Lanzamiento: Haima 1 2014

jueves, 23 de enero de 2014



Adopta trazos más agradables, al tiempo que recibe una mecánica más capaz y mayor equipamiento.
El modelo más compacto de la gama Haima sufrió un profundo restyling que afecta tanto al exterior como al interior. Recibe un aumento en el equipamiento y una mecánica más moderna y potente, manteniendo el precio de la version anterior. Lo conocemos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Una profunda renovación estética para el Haima 1. Por fuera recibe cambios en el frontal, con trazos suavizados y modernos, en el lateral con nuevas llantas y en la trasera con un portón y faros completamente renovados. El interior también cambia, y recibe una nueva mecánica.


El anterior cuatro cilindros de 60 cv deja su lugar a un nuevo impulsor. Se trata de un tetracilíndrico con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro que eroga una potencia máxima de 75 cv a 6.000 rpm y un par de 92 Nm a 4.000 rpm. La velocidad máxima es de 140 km/h y la marca declara un consumo mixto de 5,2 l/100 km.

La suspensión delantera emplea un esquema Mc Pherson independiente, en tanto que la trasera es de brazo basculante con barra lateral. La capacidad del depósito de combustible es de 38 litros. Los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás. Pesa 895 kg en orden de marcha.








Mide 3,66 metros de largo -70 mm más que el modelo anterior-, 1,54 metros de ancho -aumentó en 30 mm- y 1,49 metros de alto -frente a los 1,54 m de la variante anterior. La distancia entre ejes se mantuvo inalterada en 2,33 metros.

A FAVOR: El resultado del rediseño es positivo en un modelo que pecaba de poco agraciado. El equipamiento aumenta y el precio se mantuvo inalterado. La garantía es de las más extensas, y la rueda de auxilio igual a las titulares. Tiene uno de los pocos motores cuatro cilindros y el más potente del segmento.

EN CONTRA: No ofrece apoyacabezas para las plazas traseras. El baúl cuenta con una capacidad de 150 litros y el asiento se rebate de forma enteriza.


EQUIPAMIENTO: Se ofrece en una única variante que incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos (2), doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, faros antiniebla delanteros, faro antiniebla trasero, apertura interna del baúl/depósito de combustible, barras de techo, radio con CD/AM/FM/MP3/USB, bloqueo centralizado con mando a distancia, llantas de aleación con neumáticos 175/60 R13 y spoiler trasero con tercera luz de freno.

PRECIO Y GARANTÍA
  • Haima 1 1.0 - U$S 12.990
  • 3 años o 100.000 km

COMPETIDORES
COMERCIALIZA