Primera impresión: Hyundai i10 1.1 GLS

viernes, 4 de febrero de 2011



Evaluamos al más chico de la familia Hyundai, el i10.

Tuvimos contacto con el urbano de Hyundai, que acaba de sufrir su primer restyling desde el lanzamiento en el año 2007. Los cambios se centran en el exterior, aunque con detalles en el interior y en la planta motriz. Más información después del salto.


El modelo coreano experimentó algunos cambios que le permiten mantenerse fresco y actual en un segmento muy reñido, como lo es el A. Con sus 3.585 mm de largo, 1.595 mm de ancho, 1.550 mm de alto y 2.380 mm de distancia entre ejes, este modelo llega para hacerle frente a otros tres orientales: el Spark de Chevrolet, su hermano Picanto y el Celerio.

Exterior

Los principales cambios con respecto a la versión anterior se encuentran en el frontal. Los faros delanteros tienen ahora líneas más rectas. La parrilla adapta la forma hexagonal característica del resto de la gama del fabricante surcoreano, dotando a este pequeño urbanita de rasgos agresivos, desechando el exceso de curvas de su antecesor. En el centro de la parrilla encontramos el logo de Hyundai que se destaca entre dos biseles cromados. Los faros antiniebla también cambian su diseño, en concordancia con el resto de la delantera y se pierden los detalles en negro en los paragolpes, que a pesar de ser poco estéticos, protegían la pintura de posibles “toques” en el tráfico citadino.


En los laterales los cambios se limitan a los nuevos cubrerruedas y las baguetas que ahora son del mismo color que la carrocería. Un aspecto criticable, es que a pesar de tratarse del tope de gama, las llantas son de acero en esta versión y de 13 pulgadas. Calza unas Hankook Optimo en medida 155/70 R13.

El paragolpes trasero sufre modificaciones principalmente en los bajos, donde además de exhibir líneas más afiladas, adopta ojos de gato en ambos extremos. Las ópticas traseras se tornan más atractivas al reubicar los señaleros en su parte interior, al igual que la luz de reversa. En resumen, los cambios a nivel exterior son acertados y aportan una imagen más elegante al i10, resaltada en la unidad que pudimos apreciar por el color Thunder Black.

Interior

El interior es sin lugar a dudas el punto fuerte de este modelo. A pesar de no estar realizado en plástico inyectado, el tablero hace gala de una calidad destacable, tanto a nivel de terminaciones como de texturas. No se aprecian desajustes, y el diseño es agradable, aunque podría haber adoptado cambios mas profundos para seguir la línea del exterior. Un aspecto criticable, es que no incluya la radio integrada a la consola central de origen, ya que la Pioneer instalada por el importador desmerece el conjunto a nivel estético. Los cambios con respecto a la versión anterior, se encuentran en los tapizados y en la nueva tipografía y orden del panel de instrumentos.


La habitabilidad es destacable en las cuatro plazas, mientras que un ocupante de la plaza central no viajará tan comodamente. La altura al techo permite que aun superando los 1,80 m no surgan inconvenientes en las plazas traseras. El espacio para las piernas también es importante, y los asientos ofrecen buena sujeción y un mullido justo. La falta de apoyacabezas traseros y que los cinturones de seguridad delanteros no sean regulables en altura, no son faltantes tolerables en un auto que se destaca por seguridad como lo hace este i10, y menos en esta version tope de gama. El baúl tiene una capacidad de 225 litros, aceptable teniendo en cuenta que es un auto del segmento A.

Mecánica

El motor 1.1 eroga 69 cv a 5.500 rpm luego del restyling, tres mas que en la version anterior. El mismo tiene una capacidad de 1.086 cc, cuatro cilindros y 12 válvulas. El torque máximo de esta motorización es de 10,1 kgm a 4,500 rpm y esta asociada a una caja manual de 5 velocidades. La velocidad máxima es de 152 km/h, demorando 15,6 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado.


En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje torsional con muelles helicoidales. Algo destacable de este modelo es la presencia de cuatro frenos de disco, ventilados para las ruedas delanteras y macizos en las traseras.

Precio y equipamiento

El precio de esta versión es de U$S 19.500, es la más alta de la gama i10, que parte de U$S 15.200. De serie incluye: aire acondicionado, dirección asistida, doble airbag, frenos ABS, vidrios delanteros eléctricos, radio con CD, volante regulable en altura, faros antinieblas y bloqueo centralizado. La garantía es la misma que el resto de la gama Hyundai: 3 años o 100.000 km.

