Lanzamiento: Suzuki Celerio 1.0 GA

lunes, 26 de septiembre de 2011



El Celerio agrega a la variante conocida GA, la opción sin aire acondicionado.
Suzuki presenta en nuestro mercado una nueva versión del Celerio. Ahora la variante GA, puede adquirirse con o sin aire acondicionado. Los detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: Es una nueva opción de equipamiento del modelo lanzado en nuestro mercado en setiembre de 2009. Luego a mediados de 2010 se presentó el GA, una versión más accesible. Ahora, llega esa variante también sin aire acondicionado, para los que busquen un Celerio aún más económico.

En otros mercados, como el europeo se lo vende como el nuevo Suzuki Alto o como Nissan Pixo. El Celerio es fabricado, al igual que el Alto K10 en la India.

Mide 3,500 m de largo, 1,600 m de ancho y 1,470 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,360 m. El baúl del Celerio ofrece 110 litros de capacidad, ampliables hasta los 345 litros con los respaldos traseros abatidos. El peso bruto es de 1.250 kg.


El Celerio ofrece una sóla mecánica. Un 996 cc. tricilíndrico de 12 válvulas y 67 cv a 6.000 rpm. El torque es de 87 Nm a 4.500 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 16 segundos y alcanza una máxima de 145 km/h. La caja es manual de cinco velocidades y el depósito de combustible admite 35 litros.

La suspensión delantera es tipo McPherson independiente y la trasera es de eje rígido de tres brazos. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor.

A FAVOR: La garantía de tres años o 100.000 km y el equipo de seguridad de serie. Es el único auto del segmento A que ofrece doble airbag, y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en todas sus versiones.


EN CONTRA: Tanto el espacio trasero como el baúl no son de los más amplios del segmento y el auxilio es del tipo temporal.

A TENER EN CUENTA: El Celerio GA ofrece: dirección asistida eléctricamente EPS, doble airbag, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento trasero abatible enterizo, levanta vidrios manuales, limpia lava luneta, neumáticos 155/65 R14 con tazas plásticas y audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con dos parlantes. Opcionalmente, se puede adicionar por U$S 800 más el aire acondiconado, alcanzando los U$S 15.790.

Además, recordemos que está la versión GLX, que adiciona al nivel GA con a/a, ABS con EBD y BA, antinieblas delanteros, asiento trasero 50/50, levanta vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, seis parlantes (dos parlantes traseros+dos delanteros+dos tweeters), llantas de aleación de 14 pulgadas y apertura remota del baúl. Ese modelo vale U$S 16.990.



PRECIO:

  • Suzuki Celerio 1.0 GA (sin a/a) – U$S 14.990

COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy

Video: Suzuki Celerio

83 comentarios :

  1. Interesante esta opción que abarata en algo su precio final comparado con el más completo.

    Algo interesante a destacar es la garantía de 100.000 Km o 3 años, que incluso como en otros productos de la marca puede ser extendida por un año más, con costo adicional.

    Lo que no es para ansiosos es la demora en la entrega, que para el modelo GLX, y para compromisos firmados hasta la semana pasada puede ser de hasta 130 días, dependiendo de el color elegido.

    Josema.

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  2. Quitar el aire acondicionado significa además de abaratar, poner todos los demás ítems por encima de este, en especial algún plus de seguridad. El aire acondicionado (enfriado) produce un efecto en el que pocos reparamos: el aire “frío” nos enfría la piel y nos hace sentir muy confortables dentro de la burbuja enfriada (automóvil). Pero este paraíso se acaba cuando salimos del auto y todo lo que ganamos en confort, nos lo devuelve la atmósfera en desconfort instanteamente. Cuando tomamos contacto con el aire caliente, en general húmedo de nuestro país costero, al salir del auto se produce en nuestra piel “enfriada” el llamado efecto “rocío” (fenómeno físico-meteorológico en el que la humedad del aire se condensa en forma de gotas por el contacto con superficies frías) que implica que sintamos nuestra piel húmeda, provocando un efecto de desconfort repentino, similar al de la transpiración. Ese desconfort de sentirnos agobiado, tiene mayor expresión cuanto mayor es el golpe térmico, al punto de que en golpes térmicos de 15-20 grados, nos comienzan a correr gotas de agua, cual sudoración. Me ha pasado de entrar a la reunión y que el interlocutor interpretara como si estuviera yo transpirando, o nervioso por alguna razón. Y nada más lejano a la realidad. Fisica meteorológica. Por eso, en lo personal y como me ha pasado varias veces, no suelo usar el aire acondiconado en ciudad. Si lo uso en viajes. Diferente es el caso cuando el auto tiene climatizador automático, y la diferencia térmica no suele ser superior de 8 o 10 grados interior/exterior, entonces el efecto golpe térmico es menor ya que el habitáculo nunca se enfriará en exceso. Pero si ponen atención este verano, siempre se produce al salir del auto, del shopping climatizado, o de la oficina con A/C, el incómodo efecto rocío en nuestra piel.
    Sumemoslé, que este auto es totalmente carente de potencia en ruta, y un aire acondicionado en tal caso sería un peligro debido a que el motor caería en depresión por la quita de potencia, y viviríamos con el dedo en el pulsador AC, encendiéndolo y apagándolo a demanda hasta romperlo (demanda no térmica sino de agilidad vehicular). Por lo que me parece coherente 100% la fórmula aquí aplicada.
    Saludos!.

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  3. ¿Qué es más importante, tener de serie doble airbag e ISOFIX o aire acondicionado?
    Para mí, el aire acondicionado, NO es imprescindible (el otro día un lector del Blog comentaba que sí lo era). Me pareció una opción interesante, a un precio competitivo.

    Algunas precisiones.
    (1) La esposa de un amigo tiene un Celerio GLX y el auxilio NO es temporal, aunque, obviamente, no trae la llanta de aleación. ¿Ahorraron por aquí unos dolarcitos?
    (2) Las fotos publicadas corresponden al GLX.

    Ojo con el Celerio pues el i10 bajó bastante los precios (por suerte porque 19 500 era una verdadera LOCURA), aunque sigue siendo mil dólares más caro; el hermano Picanto es el que queda PEOR posicionado en el tope de la gama. El Hyundai tiene la ventaja de ser mucho más amplio en las plazas traseras (una colega me ha llevado unas vueltitas un par de veces y me ha sorprendido el espacio en todas sus dimensiones) y también es mucho más amplio el baúl. La versión tope en el i10 tiene ABS pero NO tiene asistencias al frenado del tipo EBD y BA que sí tiene el Celerio. Para mí, los acabados interiores en el Celerio son más atractivos que en el Hyundai y el diseño exterior es más picachú pero también más atractivo en el Celerio, pero acá ya he dejado de ser objetivo. En cuanto a los consumos, ni el el Hyundai ni en el Suzuki, ninguno ha obtenido lo prometido, bah, lo homologado, pero tampoco hubo quejas.

    Saludos.

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  4. Estimado SGJR, Buena re-presentación del Suzuki Celerio, en esta oportunidad la versión GA, amputada de la GLX.

    De las virtudes de este auto ya las hemos comentado, por lo cual repetirlas no corresponde pues en aquella oportunidad fue sobre la versión GLX.

    Mala a pésima decisión de Ayax, no se DEBE, poder se puede, pero no se DEBE, ofrecerle a la gente abaratar USD 1.200.-, a costa de sacarle una de las cosas más importante que puede tener un auto EL ABS con EBD Y ba, es inadmisible.
    No me imagino a un vendedor honesto intelectualmente, que versos le puede hacer a un posible comprador para que por el ahorro mencionado le saquen el principal elemento mencionado, aire acondicionado, 2 vidrios eléctricos, las llantas de aleación, antinieblas, cierre centralizado, dos parlantes traseros, 2 tweeters, asientos abatibles 50/50 y otros pequeños elementos de confort. Absolutamente absurdo.
    Y quizás lo peor es que se desnuda Y NOS DETALLA QUE CON POCO O NADA PODRÍA DEJAR EL ABS CON EBD Y BA, pues si hacemos un prorrateo en este importante conjunto el precio incluyendo el Imesi y el Iva, no llega a USD 400.-

    Una barbaridad de mercadeo, los deben de asesorar la competencia.
    Tan tontos que cayeron en el consejo; es como que fueran principiantes, ¿ acaso no se informan para que sirve el ABS CON EBD Y BA ?.
    Quizás es de utilería y no quieren que la gente se de cuenta ante una frenada, de lo contrario es INADMISIBLE.

    Con amigos así, quien necesita enemigos.

    Saludos.

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  5. Gente, no estoy en contra del auto pero para aquellos que lo van a comprar, tener en cuenta que el baul es muy pero muy pequeño y en los asientos traseros solo tiene dos cintos de seguridad, porque está diseñado para 4 personas.

    Es solo un consejo, no es que esté en contra de la marca o auto, lo estuve viendo para comprar y no lo compré por lo expueto.

    El rendimiento de este tricilindrico es de 15,3 en ciudad.

    slds

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    1. buenos dias, yo estoy viendo para comprar y estoy entre el celerio y el i10 (hyundai), por pinta me quedo con el celerio... ustedes que harian??

      gracias

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  6. Estimado Reichstag, de acuerdo con el A.A., pero lee mi comentario y verás además todo lo que le sacaron, sólo con haberle sacado un buen sistema completo de ABS con EBD y BA, ya perdieron la cordura, el resto son elementos estéticos y de confort; pero lo del mencionado elemento completo de frenos es imperdonable.

    Saludos.

