vio amenazado por Button. Sin embargo, en la segunda parada una demora en boxes, curiosamente por una rueda mal ajustada, pero solucionada en los mismos pits, hizo que el británico se retrasara perdiendo así la chance de pelearle la punta al alemán, que gracias a esto y la ventaja que había sacado, tuvo una carrera calma hasta el final. 


Detrás del hijo de Keke, se venían sacando los ojos, y esto fue el condimento más importante de la carrera de Shanghai. Raikkonen, Vettel, Button, Webber, Hamilton, Grosjean, Senna, Maldonado, Alonso, y el mexicano Pérez estaban peleando por subir un puesto más, además de mezclar un festín de adelantamientos con entradas permanentes a boxes, porque tanta batalla hizo destrozos en los neumáticos durante las últimas vueltas. 

El primer herido de esta guerra fue Kimi Raikkonen, pasó de pelear por algo del podio hasta la decimocuarta plaza, dejando así piedra libre para que los McLaren treparan sin problemas a los dos escalones secundarios del podio. Vettel se quedó con quinta posición, algo más que meritorio teniendo en cuenta que partió decimosegundo en la parrilla. 

Alonso terminó noveno perdiendo el ritmo que tuvo en las primeras dos carreras del año. En resumidas cuentas, gracias a que hay algunos pilotos que además de pensar en la carrera, creen en la competencia, este GP de China resultó una competencia realmente entretenida. Nota para los mecánicos de Mercedes: dejen en paz al pobre Michael...
La próxima fecha del esta temporada será en Barhein, el próximo fin de semana, es decir 21 y 22 de abril.

P.D. Gracias a Rafa por la foto del australiano volador

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE CHINA
Click en la imagen para ampliar (Fuente)

Campeonato de pilotos

01 Lewis Hamilton - 45 puntos
02 Jenson Button - 43 puntos
03 Fernando Alonso - 37 puntos
04 Mark Webber - 36 puntos
05 Sebastian Vettel - 28 puntos
06 Nico Rosberg - 25 puntos
07 Sergio Pérez - 22 puntos
08 Kimi Räikkönen - 16 puntos
09 Bruno Senna - 14 puntos
10 Kamui Kobayashi - 9 puntos
11 Romain Grosjean - 8 puntos
12 Paul di Resta - 7 puntos
13 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
14 Pastor Maldonado - 4 puntos
15 Daniel Ricciardo - 2 puntos
16 Nico Hulkenberg - 2 puntos
17 Michael Schumacher - 1 punto
18 Felipe Massa - 0 punto
19 Timo Glock - 0 punto
20 Charles Pic - 0 punto
21 Vitaly Petrov - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Pedro de la Rosa - 0 punto
24 Narain Karthikeyan - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 McLaren-Mercedes - 88 puntos
02 RBR-Renault - 64 puntos
03 Ferrari - 37 puntos
04 Sauber-Ferrari - 31 puntos
05 Mercedes AMG - 26 puntos
06 Lotus-Renault - 24 puntos
07 Williams-Renault - 18 puntos
08 Force India-Mercedes - 6 puntos
09 STR-Ferrari - 1 punto
10 Marussia-Cosworth - 0 punto
11 Caterham-Renault - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

10 comentarios :

  1. Todo bien con estos informes pero no estaria mal que pongan media pila y se pon gan a trabajar. Esta semana llega el Fiat 500 con una motorizacion distinta a la que adelanto autoblog y no se comenta nada...
    Ya estan desde la semana pasada los precios de los nuevos Kia Rio y aca tampoco se comenta nada... Estan los precios y la fecha de llegada de la nueva clace a y aca tampoco se comenta nada... al final es un recorte y pega de paginas del exterior!!! media pila y a trabajar amigos!!! para recorrer páginas del exterior esta internet!!!! y lo hacemos todos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que estaria bien sería que si tenes algun comentario de este tipo, con ninguna relacion con la nota, lo mandaras por mail, pero ya que está el comentario lo voy a contestar.

