Lanzamiento: Chevrolet Spark 2012

viernes, 3 de febrero de 2012



El modelo citadino de Chevrolet se actualiza en su estética para mantenerse vigente.
El más pequeño de la marca del moño dorado sufre una ligera actualización estética, manteniendo casi inalterados sus equipamientos y motores. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: Un restyling de uno de los modelos más exitosos de Chevrolet. Como varios ya sabrán, el Spark parte del veterano Daewoo Matiz con el que comparte plataforma y proviene de Corea del Sur. El año pasado llegó a nuestro país la segunda generación, denominada GT, que es un vehículo completamente nuevo.

Los cambios se reducen a una nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, así como nuevos zócalos laterales. Además ahora los sectores bajos van en color negro. La única incorporación de equipo son los faros antinieblas delanteros como parte del equipo de serie para el nivel LS. El resto se mantiene inalterado.


Como era de esperarse tampoco hay cambios en sus dimensiones. 3,495 m de largo, 1,495 m de ancho y 1,500 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,340 metros. El baúl ofrece 170 litros ampliables y el depósito de combustible admite 35 litros.

En materia de mecánicas, obviamente mantiene la oferta actual, es decir el 1.0 8v de 65 cv, a 5.400 rpm y un torque de 87 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.


El peso en orden de marcha es de 1.270 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La tracción es delantera. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y dual link atrás.

A FAVOR: El espacio interior, el equipamiento de confort de la versión LT y la incorporación de los faros antiniebla delanteros en el nivel LS. La garantía es ahora de dos años.

EN CONTRA: Los frenos ABS siguen estando ausentes del equipo del Spark. Tanto el depósito de combustible como el baúl son algo pequeños.

A TENER EN CUENTA: El Spark LS tiene de serie: aire acondicionado, apertura de depósito de combustible y baúl, cierre centralizado, dirección hidráulica, tacómetro, levantavidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros, apoyacabezas delanteros y traseros (2) regulables en altura, cinturones delanteros y traseros (2) de 3 puntas, columna de dirección colapsable y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 155/65 R13.


El LT agrega, doble airbag, radio AM/FM/MP3/USB/CD con cuatro parlantes, levantavidrios eléctricos traseros, tres apoyacabezas traseros, llantas de aleación, espejo retrovisor derecho eléctrico, cinturones delanteros con pretensionadores y baguetas laterales en las puertas.

PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Chevrolet Spark 1.0 LS - U$S 13.990
  • Chevrolet Spark 1.0 LT - U$S 15.590
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

33 comentarios:

  1. Estimado Rodrigo: He leído en otro foro local que al parecer esta partida de Sparks vino sin la dirección hidráulica de fábrica. Puedes confirmar si es así? Me interesa el vehículo pero los más completo posible. Si así es, pues nada, solo un rumor más de los tantos que se encuentran en los foros hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que nos pasó General Motors, el auto mantuvo el equipamiento. Lo que hayas leído en ese foro local, te pido que lo contrastes con la información oficial antes de tomar cualquier decisión.

      Saludos.

      Eliminar
    2. He leído También en otro foro local (quizás el mismo) que un cliente lo seño y no venía con hidráulica como el lo había señado, y que le sacaban unos 700 dólares por el faltante.

      Eliminar
    3. Bueno a mi me paso eso, a mi novia se lo habían prometido para mediados de enero, pero vino sin dirección hidráulica, lo ofrecieron a 700 dolares menos, pero decidio rechazarlo, no es un faltante menor.

      Saludos.

      Andrés.

      Eliminar
    4. Estimados, desde que empece a leer su blog, me siento la persona mas pobre del mundo, tengo 18.000 dolares para comprarme un auto, y cada vez que encuentro uno entro a su pagina que respeto y mucho y me doy
      cuenta que no lo puedo comprar por que alguna cosa le falta en cuanto a seguridad y cuando no es eso son las terminaciones(y ahi mismo empiezo a odiar el auto jajaja), apelando a sus conocimientos les pido por favor me ayuden a elegir un auto con estos 18 que para mi son una fortuna, pero para comprar un auto soy la peor del condado, por lo que he leido el suzuki celerio, y este Spark (que es el auto que tengo ahora)son los mas completos y a los que llegaria con mis ahorros pero son chicos, no tienen baul etc., y lo que quiero es agrandar el interior y el baul

      Eliminar
    5. tengo mismo problema que vos, sumado a que nadie entrega en forma inmediata......bendito pais!!!! agarras el Gallito Luis dicen una cosa, llamas por telefono dicen otra, hace un 1 mes ando en la vuelta y voy a terminar con el primer coche que vi mientras empece con toda esta caceria.....SPARK LS......por supuesto el LT que viene full no hay...suerte!!! mire y probe unos 20 modelos diferentes chinos al por mayor jeje

      Eliminar
    6. El mejor por lejos es el Fiat Fire 1300 económico buena capacidad. Se los recomiendo, suerte con la compra.

