Lanzamiento: Chevrolet Spark 2012

viernes, 3 de febrero de 2012



El modelo citadino de Chevrolet se actualiza en su estética para mantenerse vigente.
El más pequeño de la marca del moño dorado sufre una ligera actualización estética, manteniendo casi inalterados sus equipamientos y motores. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: Un restyling de uno de los modelos más exitosos de Chevrolet. Como varios ya sabrán, el Spark parte del veterano Daewoo Matiz con el que comparte plataforma y proviene de Corea del Sur. El año pasado llegó a nuestro país la segunda generación, denominada GT, que es un vehículo completamente nuevo.

Los cambios se reducen a una nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, así como nuevos zócalos laterales. Además ahora los sectores bajos van en color negro. La única incorporación de equipo son los faros antinieblas delanteros como parte del equipo de serie para el nivel LS. El resto se mantiene inalterado.


Como era de esperarse tampoco hay cambios en sus dimensiones. 3,495 m de largo, 1,495 m de ancho y 1,500 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,340 metros. El baúl ofrece 170 litros ampliables y el depósito de combustible admite 35 litros.

En materia de mecánicas, obviamente mantiene la oferta actual, es decir el 1.0 8v de 65 cv, a 5.400 rpm y un torque de 87 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.


El peso en orden de marcha es de 1.270 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La tracción es delantera. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y dual link atrás.

A FAVOR: El espacio interior, el equipamiento de confort de la versión LT y la incorporación de los faros antiniebla delanteros en el nivel LS. La garantía es ahora de dos años.

EN CONTRA: Los frenos ABS siguen estando ausentes del equipo del Spark. Tanto el depósito de combustible como el baúl son algo pequeños.

A TENER EN CUENTA: El Spark LS tiene de serie: aire acondicionado, apertura de depósito de combustible y baúl, cierre centralizado, dirección hidráulica, tacómetro, levantavidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros, apoyacabezas delanteros y traseros (2) regulables en altura, cinturones delanteros y traseros (2) de 3 puntas, columna de dirección colapsable y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 155/65 R13.


El LT agrega, doble airbag, radio AM/FM/MP3/USB/CD con cuatro parlantes, levantavidrios eléctricos traseros, tres apoyacabezas traseros, llantas de aleación, espejo retrovisor derecho eléctrico, cinturones delanteros con pretensionadores y baguetas laterales en las puertas.

PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Chevrolet Spark 1.0 LS - U$S 13.990
  • Chevrolet Spark 1.0 LT - U$S 15.590
  • 2 años sin límite de kilometraje
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