      Los precios del Kia Rio los tenemos hace tiempo, otra cosa es que por políticas de la marca no los podamos divulgar. Los datos que hay de Clase A estan el la nota lanzamiento del Clase ML, y los precios no nos fueron aún confirmados de forma oficial. No publicamos rumores sin fundamentos aunque podríamos hacerlo.

      Por último, las notas se hacen usando la información oficial de las marcas, no hay ninguna nota copiada de una página del exterior, si encontras alguna agradezco me la envies. ¿A trabajar? Mientras nosotros trabajamos otros gastan tiempo en enviar comentarios anónimos.

      Saludos y a las órdenes.

      Borrar
    2. a trabajar, como si todos nosotros los lectores y comentaristas de Autoblog.UY les pagáramos un sope a Facundo y Rodrigo....
      hay que bancar a cada uno!

      Borrar
    3. Comentario totalmente desubicado , ¿ alguien obligó a este anónimo a leer Autoblog.uy ? , Facundo , creo que tendrías que evaluar no permitir mas comentarios anónimos.

      Borrar
    4. Estimado Juvenil Facundo: EXCELENTE CONTESTACIÓN e incluso muy diplomática, por lo cual además de enseñar sobre autos has hecho docencia sobre educación y buenos modales, por lo tanto mereces los aplausos correspondientes, como siempre.

      Saludos.

      Borrar
  2. Me alegro por mi compatriota, pero yo soy seguidor de mi otro compatriota, Schumacher!. Quizas la proxima!.

    ResponderBorrar
  3. QUE CARRERON!!!!! xDs!!! Tuvo de todo la carrera incluso drama con el lamentable abandono de Schumacher, muchos sorpasos y mucha espectacularidad y suerte(mentira fue hooning) para el Australiano Webber.
    En fin, esta es la F1 que a mi me gusta, y por suerte continua el finde que viene. Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  4. muy buena la carrera, pensar que cuando era niño (no hace mucho (tengo 20)) pensaba que una carrera sin abandonos era un embole xD

    la verdad que muy buena, se notaba lo frio que estaba el piso en Shanghai con la toma de la zona del DRS y los restos de neumaticos del lado sucio de la pista, era una pila de caucho a trocha y mocha.... (valientes los saubers que pasaron al lotus en ese sector)

    lo de schumacher fue un (CRIMEN!!! AHHHGGFDSGSD) error humano grande como una casa, aunque lo hablaba con mi viejo y me quedo la duda de si el error fue el de que fijo el neumatico mal o el de que le dio la salida sin antes chequear que todos le dieran el OK, porque no pasa ni medio segundo que el muchacho que estaba ajustando la rueda golpea el peso con bronca y le dice que lo detenga...., cosa complicada ya que schumacher se fue volando del pit....


    ojala esta carrera sea el inicio de una buena racha para Mercedes AMG y su equipo aleman, ya que soy un gran fanatico de la estrella de plata :D

    lo ultimo: segun escuche del relator de Fox Sports (no recuerdo el nombre), comentaba que el grupo Daimler tenia previsto retirar al equipo de F1 el proximo año si no se mostraban mejoras en el rendimiento del equipo....
    Ojala le den un poco mas de vida, ya que es uno de los pocos equipos completamente originales (como ferrari o ......., bueno...., renault o ford en su epoca...)

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Para mi es culpa del que le da la salida, con lo que se practican los pit-stops eso no deberia pasar. En fin vamos las flechas de plata y que se hunda alonso xD

    ResponderBorrar
  6. Hola, mi nombre es Andrés.
    Erraste el orden de llegada, cito:

    "...El alemán llegó seguido de los dos británicos de McLaren, Hamilton y Button, segundo y tercero respectivamente..."

    en realidad fue Button y después Hamilton.

    (sí soy hincha de Button y no me fumo a Hamilton je je)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------