Lanzamiento: Suzuki Maruti Alto 800

lunes, 18 de marzo de 2013



El Alto 800 llega a nuestro mercado en su última generación.
Llega al mercado nacional el nuevo Maruti Suzuki Alto 800. Se fabrica en la planta de Gurgaon en India, y es completamente nuevo tanto por fuera como por dentro, aunque manteniendo la mecánica 796 cc de 47 cv de potencia. Conocemos todos los detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Es la última evolución del modelo más pequeño de Maruti Suzuki. Reemplaza al modelo nacido en el año 2000, que se seguirá vendiendo en nuestro mercado como Alto K10, con el motor 1.0 de 68 cv. Presentado en India a fines del año pasado (ver nota), el nuevo Maruti Alto 800 llega en dos niveles de equipamiento, uno denominado GA, con y sin aire acondicionado, y otro denominado GL, que suma  algunos ítems de confort, que detallaré al final de la nota.

Al ser un modelo completamente nuevo, las medidas cambian. Pondré entre paréntesis las del modelo anterior. 3,395 m de largo (antes 3,495 m), 1,490 m de ancho (antes 1,475 m) y 1,475 m de alto (antes 1,455 m). Su distancia entre ejes es de 2,360 metros, es decir, la misma de la generación anterior. El depósito de combustible admite 35 litros y el baúl cuenta con 177 litros de capacidad.


En materia de mecánicas, no hay cambios, manteniendo el mismo motor de la generación previa. Se vale del  impulsor 796 cc 12v tricilíndrico, capaz de erogar 47 cv a 6.000 rpm y un par motor de 68 Nm (6 Nm más que antes) a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque si de consumo mixto, que según fábrica, está en los 4,4 l/100 km.

El peso en orden de marcha es de 695 kg, en tanto que el peso bruto es de 1.185 kg. Los frenos son de discos sólidos en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es independiente con espirales y barra de torsión, en tanto que la trasera es de eje rígido con brazo arrastrado.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km y el hecho de ser el modelo que toma la posta del famoso Maruti 800. La cifra de consumo declarada por fábrica es más que reducida. Los precios de lanzamiento son bastante competitivos en relación a sus rivales de segmento.

EN CONTRA: Al igual que la generación anterior del Alto 800, los elementos de seguridad activa o pasiva brillan por su ausencia. El asiento trasero se rebate en forma enteriza, no permitiendo modular la capacidad de carga.

A TENER EN CUENTA: El Alto 800 GA trae de serie: desempañador de luneta, espejos exteriores con regulación interna, aire acondicionado (opcional), apertura interna del depósito de combustible, apoyacabezas delanteros y traseros, asiento trasero rebatible, cinturones delanteros y traseros de 3 puntas (4), tercera luz de freno, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, inmovilizador de motor y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.

El Alto 800 GL agrega o reemplaza sobre el GA: manijas de puerta exteriores y paragolpes color carrocería, apertura remota de baúl, parrilla con aplique cromado, dirección asistida, reloj digital, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo central de puertas, aire acondicionado y tapizado textil en las puertas.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Suzuki Maruti Alto 800 GA - U$S 11.990
  • Suzuki Maruti Alto 800 GA (con aire acondicionado) - U$S 12.990
  • Suzuki Maruti Alto 800 GL - U$S 13.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

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