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  7. Estimado SGJR, sigo analizando el Celerio y esto va para las dos versiones.
    Quizás a veces no revisemos con la rigurosidad que corresponde el análisis de ciertos puntos que puede tener una auto a favor o en contra, cuando lo de en contra son de confort, ahí la cosa pasa a ser más liviana, pero cuando está en juego la seguridad es como que me erizo y me tiembla la mano.
    Leyendo más detenidamente mi propia fuente de información veo que este auto tiene una velocidad final de 150 kph, según el informe de fábrica a las principales fuentes de información. Con un rodado de 15,5 centímetros y si a unas medidas de trocha delantera y trasera de 1,40 m., le agregamos una ALTURA DE 1,47 m., hemos logrado una buena bomba de tiempo. Cualquier ráfaga de aire lateral que se presente a 140 kph, lo harán inmanejable, aunque lo lleve Schumy.
    CUIDADO CON ESTAS CONSIDERACIONES, NO ES PARA DEJARLAS PASAR POR ALTO.

    Saludos.

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  8. Sr. Piqueras, creo que esta confundido, no se le saco cosas al auto, el auto completo -GLX - lo siguen vendiendo segun dice la nota, es una nueva opcion del modelo mas basico que se llama GA, que ahora se puede comprar sin A/C tambien - sigue estando la version con aire para el que lo quiera segun entiendo. Es asi Rodrigo? - pero justamente lo que comentan arriba sigue teniendo los elementos de seguridad como el doble airbag, no como las otras marcas que solo ofrecen airbags solo en las versiones completas, y muchos sin ni siquiera ABS. Es decir, me parece que lo que quisieron hacer es que el auto sea mas accesible para la gente quitando el aire, si a alguien no le interesa o no puede llegar a pagar su costo.

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  9. @alberto piquerasNo había captado ese detalle de la quita del ABS. Una tontería que se quieran hacer los populares. Al contrario, me parecería que en un mercado tan diverso de segmento A, SUZUKI podría orientarse hacia los consumidores más exigentes. Tiene con qué. Pero si se hacen los populares, le tenemos que decir a la gente que la carencia de ABS va a afectar mucho la reventa luego, ya que si se aprueba alguna ley de obligatoriedad al respecto, el tema tendrá amplia difusión masiva, y la gente de todos los rincones lo reclamará luego aún en el mercado de usados.

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  10. Sr. Anónimo, de confundido nada, sé perfectamente que se sigue vendiendo la versión GLX, lo cual es correcto, lo que no es correcto que por USD 1.200.-, le hayan sacado una de las cosas más importante que tiene el Celerio. Le ruego que lea detenidamente todo mi comentario, el primero principalmente.

    Saludos.

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  11. Estimado amigo Reichstag, comparto lo importante que es en una futura venta tener o no tener el completo ABS, que dispone el Celerio, pero eso podría ser un tema económico, NADA MÁS, lo importante es que la persona llegue a poder venderlo sin antes haber perdido la vida y que después sse encargue la viuda o los hijos en venderlo.
    No hay que dramatizar, estoy totalmente convencido, pero también estoy harto de ver accidente que podrían haber sido golpes menores y que terminaron con una familia o parte de ella. No me levante con la página de avisos fúnebres, pero veo estos mini autos desplazándose a altas velocidades y con que son muy livianos y pierden adherencia con mucha facilidad; fíjate la relación de trocha, ancho de cubiertas y altura, y los veo venir como piñata de kermese, totalmente regalados, sin ir más lejos: ayer día lindo para pasear, viajo sin sombrero por IB, velocidad del pelado 120 Kkph, me sigue muy cerda un mini auto, no digo la marca para que nadie se asuste, de pronto se pone el semáforo de la entrada al autódromo en rojo, freno sobrado y me sobran 50 metros, el pequeño siguió viaje bloqueado hasta la nuca, iba cargado, esquiva una moto parada y se mete en la cuneta. La gente adentro espantada, había que verles la cara. Supongo que el pilotín dijo a este lo sigo sin problemas; SE EQUIVOCÓ Y LE SALIÓ BARATA.

    Saludos, amigo.

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  12. Entiendo su punto Sr. Piqueras, y lo felicito por su pensamiento PERO, como Ud. lo a dicho tantas veces, ellos son VENDEDORES de autos: podrán innovar pero hasta ahí nomás, sólo hasta donde les convenga.
    Quiero decir, si uno lo compara con las ACTUALES ofertas del mercado para el segmento (e incluso para segmentos superiores, especialmente el B) NINGUNO salvo el Celerio trae de SERIE doble airbag frontal e ISOFIX. Es decir, hay que reconocer, según entiendo, es que es un GRAN AVANCE.
    Ahora, yo no me explico cómo, de 15 800 a 17 00, como Ud. dice, con sólo 1 200 de diferencia, Suzuki logra adicionar: alzacristales delanteros y bloqueo; tacómetro; llantas de aleación; espejos y manijas color carrocería; la radio integrada al panel, y ahora sí lo más importante, ABS+EBD+BA. Colocar por la cuenta de uno los alzacristales etc. cuesta ya unos 200 dólares... Es claro que la versión tope GLX es por lejos la más conveniente, pero claro, del GA básico de la nota, al GLX que estamos hablando, hay 3 000 dólares de diferencia, lo que puede ser considerado como MUCHO para muchos. Espero haber sido claro.

    Respecto al peligro de circular a 140 km/h en un Celerio, eso mismo le decía, por intuición más que nada, al señor Guzz en los comenatrios a la nota de la Primera impresión del Picanto: http://goo.gl/qN9xy
    Quizás Ud. tenga interés hacerle algún comentario adicional.

    Saludos.

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  13. @alberto piquerasbueno Alberto es correcto lo que dice el anónimo 10:31. Esta versión no disponía de ABS. Si de doble airbag. Que 1200 dólares no justifiquen el faltante, es otro tema. En todo caso el consumidor decide que vale más, y si pega, paga. Y tiene para elegir que es lo importante. Al menos en opción se puede acceder. La obligatoriedad, creo que va por el camino de la posible legislación. Grave me parece el caso de Kia Picanto, que no ofrece ABS ni en opción, grave sería si la versión base ni ofreciera airbags u ofreciera uno único para el conductor como pasa con un comentado hatch segmento C que supera los 20.000 dólares. Y si, una fatalidad accidentarse. Pero ahí hubo un claro exceso. Hay que cumplir las normas en especial cuando se sale a la ruta y se conducen estos autitos vulnerables. Las normas están hechas para todos, pero en especial benefician a los coches más vulnerables. No tener conciencia de la vulnerabilidad de los autos según su tipo y pedirles más de lo que dan, es falta de información que muchas veces termina en tragedia. Falta de cultura automotriz. Hay más cultura carnavalera en este país que cultura automotriz o vial. Saludos!.

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  14. De acuerdo estimado amigo Reichstag, pero debemos de recordar que los nuevos compradores de autos, raramente tienen experiencia en otros autos y muchos ni siquiera han manejado anteriormente, sin ir más lejos mi sobrina política que la induje a comprar un auto del segmento B, pero con la condición de que fuera con todos los elementos de seguridad, que no le faltara ninguno, de lo contrario que no contara con mi asesoramiento.
    Esta nueva gente que compra estos pequeños autos, seducidos por primera vez que pueden alcanzarlos no tienen la experiencia normal de todos los demás conductores que han pasado por otros autos primero.
    Estas personas sin experiencia andarán, como el de ayer, sin saber en que andan, se podrán matar o también podrán MATAR, por falta de ese elemento tan importante que se llama ABS y si viene con EBD y Ba, mejor aún; por lo tanto no tendrían que AYUDARLOS A PERDERLO LOS PROPIOS REPRESENTANTES, no es de honestidad hacerlo.

    Saludos.

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  15. A modo de comentario anexo a los que ya han sido emitidos, indistintamente que la versión lo llevara o no la versión en cuestión; fíjense que en Europa las normas están cambiando y ya no solo se exige el ABS en turismos, sino que debe venir con el Asistente de Frenado (BA), sistema que también sirve para proteger a los peatones (no solo a los que van arriba del auto). Y en los próximos años los vehículos más pesados se iran incorporando a la obligatoriedad, ya que es por fases según el peso.
    Y un apunte sobre la velocidad máxima leyendo comentarios anteriores, de este u otros autos, como dijo el amigo Anom. más arriba el peligro que representa andar a 140 km/h y en este tipo de autos más. En este caso da 145 km/h de máxima, pero no es obligación andar a eso…
    Saludos

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  16. Es increíble recortar un auto que venía completito. Quitar el a/a me parece ridículo. ¿Por que lo hacen? No lo entiendo, si es para vender más no tiene sentido pues es un ítem que la mayoría reclama, además de que el celerio está vendiendo y muy bien.
    Verano, sin a/a se abren las ventanillas, entra viento y mucho ruido, lo que lleva a un andar más inseguro, incómodo, y con mayor consumo. Ahorrarse U$S 800 en el a/a es a todas luces ridículo.
    El disconfort es total, ni escuchar radio se puede, tal vez apenas hablar medio a los gritos. Si va un niño, por suerte va a ir correctamente enganchado en su silla, pero no va a poder dormir ... se va a unir con su llanto a la cantarola.

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  17. Capas que el importador esta obligado a vender todas las gamas del modelo, otra explicación no le encuentro, mas aun sabiendo que el Celerio que mas se vende el GLX y el que no es para ansiosos como indica @Josema por la demora que hay en su entrega. Saludos!

    En cuanto al A/A, es mejor tenerlo que no, pero no es imprescindible.

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  18. He comprado un Suzuki Alto el 800 cc debido a que para mi era mucho mejor opcion que un auto chino y ademas era con el dinero con el cual contaba.
    Todos los dias hago carretera para viajar hacia Montevideo desde Cerrillos, pero tengo claro las limitaciones del vehiculo en potencia y en faltantes de seguridad, por lo tanto nunca manejo mas alla de los 90 o en algun caso de muy buena ruta 100.
    Si hay vientos laterales que afectan la estabilidad del vehiculo o en caso de lluvia no paso de los 80 Km/h, creo que ademas de los accesorios de seguridad que son en extremo importantes hay que tener un conductor que sabe lo que hace y que sea conciente de que maquina esta menjando y conocer las limitaciones de la misma.

    Entre otras cosas muy contento con la atencion de Ayax y con el autito el cual me esta dando un consumo de 18 km/l

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    1. MUY BUENA ESTA CONSIDERACIÓN ,CONDUCTORES RESPONSABLES Y CONCIENTES DEL AUTO QUE MANEJAN FELICITACIONES!!!

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  19. @Ana CarlaTotalmente de acuerdo, se habla siempre de relación peso/potencia como un determinante de la seguridad de un vehículo en ruta, cuando lo realmente determinante es el conductor.
    De la forma en que conduces, la baja potencia de tu vehículo no te pondrá en riesgos. Aunque la seguridad del alto es insuficiente por otros faltantes (frenos abs, airbags)

    asi como son muy importantes los implementos de seguridad, es también muy importante la educación vial.

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  20. Suzuki se equivoca feo con esta variante "económica" del Celerio, estamos en el 2011!!.. un auto sin aire acondicionado no existe hoy en día.. pense que solo engendros del Mercosur daban esa alternativa.. y bueno este auto viene de la India.. y no podemos pedir mucho, la combincación de este auto sin aire, sin seguridad, sin potencia, con alguna mente "problemática" puede llegar a ser una bomba, me imagino un dia de verano y el conductor sudando con la ventana abierta o tomando el aire caliente que le tira el mismo auto y deseando llegar a su casa se anima a un sobrepaso con ese motor de motito.. las consecuencias ya son previsibles... el aire acondicionado no es solo el confort, implica una configuración del auto (ventanas cerradas) que es imprescindible en una ruta andando a velocidades moderadas...

    Entiendo que los engendros del Mercosur (lease GOL) pese a pertenecer a otro segmento son mucho mejor negocio que estos miniautos, con ese mini motor no tiene posibilidad de respuesta ante una situación complicada (Reichstag: respecto a la relación peso hp en este auto no decimos nada?? tiremos algun numerito.. y veremos que el gran error de estos autos es justamente el motor!! el aire acondicionado es un complemento.. la pieza fundamental es el motor!!)..

    los airbags delanteros son anecdoticos en un choque con un auto con estas caracteristicas, y las plazas traseras mejor ni hablar.. hay que tener en cuenta que no siempre se choca de frente, que pasa si chocan de costado.. se parten la cabeza contra el cristal.. el tema de los airbags es relativo.. la idea seria un gran airbag que nos proteja de todos lados, las soluciones parciales que se implementan hoy en el 90% de los autos solo cubren algun tipo de choque...

    Lo rescatable es el ABS con las ayudas, pero que tambien fueron quitados en este modelo... gran error de Suzuki..

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  21. Que paradoja! siempre decimos que preferimos un auto pelado pero con sistemas de seguridad y nos quejamos de los autos que los configuran de la forma contraria. Acá nos traen justamente eso que pedimos, un auto pelado (sin aire, vidrios, llantas etc) pero con al menos doble airbag, ISOFIX Y LATCH....pero resulta que tampoco nos gusta, ahora parece que el Aire Acondicionado es un elemento de extrema importancia a tal punto que puede ser crucial para la seguridad, por favor! pensemos un poco antes de escribir! Qué hubiese pasado si le hubieran sacado el doble airbag y le hubieran dejado el aire? nos quejaríamos de que lo están dejando sin elementos de seguridad, entonces como es la cosa? El equipo de seguridad es de seguridad y el equipo de confort es de confort, no mezclemos las cosas. Para mi lo que hace Ayax esta perfecto, te ofrecen (sino me equivoco) el auto con doble airbag mas barato del mercado y sin aire en su versión básica, el que quiera aire que pague mas, la versión con aire sigue costando igual que hasta ahora.
    También como te digo una cosa te digo la otra, no es merito del representante el hecho de traer esa configuración sino que es el merito es de la fabrica, recordemos que Ayax es el mismo que nos vende un Corolla US$30990!!! y este si, totalmente pelado, ej SIN ABS...

    Un saludo.

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  22. Perdon, me acabo de dar cuenta que el Crolla pelado es aún mas caro, son efectivamente US$ 31.990 lo que vale.

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  23. Leonardo, vos ves el arbol y no el bosque, 2 airbags no es garantia de nada, mas bien te dire que es solo marketing, porque el resto del auto hace un paquete que es una bomba...

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  24. Anonimo 23:04: continua por favor.. cual es ese tal paquete que convierte al Celerio en una bomba? Y no vale decir la falta del aire jej

    Digo, ya que estamos mirando el bosque tambien miremos al segmento A y sus participantes con sus respectivos motores, equipamientos y precios..

    Un saludo.

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  25. @LEONARDOEntiendo tu punto de vista. Es claro que hay elementos que pertenecen al rubro confort, otros al rubro seguridad, diseño, etc.
    Sin embargo me parece que hay items más amplios que llegan a influir en la seguridad de forma indirecta.

    No afirmo que el a/a sea imprescindible, pero si me parece importante y con influencias positivas sobre el confort, claro está,pero también en la seguridad.

    Insisto, ¿por qué ofrecen una versión sin a/a en un auto supercompetitivo que vende muy bien?
    ¿Le sacaron el a/a pero mantuvieron la radio?

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  26. @Anónimo22:33 concuerdo contigo en muchos aspectos. Y he dejado en claro que el handicap del auto era su baja potencia para viajes en especial, tal es así de contundente que ni merecía hacer relaciones pero con un peso vacío de 856kg, y 67cv la misma da 12.77. Salta en las calculadoras. También he dicho que con aire acondicionado el handicap se agravaría en forma alarmante, y los 67 cv con seguridad se transformarían en 61. Si hiciéramos la relación estimativa con aire, nos daría 14.03kg/cv. Por lo que me parece coherente que se ofrezca sin aire un auto con tan poco motor. Cuando realizas tu escenificación veraniega:
    -un día de verano y el conductor sudando con la ventana abierta o tomando el aire caliente que le tira el mismo auto y deseando llegar a su casa se anima a un sobrepaso con ese motor de motito-,
    debo agregarte que lo que escenificas como un adelantamiento peligroso, sería aún más peligroso con el acondicionador de aire en funcionamiento, aún a velocidades legales.

    No se puede pedir todo por 3 vintenes, porque con 3 vintenes, si lo quisieras potente te restaran el abs, si lo encontraras con abs te quitan potencia y si lo encontraras con airbag y potencia, te quitan el ABS. Lo que tenemos que hacer si las cuentas no cierran y somos un poquito exigentes con estos equipos y con el desempeño en ruta con aire acondicionado, es juntar mas platita, tratar de ir a vehículos con al menos 12kg/cv, aire acondicionado, ABS y al menos doble airbag. Si cuesta un poco más, esperar. Comprar chino, o comprar un usado con poco kilometraje son también alternativas que podrían disponer de los elementos que deseamos. Buscarle la quinta pata al gato y pretender todo por 15000 dólares es un capricho de oropel en el país de la rapiña impositiva. Siempre en algo nos van a retacear.
    saludos!

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  27. Anónimo de las 22:33(tiene nombre?):
    Permítame comentar su tercer párrafo referido a los airbag. Que el auto sea pequeño no es siempre sinónimo de inseguridad. Claro que cuanto “más trompa” va a tener más estructura de absorción. Pero hemos visto autos grandes como el Brillance BS6:
    http://bit.ly/pDSaOc
    Usted dirá es chino, ok, vamos a un japonés (con permiso Alex) y pick up grande con trompa, Nissan Navara (versión modificada 2008). Observe el gráfico de las piernas del conductor (Frontal impact driver) :
    http://www.euroncap.com/tests/nissan_navara_2008_2/319.aspx
    Logro 3 estrellas de protección en ocupantes adultos, pero esto luego de modificar el software de activación del airbag, ya que se le habían otorgado 1 estrella tachada, que es como media o a punto de perderla…
    http://www.euroncap.com/tests/nissan_navara/317.aspx
    sin embargo estuvieron generosos porque las piernas siguen desprotegidas por intrusiones de los pedales, etc.
    Todo esto para reafirmar lo que decía antes, no siempre más chico es más inseguro. Hay casos y casos, y claro que un M-Benz clase S es mejor que un clase B…
    Ahora si vemos el Suzuki “Celerio”, que en el test aparece como “Alto”, obtiene tres estrellas en puntuación global (distinto a la Navara) pero si se observa el grafico de las zonas del cuerpo afectadas, se ve que hay mas verde y amarillo (ósea es más seguro) que las zonas en rojo o marrón de la mencionada Navara..
    http://www.euroncap.com/results/suzuki/alto/362.aspx
    Que son importantes los airbag frontales no hay duda, ahora comparto contigo que el airbag lateral es más importante (el Celerio/Alto en Europa lo tiene como opción según leí) pero aquí generalmente estamos discutiendo que los vehículos accesibles NO TRAEN NINGUNO, cero, incluso algunos autos que cuestan USD 20.000, por eso siempre se ha resaltado POSITIVAMENTE lo del doble airbag del Celerio aunque no sea la panacea, es un avance.
    La mejor protección lateral en cuanto a airbag para mí la tiene M-Benz que incluye airbag pélvico:
    http://bit.ly/pQHZsp
    Pero siempre se podrá agregar alguno más
    Saludos

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  28. @LEONARDOEstimado, entiendo tu diferenciación en equipos de seguridad /confort. Pero no comparto. El equipo de aire acondicinado es un equipo de confort que afecta a la seguridad, especialmente en vehículos de motores de baja potencia como es este caso, en cuanto quita fuerza motriz y por tanto agilidad al vehiculo. Acelerar con seguridad (Dije acelerar, no correr) es tan importante como frenar con seguridad. No está en los manuales, pero entiendo que es así por propia experiencia. Un coche sin aire acondicionado o con el mismo apagado responde mejor en ruta de aqui a la china!. Restar importancia a este aspecto me parece desacertado y fomenta que activamente nos introduzcan cada vez autos más paralíticos para bajar costos de motorización a extremos sub-básicos.
    Saludos!.

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  29. La relación Kg/Cv es relativa, ¿qué penaliza más el rendimiento del motor ir con el a/a encendido o ir sin aire con ventanillas abiertas?

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  30. @MarioClaramente, el aire acondicionado en uno de estos autos de pequeño motor, quita más potencia que una ventanilla o dos con unos centímetros de apertura. Pero además, cualquier auto dispone de sistema de recambio de aire por ventiladores, con forzadores direccionables. Así viajan utilitarios y camiones en todo el mundo cada día, sin AC. Si circulamos a 90km/h es incómodo abrir demasiado las ventanillas. Se nos vuela hasta el perro. Con abrir un par de ventanas, 10 cm, y subir los forzadores de aire orientándolos, el confort es óptimo. es lo natural a velocidad de viaje y no resta potencia disponible. Me parece que estamos exagerando. Lo normal es una vida sin aire acondicionado. Lo anormal es una vida con aire acondicionado. Y tampoco el verano en nuestro país es tan severo. Cualquier día pedimos acondicionado para el inodoro también...
    Saludos!

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  31. @reichstagTodos esos conductos para que entre el aire son insuficientes y tiran el pesado aire caliente de la carretera. El calor en ruta es realmente extremo adentro de un vehículo y se hace obligado abrir ventanillas.
    Mis viajes en ruta son solo de paseo, mi cuñado viaja todos los días justamente en verano y tenia una camioneta sin aire y ya no aguantaba más, a veces paraba a tomar aire. En la compra de su nuevo vehículo el a/a fue un elemento que no podía faltar.
    Ni que hablar si son varios los pasajeros; basta recordar algún viaje en ómnibus sin a/a, es un infierno!
    El calor dentro de un vehículo siempre es superior a la temperatura ambiente; una casa puede ser fresca sin a/a, pero un auto no.

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  32. Del completo post de javieruru se desprende que el celerio es más seguro que los mercosur segmento B que andan a la vuelta. Éstos últimos obtuvieron un puntaje más bajo que el celerio. Además de que fueron testeados en latincap mientras que el celerio en euroncap que es más completa y exigente.
    Vale aclarar que no llegaron al puntaje del celerio ni siquiera con airbags, y de hecho las unidades que más venden no los incluyen.

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  33. Al anónimo que comentó hace un rato que pide airbags de cortina en un citycar de 13900 dólares le propongo que piense en los laburantes que o compran Celerio o sino dejan de comer para comprar un auto con 10 Airbag, ABS, BA, EBD, ESP. Reflexionar un poquito en el contexto de lo que se opina nunca viene mal.

    Motor de motito dice el Sr... En términos de cilindrada equivaldría a una Ducati GT1000 o una Kawasaki Ninja. Pavada de "motitos". Pensar que antes salíamos de vacaciones con toda la flia en la Mehari de 600cc y la pasábamos de novela, nadie se hacía problema y disfrutábamos el viaje como locos.

    Yo juro que no entiendo cuando hablan de combinación explosiva, bomba de tiempo, trampa mortal, etc. No insultemos la inteligencia de los compradores de escaso poder adquisitivo, que no por esa cualidad dejan de tener capacidad de manejo responsable. En gran forma nos lo demuestra Ana Carla, conductora responsable que tiene conciencia de la máquina que conduce y los límites a los que tiene que atenerse. Así como Ana Carla conozco mil ejemplos; no porque la especificación diga velocidad máxima 145 km/h (en bajada y con viento a favor) la gente anda a esas velocidades, más aún cuando por encima de los 120km/h el motor va muy exigido.

    No se me malinterprete de que estoy a favor de las carencias en seguridad. Sólo destaco que no todo comprador puede pagar los elementos de seguridad (sí, hoy día incomprensiblemente son un costo extra) pero tampoco todo conductor maneja en forma deportiva o lleva al límite su coche, y por tanto las posibilidades de siniestro se reducen muchísimo. Creo que lo fundamental es un buen asesoramiento por parte del vendedor, con la suficiente honestidad intelectual para advertir al eventual comprador de los límites que tiene el coche y las precauciones que se deben tener. Por fuera de eso, me parece razonable una opción sin A/A, ya que igualmente al tenerlo el riesgo sigue latente porque produce una merma considerable en la potencia de un motor ya de por sí justito.

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  34. No considero razonable quitar el a/a pues la nombrada pérdida de potencia del a/a (vs, ventanillas abiertas) es compensada con creces con un conductor más cómodo y lúcido. La conducción se hace agradable con temperaturas y humedad controladas. Y el conductor es el factor más importante; un conductor en "mal estado" tiende a dispersarse y cometer errores, de hecho más del 90% de los accidentes son debidos a factores humanos.

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  35. Mario: La comparativa crash test a crash test del europeo con los Mercosur y la puntuación varía porque la europea en el caso del Suzuki es un global 3 estrellas y la otra es solo choque frontal. Con los test de la Navara también hay unas diferencias. Sin embargo donde se puede tener mejor referencia para comparar es si miras el grafico (los dibujitos) del cuerpo y las zonas coloreadas, porque esta separado la de choque frontal, y ahí casi todos los Mercosur tienen los pies en marrón (protección débil), como por ejemplo los pies del conductor del Vw Gol CON airbag, sin embargo el Gol SIN airbag tiene los pies en amarillo (adecuado), cosa curiosa, hubo más intrusión de la zona de las piernas, bueno ahí esta una estructura deformable poco confiable, se deforma distinto en choques iguales, mercosur tenía que ser…, porque esta bien puede habar un cambio de un color al siguiente pero no pasar de adecuado a débil, me parece. En el impacto frontal del Celerio los pies están en verde. En los mercosur incluso con airbag algunos tiene el pecho en naranja (marginal-es un intermedio), mientras que Celerio: amarillo. Incluso en el acompañante delantero el Toyota Corolla (el mejor puntuado) del test latino y que es un auto grande, se ve el pecho en amarillo, mientras que en el Celerio esta en verde.
    Repito el Celerio no es la panacea, nadie ha dicho eso creo, pero analizando y comparando dentro de segmento similar, parece mejor que lo que vemos por nuestro barrio como comento el amigo Mario.
    Seguiremos insistiendo con los airbags, la mayoría andamos en autos sin airbag o con uno o dos máximo, esa es la realidad, y en Uruguay los autos con airbag laterales son los menos, pero complementando el comentario de Adrían, en referencia a la velocidad, y para los nuevos lectores, voy a copiar un comentario que hizo un anónimo tiempo atrás (para que vean que sabemos que no solo con airbag se arregla la seguridad):
    “Recuerdo a un "confiado" conocido que conducía su MB ML hacia Paysandú arriba de 160km/h. Su "chofer de camiones" iba a su lado más que como copiloto, ya a esa altura como "copiloto preocupado" y el señor conductor le dijo: -No se aflija Cabrera! si nos pasa algo a esta camioneta le salen bolsas de aire por todos lados!-. Cabrera lo miró y le respondió -Bolsa nos vamos a hacer nosotros si nos damos vuelta a esta velocidad"-. cuac!”
    Saludos.

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  36. Jaja, excelente, recuerdo ese comentario, de hecho creo que tu lo habías citado con anterioridad.
    Con referencia a eso, el común de la gente cree que los cinturones y airbags son para altas velocidades y no tienen sentido en ciudad a bajas velocidades y la cosa es al revés; la mayoría de los accidentes son en ciudades, y en un choque "bobo" a 50km/h sin cinturón + airbags te rompés el mate.
    Cuando cambie el auto, me voy a avivar: si me surgen dudas en tema seguridad te voy a pedir consejo.
    Me voy a dormir, ya estoy pasado de hora y mañana debo madrugar.
    Saludos, me hiciste reir con el comentario.

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  37. Tuve desde el 98 hasta el 2004 un auto sin aire acondicionado, lo que hacia en verano era viajar de noche cuando me iba para afuera, porque de dia no se aguantaba; lo malo que de noche era mucho mas riesgoso por el tema de la visibilidad, desde el 2005 tengo auto con aire, y es otra cosa.
    Respecto a la seguridad, la solución deberia ser que no se permitan vender autos 0km sin ABS y Airbags, ya hay una iniciativa, si se pudo (o parece que se pudo) con el tema de las patentes, tambien se deberia poder con este tema.
    Lo malo que capaz que obligan a ABS y Airbags y las marcas le empiezan a sacar otras cosas como el aire, la dirección asistida o hidraulica (que duro eran los autos sin este tipo de direccion!! sacaba unos musculos para estacionar!!), etc.

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  38. Primero, con los estándares que algunos sugieren, creo que deberíamos ELIMINAR prácticamente todos los vehículos del segmento A. De la extensa lista, Celerio, Alto, i10, 107, F0 (van de la mano estos dos je je), LC, Ka, Spark (no GT), TODOS tienen un motor de NO más de 69 CV y un peso semejante, de modo que, salvo que alguien se tome la molestia de hacer las relaciones peso/potencia para cada uno, podemos suponer que son igualmente inseguros o "bombas de tiempo" que circulan libremente por gran parte del mundo... Salvo los chinos, así se venden en Europa y Australia, de exactamente la misma forma (salvo alguna variante en el i10 por ejemplo, o que no se vende el triste Ka Mercosur etc.).
    Nos estamos olvidando que los vehículos mencionados son principalmente CITADINOS. Nos estamos olvidando, por ejemplo, que el Celerio es un auto que asegura economía de combustible, bajas emisiones de CO2, reducidas dimensiones que lo hacen fácil de manejar y de estacionar (con dirección EPS), con elementos importantísimos de seguridad, como ser, el ISOFIX, LATCH, cinturones inerciales, ABS+EBD y BA (en el tope), y doble airbag frontal. Considero que es SUFICIENTE para el motivo por el cual el auto fue diseñado.

    Tengamos en cuenta que los airbags en EuroNCAP se realizan a una velocidad de 64 Km/h. Al parecer hay quienes o lo desconocen o lo olvidan deliberadamente. NO SON TESTS para autos de competición. Recuerdo al Ing. Garibaldi (el argentino) decir que ya a 100 Km/h, los airbags en CUALQUIER auto, de CUALQUIER marca SON inservibles e impredecibles porque NO ES POSIBLE VIOLENTAR las LEYES de la FISICA: las desaceleraciones que se producen en el ser humano, en un choque a semejante velocidad, producen daños IMPOSIBLES de evitar. PUNTO, FIN DE LA DISCUSION en este tema.

    Por tanto, si NO tenemos en cuenta la FINALIDAD del auto, y no tenemos PRUDENCIA, RESPONSABILIDAD, etc., perdemos el EJE de la discusión.

    Las comparaciones de apariencia estúpida suelen ser efectivas. Por ejemplo, una BICICLETA, ¿es MALA? ¿hay que dejar de comprar bicicletas, que vienen sin ABS, airbags y aire acondicionado? Porque si yo me meto por el carril central de la interbalnearia con mi bicicleta, carente de todos esos elementos esenciales, capaz que puedo protagonizar un siniestro, y perder la vida, ¿no? ¿Cuál es el punto? El meollo del asunto es SABER qué puedo hacer con mi bicicleta, dónde, cómo y cuándo puedo circular, respetar las señalizaciones, los carriles, los semáforos, los carteles de PARE, de ceder el PASO, los límites de velocidad,....

    Otro ejemplo estúpido. ¿Son malas las garrafas de supergas? ¿Hay que dejarlas de comercializar por ser "bombas de tiempo"? Y sí, si yo voy a usar la garrafa con un propósito diferente del cual fue creado, si la voy a llevar en un una pick-up, y voy a ir fumando al lado del artefacto en un día caluroso, capaz que sí se transforma en una bomba, y no de tiempo, sino de destrucción. La culpa NO es de la garrafa sino de que soy un IRRESPONSABLE.

    Resumiendo, felicito a quien efectúa esta configuración del Suzuki Celerio, ÜNICO con airbag frontal DE SERIE, SIN COSTO ADICIONAL. Único.
    Esta unicidad es TRASCENDENTE, porque se EXTIENDE a otros segmentos, porque la MAYORÍA de los autos del segmento B NO traen el doble airbag frontal de serie, ni mucho menos ABS. Según algunos elevados estándares debería PROHIBIRSE sus CIRCULACIÓN.

    Falta EDUCACIÓN (que NO se reduce a la mera información, sino que se refiere a la INCORPORACIÓN a nuestras prácticas, de los elementos de una conducción SEGURA y EFICIENTE).
    Falta LEGISLACIóN.

    Saludos.

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  39. Estoy totalmente de acuerdo con el Anom. de 27/09/2011 H.09:07 y con Adrián L. Agrego además que estos son Citycars, los diseñaron para usar en la ciudad y ocasionalmente hacer algo de ruta. Pero principalmente fueron diseñados, como todo vehículo, para usar con responsabiidad y dentro de las limitaciones que tienen. Coincido en lo que dice Alberto de lo peligosos que son en ruta con viento lateral y a altas velocidades, pero justamente, no fueron diseñados para eso; entonces ,si no nos podemos comprar un vehículo con mejores prestaciones, siempre tenemos la opción de hacer lo que hace Ana Carla: ser concientes del vehículo que estamos manejando y de las condiciones del clima, ruta, etc. y MANEJAR CON PRUDENCIA (señora a la que muchos nunca llevan de paseo).

    Entiendo que los autos no son bombas de tiempo, los que los manejamos los transformamos en eso. Un BMW M3 en manos de un imprudente es un misil sin dirección conocida que nos puede matar en cualquier parte y sin embargo tiene todos los elementos de seguridad conocidos.

    Por último felicito a Ana Carla, no por la prudencia conque maneja ya que eso es lo que todos debemos hacer y le va a alargar la vida sin dudas, sino por el Suzuki Alto. Supe tener un Marutti armado en la India (1996) y te puedo asegurar que en 80.000 km sólo le cambié el aceite, filtros y bujías y con mi amiga PRUDENCIA nos llevó de placenteros paseos a mi esposa y a mí por todo el país gastando menos que un BIC. No te vas a arrepentir de la compra, te lo aseguro.

    Por último aplaudo que por U$S 15mil nos vendan un auto pensado para el uso urbano, de una marca confiable y con varios elementos de seguridad imprescindibles. En el debe está el ABS que sólo lo trae el GLX.

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  40. Estimados Comentaristas, se ha logrado un buen foro, tomando como excusa al Celerio GA, donde todos sin distinción han concluido en lo mismo: LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD EN CUALQUIER AUTO. He quedado muy satisfechos que todos remamos para el mismo lado y que nuestro BLOG, puede ser una fuente de enriquecimiento y docencia para las autoridades, debido a que todos bregamos por los mismo: LA SEGURIDAD EN TODOS LOS VEHÍCULOS.

    Si la UNASEV quiere tener elementos para pelear, si es necesario en el parlamento, debido a que siempre habrá algún pepe desubicado que no le interesa la seguridad y lo demuestra en cada día que sale dentro de un auto, sin ni siquiera ponerse el cinturón de seguridad, eso será otro problema, aquí NO es tema de ideologías es tema de conciencia.

    Personalmente me ofreceré al Dr. Gerardo Barrios cuando tenga que ir a la comisión de seguridad de Diputado y Senadores a presentar el proyecto de Ley, para acompañarlo si lo entiende conveniente. Si así lo entendiera dicho Director, ofrecerles nuestro Blog para desasnar a algún parlamentario independientemente de su color de camiseta.

    Un fuerte abrazo para todos, incluyendo a nuestros Redactores.

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  41. Reichstag y Mario:

    Es cierto lo que dicen, no dudo en absoluto que el A/C disminuye el rendimiento del motor, causa disconfort y demás. Sin embargo tampoco me parece que su incidencia en la seguridad sea tanta. Mas aún en un modelo genuinamente citadino donde los adelantamientos no sugieren riesgo alguno. Y el hecho de que en Uruguay estos autos se usen también para viajes en ruta es otro tema, para discutirlo en otro ocasión, el hecho es que el Celerio es un citycar.
    Si nos ponemos a hilar fino, hay muchísimos aspectos que tendríamos que tener en cuanta y creo que en autos de alrededor de 15.000 dolares ni siquiera vale la pena hacer el análisis ya que los resultados de todas las opciones no van a ser ideales, tal vez podríamos llevarlo a cabo para ver cual es "el menos peor"! jeje Como vos mismo decís Reichstag en otro comentario, tampoco pretendamos la chancha y los cuatro reales a precio de cordero!

    Un saludo.

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  42. Mi opinión es que estos citycars hay que evitarlos, e intentar ir por un auto con un motor en serio, estos motores no tienen fuerza ni para subir un repecho (no tienen ni potencia, ni torque), y no es solo en ruta, en los cruces de ciudad que no hay semaforos y que el auto queda en subida estos motores tienen una pesima respuesta, y obviamente una consecuencia puede ser un choque lateral para el cual los airbags frontales no tienen nada que hacer.
    Respecto al aire acondicionado, basta ver solamente cuales son los modelos de otras marcas que se venden sin aire, felicito a Suzuki paso al club de los sin aire.

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  43. Al final esta casi más equipado el altok10 jajaja.
    Esta bien la seguridad, pero hoy en día comprarse un auto cero sin aire por 800 dolares es una locura. Seguramente el no tener elementos de seguridad en un futuro le saca valor de reventa a cualquier auto, pero el aire se paga por lo menos en nuestro país más que el abs.
    Felicito también a Ana por comprar el alto.
    Yo sere raro pero me parece más comodo y práctico el k10 que el Celerio.
    Comodo: Mejor posición de manejo (mayor visibilidad), más espacio atras o por lo menos no vas tan encerrado como en el Celerio y mejor baúl.
    Práctico: Guantera que sirve para algo, equipamiento de confort adecuado, precio justo con el mismo motor se su hermano más caro y forma de auto sin extravagancias que pueden cansar . saludos

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    1. Toalmente de acuerdo, si no puedo llegar a un auto de mayor segmento antes que el Celerio me quedo con el K10 y junto la diferencia para cuando pueda cambiarlo por algo "más auto". Concuerdo que son ciycars, su desempeño debería evaluarse más en ciudad que en ruta.
      Saludos.

