Familiar a la japonesa: Honda llevará a Frankfurt al Civic Tourer

martes, 13 de agosto de 2013



Honda llevará a Frankfurt a la nueva generación del Civic Tourer.
Honda llevará como atracción principal al Salón de Frankfurt 2013 a la nueva variante familiar del Civic. Con un diseño bastante jugado, la marca nipona sumará la carrocería denominada Tourer a la gama de uno de sus best-sellers del mercado europeo. Conocemos más, tras el salto.

En exactamente un mes, el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 abrirá sus puertas, y el Honda Civic Tourer, es decir, la versión familiar del conocido producto de la marca nipona, será el modelo a presentar por la compañía de la "H". 

Vale la pena destacar que esta nueva generación fue diseñada y desarrollada por y para el mercado europeo. Se fabricará en la planta que la marca tiene en Gran Bretaña, y su comercialización iniciará a comienzos del 2014.


La carrocería mide 4,52 m de largo, lo que significa un incremento de 23,5 cm a lo largo, respecto de la variante de cinco puertas que se vende en Europa. En relación a la estética encontramos unas líneas muy jugadas y filosas para una rural, lo que puede generar solo una cosa: que lo odies o ames, no hay tintas medias.

Por dentro, si bien conserva mucho del hatchback, hay un aumento de las capacidades de carga, con 624 litros con los asientos traseros en posición normal, o 1.668 l en caso de abatirlos en proporcion 60:40. 


Honda justifica estas cifras de carga, gracias a la disposición del depósito de combustible, que está ubicado bajo los asientos delanteros y deja mucho hueco en la parte trasera, una solución similar a la usada por el más pequeño de la familia, el Fit.

Se ofrecerá con dos motores, uno naftero y otro diesel, ambos ya disponibles en la versión de cinco puertas, que son el 1.6 i-DTEC turbodiesel de 120 cv y el 1.8 i-VTEC de 142 cv, éste último con caja de cambios manual o automática, de seis relaciones en los dos casos. De momento no hay más información mecánica.


Una de las principales novedades de este nuevo Civic Tourer está en el sistema de suspensión trasera adaptativa o ADS (Adaptative Damper System), según le dice Honda, que permite regular los parámetros de la amortiguación en relación a la carga o a las condiciones de la carretera, además de poder ajustarse con tres modos: comfort, normal dynamic. Habrá más información, cuando Frankfurt reciba a los visitantes de su salón internacional.

Video: Honda Civic Tourer