Competidores

Chevrolet Spark LT – U$S 15.990
Suzuki Celerio 1.0 – U$S 16.900
Kia Picanto – U$S 14.900

Comercializa

Hyundai Fidocar S.A. Florida 1234. Tel. 29031234. Web: www.hyundai-fidocar.com.uy

69 comentarios:

  1. Lindo auto y muy seguro de acuerdo a las pruebas del Ncap, aunque nunca deje de rechinarme pagar casi US$20.000 por un "autito"

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    1. QUE TE COMPRAS CON US$20.000 ?

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    2. un vw gol 1.6 con 101cv, un nissan march tambien de 1.6, un chevrolet sail 1.4, un fiat palio 1.4, un fiat siena 1.4, un chevrolet celta 1.4, un chevrolet aveo 1.6, un renault logan 1.6, capaz algunos de tamaño no hacen mucho la diferencia pero pagar 20 mil dls por un 1.1?? no creo

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  2. No entiendo por 20 lucas como no trajeron la Europea, también comercializado en Argentina, con el 1.2 y varios elementos de seguridad y confort (incluída la radio de serie, claro)

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    1. Hola, buen dia para todos, me comentaron en la automora Hyundai, que esa version no la traen porque quedaria fuera de precio aqui en Uruguay. Aca se paga un disparate de nacionalizacion e impuestos. No quieren largar la teta! Me pregunto cuando lo van a bajar!

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  3. Llamen a la policia! eso es un robo!


    Pero bueh, el precio del nuevo Spark GT es similar a este tambien... se ve que se les olvido que la gente ya sabe lo de la rebaja del IMESI. A boicotearlos.

    Mientras tanto, el Celerio con Aire y doble AirBag por U$S 14900 se vende como pan caliente. Lindo autito.

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    1. El Celerio tiene tres o cuatro pistones? Gracias

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    2. Perdón tres o cuatro cilindros, no entiendo nada de autos pero estoy averiguando las características para comprarme uno. gracias

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    3. El Celerio es de 3 cilindros, igual que el spark, hyundai eon y creo que el clio. Ya lo averigué y los de 3 cilindros vibran mucho.

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  4. @PandaBeatdeacuerdo con panda, el celerio está mucho mas bonito que esta babosa amorfa . Y tiene mejor brand. Tambien mejor precio. Un ejemplo nomass

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  5. Es un asalto a ese precio, si por lo menos fuera el 1.2 europeo tal vez se justificaría.

    Hablando de europeos, incluso el Peugeot 107 con un nivel de equipamiento similar/mejor, cuesta menos (U$S 17990).

    Salu2

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  6. Finder, yo te digo mas que lo estuve viendo en Ayax: el full que lo llaman GLX, tiene sobre este:

    Een materia de seguridad, que para mi es lo importante a evaluar primero:
    - apoyacabezas traseros (fundamental en un choque de atras tan comun en nuestro pais)
    - ganchos ISOFIX! - muy poco comun en un auto de esta categoria, e incluso superiores y mas!
    - tiene ademas los ganchos superiores para sillas de bebe!! - esto si que se ve muy poco!
    - mejor resultado de EuroNCAP: si bien el Celerio obtuvo 3 estrellas, la prueba fue en el 2009, mientras que la del i10 fue en 2008. A partir del 1ero de enero 2009 EuroNCAP, modifico para arriba sus parametros de evaluacion, siendo mas estrictos.
    Prueba de ello es que mirando la proteccion del conductor y acompañante, el del i10 tiene toda el area del pecho, como debil! Ahi tenemos los principales organos! El del acompañanate tambien da mejor resultado con mas areas con mejor resultado

    Equipamiento: el Celerio GLX ademas trae llantas, y ademas son en tamaño 14. Trae radio incorporada al tablero, y cuenta con 6 altavoces.

    Direccion: tema aparte aqui. Es asistida pero electrica!! Esto es lo ultimo en este sistema, y es rarisimo verlo en un auto tan chico.
    Por ejemplo lei que BMW lo incorporo recien con la nueva serie 5!

    Motor: si bien el motor es mas chico (100 cm3), tiene solo 2Hp menos, con lo cual es minima la diferencia.

    Diseño: esto ya es un tema personal de cada uno.
    A mi me gusta mas el Celerio, aunque el i10 no me desagrada.

    Precio: 2600 dolares menos!. Creo que no da para pensarlo mucho no?

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  7. Bueno. Me parece que acá hay un vendedor de Ayax en la vuelta...

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  8. EFEMERIDE: está siempre al alpiste, es: el vendedor de Ayaxxz!! el mismo que en el post del 16 de diciembre de 2010 18:14 nos dijo apasionadamente:
    --Gente estuve observando el Suzuki Celerio, es un excelente vehícuo...a final del año pasado fue premiado en Filipinas!!.-- decía. A lo que me vi tentado en responder: "y si, en filipinas son todos enanos, como no va a ser premiado auto del año en Filipinas!! " LoL

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  9. Que cosa!! uno pretende aportar, y dar su opinion pues conozco de autos y ya andan diciendo que soy vendedor de Ayax!
    No hay caso en este pais estan todos listos para criticar u opinar lo que hacen los demas!!.
    Se pasan diciendo que los autos son caros, - yo opino lo mismo! - por lo cual antes de gastar unos cuantos mangos que no son pocos! trato de informarme
    Vendedor no soy, ni trabajo ahi, pero seguro que me voy a convetir en "comprador" en Ayax, pues el auto a mi me convencio. Estuve viendo varios competidores - por eso dije lo que dije, y aclare que el i-10 me gusto. Pero en la relacion me resulto favorable por lo que explique!
    Con el criterio de Uds. entonces Finder tambien es vendedor!

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  10. @Anónimojajaja, tomate un licor! tomatelo con humor al ultimo anóamiNO! perdon, anónimo.

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  11. @Anónimoy ponete algun nick, nose: picachu, pokemon, heidi, kihashi, elchavo, chilindrina, barney...tantos se me ocurren y a vos ninguno!

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  12. ¿Alguien sabe a cuánto llega el Spark GT?

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  13. existe un spark GT? jajajaja

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  14. Hoy lo vi en la puerta de carper. Uno azul. En la valija decia GT pero es el nuevo Spark que se vende en Europa.

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  15. como dijo Panda, parece que se olvidaron la rebaja del IMESI, estamos viendo en todossss los lanzamientos con motores de baja cilindrada precios que son iguales o superiores a los de años atras. Evidentemente eso de fomentar los autos 'economicos' no esta dandose como se dijo...

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  16. Justo acabo de hacer un comentario semejante al supuesto vendedor de Ayax, je je. Me gusta el diseño del i10 pero NO veo por cuál motivo tengo que pagar 2600 dólares para por el i10, no veo diferencia alguna... Me parece que está re caroooooooooooooo Para eso me compro el Peugeot 107 que ahora sale 1500 dólares menos...

    Si el que escribe es vendedor de Ayax, que le diga a los gerentes que se pongan las pilas... No puede ser que traigan los "autos a pedido"... Me embola tener que esperar tanto... Si se está vendiendo como pan caliente, como dicen, que inviertan un poco más che...

    Una cosa rarísima me pasó hoy... El Celerio GLX paga como 800 pesos más de patente en Canelones que en Montevideo... Le dije a la funcionaria de Canelones que debía haber un error, y me insistió que no, ¿increíble no?
    El método de cálculo de Montevideo es:

    Aforo en Dólares / 1.22 * 19.96 * 0.045

    Equivalentemente, para este año,

    Aforo en Dólares * 0.7362295

    Lo que me da $ 12.442, creo que luego le hacen 20% por empadronarlo 0 Km.

    S.G.

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  17. mami! otro picachu en mi compu!!

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  18. El premio al celerio en filipinas fue por el bajo consumo; me sorprende que nadie haya dicho nada al respecto tratandose de este tipo de vehículos. El celerio tiene tres cilindros al igual que el viejo tico. Rinde unos 18km/l en ciudad y 26km/l en ruta.
    Como bien dicen más arriba, la versión del celerio de U$S16900 es muy completa: dirección, a/a, bloqueo, mp3, llantas, doble airbag, abs, isofix ...
    ¿Si no es por el consumo para que los motores chicos?, ¿Qué consumo tiene el spark?, el i10 mejor que el spark, pero, ¿cuánto?

    No es el lugar pero no puedo dejar de nombrar al indefinido fiat uno evo, que traga y traga, no tiene nada ... y sale un huevo!

    Mario

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  21. Los últimos comentarios fueron eliminados porque se fueron de tema y hablaban de cosas que no tenían nada que ver con el i10.

