12 modelos pasan por la barrera indeformable del IIHS

martes, 13 de agosto de 2013



El Honda Civic fue el único modelo de los evaluados en conseguir un puntaje de "bueno".
12 vehículos que se comercializan en los Estados Unidos pasaron por una de las pruebas de choque más exigentes de la actualidad, la famosa barrera indeformable del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). Del total, la mitad obtuvo calificaciones de "bueno" y "aceptable". Veamos los resultados, tras el salto.

El IIHS se ha hecho famoso en el último tiempo por realizar una prueba que exige aún más las estructuras de los vehículos que se comercializan en los Estados Unidos. El “small overlap front crash”, para aquellos que no estén familiarizados, consiste en un choque de parte de la delantera del auto, simulando el impacto contra un poste, un árbol u otro objeto rígido, de un 25% de la superficie frontal de la carrocería.

En esta ocasión, se evaluaron 12 productos comercializados en el mercado estadounidense, y que en casos puntuales, también tenemos por estos lares. Ellos son: Nissan Sentra B17, Kia Cerato y Soul, Honda Civic (coupé y sedán), Dodge Dart, Hyundai Elantra, Scion tC, Chevrolet Sonic y Cruze, Volkswagen Beetle y Ford Focus.


El modelo con los mejores resultados en esta prueba fue el Honda Civic, que tanto el coupé como la berlina de cuatro puertas fueron los únicos en obtener un“bueno” como calificación. Los Dodge Dart, Ford Focus, Hyundai Elantra y Scion tC, consiguieron un escalón menos en el ranking, con un puntaje de  “aceptable”. Los seis modelos mencionados se hicieron además, acreedores al premio “Top Safety Pick+”, otorgado por la sumatoria de buenos puntajes en los diversos niveles de evaluación del organismo. 

En el sector de los no tan buenos, encontramos a los Volkswagen Beetle, Chevrolet Sonic, y Cruze, Nissan Sentra y los Kio Soul y Cerato, con calificaciones entre “pobre” o “marginal”. Dentro de todos los mencionados, ambos productos de Kia fueron los que peor puntaje sacaron, con protección pobre en las categorías "estructura", "sistemas de retención" y "puntaje global".


Mientras que el Nissan Sentra -Sentra B17 para nosotros- repite los puntajes de los productos coreanos, aunque en los sistemas de retención "mejora" con un resultado "marignal". Aquí debajo tienen los puntajes detallados, además del video con el resumen de las pruebas realizadas por el organismo yankee.



Video: Small overlap crash test results for small cars - IIHS News