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  44. La verdad que me parecen increibles la mayoria de los comentarios que he leido. En primer lugar han estado discutiendo porque se le saco el Aire al auto. Por favor lean la nota! Es una nueva version del auto SIN aire, pero la version CON aire tal cual estaba hasta ahora se sigue vendiendo! Segun entiendo para hacer el auto mas accesible a gente que llega justo a tal valor. Para mi esta bueno que el representante varie la oferta, sin quitar lo que tenia antes y ofrecer algo mas al alcance
    El Kia Picanto tambien en su version base no tiene aire, lo mismo que varios i-10 de Hyundai.
    Siempre se ha comentado de lo importante de la seguridad, y que lo otro es menor, y en este caso se ha hecho eso, se quito aire pero se mantiene lo que tenia en seguriad que es el doble airbag, pero igual critican. Pongamosnos de acuerdo!
    Luego que el auto es una bomba?! Esto es lo mas disparatado que he visto!!.
    Si bien es cierto que estos autos tienen menos potencia, pero porque son citycars y ofrecen un consumo excepcional, y hay que adelantar con cuidado, tambien con autos mas grandes como un gol 1.0 cuando se vendia, o que tal un Peugeot 308 con un misero 1.4!
    Y la verdad mirando la cantidad terrible de accidentes que tenemos no veo que haya una gran participacion de este tipo de autos, si no todo lo contrario! El tema son los conductores, no el auto.
    El Celerio como dice la nota se vende desde el 2009, tambien lo hace en Europa con el mismo motor y de la misma fabrica de India. Nunca he visto reportes de problemas por esto en ningun lado ni accidentes que involucren a este auto. Si es una bomba, la verdad que la mecha es muy pero muuuuuy laaaaarga, y es probable que se apage antes de llegar al explosivo!
    Es como un cuchillo de cocina. Tambien sirve para matar gente - no han visto las peliculas?- todo depende como se use!

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  45. El Celerio es una excelente opción como segundo o tercer auto. En casa tenemos uno, y es muy útil en la ciudad, para ir de trámites a Ciudad Vieja, paseos cortos como ir al Shopping, al cine, a cenar, mandados al super (siempre y cuando no requiera de mucha carga; para las compras diarias o incluso semanales, de una pareja, o una familia pequeña, el maletero da perfecto, se los puedo asegurar).

    El espacio en las plazas traseras es acotado, especilamente en la plaza detrás del lado del conductor, vamos a reconocerlo.

    La versión GLX frena bien, no hay quejas. El ABS por suerte ha entrado pocas veces en funcionamiento, especialmente en alguna bajada pronunciada, viniendo algo rápido).

    El consumo urbano que hemos obtenido ronda los 15 a 15.5 kilómetros por litro, lo que es muy aceptable.

    En ruta IB, no aconsejo a circular más allá de los 110 Km/h, pues comienza a hacerse notorio el efecto de los vientos laterales. El consumo en ruta, que hemos obtenido, es más que satisfactorio: en el entorno de los 19.5 a 20 kilómetros por litro, circulando a 100 - 110 Km/h.
    En ruta 8, saliendo de Pando, tuvimos que dirigirnos hacia el Este, y fue necesario revolucionar bastante al 1.0, bajando dos cambios, en el entorno de las 4.000 a las 4.500 vueltas, para realizar adelantamientos con seguridad. Obviamente es necesario tomar las precauciones adecuadas en estos casos extremos, desconectando el a/a, y según la carga que llevemos. Yendo dos personas un par de veces, no hemos tenido ningún inconveniente.

    Si el motor es exigido, responde bien, enérgicamente; se queda corto de potencia, por debajo de las 2000 revoluciones.

    En casa estamos muy contentos. La dirección EPS es aceptable: ni muy blanda ni muy dura, aunque en realidad el grip del volante no es todo lo que me gustaría, pero está bien.

    Buen sonido con 4 parlantes y dos tweeters, con una linda radio integrada, a la que lamentablemente le faltan el Bluetooth y el USB (aunque sí tiene cd/mp3 y conexión auxiliar).

    Alguna otra consulta que alquien tenga, a las órdenes.

    Hacía un par de meses que no participaba en el Blog.

    Sara.

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    1. Sara. Soy de los tantos lectores silenciosos de este Blog. Cada semana en verdad que disfruto leyendo los aportes de muchos de quienes comparten experiencias, noticias, datos, etc.

      En el caso en particular tuyo, leo con especial interés los variados datos vinculados al Celerio. Es que mi compañera de ruta, está por tomar la decisión de adquirir un pequeñin de estos y nos interesaría pudieras ampliar y compartir más datos de este auto con nosotros.

      Nos hubiese gustado que la gente del Blog lo evaluara, pero lamentablemente no ocurrió. Así que acudo a ti, para que nos cuentes tu experiencia. Desde ya, muchas gracias por tu tiempo.

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  46. Estimada Sara, nos has dado un estupendo y completo detalle de tu Celerio GLX, lo cual es muy importante para nosotros que opinamos sobre lo teórico; siempre la impresión personal, y más cuando se usa diariamente y se tiene un espectro mayor, es el mejor argumento para analizar y comentar un vehículo y sus prestaciones.
    En este caso veo además que lo haces con mucha objetividad, concepto poco encontrado cuando es un auto de propiedad.

    Saludos especiales por haber vuelto al Blog.

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  47. Yo tengo un GA, me da no menos de 18 km/l, usando la caja de cambios no se nota tanto la falta de potencia, solo en caso de que se lo deje caer mucho de vueltas ya que como casi todos los 1.0 es un auto vueltero (necesita por no menos de 2000 rpm para no quedarse pero unas 3500 rpm para entrar la zona óptima) la 1 y 2da. Velocidad son muy cortas pero de 3ra en adelante todo lo contrario ya que son mucho mas largas lo que nos da para estirar el cambio hasta mas velocidad logrando tener potencia disponible.
    Solo en 3ra alcanzaría los 110 km/h a 5500rpm sin llegar aun al corte de inyeccio
    ón.

    La relaciones de cambio cada 1000 Rpm: I =7,5km/h II=13,6km/h III=20,1km/h IV=28,1km/h V=33,9km/h

    transcribo en parte comentarios de la prueba que le realizo la revista Autopista.es
    (*aclaro que la potencia mencionada es la real medida en el Banco no los 67HP declarados de fabrica)

    "...Sin embargo, salir a carretera no es un suplicio para este Alto. De entrada, dispone de un motor que, aunque cubica un poco por debajo del litro de cilindrada, dispone de un rendimiento espectacular. Sus tres cilindros poseen una arquitectura de "carrera larga", favorecedora del par motor. De hecho, en nuestro banco de potencia ha obtenido 10 mkg, en lugar de los anunciados 9,2. Esta diferencia, que en coches de mayores proporciones no tendría la mínima consecuencia, aquí se convierte en un auténtico "acelerador de la reacción". La potencia máxima es aún más sorprendente, superando con holgura los 80 CV, lo que, para hacernos una idea, colocaría a un hipotético 2 litros en el nivel de los 160 CV. ¿A que no está mal? Y todo ello sin necesidad de turbo, compresor, distribución variable ni inyección directa de gasolina. Gracias a este motor, este Alto acelera que es un primor y eso que tiene que tirar de unos desarrollos que solo un optimista hubiera instalado en su caja de cambios. Con decir que la quinta pasaría de los 200 km/h si permitiera llegar al régimen máximo de motor, está dicho todo. O casi, porque en segunda se rozan los 100 km/h, algo que coches con el doble o triple de potencia no hacen."

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  48. Estimado Anónimo, no te puedo identificar de otra manera que no sea la que elegiste, es como cuando se vota a Juan o a Pedro, nadie nos obliga.
    Leí atentamente tu comentario, como lo hago con todos, y quede realmente sorprendido pues entendía que la información OFICIAL internacional del peso de 855 kilogramos, así como la potencia de 68 cv a 6.000 rpm y los 90 Nm a 3.400 rpm, eran reales y resulta que a ti en el banco de pruebas te da 80 cv, casi nada la diferencia, un 18% más. Por consiguiente debo pensar que el resto de la información OFICIAL, debe de estar también mal, pues con 80 cv no puede demorar de 0 a 100 kph los 14 s. que dicen; con 80 cv esa prestación tiene que andar en los 11 s., todo muy curioso y poco creíble; me pregunto: ¿ quién tendrá la culpa ?, los japoneses, que son los dueños, o los indios que lo fabrican.
    Habría que avisarles a la gente de Ayax, pues se están perdiendo una joya en materia de publicidad.

    Saludos.

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  49. El problema que yo noto es que al pasar de 2da a 3ra cae mucho de vueltas y allí no tiene casi ni torque ni potencia disponible por lo que la prueba de 0-100km-h =13.79 segundos
    Las recuperaciones son lentas y las cifras no son brillantes pero son comparables a cualquier 1.3 o 1.4 aspirado normal (lo compare con un C3 1,4i y las encuentro a mi gusto muy parecidas). La curva del torque a partir de las 3400 Rpm es bastante plana pero la de potencia max. todo lo contrario solo esta disponible muy alto de vueltas!
    Con 80CV no encontré ningún auto que demore menos de 12'' en el 0-100 busque pruebas en internet y Autoblog en si mismo y por ejemplo ni un Nissan micra/tecna con el motor 1,2 (mismo peso) o los nuevos golf 1.4 en Europa o recientemente llegado Chevrolet Spark GT probado por Autoblog uy lo logran.

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  50. @Anom. del 26/9, quedate tranquilo que ya no lo llevo a 140 km/h, no por los efectos de los vientos laterales sino por los efectos del precio de la SUPER 95. Admito que la 1ra vez que agarre la rambla pense q estaba desalineado xq se iba a la derecha...resulta que estaba muy ventoso nomás.

    Respecto a lo que algunos dicen de la GLX, la diferencia de equipo de confort y seguridad es notoria respecto al GA pero cuando no tenes los US$ 1,600 de diferencia no los tenes y el ABS queda para el próximo cambio.

    Saludos!

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  51. Guzz.

    Ja, ja, ja, me imagino que el consumo a esa velocidad debe aumentar drásticamente, así que ese mil debe andar muy enroscado de vueltas a dicha velocidad.

    Es claro que el vehículo no está diseñado para circular a semejante velocidad...

    Por otra parte, quienes leemos y/o posteamos a diario en el Blog, ya hemos repetido muchas veces el siguiente concepto: los elementos de seguridad deberían venir de serie, antes que los elementos de confort.
    Así pues, en lugar de radio y aire acondicionado, la versión debería incorporar en la entrada de gama, como mínimo, el doble airbag y el ABS.
    En Europa y Australia, esto es una realidad: verás que el auto puede venir sin aire, pero no sin ABS o airbags; muy pronto además deberá incluir el ESP.

    Cuando yo decidí cambiar de auto, no pensé en comprar sin airbags y ABS; si tuviese que comprar nuevamente, NO incluiría en mi lista, un vehículo sin airbags ni ABS.
    Por eso no compraría un Kia Picanto o un Nissan March, por mencionar algunos.

    Falta legislación como ya hemos mencionado una cantidad no numerable de veces.

    Saludos.

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  52. No soy estudiosa del tema, hace meses estoy viendo que auto comprar leyendo blogs, yendo a ver autos , etc.
    Estaba casi convencida del alto k 10 por su relacion costo/calidad.
    Ahora me preocupa la seguridad y en vista de los comentarios de que en europa ya son obligatorios los airbags y frenos abs me da la sensacion de que vale la pena el sacrificio para comprar el celerio glx aunque no me gusta que tenga baul pequeño y aunque hoy ando en un 147 que obviamente no trae mas que cinturon de seguridad.
    Se escuchan opiniones, gracias.

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  53. "Anónima de las 14:52". No sé cuántos podrán responder tu consulta debido a que esto se publicó hace un par de meses.
    De todas formas, leyendo los comentarios podrás obtener tu respuesta "detallada" aunque a modo de resumen te diría que si pudieras llegar al GLX, sería la compra más recomendada. Como dicen por ahí, no hay mejor plata que la gastada en la seguridad de un coche, aunque lamentablemente, la mayoría no piensa así..... y así estamos, cayendo como moscas.
    La diferencia con el Alto es bastante notoria, solo en airbag y abs está más que justificada la diferencia, pero tiene otras cosas superiores.
    Te aclaro que aunque estamos lejos de las exigencias europeas, de a poco aquí se va a tender a lo mismo, y vas a defender mucho mejor el valor de reventa de tu coche si cuenta con estos elementos de seguridad que serán obligatorios aquí también en pocos años (como en el resto del mercosur).
    En definitiva, en tu lugar, iría por el Celerio GLX, sabiendo que como todo auto de ese segmento, tiene limitantes que deben ser tenidas en cuenta (por ej, en ruta o a altas velocidades)....no deja de ser un citycar con buen equipamiento de seguridad.
    Espero haberte aclarado el panorama.
    Saludos

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  54. @Anónimo

    Para opinar mejor sobre qué auto podría ser más conveniente para tí, en realidad deberías expresar cuál es, fundamentalmente, el uso que le vas a dar.

    Si buscas un citycar, la decisión creo que se limita solamente al i10 ExtraFull y al Celerio GLX.

    Más precisamente: si el uso principal es circular con el auto en ciudad, hasta con TRES adultos y/o uno o dos niños, el Celerio es una bonísima opción de compra por todo el equipamiento de seguridad, confort y bajo consumo prometido.
    ¿Porqué digo TRES y no cuatro ocupamentes? Porque el viajante detrás del lado del conductor puede llegar a ir muy apretado, salvo que uno de los dos sea muy menudit@. El asiento del acompañante se puede deslizar hacia adelante sin problemas, pues la "pseudo guantera" deja suficiente espacio para las piernas. El baúl es muy pequeño, pero útil para una compra semanal.

    El i10 tiene un motor algo más grande que el Celerio, de modo que uno podría suponer que la configuración estaría un poco menos ajustada que en el japonés La habitabilidad en el i10 es muy buena, sobre todo comparando con las plazas traseras del Celerio. También posee un bául mucho mayor.

    Sin embargo, el i10 cuesta aproximadamente mil dólares más que el Celerio.

    En el Celerio la radio está integrada y las llantas son de aluminio...

    Ambos con discos delanteros y tambores traseros. Ambos con doble airbag frontal y frenos ABS, aunque el Celerio agrega asistencias al frenado como EBD y BA.

    En Garantías, están iguales: tres años o cien mil km's.

    Así podríamos seguir haciendo comparaciones, con los pro y los contra de cada uno.


    Vos ves lo que ponés en la balanza y luego nos contás.

    Saludos.

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  55. por dios! filtren estas discusiones personales, cuanta ironía y agresividad, si así escriben no quiero saber cómo manejan!!!
    llegué a la mitad de los comentarios y me aburrí
    no arruinen lo que puede ser información útil para el que no sabe de autos.

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  56. Tengo un Celerio glx y en general buenas críticas.
    Las negativas: si bajás las ventanillas traseras, a veces el viento hace un ruido que es insportable que te taladra la mente.
    Otra negativa es que el motor queda algo flaco cuando empleás el aire acondicionado, especialmente en las marchas bajas, sobre todo primera y segunda. si venís por la Inter con el aire a 80 kph o más no pasa nada, no hay problemas. No lo recomiendo hacer en rutas de doble mano, pero bueno, es un auto para ciudad no para ruta, así que si salimos a la ruta hay que extremar los cuidados.
    Otra cosa negativa se sabe que es el pequeño baúl pero nosotros somos 4: mi señora, dos nenas chicas y yo, y el auto nos va fenomenal, no hay problemas, y menos en la compra semanal o quincenal. Se complicó en vacaciones un poco, sí.
    La posición de manejo es muy baja, debería ofrecer regulación en altura en la butaca del conductor.
    No me genera confianza a más de 110 kph en la ruta, hasta esa velocidad anda muy bien. A 120 kph comienza a vibrar un poquito; a mayor velocidad, la vibración desaparece pero no me animo a circular a esa velocidad, lo siento en el aire digamos, me da miedo. Aunque como se imaginan, sólo he hecho pruebas cortas a semejantes velocidades, pero en ruta suelo transitar a 90 a 110 sin ninguna clase de problemas.
    Sin embargo, en ocasiones, en los accesos a Montevideo en ruta 5, me ha pasado que los vientos lo hacen mover de forma no muy agradable y entonces bajando la velocidad a 90 kph, todo vuelve a la normalidad.
    El velocimetro marca unos 4 a 5 kph menos que el GPS.
    Ojalá algún día lo puedan equipar con esp, como sí lo hacen en Europa y tambien en Australia. En Ajax me dijo el responsable de las configuraciones que ellos le piden y le piden a la planta pero ellos no les dan bolilla porque la especificación para américa latina es esa y punto.
    Falantes: el espejo del acompañante debería ser eléctrico por lo menos ese. El USB es muy práctico hoy en día y eso está en el debe. Sin embargo, la radio integrada es muy buena a mi entender, con 4 parlantes y dos tweeters.
    Algo menor: podría incorporar alzacristales traseros.

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  57. Hola a todos hace 15 dias me llego mi primera vez de o km y estoy muy contento la desicion fue un fiesta 1.6 se que no pertenece al segmento, pero mi hermano anda buscando un citycar de motor chico ya que es el y la sra ademas estan esperando un hijo.
    Me parece bueno los datos que nos tiran aqui si pediria menos discucion y mas aportes a los que andan buscando autos 0 km
    tuvimos la posibilidad de probar el celerio glx, kia picanto, hyundai i10 y el spark, sabemos que la seguridad es esencial y en eso el celerio saca una cabeza pero lo que te ofrece uno de bueno lo tira abajo en otra caracteristica como el baul del celerio "es muy chico" la falta de ABS en el picanto es LAMENTABLE el hiunday es demasiado feo y femenino y el spark tiene la ventaja de ser CHEVROLET pero esteticamente y seguridad cero.
    Por lo pude ver y probar de esos coches no me quedo con ninguno pero como mi hno no puede uno mas grande le aconseje el celerio pierde en confort pero la seguridad de mi sobrina es mas importante de todas formas dejenme decir que si el picanto tuviera ABS tercera luz de freno y llantas le pasa el trapito a los demas.
    Saludos

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  58. Me gustaría entender porqué no hay no test del Celerio GLX. ¿AYAX no lo presta o a ustedes no les interesa?

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    1. Comparto. En mi caso estoy sumamente interesado en un Celerio y lamento no tener el aporte de ustedes. Lo propongo desde lo constructivo y el interés personal también.-

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  59. muuuuchachos por favor, basta de pseudos expertos en seguridad, la misma pasa por nuestra cabeza, nadie ni ningun auto que llega al uruguay esta preparado para ser dominado en un imprevisto a 140 kilometros por hora, y menos estos citadinos, quien en su sano juicio va a andar a 140 con un celerio? me parece ilogico el comentario del sr que lo hace, que a 140 cualquier cosa que te pase te lo pones de sombrero, a 140 cualquier cosa que te pase te pones de sombrero cualquier auto y mas los de dos mil quilos de peso, al que dice que prefier manejar sin el aire acondicionado en ciudad, hay que decirle que hay estudios hechos de que si prescindimos de este implemento, afecta hasta el humor, un dia de 40 grados a la tarde en la rambla en un atasco lo quiero ver sin aire y acondiciando,sin que la fila se mueva, bueno pero cada uno que opine y piense como lo cree conveniente, yo estoy haciendo eso, si quieren un asiatico full full vallan por un JAc j2 QUE ES EL MAS COMPLETO DE TODOS LOS MIL QUE HAY EN EL MERCADO HOY Y LA GARANTIA NADA MAL 3 AÑOS O 100.000 KILOMETROS, yo tengo uno y estoy esperando el celerio full para segundo auto familiar. los autos no son malos, no hay autos malos, los malos som los que los manejamos, ejemplo......... celerio a 140, por favor.
    sludos y muy bueno el foro.

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  60. Tiene el mismo motor que el ALTO K10?

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    1. Mismo motor, caja y chasis. Cambia la carrocería y suspensiones (creo) y estética. En equipamiento son iguales pero el Celerio trae abs, airbag, etc que el K10 no.
      Saludos.

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  61. Hola!! he leido todos los comentarios! , acabo de sacarme la libreta de conducir y mi idea era comprar un celerio... sera una buena idea?¿ seria mi primer auto.. uds que dicen?¿ claro esta quuisiera que cuente con todas las normas de seguridad q uds nombran ( me asustaron un poco) pues suelo viajar poco pero lo hago x ruta.dicho ya de paso me gustaria que me xpliquen mejor lo del ABS EBG ESP ISOFIX LATCH... y si quiero el air bag , el aire!y bloqueo central y alarma ..no me interesa mucho los vidrios electricos por ejemplo ,ni q sea pequeño el baul.. muchas gracias!!!!! JeSsica

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    1. P:D me gustaria saber su precio exacto o aprox cn todo eso grciass jess

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    2. TENGO UNO GLX CON 5000 Km SALVO QUE TIENE MUY CHICO EL PORTA EQUIPAJE LO QUE ME MOLESTA ES EL CONSUMO QUE NO CONCUERDA CON LA PROPAGANDA DE 18 Km X Lt EN USO NORMAL APENAS DA 14 EN CIUDAD.
      RESPECTO A LA SEGURIDAD ME PARECE EXELENTE MUY COMODO DE MANEJAR BUEN FRENADO Y EXELENTE TENIDA EN CURVAS A 110 Y RESPECTO AL COMENTARIO DE QUE BAJA LAS PRESTACIONES SU MOTOR CON EL AIRE ENCENDIDO AL INTENTAR REBASAR EN RUTA PUES TENGO OTRO VEHICULO CON UN MOTOR 2.5 TURBO Y TAMBIEN DEBO APAGAR EL AIRE PORQUE NO RESPONDE SE APUNA. DEFECTO DE LOS AIRES O DE LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES O DE LA FORMA DE MANEJO,ESTA SOLO MI MUY HUMILDE OPIÑON DE ACUERDO MIS EXPERIENCIAS GRACIAS EL FITO-

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  62. Hola, tengo un GLX; desde kms 13332 a 15096 ha consumido (en ciudad) 114,2 lts nafta – promedio 15,447 km/lt.Durante ese recorrido el promedio parcial más bajo fue de 13,45 y el más alto 16,805, siendo utilizado el aire con frecuencia.
    Siempre completo el tanque “al corte”
    Hay estaciones de servicio cuyos surtidores cargan con una diferencia de 1 a 3 lts menos de lo que pagamos, esto altera nuestro control de consumo.
    Mis saludos
    Fernando

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  63. Estoy totalmente de acuerdo con ir mejorando la seguridad en los autos con sistemas abs, airbags y un largo etcétera. Pero... por muchos años en Uruguay seguiremos conviviendo con vehículos que no tienen nada de eso (porque cuando sea obligatorio el abs por ej, será sólo para los 0 km y nadie tira el usado a la basura...), encima de eso me causa gracia que hayan tantas quejas con el tema de seguridad en los autos y su obligatoriedad porque existen cientos de miles de motos circulando que son la muerte andando y muchos de nosotros terminamos subiéndonos a una en verano para ahorrar dinero en todo lo que se puedan imaginar, desde combustible hasta mantenimientos, estacionamiento, peaje, etc. La mia da 50 km/l medidos. Y no me digan que estoy fuera de tema porque la seguridad vial depende de estas cosas también, no solo de un Celerio, un chino o un mercosur. Saludos.

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  64. Alguna otra opinión sobre el consumo de combustible del Celerio en comparación con el consumo del i10?
    Estoy en dudas en cuanto a cuál de los dos comprar.
    Gracias

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  65. Hola buenas noches les consulto a los que saben.....estamos con mi señora por decidirnos por un 0km....estamos mirando en lo que seria la categoria de compactos y hasta ahora estamos entre dos modelos...el celerio glx y el picanto full....el otro dia alquilé un celerio y en consumo me dejó muy conformeme arriba de 18.5km por litro con aire y arriba de 95...pero lo encontré un tanto ruidoso de motor y en la parte de atras (iba mi señora) se escucha (siente) demasiado la carretera y se nos dificultaba hasta para hablar....como si le faltara aislacion.....son asi o agarré uno demasiado paleado? Tampoco me mató el diseño adentro y extrañé el medidor de temperatura jajajajaja Me gustaria probar un picanto para ver como es tanto para el manejo como de rendimiento y si saben donde podria alquilar uno para probar? Saludos y muy buena la pagina

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  66. Buenas; no tengo datos de consumo del i10, tengo un celerio glx y anda en los 17 km/lt entre 110 y 120 no mas de eso ya si andas a 130, 140 andas en 12 km/lt tal vez.
    Para quien pregunta por el ruido en el interior del auto sinceramente no se siente, tal vez tendria algun defecto el que probo ud., el mio es un glx y no seinte nada de ruido, ojo se siente el ruido del motor cuando arrancas o aceleras para pasar otro auto a baja velocidad pero si aceleras bastante, demas un muy buen coche lo compraria de nuevo, a y me olvidaba el service de ayax muy bueno me parece, saludos y suerte.

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  67. Hay algo que no entiendo de estos modelos pequeños y nuevos. Tienen por ejemplo el mismo consumo que el Citroen Saxo 1.4!!! es más...diría que en ruta este es mejor aún! y cito un auto del 2000 y algo !!!

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  68. Tienen idea cuanto paga de seguro total aproximadamnete el celerio??? Gracias

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  69. La vibración del motor en el celerio es demasiado alta.
    Existirá alguna forma de eliminarla o disminuirla???????????

    Saludos

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  70. Hola, tengo uno y te puedo decir q no es un problema. No te va a pasar de estar en ralentí y preguntarte si esta apagado porque la verdad que vibra pero nada fuera de lo normal. Nunca nadie se subió al auto y me comento algo del tema. Muy conforme con el auto y con Áyax.

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  71. Hola, a fin de mes me entregan en ayax un celerio clx, veo los comentarios y hay de todo y para todos los gustos, pero la mayoría hablan bien del celerio glx, es como todos creo yo, todo depende del trato que le demos, creo que es un auto muy completo y ademas económico.

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    1. Hola! estuve leyendo detenidamente todos los comentarios y realmente me han ayudado a decidirme por una GLX. Lei los comentarios que hacen también de los otros del segmento A para tener una mejor visión del resto. EStuve viendo Hyundai I10, Nissan March, chevrolet spark GT, Kia Picanto y la verdad que por precio elijo la Suzuki pues está completísimo en comparación a los otros. Lo negativo como dijeron y vi es el baúl, pero para el uso que le doy que es ir y venir del trabajo, ese detalle es mínimo. (detalles... evaluando el uso, eso pasó a tercer plano). Lo importante es la seguridad. tener ABS, AIRBAG, BA,ISOFIX, etc y más ahora que en el 2014 será obligatorio para los okm. Me gustaria saber si AYAX cumple con las fechas estipuladas en las entregas ya que me prometieron uno para fines de diciembre, justo en fechas especiales y de vacaciones. Conozco de personas que debieron esperar casi 3 meses. Espero que no me toque esperar tanto.
      Mis felicitaciones por el blog, la verdad que esta muy bueno todo lo que aportan al respecto, tanto las críticas como todos los detalles de los vehiculos que aportan.
      Saludos! SS

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  72. Buenas gente.

    Estoy por comprar mi primer auto, estamos con mi novia en discordia ya que a mi me gusta mucho el Hyundai EON y a ella el CELERIO GLX. De verdad soy consiente del tema de la seguridad que aqueja al EON y beneficia al CELERIO, pero en cuanto a la estética armado y marca me inclino por el EON. aparte de ser 2000 dólares mas barato, comparado con la versión full.
    Ustedes que harían?? yo la verdad no quiero saber de nada con el celerio ya que no me gusta y la marca Suzuki no es de mi agrado. Pero bueno por eso recurro a ustedes para que me aconsejen.

    EON vs CELERIO GLX.

    Por los comentarios me parece que no tengo chance en esta pelea...ojo tampoco es una pelea, estoy eligiendo entre dos muy buenos autos, no me puedo quejar, pero bueno, hilando fino uno siempre quiere comprar lo mejor posible.

    Gracias a los que contesten.

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    1. BUENAS, te cuento que hace 2 años tenia un fiat uno del 92, un buen dia decidimos, junto con mi esposa, cambiar de auto, ni nocion de que auto comprar,lo que si algo chico pero 0K que tenga aire y si se puede airbag y ABS. Mirando El gallito vi el anuncio Ayax del alto800 por 10990 dol. Por otro lado mi señora me dice:- y un celerio que es un poco mas grande- (porque habia visto el de una compañera de trabajo). ni loco le dije; es horrible de feo no me gusta....le dije.
      Me gustaba mas el i10 o un alto o un spark, pero no el celerio.
      Fuimos a ver los 4 en cuestion.
      spark no: tiene tablero al medio no airbag no ABS
      alto no : con aire salia mas caro y no trae ni airbag ni ABS
      Solo quedaban i10 y Celerio. Los fuimos a ver.....me termine quedando con el Celerio a mi parecer mejores terminaciones no tan caro y mejor equipado.
      A casi 2 años la unica contra es el baul chico que para una pareja sin hijos da bien, yo tengo 2 chicos y se me complica un poco, quiero cambiarlo por algo mas grande y no se que en verdad porque anda rebien, mejor que cuando lo compre tiene 17000km, estoy recontento con el y me da lastima cambiarlo, jaja , a pesar de que no lo queria.
      Lo unico que te puedo decir es que por suerte siempre me nunca he tenido problemas y es un auto reconfiable, tiene un muy buen andar y es economico.
      Saludos y suerte.

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