      Eliminar
  2. Disculpen, nada contra las usuarias del Spark pero...wakala!

    ABS(paraque¿?) y tres apoya cabezas recién para la full full(joyita).

    Mujer.. GM Uruguay te quiere poco!

    (nota hacia mi: basta de ponerle sexo al usuario de un auto)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo muchos hombres, incluso grandotones, manejando Sparks.

      ¿Es una sociación tuya o es por tu experiencia?

      Saludos.

      Eliminar
    2. No, es una asociación mal hecha mía, incitando a los conductores de Sparks a cederles el asiento a sus madres/abuelas/hermanas/mujeres en gral.
      Que esta mal pero la hago, por eso me auto escribo una nota, jeje.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Plataforma anticuada, diseño Daewoo anticuada, motor impotente anticuado, equipamiento de seguridad y granatía recortados.

    Sin embargo, se ve en la calle que es un auto muy vendido, tal y como está. Así que, ¿para qué intentar mejorarlo?

    El precio del Picanto está mal, ¿o lo bajaron 2 mil dólares?

    Si solamente tuviese 14 mil, probaría suerte con el Jac J2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, tengo un spark 2011 y soy hombre, pero el auto tiene rasgos que serían asociados a una mujer conductora como por ejemplo el espejo solo en el parasol del conductor.

    Por otro lado, el spark LS actual tiene espejo eléctrico del pasajero y pre-equipo de radio, pero no tiene ni apoyacabezas traseros, ni luces antiniebla como bien supieron decir.

    No se si la actual versión LT tiene, pero me parece que las barras en el techo también fueron una (terrible) incorporación.

    ResponderEliminar
  5. Estan jugando al tunin barato los de Chevrolet. Aveo, spark, que sigue? el RestyTuning del moño?

    IRRELEVANTE restyling que conduce a una IRRELEVANTE información. Lamentable que esto sean las noticias que tiene para dar la gente de prensa de Chevrolet.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  6. Un auto citadino, muy vendido. El precio igual debería se mucho menor para lo que es el producto, pero los impuestos ahí estan para quedarse.
    El principal defecto que presenta este modelo, tal vez el más importante es la seguridad (más en Uruguay que serán único auto y tendrán muchos desplazamientos suburbanos y de ruta):
    http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_matiz_2005/233.aspx
    Sin embargo y viendo los colores del detalle sobre el muñeco “conductor” de prueba, el del Aveo G3 esta peor, horrorosamente peor, y eso que es un segmento arriba:
    http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

    Como vimos notas atrás, un auto por ser chico no tiene que ser inseguro; sucede que estás son estructuras diseñadas hace más de una década. Y si fueran actuales pero les quitan refuerzos estructurales para Latinoamérica estamos en la misma. A veces puede parecer exagerado pedir tanto en determinados autos, pero si estamos en el 2.012 no podemos pensar con una cabeza de 1.990. Los autos pueden ser más seguros. Existen los medios para hacerlos más seguros.
    La crítica hacia GM es totalmente objetiva, ya que en notas anteriores he señalado y destacado positivamente importantes desarrollos de la marca como los flamantes airbag entre pasajeros delanteros o excelentes puntajes en crash test del NUEVO Aveo/Sonic, u otros desarrollos que tiene y tuvo la marca Chevrolet y las otras del grupo GM. Si este comentario es borrado -cosa que me molestaría sobremanera, pero viendo otras notas es una probabilidad- por ser crítico de los defectos del auto que presenta GM, borren también los comentarios positivos hacia la misma marca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estimado autor del artículo, debo decirle que me parece, a simple criterio, que se debería darle lugar a la lista de "modelos competidores" a la "marca blanca" denominada "changhe" de la familia "effa" con su modelo "ideal" que justamente es la opción mas barata (U$S12.290,-)

    marca blanca: así como hace leader price con sus productos. Salvando las tremendas distancias, je.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, quiero agregar.. matrícula alemana??? no te creo..
      En Alemania se vende el denominado "Spark GT" de acá a 99 euros por mes!! Con el sueldo mas bajo Alemán se puede comprar este auto...
      Y si está empadronado.. no será que quieren terminar con stock sobrante?

