Lanzamiento: JAC J2

jueves, 8 de diciembre de 2011



Con sus 3,5 metros, el JAC J2 llega a sumarse a un ya sobrepoblado segmento A.
El segmento A es uno de los más activos, tanto en lanzamientos como en ventas. JAC no quiere perderse su porción de la torta, y agrega a la competencia al J2, que se convierte en el modelo más económico de la gama.


¿QUÉ ES?: El modelo más pequeño de la gama JAC. Llega para sumarse al segmento A, uno de los más competitivos del mercado local. Mide 3.535 mm de largo, 1.640 mm de ancho y 1.475 mm y 2.390 mm de alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 125 litros, y el tanque de combustible admite 35 litros.


A nivel mecánico incorpora un impulsor denominado DAK10A, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. Sus 999 cc erogan una potencia máxima de 67 cv al llegar a las 6.000 rpm y un par máximo de 85 Nm disponible entre las 3.500 y 4.000 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Cumple con las normas de emisiones Euro IV, y el consumo homologado por la marca es de 3.5 l/100 km. Cabe destacar que este dato corresponde a una prueba realizada a 50 km/h constantes, algo poco común a la hora de calcular consumos.


Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros tambores. En el tren anterior emplea un esquema de suspensiones independiente tipo McPherson, y eje rígido con barra estabilizadora en el trasero. Pesa 915 kilogramos, y la dirección cuenta es electrónicamente asistida.

A FAVOR: El completo equipamiento de serie, tanto de confort como de seguridad. La garantía es de 3 años o 100.000 km, al igual que el resto de la gama JAC.

EN CONTRA: El diseño exterior, sobre todo si nos fijamos en el sector trasero. Los 125 litros del baúl son algo escasos.


A TENER EN CUENTA: Está disponible en una única versión, que ofrece de serie aire acondicionado, faro antiniebla trasero, apertura interna del depósito de combustible, dirección electroasistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, columna de dirección regulable en altura, radio con CD/AM/FM/MP3/USB, doble airbag, ABS+EBD, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento trasero, bloqueo centralizado con mando a distancia y llantas de aleación con neumáticos en medida 165/65 R14.

PRECIO:
  • JAC J2 1.0 – U$S 13.990

COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

48 comentarios:

  1. Diseño exterior aceptable (si reformulan el perfil trasero). Diseño interior no admite comentarios, feo, feo. Precio atractivo. Entre esto y el QQ, voy con el JAC. Buen equipamiento confort/seguridad para el segmento, diria que es bueno hasta para segmentos superiores en los cuales tenemos que pagar 18000 por 4 ruedas + AA + DH y para de contar.

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  2. Un Celerio + un Spark gt = Jac J2

    No esta del todo mal...pero interiores rojos!!

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    1. si tenes razon javier , pero no sabes q bien se desempeña yo tengo tres , porque los alquilo , y son muy buenos , tenes confort buen andar y economia , saludos

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  3. Estaba a punto de señar un celerio GLX cuando me entero de esta noticia!

    Viendo el tamaño, la potencia del motor, la extensión de la garantía, el equipamiento de serie y hasta en ciertas partes por diseño, veo que este chinito es un competidor nato del suzuki. Este jac incluso trae más equipamiento, como ser: el USB, los alzacristales traseros y el sensor de estacionamiento, y encima es nada menos que U$ 3.000 más barato. ¿Será entrega inmediata o demorará meses como el Celerio? Lei en internet que Maruti salió hace poco de una huegla dn la India, o un paro muy importante, no sé si esto será lo que ha demorado tanto las entregas.

    El coche sería para mi hija que en la primera semana de enero cumple años, y me gustaria darle la sorpresa! Pero el celerio me lo entregarian para mucho después.

    Alguien sabe algo respecto de la confiabilidad de Jac a nivel mundial o de Bor acá a nivel de Uruguay? Valdrá la pena pagar 3000 más por un celerio glx demorado y con algo menos de equipamiento? qué opinan?

