Lanzamiento: Hyundai Eon

martes, 13 de agosto de 2013



El Eon es el nuevo modelo de acceso de la gama Hyundai. Llega desde India para ubicarse por debajo del i10.
Hyundai está introduciendo al mercado nacional un nuevo citycar que se ubicará por debajo del popular i10. El Eon, proveniente desde India, será la nueva propuesta de la marca coreana en la parte más peleada del mercado nacional. Lleva una mecánica 814 cc. de 56 cv de potencia. Más detalles, tras el salto.


¿QUÉ ES?: El nuevo citycar de Hyundai, que ahora también se convierte en el primer escalón de la gama. Lanzado a fines de 2011 y desarrollado en India (ver nota), con el mercado de ese país como principal destino, también se comercializa en otros países más cercanos al nuestro, como ser Perú o Chile, por citar algunos ejemplos. Dentro de la gama Hyundai se ubicará por precio, tamaño y mecánica, por debajo del i10 (ver galería comparativa).

Mide 3.495 mm de largo, 1.550 mm de ancho, 1.500 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.380 mm. Su depósito de combustible es de 32 litros y tiene un baúl con una capacidad de 215 litros, es decir, 10 menos que el i10 (ver primera impresión).


Si pasamos a la mecánica, encontramos un motor de la familia Epsilon de Hyundai, con 814 cc de cilindrada, tres cilindros, 12 válvulas e inyección multipunto. Eroga una potencia máxima de 56 cv a las 5.000 rpm, mientras que el torque es de 75 Nm a 4.000 rpm. Fábrica declara una velocidad final de 140 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 16 segundos, y un consumo mixto de 4,81 l/100 km.

La suspensión es de tipo McPherson en el tren delantero, y eje de torsión en el trasero. Los frenos emplean discos y tambores, para los trenes delantero y trasero respectivamente. El peso en vacío del vehículo es de apenas 790 kg.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km, y el atractivo diseño, tanto interior como exterior. La cifra de consumo declarada por fábrica es más que reducida. Los precios de lanzamiento están bastante parejos en relación a sus rivales de segmento.

EN CONTRA: Los elementos de seguridad se reducen a un airbag para el conductor solo en la variante más equipada, en tanto que los frenos ABS no se ofrecen como opción, ni siquiera en origen. El asiento trasero se rebate en forma enteriza, no permitiendo modular la capacidad de carga.

A TENER EN CUENTA: El Eon se comercializa en tres versiones, GL, GLS Full y GLS Super Full. La primera ofrece de serie: antena, cobertor de baúl, paragolpes, manijas de puertas, y espejos exteriores en plástico negro, apoyacabezas traseros integrados (2), radio AM/FM/USB/Bluetooth (instalada localmente) dos parlantes, y llantas de acero de 13 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 155/70 R13.

El GLS Full suma al GL: aire acondicionado, dirección hidráulica, paragolpes, manijas de puertas, y espejos exteriores color carrocería, levantavidrios delanteros eléctricos, bloqueo central, faros antiniebla delanteros y vidrios tintados. La variante GLS Super Full, suma el airbag para el conductor.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Hyundai Eon 800 GL - U$S 12.990
  • Hyundai Eon 800 GLS Full - U$S 14.990
  • Hyundai Eon 800 GLS Super Full - U$S 15.790
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Eon 
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