    Ya saben que acá no se censura a nadie, pueden discutir todo lo que quieran dentro del contexto de un blog dedicado a los autos. Para discutir de política o bobear tienen millones de sitios en la web, mas no AutoblogUY.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador

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  22. Sigo esperando que algunas marcas bajen sus precios adaptandose al IMESI, capáz si Ajax trajera el Swift 1.2, éste se vería beneficiado y podrían bajar el precio.

    El spark GT estaba como en 17.000 dólares si no me equivoco.

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  23. Anonimo anterior: el actual swift es de 14XXcc por lo que esta en la misma categoria del 1.2 y ya recibio la rebaja de IMESI del 5%. Lo que pasa es que antes de la rebaja lo subieron 1K. En diciembre fui a preguntar a una automotora si iban a traer el nuevo swift y de pasade me comentaron el precio que tenia en ese momento: 24900 y gracias a la baja del IMESI iba a bajar a 23900. Y hace un poco mas de un año costaba 22900. Los tipos obviamente estan cobrando lo que quieren - o lo que el mercado paga. Y en realidad comparado con los autos del mercosur es buena compra...

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  24. Para el que comento que no bajaron los precios, tal vez lo que vos estas buscando es un Chevrolet, marca que no bajo los precios y se quedo con la diferencia!! Una vez que el gobierno baja impuestos, se quedan con la guita!
    Y todavia despues aparece en la prensa el principal de la marca con una nota enorme, diciendo que apoyaban, y que no se que. Que chanta!
    BYD, 107, linea Suzuki chica (incluyendo el Swift como mencionan aqui arriba), y no se si algun chino mas, por lo menos esos que mencione son los que vi publicitados en la prensa.

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  25. Hola. compre un sapark lt 1.0 generacion 2 a 14.340 es el precio, el nuevo spark 1.2 cuesta 18.990 me gusto las lineas pero implicaba bastante mas dinero. le note como contra el tablero tipo moto y os parantes muy grandes que quiatan bastante visual, el spark comun tiene mas visivilidad y la ventaja que tiene es que el asiento de conductor se corre bastante hacia atras para una persona que mide 1.85 mts. estuve buscando los marutti K10 y el celerio, el k 10 tiene un motor japones y muy economico lo que el auto es un poco angosto, como que se pechan entre los hombros. el celerio no es mucos mas comodo es mas voluminoso interiormente y tiene parantes trasero muy anchos y el motor es el mismo que el k10 o sea mismo motor con carroceria mas grande. otra contra es que estan todo vendidos y tnes que esperar 4 meses o mas, por ende toddavia que pagas esa plata esperar.. y si en ese lapso te gusto mas otro auto??, o te aparece un negocio?. Decidi por un Spark generacion 2 que hay muchos y la verdad fue el mas espaciso incluso superand al celta y al clasis dodne con la cabeza voy eozando el techo.
    saludos el papal

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  26. a ustedes no les venden si no que les roban como es posible que si en uruguay no se hacen autos le vendan esto a 20000 dolares!!!! eso aqui en panama vale 8500!!!!

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  27. Necesito ayuda, acabo de señar un i10 "modelo viejo" porque me lo dejaron más barato que el nuevo 2011. Tengo tiempo de cambiar de idea pero no se que hacer. ¿Cuales son las diferencias además de las estéticas del nuevo i10 y si vale la pena pagar 1000 dolares más por el?
    Sobre lo que hablaron anteriormente les cuento. El k10 es para mi demasiado angosto aunque fue el que casi compro. El celerio muy lindo todo pero mi esposa (para quien es el auto) quedaba demasiado "enterrada" y con poca visibilidad (no es baja mide 1.70). Es un defecto del celerio a mi gusto. El celta horrible de terminación (las manijas de internas de las puertas tienen el plástico mal terminado), mucho consumo y sentado atras mi cabeza casi toca el techo (me paso con el celerio y gol). El Spark no lo probe porque no me gusta su linea, pero es algo personal y parece ser más grande de lo que se ve por fuera.
    saludos a todos y espero ayuda sobre la desición , i10 2011 o el viejo.
    Estamos hablando del modelo con aire, dirección y vidrios.

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  28. Realmente el coche me gusta mucho. Sobre todo por la marca, nunca tuve un Hyundai pero me inspira confianza(Aunque se que es un poco mas caro que su competencia).
    El Celerio me encanto, pero las entregas te matan, en marzo me prometian entrega en Agosto, estan mal!
    El Spark normal me gusto, el GT esta imecable, pero el precio por un Chevrolet es prohibitivo,(ojala me pudiera comprar un Cruze pero no llego).
    Es para pensarlo, los coches en Uruguay estan extremadamente caros tanto los usados como los 0k

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  29. Para cuando un test del celerio???

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  30. Gente estoy viendo de comprar este vehículo, ahora lo bajaron a usd 13990, que increible no?, pobre la gente que lo compró a usd 15200, Alguien que lo tenga me puede decir cuanto rinde en ciudad?, espero vuestros comentarios.
    Gracias y sdls

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    1. Consuelo de tontos o envidia del que no tiene nada. Yo no llamaría de "pobre" a quien se haya comprado un Hyundai i10 Okm. Es más, a nadie que se haya comprado un 0km. Es cierto que bajaron sí. Pero no olvides que el de 13990 viene sin radio ni bandeja en el portaequipaje. Así que el "pobre" que se compró uno anda disfrutándolo desde hace meses y se ríe de los comentarios que otros pueden verter en un foro. Y conste que yo no tengo uno, pero me gustaría muchísimo.

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  31. Hola,

    estoy por comprar un auto y no me decido si es un hyundai i10 (full) o un suzuki celerio (full).
    A favor del i10 esta que tiene el baúl mucho mas espacioso y además es mas alto y espacioso por dentro y vidrios mas grandes.
    A favor del Celerio esta que tiene ruedas 14" y mejor estabilidad, radio integrada de origen, asientos rebatibles individuales, me dieron mas opciones de colores y sale U$S 1000 menos que el otro.

    Alguna sugerencia para decidir cual es la mejor opción?
    Desde ya muchas gracias.
    Gabriel de Montevideo.

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    1. El i10 es mucho más cómodo. El portaequipajes es realmente útil. Tuve un Atos rodado 13" y no creo que el rodado 14" haga la gran diferencia. De última más adelante podrás ponerle llantas de aleación y cubiertas rodado 14". Y la radio integrada... no imaginas lo que te puede llegar a salir reponerla si un "rastrillo" te la arranca del panel. Yo que sé... El i10 lo podés ir mejorando a tu gusto, el Celerio, si te queda chico... no lo vas a poder agrandar nunca y vas a estar limitado en portaequipaje y plazas traseras..

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    2. el i10 es koreano de pura cepa pero el celerio es un ponja hecho en india como dice el famoso periodista¨NO TE COMAS LA PASTILLA¨ y si a esto le agregamos que el representante es ayax, yo paso te lo digo x experiencia,tengo un yaris y los repuestos son incomprables ej filtro de nafta 1200 mangos y no hay en otro lugar que en ayax.No es solo comprar el coche sino ver lo que valen los repuestos luego.....

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  32. El Hyundai i10 NO trae Airbag ni ABS de serie. Ahora estan vendiendo uno por un poco mas de 13000 u$s sin radio

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  33. El consumo te va a dar 14 por km y en ruta maximo 17

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  34. el modelo i10 gls trae 2 airbag + abs + aa + vidrios delanteros

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  35. i10 2011
    Año : 0 KM
    Kilometraje: 0 KM
    Transmisión: Manual
    Estado General: 0 KM
    Cilindrada: 1.1
    Tipo de dirección: No
    Bloqueo de puertas: No
    Aire acondicionado: No
    ABS :
    No
    Levanta cristales: No
    Airbag: No
    Espejos asistidos: No
    Audio: Si
    Techo corredizo: No
    Alarma: No
    ESTO LO SAQUE DE LA PAG DE HYUNDAI

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    1. GLS Aire,bloqueo.vidrios, D/H U$S 15.950

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    2. gls: aire, direccion, bloqueo, vidrios delanteros, 2 airbag, y abs
      tengo uno así comprado en marzo del 2011

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  36. Me llama mucho la atencion que dijeran que da 14 km por litro en ciudad,es cierto eso?

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  37. El i10 esta divino!!! Alguien sabe si se consigue la radio original???

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  38. acabo de comprar un I10 estoy muy contenta con la compra, me subí al auto y no podía creer lo cómodo que es y lo bien que responde. Después les contaré el consumo y demás, pero por ahora con los USD 17.900 que pagué creo que hice buen negocio

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  40. Yo me compre un spark hace unos meses y estoy muyyyyy contento es 2010 4200 y lo pague dol l200 ,tiene aire, vidrios elect delanteros, dirección,tres cinturones para los q van detrás,apertura de baul interna ,y de combustible y computadora y su motor es 1.0.
    Claro a mi también me gustan los audi mercedes bmw pero compre lo q pude y no me arrepiento pague de patente todo el año $6601 y de seguro total en royal $11800 .
    Lo q mas me a llamado la atención es el bajo consumo de combustible y su desempeño en ciudad.
    Para la persona q preguntaba por la velocidad del spark yo lo lleve a 150 y el auto se comporta bien según mi hermana me vio pasar como flecha y q se movía un poco pero a dentro nada jijijii.
    Es un autito de juguete q me lleva y tare a donde quiero y cuando quiero y no ando a las puteadas con q hace dos días le eche nafta y de nuevo ir a la estación .
    repito es un autito q esta dando oxigeno a mil bolsillos , y quiero enviar saludos a todos esos mastodontes q andan en la calle con motores 1.6,1.8,2.0 y mas q en la cidad yo soy el uno en consumo y agilidad y yo ando al palo con 3 gotas de gas jajajajaja adios gente.

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  41. Lo q no dicen es ayer hice 220k a 110H y me dio 12,8 KM por litro, para un auto tan chico me parece un disparate. Vendí un fiat idea 1800 porque me daba 11kl y el cambio es un desastre.

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  42. Quiero decidirme entre un chino full (byd o jac) o un i10 standar. Opiniones?

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    1. Tengo 55.000 kilómetros con un BYD fo. Con viajes a Chile , Córdoba y otros varios. Ningún problema con nada consumos 13,2 k x litro ciudad 15 k x litro en ruta a 130 k x hora. 18 kilómetros por litro a 100 kilómetros por hora, he. Tenido muchos coches entre ellos un 206 año 1999 francés comprado 0 kilometro. Hoy puedo decir que el BYD FO es espectacular. Otra cosa a 5'500 rpm va a 170 kilómetros por hora. Espero las criticas de los que no lo conocen jaja. Alejandromonay@hotmail.com. Saludos.

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    2. 13,2 kms por litro en ciudad...te parece buen consumo?....Mi Land Rover Discovery TDI 300 motor 2.5 turbo y que pesa 2 toneladas....me da casi 10 kms por litro en ciudad...digo para presentar una comparativa extrema! jaja.
      Sds

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  43. Compre un I10 hace un mes y la verdad estoy re conforme a nivel de marcha un lujo, se comporta muy estable, el rendimiento se puede estirar a los 21 km por litro a una velocidad de entre 90 y 100km/h, de afuera parece chico pero tiene un gran espacio interior así con un valijero aceptable para su tamaño, entran 2 carrion y una mochila, lo único desfavorable que le encontré (y que por ahí es entendible por contar con 1.1 cc) es la agilidad al pasar en ruta, lo debes llevar con buenas revoluciones para que te responda sin pasar ningún susto pero una vez que agarra torque camina bastante, lo puse a 140( baja considerablemente el rendimiento a 15 o 16) y tenia pata libre todavía. en lineas generales por ahora muy buen coche, al prender el aire se siente la disminución de potencia pero nada fuera de lo común!!

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  44. estoy super requete nerviosa porque yo nunca tuve auto. Ahora tengo la posibilidad de comprar un i 10. Mi duda esta entre uno de cambio automatico y el de cambios (perdonen mi falta de vocabulario tegnico) Es broma, quise decir TECNICO!! Más allá de todo, quiero saber si el cambio automatico (mas alla de gustos al manejar) tiene una mecánica muy complicada, se rompen mas seguido o sus repuestos sean mas difíciles de conseguir en caso de rotura. Agradezco a los ilustrados lectores de ésta últil e interesante página para las personas legas en la materia como yo. GRACIAS a quien me lea y responda. Tañita.-

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    1. Que se rompa más seguido la caja no, pero la caja automática es muuucho más cara de reparar que la manual en el caso que se te llegase a romper. El rendimiento de combustible es algo menor seguro que si fuera caja manual pero no sabría decirte cuanto.

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  45. El rendimiento por litro de combustible no tiene la relación que debería con el tamaño del motor. Son de menor cilindrada, pero tiran muy bien y eso no se consigue con poco consumo.

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  46. hola a todos ,me compre un i10 usado con 35.000km espero tener suerte como el atos que lo compre 0k y lo tuve 14,5 años y nunca me dejo a pie le hice mas de 220.000km.despues les cuento como resulto el i10,saludos

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  47. Hola gente,les comento que el hyundai i10 que me acabo de comprar con 35.000km lo probe en la ruta y sin ir a fondo me diò 160 km por hora.
    Un saludo muy grande para todos los que tienen un hyundai i10.

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  48. Compre un i10 luego de leerlos a ustedes y de haber consultado a un compañero de trabajo que tiene uno. Estaba entre el i10 y el Celerio. La verdad que esperaba mas del auto, quizás tuve mala suerte, pero con 3500 kilometros ya se le tuvo que cambiar una parte del silenciador. El auto es ruidoso, se le tuvo que ajustar la quinta puerta y ahora tengo un ruido en el lado izquierdo que me tiene enloquecido porque no encuentran de donde proviene. En fin no estoy nada conforme con el auto.

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    1. Yo también tengo un i10 del año 2012. Tiene problema en la caja de cambios, cuando paso a 2da o 4ta rasca de vez en cuando. También hace ruidos muy molestos en los plásticos del tablero, tengo un ruido dentro del tablero de instrumentos, también en el tablero del lado del acompañante y atrás donde está el baúl. Se le rompió una munición de una rueda delantera y lo arreglaron. Ahora hace un ruído en la suspensión trasera cuando me bajo del auto y soy bastante liviano (72 kg) y todo esto con 7000 km de uso. Los puntos a favor son el consumo ya que en ruta me da 21 yendo a 100km/h, es espacio interior es muy amplio y el andar es precioso. Pero el respaldo es muy malo, todavía estoy peleando por la caja de cambios, en Hyundai ya vieron el problema y aún no me lo han solucionado.

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  49. Hola! Estamos viendo de comprar nuestro primer auto y estamos entre el hyundai I10, el celerio y podria ser tambien el spark gt o el Peugeot 107. Nosotros no sabemos nada de autos en realidad y estamos buscando por todos lados comparaciones etc.
    De todo lo que más nos importa es la seguridad y el respaldo que puedan tener (garantia, etc).
    Queriamos un cero km justamente por la garantia y por el temita importante de que como no sabemos nada de autos no queremos comprar cualquier cosa usada como si fuese genial y tal vez no.
    Espero me puedan dar una manito con esto.
    Gracias!!

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  50. yo tengo un i10 full y de promedio en ruta a 110 120 y en ciudad andando normal da 13 km por litro real y lo lleve y da eso con 30000 km da lo mismo,dejen de mentir con el consumo a la gente.

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    1. Tienes razón no da mas que 12 o 13 en ciudad, en carretera unos 15 km x litro no mas
      a 100.km/h

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  51. Tengo un i10 que ya tiene 15 000 km y sigue consumiendo en la ruta 26 km x litros a 90 km/h y a 100 km/h hace 21. Entre 100 km/h y 130km/h hace 16km x litros. Importante(la gasolina tiene que ser de muy buena calidad, yo uso super activada y garantizando que no tenga marañas de contaminantes, ademas le coloco al tanque lleno un pomito de aditivo que venden en el garaje) también es importante la presión de aire de las ruedas (yo le coloco 34 libras a las cuatros).
    Los que niegan esa eficiencia deben revisar lo que están haciendo, ademas ver si nunca cambiaron el filtro de aire al motor. Sin duda es un buen auto (sin querer compararlo con los equipos más grandes en motor) de su potencia (HP) ninguno le gana en eficiencia y para la ciudad todavía no fabricaron el que lo sustituya.

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  52. Tengo un i10 2013 con 3900 km y acabo de venir del interior certificando con GPS y odómetro 161 km de recorrido que se hicieron con 5.8 litros de premium y CON AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO . Factores a tener en cuenta: viajábamos 2 adultos y 2 adolescentes, a 90 -95 km/h por ruta 1 (buena ruta), con clima sereno y detenciones en dos peajes. Si esto no es eficiencia de consumo,que me digan cómo se define.

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  53. UNA PREGUNTA TECNICA POR FAVOR!!

    EL MODELO I 10 DEL 2010 TIENE CONVERTIDOR CATALITICO, ME LO LLEVO A CHILE Y AHI ME EXIGEN UNAS NORMAS DE CONTAMINACIÓN.

    GRACIAS MANUEL

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