    Acepto sugerencis, me llamo Gonzalo Sanabria.

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    1. tengo uno , buen andar buen equipamiento , comodo de lo del medio muy bueno , lo otro el tiempo lo dira , lo malo el baul muy chico , arriba creo q va a andar saludos

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  4. Primero que nada, estoy de acuerdo con los comentarios en general, una lastima lo del interior en ese color, igual gustos son gustos. Y mi gusto dice no, pero mi billetera diría que sí, este es el precio de un chino segmento A con este equipamiento y no menos!

    Gonzalo Sanabria: tu hija va a quedar mas que contenta con su jota2

    Suerte y Saludos!

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  5. Si uno ante la compra para tomar una decision de un auto se fija solo en diseño, lista de equipamiento, precio, en el mercado deberian venderse solamente autos chinos! Y en algunos casos sumando la garantia con mas razon. Por algo esto no sucede...
    No hay que tomar en cuenta solo los que nos llena el ojo, hay que analizar un poco mas. Por lo pronto la seguridad pero "bien entendida". Y hablo en terminos generales no especificamente de los autos mencionados aqui.

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  6. Gonzalo, andá a BOR sentate en el auto y si todavías tenés dudas pedite un test drive (no te va a llevar más de dar la vuelta la manzana) y te aseguro que lo descartás! totalmente de acuerdo con el anonimo17:22, en el papel y las fotos es una cosa,... andás dos cuadras y te querés matar por haber perdido el tiempo, con estos chinos. Uruguay es un caso muy excepcional raro en el mundo latino y occidental, es escandaloso que el 20% de los clientes de autos compren chinos para lo que ofrecen (en la realidad no en la ficha técnica). La mayoría de gente que compra chinos es su primer auto y la mejora apreciada es de pasar de la bicicleta a probar el primer auto (el chino barato que vi en la publicidad)

    Si te demora el celerio (para mi la mejor opción, aunque no em gustan las butacas) comprale un spark, si no tenés entrega andá por el picanto, tiene muy buenas criticas de la gente de autoblog. La única ventaja del chino es que es un auto para toda la vida (lo más probable es que usado no se lo vendés a nadie después!)

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  8. No se pasen de listos.

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

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  9. Interesante! la garantía es muy buena, y si comparamos el equipamiento con los rivales de su mismo precio, esta bastante por encima de muchos de ellos, creo que de la lista es el unico con ABS y doble Airbag!

    lo mata el diseño, de costado se deja, pero de atras y de frente...

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  10. El J2 en diseño tiene momentos buenos y momentos malos (la ventana y la puerta trasera están complicados). La trompa me agrada bastante a pesar de las similitudes en las ópticas con las del Celerio y algunos detalles más inspirados en modelos varios. Si buscan Jac J2 en imágenes por Google hay varias fotos desde otros ángulos y se ve bien. Y bueno, Jac tiene experiencia en inspirarse en otros autos:
    http://www.diariomotor.com/2007/4/23/jac-auto-c240-la-gran-copia-china/
    Hasta el logo, nos recuerda el de Chrysler que usaba hasta hace unos años, antes que lo cambiaran por el actual.
    Si me gustaría comentarle al Sr. Gonzalo que al Celerio (vendido en Europa, como Alto) se le realizo crash test EuroNCAP y tuvo resultado aceptable (aunque el modelo de allí tenia todo los airbag laterales que el de aquí no trae). Del Jac J2 no hay nada al respecto, salvo que alguien entienda chino y en la página del ChinaNCAP logre encontrarlo…Esto para decir que doble airbag sin una buena estructura de seguridad no ayuda de mucho. Sin embargo es cierto que la diferencia de precios para llegar a equipamientos similares inclina la balanza hacia el chino. Pero como le dijeron lo mejor sería probarlos a ver que le parece cada uno.
    Esperemos que su hija no lea AutoblogUY o chau sorpresa jeje.
    Saludos

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  11. Si no leyera autoblog sobre el J2 me iba a enterar el año que viene jejeje. Interesante citycar para el/la que quiera gastar poco dinero para tener un coche como el más completo de su precio (vamos a no decir de su clase), aunque con estructura flan, de dudosa resistencia.
    Sobre la marca JAC, es otra de las que vino para quedarse a mi entender, amplia gama de modelos, todos vendibles, incluso diversas pickups y camiones hacen la masa crítica como para que valga la pena vender, y a su vez "valga la pena" comprar. Como ya he dicho Jac vende en brasil. Además anuncia nacionalización para algunos modelos como el J3 (se fabricará en la nueva planta de Bahía desde 2014). Eso lo pondrá de tu a tu con o gol, o corsa, o palio, y los clásicos brasileiros. A lo que voy es que toda esta movida en Brasil, mercado con casi 200.000 millones de habitantes, nos asegura que los repuestos para el jac van a estar a la vuelta de la esquina, como están los de gol. Ya no tendremos que esperar al barco 30 días desde china si no los tuviera el importador local en stock. Sobre el auto, me parece atractivo. Fresco. (no parece un auto viejo como algunos citycars chinos y es novedoso).

    El interior es casi como el del osito Geely LC con la consola central circular, no encuentro las salidas de aire centrales. Y el motor, para la ciudad está bien. Vale la pena aclarar que es un "City- car". Excelente garantía. Si buscara gastar poco en un citycar para velocidades de ciudad, podría probar suerte en un J2, al fin la inversión no es abultada, no me va a fundir, y sin olvidar que es un chino, sin pasar de 50km/h la estructura resistirá. jeje.

    Auto con limitaciones estructurales de resistencia a impactos mecánicos. Si somos urbanitas más veloces, a buscar otras opciones más resistentes. Bueno nos estamos llenando de citycars. Esa ha sido la consecuencia de la política del quita y pon. Quita alta cilindrada y pon batatas urbanas por doquier.
    Saludos!.

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  12. Estoy en casi todo de de acuerdo con Reischstag.
    Claro que en la comparación con el Celerio, teniendo en cuenta los antecedentes de calidad probada en Suzuki, ni lo dudaba en favor del automóvil indio de marca japonesa.
    Es indudable que Jac es una de las marcas chinas que prometen, pero por ahora solamente prometen.
    La calidad de ensamblado del Suzuki indio es comparable a la de cualquier auto japonés. La rigurosidad de los japoneses y el capital de prestigio de sus marcas les ha hecho mantener ciertos estándares a las plantas ensambladoras en otros países que hagan productos con sus emblemas. La diferencia de precio de 3000 dólares creo que se paga sola con beneficios en materia de seguridad, confiablidad, y valor de reventa. Por más uso urbano al que se destinen estos autos, la rigidez estructural de un Suzuki, y la confiablidad de sus elementos de seguridad electrónicos y mecánicos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte en una colisión o vuelco arriba de los 70KmPH. En Suzuki, la confiabilidad de buen funcionamiento y durabilidad de todos los componentes mecánicos es indiscutible. Del producto chino solo tengo interrogantes. Quiero ver varios autos chinos transitando por Europa y sobre todo por Estados Unidos y Canadá antes de vencer mis resistencias y temores. Por último, creo que el respaldo de Ayax comparado con el de Bor es otro punto desequilibrante a favor del Suzuki.

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  13. Algunas IMPRESIONES del auto.

    Coincido con algunos en que en el exterior no luce mal, salvo en la parte trasera.
    En la delantera, tiene un aire a Peugeot 107, y en el lateral tiene más aire a Celerio.
    En el interior la cosa se pone espesa. La mayoría de los plásticos son de una calidad que deja bastante que desear.
    Al parecer todos los modelos vienen con ese interior, con el colorado chillón.
    El volante sólo regula en altura, pero se desplaza junto con el panel de lectura (algo similar a lo que ocurre en el Spark GT).
    La serigrafía del panel de instrumentos no es muy agradable a la vista.
    No tiene salidas centrales del aire acondicionado, sólo un par, una del lado derecho y otra del izquierdo.
    Los alzacristales delanteros no están en las puertas, ¡sino por debajo de la radio!
    En la puerta izquierda stá el comando de los espejos eléctricos y se sintió poco sólido.
    Los asientos son bastante cómodos, y como es lógico, no regulan en altura, sólo logitudinalmente.
    La habitabilidad en las plazas traseras es mejor que en el Celerio.
    No abri el baúl pero se ve muy pequeño.
    En Bor ya tienen una unidad empadronada en Lavalleja creo (empieza con la letra E).
    No lo encendí pero no me gustó nada el tacto de la caja de cambios: parece medio de juguete.
    No sé si era un problema de esa unidad pero el pedal de freno era duro como piedras.

    El interior del auto me generó muchas dudas acerca de la calidad de los materiales empleados.
    Pienso que si estos "detalles" visibles son así de descuidados, no me quiero imaginar lo descuidado de la mecánica u otros detalles no visibles a simple vista.

    Ojalá que la gente del blog le haga una primera impresión, porque de precio y "equipamiento" viene muy bien.

    Kucho.

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  14. @Kucho.

    Con la letra D empieza la matrícula. Un detalle.

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  15. @KuchoD = Departamento de Treinta y Tres. Si se fijan las letras por departamento hacen un caracol es facil darse cuenta con saber unas pocas las otras se deducen: Imaginen la secuencia en caracol antihorario sobre el mapa nacional:
    A Canelones
    B maldo
    C rocha
    D 33
    E Cerro largo
    F Rivera
    G Artigas
    H Salto
    I Paysandú
    J Rio Negro
    K Soriano
    L Colonia
    M San José
    N Flores
    O Florida
    P Lavalleja
    Q Durazno
    R Tacuarembó
    S Montevideo
    Como ven, excepto la S, el orden de las matrículas describe un caracol secuencial en el mapa nacional. Espero les será más fácil develar el ABC de las procedencias de las matrículas.
    Saludos!.

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  16. Kucho que bueno que lo fuiste a ver y nos contás tu experiencia. Parece que no fue muy buena que digamos, yo pienso que salvo excepciones los chinos nos llenan el ojo con equipamiento pero si pensamos en otras cualidades que un auto debería tener, ¿qué nos ofrecen? Calidad, durabilidad, resistencia a impactos, confiabilidad, y ya ni hablemos de reventa. Además creo que el verdadero confort no son los chiches eléctricos y/o electrónicos. Por ejemplo pensemos en ergonomía, en el caso de este J2 ya arrancamos muy mal con los mandos de los levantavidrios en una ubicación que es casi más incómoda que dar vueltas a una manivela en la puerta...en cuanto a la calidad con lo que relató Kucho ya alcanza y sobra....saludos

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    1. Donde es JAC ? Aca en Uruguay para hacer el service.

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  17. Bueno, bueno, ¡qué rápido hacen las cosas algunos!

    Sobre el auto: lo que dijeron, puede gustar o no, pero, al menos en los papeles, al autito no le falta nada, ¿no?
    El equipamiento de seguridad es muy bueno, sobre todo si lo comparamos con otras marcas que no se cansan de vender autos "estándar", ¡y no solamente del segmento A!

    Lo que comentaba la otra vez es la especie de "paranoia" que me generaron los magros resultados de los autos probados por la LatinNCAP.
    Quién te diga que ese par de airbags que equipa el auto NO sirvan para absolutamente NADA, debido a una incorrecta e inservible carrocería. Recordemos, por ejemplo, el caso del Geely CK, donde la gente del Latin dicen que ni con airbags se soluciona.
    Así mismo, vaya uno a saber si este auto con ABS y EBD frena igual o peor que un VW Gol '99, je, je.
    Por lo tanto, son todas interrogantes, negativas... y ya sabemos que no sólo se aplican a los chinos, sino también a los Mercosur, por supuesto (aunque con otras consideraciones).

    Kucho: que el freno esté como piedra puede ser por la asistencia eléctrica del mismo. Si pisas el pie del freno estando el auto apagado, tanto la dirección como el freno pueden parecer inamovibles, hasta que lo pones en marcha.

    El auto, igual con las contras mencionadas, no está tan mal, al parecer. Pienso especialmente en quienes YA están dispuestos a comprar un chino de más o menos ese precio: pienso en un F0 o en LC o un Haima 1 o en un ¡QQ super extra full con ABS!
    Supongo también que de alguna forma compite con el Alto K10, que si viene es indio-japonés, tiene mucho menor equipamiento que el Jac.

    Saludos.

    OFF-THE-TOPIC: ¿se puede importar autos usados al Uruguay así nomás? Navegando llegué a:

    http://uruguayusedcars.com/

    donde aparentemente ofrecen infinidad de autos japoneses, usados, y que pueden ser traídos al Uruguay.

    A parte, ¿es legal conducir un auto cuyo volante está del lado derecho?

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  18. Estimado Anom.: La importación de autos usados tiene muchas peculiaridades y se debe calificar para poder hacerlo. Los autos usados sólo pueden ingresar cuando los mismos superaron los 20 años desde su fabricación; asimismo ingresan con el fin de participar en competencias deportivas especiales para dichos autos; ejemplo 19 Capitales de coches clásicos.
    Aún cuando el auto te lo hayan regalado en el exterior, por ser usado o de un familiar, el Estado fija un valor de Referencia a los efectos de aplicar un porcentaje que engloba a todos los gravámenes que corresponden. Son pocos los autos que realmente sirven ser importados con valores atractivos y básicamente resulta para autos de mucho valor; ejemplo un Mercedes Benz SL 300 o 500.

    Saludos.

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  19. Gracias Alberto. Entonces lo que ofrecen en esa página es una truchada porque ofrecen autos usados del 2009, 2010 y otros años, ¡pero lejos de 20 años!

    También preguntaba si está permitido conducir autos con volante a la izquierda.
    Me parece que sí, pero no lo tengo claro. De hecho, el domingo pasado, en Pocitos, vi a un conductor en tales condiciones, pero no recuerdo si la matrícula era uruguaya.

    Saludos.

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  20. Del 1 al 10 yyy 7, el equipamiento es bueno y la garantia tambien, hasta demasiado me parece para el precio, pero mejor logicamente, el interior no me convence mucho de rojo, y me huele mucho a Geely LC, parece ser bastante estable, para el rodado y su ancho, el exterior no es feo, pero la verdad los focos traseros son horribles, me parece perfecto que venga con llantas, me parece patetico que te compres un c4, c3, 207, Gol, etc. lo compres 0km y gastes la plata que gastas y ni llantas traen, me parece excelente que venga con llantas, la verdad las llantas lo visten mucho al auto esteticamente.

    En general esta bien, y si tendria que elegir entre el J2 y sus competidores, elijo el J2, me parece que esta excelente el precio para el equipamiento y la garantia.

    Saludos y la pagina esta excelente!!!

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  21. Anom: En la nota del Veloster te comento unas cosas del tema del volante a la derecha, ya que allí también lo mencionaron por el tema de las puertas asimétricas.
    Saludos.

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  22. Sinceramente si tuviera que elegir entre la gama de autos chinos del segmento A que hay en el mercado , me quedo sin dudas con este, parece el mas completo. En el caso que incorporemos otras marcas ( no chinas ) por lejos gana el Susuki Celerio , el cual si bien no es de origen Japones , tiene mejores terminaciones en todo sentido y el respaldo de una marca de confianza. Creo que va a haber que esperar unos cuantos años mas para pensar en comprar chino , vamos a ver cuantos quedan de todas las marcas que han venido y algo fundamental quienes son los importadores , porque despues que lo compraste y lo empezaste a usar , cuando tengas algun problema y necesites un repuesto , te vas a acordar del importador y ahi veremos la seriedad de estos y el compromiso con la marca que respaldan.

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  23. Yo estoy evaluando comprar un vehiculo jac.Y leo esto para ver opiniones ,
    veo que a la mayoria de los que escriben aqui no le simpatizan los autos chinos.Pero en particular esta marca veo que hay un monton de camiones jac y creo que quien compra uncamion es entendido(generalmente) y no creo que tiren la plata.PERO DIGANME QUE OTRA MARCA CHINA GARANTIZA 100000 KM O 3 AÑOS AL IGUAL QUE UN MITSUBISHI????
    Claro mi unica interrogante es el valor de reventa que no se cuanto carea.
    Ademas he buscado en mercadolibre y de esta marca casi no hay usados a la venta.
    Eso refleja dos cosas ,o no hay casi en circulacion o los hay y sus usuarios estan muy satisfechos no ? que opinan ?

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    1. Como todo auto al ser relativamente nuevo es casi imposible encontrar usados

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    2. Tengo un JAC J3 le hice 59000 km,sin problemas..el año que viene terminan una fabrica de JAC en brasil.Sdos

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    3. estoy de acuerdo con usted e usado beiculos Mitsubishi pertenecientes al estado excelentes 3 años o 100 mil km sin problemas y e usado 1 camión YAC de 190 caballos que luego pasado el ablande le engancharon una zorra y hoy tiene 4 años bien por lo tanto el auto no puede ser malo

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  24. tengo un florid,al cual en 10 000 kmt se le ha tenido que cambiar, sensor de abs de rueda trasera izq.,sensor de velocimetro,problemas con el cierre de tapa de baul. y ahora por ultimo hace 3 semanas que estoy sin control de la llave.
    en todas las oportunidades, no existian repuestos en stock.
    por otra parte mi hermano tenia una sailor que quemo la junta de tapa de cilindros 2 veces y en ambas ocaciones hubo que mandar a hacerlas en plaza.
    si eso es tener respaldo???????????

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    1. esos problemas los podes tener con cualquier marca.. no es un tema de que sea chino. Tengo un JAC 137 (que ahora se llama J3), ya tiene 2 años casi y nunca me dio un problema! Estoy más que conforme con el auto y el servicio de bor en mi opinión es excelente! Antes tuve un peugeot 206 y lo irónico es que también lo compré 0km y me dio más problemas en los mismos kilómetros que el jac!! tuve problemas con la correa del alternador y le costaba mucho salir, le faltaba fuerza! y la verdad que las soluciones que me dieron fueron siempre temporales, pero por suerte ya me lo saqué de encima..por esto te lo digo, te puede pasar con cualquier marca!!!

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  25. yo tambien tengo uno,el mio es 1300cc y se arrastra, a la semana de comprarlo lo bajaron un monton y lanzaron el modelo 1500cc.
    todavia estoy re-caliente.
    el servicio de bor es malo y caro, te dan hora para 15 o 20 dias.
    yo lo atiendo en DA SILVEIRA. estoy mas que conforme y me resolvio en garantia los problemillas que tube

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  26. Gente: Los comentarios sobre los "chinos", me hace acordar a cuando llegaron a nuestro país las marcas japonesas y coreanas: se los criticaba duramente porque estaban fuera de las tradicionales: vw,fiat,ford,chev. Todo lo demás era "basura". Nadie daba nada por un Toyota, Kia o Subaru. Ni que hablar cuando llegó el primer Suzuki. Se hablaban "pestes" de éstos autos. Era "imposible" que fueran buenos. Se decía: "son lindos de pinta, pero los japoneses hacen autos para que duren 2 o 3 años, porque después los tiran". "Cuando los vendas, no te van a dar nada", "no vas a encontrar un repuesto", "no hay como auto de frontera", etc.,etc. No vale la pena analizar en que quedó todo eso: hoy esas marcas las deseamos todos, las vemos "con la ñiata contra el vidrio". Reconozcamos que los uruguayos somos sumamente críticos, es ya un "clásico", y asi estamos. Creo que los chinos están bastante mejor con nosotros como para criticarlos tanto. Ellos hacen lo que le pidas, te hacen el mismo producto como vos lo pidas: bueno o malo (les sobra mercado para todos los alcances). No seamos ignorantes, y seamos mas objetivos. dicho de otra manera: "no seamos mediocres", abramos un poco la cabeza y empecemos a preguntarnos por ejemplo: "porque los chinos son ya la primera economía del mundo?". Quizá, cuando empecemos a buscar la respuesta, notemos que el cerebro empieza a trabajar meejor.

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  27. Totalmente de acuerdo con éste comentario. Los uruguayos somos complicados. Estoy 100% de acuerdo con el comentario de cuando llegaron las marcas "raras" allá por los 80¨. En el año 81, mi viejo compró una Ford Corcel. Recuerdo que por el mismo precio había una Toyota similar. No recuerdo el modelo, pero tenía una línea divina, y ni que hablar del confort. Tenía aa., la Corcel no. Solo esa diferencia era notable. Pero claro: Cuanto va a durar, a quien se la voy a vender, donde voy a encontrar un repuesto, etc. Conclusión: 3 o 4 años después, la Toyota costaba no menos de un 20% mas. Cuando leí ese comentario, me vino enseguida a la mente éste comentario. Además, para reflexionar agrego: UN AUTO QUE LO COMPRO EN 13OOO, EN ÉSTE PASI CUANTO MENOS PUEDE COSTAR CUANDO LO VENDA?? Por otro lado: COMPRO UNO DE 17000, CUANDO LO VENDA PODRÉ PEDIR 4000 MAS??. Estoy seguro que el auto de 13000, no lo vendo menos de 7000. y el de 17000, jamás lo voy a vender 11000. Recién en esas cifras "empataría" en la inversión. En conclusión: "pensemos". 100% de acuerdo

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  28. Estoy con ganas de comprar un Jac J2 y me gustaría que alguien que tenga uno igual pueda contar su experiencia. Sus pro y sus contras.
    Muchas gracias y saludos.

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  29. Les escribo como propietario de una JAC B18. Antes que digan nada, les aclaro que es un vehículo de un segmento completamente diferente pero creo que mi experiencia con un auto de la marca y con el service puede ser valiosa para algunos.
    En primer lugar quiero comentarles que la camioneta tiene unos 16.000 km (no demasiado) pero hasta ahora 0 problemas, solamente satisfacciones. Algún detalle mínimo como una escobilla del limpiaparabrisas que saltaba me la cambiaron dentro de la garantía sin chistar. El auto es muy cómodo y en cuanto a sus terminaciones y detalles, podríamos catalogarlos como buenos. Por supuesto que son mejorables comparándolas con otros vehículos similares pero con precios que pueden llegar al 60%, 70% u 80% más. Nada es gratis, pero eso no quiere decir que sean malas ni nada que sele parezca.
    Por otro lado, el servicio es muy bueno. Yo lo llevo a JAC (no BOR) y la verdad que la gente allí es sumamente voluntariosa, siempre dispuesta a auxiliarlo a uno y responderle las dudas que uno tenga.
    Es suma, estoy más que conforme con la experiencia de compra. Como comentario final, en cuanto me enteré que salió el J2 a la venta, pasó al tope de mi lista como opción para un segundo vehículo en la familia.

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  30. Alguien que lo tenga podria comentar algo???

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  31. MUY LINDO ,BUEN ANDAR , BUEN EQUIPAMIENTO Y MUY BUENA GARANTIA , TENGO UN FIAT STRADA DOBLE CABINA Y FIAT TE DA 1 AÑO DE GARANTIA , LE COMPRE UN J2 A MI SEÑORA Y LA VERDAD ME SORPRENDIO , TRES AÑOS 100.000 KMT , HAY Q ARRIESGARSE , SI SON MALOS , EN FIN X AHORA CONTENTO CON EL NUEVO ENANO JAJAJAJA , LO MALO LA VALIJA NO ENTRA CASI NADA , BUENO A ESPERAR A VER Q PASA SALUDOS

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  32. El JAC J2 “cuenta con el mejor equipamiento en su segmento y se caracteriza por ser un auto práctico y sumamente confortable. Su vanguardista diseño estuvo a cargo de la compañía italiana Pininfarina, la cual dejó su firma en un vehículo que refleja un espíritu joven y simpático tanto por fuera como por dentro”, señala un comunicado de la firma BOR, importador exclusivo en Uruguay de los modelos de autos JAC J2, Hatch 137 y A138 sedan, B15 Sedan, B18 con 3 filas de asientos, Refine (en sus versiones de 12 pasajeros y furgón), y de los camiones livianos JAC. Todos ellos con garantía de 3 años o 100.000 kms. DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON ESTE Y NO CON UN MERCOSUR DE SU SEGMENTO. EN CUANTO AL CELERIO....LES PARECE LINDO ES AUTO CON ESE PANEL ESPANTOSO?

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  33. Yo lo que quiero saber es si es ruidoso como dicen que es el BYD F0..., consumos, patente y seguro. Yo estoy casi decidido entre este y el F0, pero quiero opiniones de quienes posean y no de vendedores!!!

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    1. Hola Lord yo estoy en la misma que vos, te lo compraste!?

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  34. hooola muy lindo auto con la perfomace perfecta,tambien el jac 1.3 full q tiene mi tio y cuando nos fuimos de vacaciones acelero de 80 a 170km en 10.5 segundos Suertee

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  35. yo tengo un J2 y me gusta mucho el andar por el equipamiento y respaldo es la mejor opción!

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    1. podes dar algun otro dato desde ya gracias

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  36. Hola, aconsejo que vean los HAIMA, fabricados en China por MAZDA y representados en URUGUAY por CAMUR S.A, tienen muy buena terminacion y lindos diseños.

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  37. Hola, luego de andar y buscar precios comparados con prestaciones y bcos. que me puedan prestar $ antes del imesi, me decidí por Jac J2 para mi hija, que me convencio... extrafull, barras laterales, radar, airbag y 3 años o 100.000 kms de garantía, lo levante el martes, y la verdad que es un avioncito, mas alla de los detalles que se mencionan arriba (levanta cristales delanteros en medio tablero, baul chico) estoy muy conforme con el andar que tiene, así como la dirección, lo metes en cualquier lado, tengo que mencionar que anteriormente tuve (usado) un peugeot 309- 306 y últimamente 0km un gol 1.6 sedan, en comparaciones no tengo quejas para el motor que tiene, en relación de precios para todo lo que trae está bien en comparación con marcas "conocidas" y aqui me adhiero a los comentarios sobre las marcas raras, la primera moto que me compre fue por el 84´ fue kawasaki cuando las líderes eran yamaha y honda, me hablaron peste sin embargo nunca me dejo a pie, hoy en dia te cobran la marca sin embargo la mano de obra es la misma (china)

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  38. Hola, como andan todos?? hay tantas marcas de autos de origen chino que la verdad no se cual elegir yo lo que puedo pagar ( financiado por supuesto ) es un auto entre U$S 13.000 hasta U$S 14.500 he visto muchas marcas tales FAW, GEELY, JAC, CHERRY QQ, alguien me podria aconsejar que auto tiene mejores prestaciones y cual me recomendarian comprar?? Porque tengo esa cosa de que como es chino no le tengo mucha fe. Mi mecanico me dijo NO COMPRES CHINOS SON TODOS MALOS se rompen al año o menos, he leido arriba comentarios favorables pero no se si alguien me puede auxiliar se lo agradeceria. Saludos y Gracias

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  39. Hola! Estoy por comprar auto y me interesan el j2 y el f0, alguien conoce disponibilidad en uruguay de repuestos? Gracias desde ya!

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