      Saludos!

      Eliminar
  8. En serio esto es un restyling por dios solo acá estos remotos sectores del planeta lejos de la civilización se pueden vender estas cosas.
    Chevrolet se supera en afear lo ya feo, quien será el genio detrás de este cambio de look.
    Bueno ya nada me sorprende les cuento que hace unos días pase por un concesionario Chevrolet para consultar sobre el SONIC( milagro en Chevrolet una plataforma que no tiene más de una década) estaba un buen señor con el primer service de su SPARK , y entre las consultas que realizo fue la siguiente, si podían desactivar los AIRBAGS del auto asi si tenía un choque chico no se activaban y no tenía que cambiar volante ect.
    Se podrán imaginar mi cara ante tal comentario y bueno así está el Uruguay amigos. Muy fuerte.
    PD: Estimado Javieruru mire los test, ese Chevrolet matiz será construido con los mismos estándares de calidad que el que viene para acá mmmmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. en la mayoria de los paises de latinoamerica venden otro spark, que no es la gran cosa pero es mucho mas moderno que este, por lo menos en argentina y chile aunque si es más caro que la version que venden aca

    ResponderEliminar
  10. debe estar mal la nota, este es una lanzamiento de 1998... dan ganas de llorar

    ResponderEliminar
  11. en argentina este vendria a ser el viejo, se vende una nueva generacion mucho mas agraciada aca.

    ResponderEliminar
  12. "Peso en orden de marcha: 1270 kg".
    ¿Es de uranio?
    Pesa mas que el falcón que tenía mi viejo.
    Y 220 kg mas que mi Peugeot 206.

    Saludos cordiales,
    Pablo K

    ResponderEliminar
  13. Hola Buenas Tardes soy de Uruguay estoy interesada en un spark pero estoy indescisa en el color , me podrias mandar una foto del color blanco spark 2012 muchas gracias !

    ResponderEliminar
  14. consulta cual es el precio del spark actualmente en uruguay ?
    gracias
    slds
    sergio

    ResponderEliminar
  15. Acabo de comprarme uno, el 1.0 LS U$14.490

    ResponderEliminar
  16. El valor de la versión LS, subió desde el 10 de enero que compró el amigo Anónimo a la fecha, casi U$S 500. Tomáaaaa!!Dale que es Carnaval!!!

    ResponderEliminar
  17. hola alguien que tenga un spark podria informar el rendimiento en ciudad y ruta y que tal estables son a la hora de ponerlos en ruta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a Anónimo del 17 de marzo de 2013. Yo compré uno de 1.0 lt que en Uruguay le dicen Spark LT. Y por ahora no lo saco de 11km/lt. Fui al service a averiguar y me dijeron que es normal cuando es nuevo. Que va a ir subiendo hasta llegar a 15km/lt. ??????????? La verdad me rompieron todos los esquemas!!!!! La verdad que si sabía esto, me hubiera comprado un Gol 1.6. Además se acelera solo entre las marchas. O sea al pasar de 1a a 2a, de 2a a 3a y asi sucesivamente. No se puede ir despacio...va como a los tirones.Esperon que me lo solucionen, porque por lo demás es lindo autito. En el Service me dijeron que es así. Que es normal. Vuelvo a decir...??????? Es normal que ande mal?

      Eliminar
    2. Tengo un Spark desde febrero/13. En ruta me rinde 20 lt..Al principio se me aceleraba en los cambios pero era por mi falta de experiencia ya que aprendí a manejar en enero. Hasta ahora estoy muy feliz con la compra

      Eliminar
  18. Vendo Spark LS, año 2011, en Impecable estado...!!! es una joyita..!! se encuentra en Pdú..color Gris Plata, con apenas 10.000 Km....!! los interesados se pueden comunicar al
    =))%("#!&....Gracias

    ResponderEliminar
  19. Para el anónimo que habla de tirones le explico que debe aprender a manejar. Los cambios en este auto deben ser cortos, proba y vas a bajar el consumo y no vas a tener esos tirones. A mi el auto me da 18/19 en ruta y unos 13 o 14 en ciudad. Obviamente hay mejores pero tu consumo es de risa

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba