Lanzamiento: JAC J2

jueves, 8 de diciembre de 2011



Con sus 3,5 metros, el JAC J2 llega a sumarse a un ya sobrepoblado segmento A.
El segmento A es uno de los más activos, tanto en lanzamientos como en ventas. JAC no quiere perderse su porción de la torta, y agrega a la competencia al J2, que se convierte en el modelo más económico de la gama.


¿QUÉ ES?: El modelo más pequeño de la gama JAC. Llega para sumarse al segmento A, uno de los más competitivos del mercado local. Mide 3.535 mm de largo, 1.640 mm de ancho y 1.475 mm y 2.390 mm de alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 125 litros, y el tanque de combustible admite 35 litros.


A nivel mecánico incorpora un impulsor denominado DAK10A, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. Sus 999 cc erogan una potencia máxima de 67 cv al llegar a las 6.000 rpm y un par máximo de 85 Nm disponible entre las 3.500 y 4.000 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Cumple con las normas de emisiones Euro IV, y el consumo homologado por la marca es de 3.5 l/100 km. Cabe destacar que este dato corresponde a una prueba realizada a 50 km/h constantes, algo poco común a la hora de calcular consumos.


Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros tambores. En el tren anterior emplea un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, y eje rígido con barra estabilizadora en el trasero. Pesa 915 kilogramos, y la dirección cuenta es electrónicamente asistida.

A FAVOR: El completo equipamiento de serie, tanto de confort como de seguridad. La garantía es de 3 años o 100.000 km, al igual que el resto de la gama JAC.

EN CONTRA: El diseño exterior, sobre todo si nos fijamos en el sector trasero. Los 125 litros del baúl son algo escasos.


A TENER EN CUENTA: Está disponible en una única versión, que ofrece de serie aire acondicionado, faro antiniebla trasero, apertura interna del depósito de combustible, dirección electroasistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, columna de dirección regulable en altura, radio con CD/AM/FM/MP3/USB, doble airbag, ABS+EBD, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, bloqueo centralizado con mando a distancia y llantas de aleación con neumáticos en medida 165/65 R14.

PRECIO:
  • JAC J2 1.0 – U$S 13.990

COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba