Lanzamiento: Suzuki Alto 800 Std y Full

lunes, 23 de abril de 2012



Dos nuevas versiones para el best-seller de Suzuki.
Suzuki hace algunas semanas que está ofreciendo dos nuevos equipamientos para el Alto 800, denominados Std -por standard- y Full, totalizando ahora tres variantes con este motor. Conocemos los detalles de las nuevas opciones, a continuación

¿QUÉ ES?: En realidad, tendría que decir ¿qué son? Ahora el Alto 800 cuenta con tres niveles de equipamiento. Uno Std, sin aire acondicionado y otro Full que comparte el mismo equipamiento del popular Alto K10, pero perdiendo solo el tacómetro, además cambiar el motor 1.0 por el 800 cc.

Como es obvio, no hay cambios en sus medidas exteriores, pero vamos a repasarlas. 3,495 m de largo, 1,475 m de ancho y 1,455 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,360 metros. El baúl ofrece 180 litros y el depósito de combustible admite 35 litros.

En materia de mecánica, tampoco hay cambios. Se vale del impulsor 796 cc 12v tricilíndrico capaz de erogar 47 cv, a 6.200 rpm y un par motor de 62 Nm a las 3.000 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. No existen datos de velocidad final, consumo mixto, o aceleración de 0 a 100 km/h.

Foto correspondiente a la versión para el mercado de India.
El peso en orden de marcha es de 755 kg, en tanto que el peso bruto es de 1.140 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es de amortiguador independiente con espirales y eje rígido con resorte espiral atrás.

A FAVOR: El precio es competitivo, la garantía de 3 años o 100.000 km y el hecho de ser el modelo que tomó la posta del mítico Maruti 800, hacen que el Alto 800 agote todas las partidas.

EN CONTRA: El baúl es pequeño, el espacio trasero justo y los elementos de seguridad activa o pasiva, al igual que en varios de sus rivales de segmento, brillan por su ausencia.


A TENER EN CUENTA: El Alto 800 Std trae de serie: limpialavaluneta trasero, tercera luz de freno, inmovilizador, desempañador trasero, apertura interna de depósito de combustible, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, apoyacabezas traseros (2), y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.

El Alto 800 Full agrega, paragolpes y espejos exteriores color carrocería, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos (conductor con one-touch), bloqueo, dirección asistida y tazas.



PRECIO Y GARANTÍA:

  • Suzuki Alto 800 Std - U$S 11.990
  • Suzuki Alto 800 Full - U$S 12.890
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

65 comentarios:

  1. Estimado SGJR: Interesante información para todos aquellos que vaya a adquirir este pequeño y veterano Suzuki Alto.
    Si tienen que comprarlo no duden en el supuesto Full, aunque hay más de fulerías que de Full, no obstante los USD 900 adicionales están bien invertidos pues le quitaran el agobio del calor y la dirección asistida hará más felices y precisas las maniobrar, además tendrá TAZAS, donde en una emergencia podrán tomar el café, el té o el café con leche, lo cual en la mañana o en la tarde resulta revitalizante, aconsejado por los mejores especialistas.
    El pequeño está muy escaso de potencia por su pequeño y poco potenciado motor, bien podría tener aún con sus 800 c.c. 65 cv poniéndole un mini turbo, hecho con un viejo ventilador, pues con esa potencia será difícil poder empujar sus 1.165 kilos propios más los 300 de cuatro pasajeros, con lo cual la ecuación de Reichstag será de 31,1k/cv, si no le prenden el A.A.
    Está claro que con este auto no será conveniente hacer carretera pues ahí sus prestaciones serán muy complicadas.
    Utilizarlo en la ciudad será conveniente, pues son hechos básicamente para esos menesteres.

    Recomendación explícita: Maneje con Prudencia, con la hermana de Prudencia y de ser posible con toda la familia de Prudencia.

    PEDIDO FUERA DEL TEMA: RECOMIENDO LEER EN LA PROPUESTA DEL MERCEDES G63 Y G65 AMG, la contestación oficial de ANCAP a una pegunta sobre el tema de los octanajes de nuestras naftas y el uso de los aditivos.


    Saludos.

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    1. Segun tengo entendido este auto no es "veterano", es un modelo que salio en 2007, completamente nuevo, y muy diferente y mas grande del original Maruti 800, si bien el diseño no es "vanguardista", creo que cumple para el rango de precio que tiene y el segmento.

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    2. Este cajón no puede ser de 2007 cuando el swift corto, el que acá se dejó de vender hace un año, fue lanzado en japón en 2004.

      Según HISTOMOBIL Alto es un modelo 2002 en japón, que acá llegó mucho más tarde como todo. Lo que sufrió fue un restyling importante de frente por ahi por 2007 como dices.

      El primer maruti 800 que todos conocemos, y al que intuyo refieres, data de 1985!. Si aprecias su lenguaje, es claramente ochentoso. Claro que aquí fue lanzado 10 años después como gran novedad. La novedad, era el precio, y lo pelado que era. Casi como hoy.

      Saludos!.

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  2. Como si el tiempo se hubiera detenido y se siguen fabricando los mismos autos de hace 30 años hasta casi con las mismas características mecánicas. Este Suzuki, me hace recordrar a los subaru m80, daihatsu cuore.. pero de los años 80. excelentes autos para su época pero para el 2012 son un poco antiguos en diseño y mecánica.

    Cuidado, mi comentario no es negativo, no lo veo mal, prefiero estos vehículos de dimensiones reducidas y bajo costo de mantenimiento (muy discutible) así como toscos o antiguos en diseño a cualquier vehículo común de 2 ruedas, pero claro que a U$S 12000 no tienen ese cometido y juegan como un auto más (segmento A).

    Creo que dada la diferencia de precio con un suzuki Celerio, sigo sin entender como estos autos tienen su nicho de mercado. No lo entiendo, lo entendería si su precio fuera inferior a los U$S 10.000. Pero entre 12.000 por este auto y 14.500 por un celerio no lo pienso dos veces. Me gustaría saber cuál es la diferencia de precio en origen ya que con eso tendríamos una referencia, lo voy a investigar un poco en Internet..

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    1. Quizas no comprenta el poque haya gente que compra un auto por 2500 dolares menos. Yo le voy a contestar. Imagine que ud gana 35000 pesos y su esposa 15000 y tienen 2 hijos que mandan al colegio con sumo esfuerzo. Imaginese en esa vida y dele valor a esos 2500. Ahi se dara cuenta estimado señor que 2500 para algunos es mucha plata. Y ahi entendera el porque hay un nicho de mercado para autos 2500 dolares mas baratos que otros. Saludos.

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    2. Anónimo, su comentario es de lo mejor que he leído en este blog.
      Siempre leo (aunque comento poco) a los amigos de este blog y debo reconocer que he aprendido muchisimo ya que varios son tremendos auto-expertos. Si se denota por momentos cierto elitismo. A veces me encantan y por otros me dejan boquiabiertos con frases como "muy bien como segundo o tercer auto" jeje.. debe ser todo un tema de perspectivas. Supongo que para algunos debe ser una sorpresa descubrir personas que no tengan garage para 4 autos. Ojo no voy a reclamar universalismo aquí...jeje es su territorio y somos los nuevos que nos incorporamos al mercado y al blog.

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    3. Leonardo tienen "nicho" en el mercado porque a muchos les gusta los autos con "forma" de auto y no de plancha. El alto mantiene un diseño tradicional con buena visibilidad (fundamental)y un interior práctico. El interior del celerio es a mi gusto lo peor del auto. Vas enterrado sin casi poder ver hacia adelante, en vez de un cofre hicieron un sobre para juntar mugre (espero que tenga un agujero abajo)y el cuenta vueltas de moto tapado por el volante no lo ayuda mucho. Además atras para mi es más comodo el alto y en el baul por lo menos entra algo. saludos

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  3. Rodrigo, con ánimo de contribuir, me parece que es incorrecta la medida de los neumáticos la cuál debería ser 145/70/13 (la medida del ancho termina en 5 o en 0) y el peso de 1.165 kg debe ser el bruto (máximo admitido con carga total), en orden de marcha debería ser bastante menor a 1.000 kg salvo que lo vendan con una suegra de regalo (si fuera la mía la que regalan con el Suzuki, éste necesitaría un motor de 200HP para tener una relación peso/potencia medianamente buena!).

    Fuera de esto, dejando al margen los faltantes de elementos de seguridad y teniendo en cuenta lo caro que es nuestro paisito, me parece una buena opción para quien necesita un citycar BB (Bueno y Barato, Bonito está claro que no es) que por supuesto tendrá que manejar con mucha precaución tanto en ciudad como en carretera donde seguramente también va a circular.

    Supe tener uno de los primeros Mariti 800 a carburador (de los primeros ya los últimos vinieron a inyección) y si bien era bastante feíto (este nuevo parece hermoso comparado con el anterior) era muy noble y recorrí buena parte del paisito (80.000 km) en él sin tener que gastarle un peso más que en cambios de aceite y filtros. El único problema que tenían eran los sellos y/o asientos de válvulas (algo de eso me dijo mi mecánico cuando lo lleve asustado por el consumo) que lo hacían quemar mucho lubricante ya a los pocos km, pero controlando que no le faltara no daba ningún problema más que la contaminación.

    Repito, siendo conciente que se circula un citycar muy austero, es una buena y barata solución para nuestro país.

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    1. Me remito a las cifras que da Suzuki Uruguay: http://www.suzuki.com.uy/data/fichas/MARUTI1.pdf

      Las corregiré con las de Suzuki Chile, que me parecen más realistas: http://www.suzuki.cl/novedades/wp-content/uploads/2012/01/ficha_suzuki_alto.pdf

      Como siempre gracias.

      ¡Saludos!

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    2. Gracias a vos Rodrigo por verificarlo, está visto que no se puede confiar siempre en los datos que proporcionan en nuestro país los representantes de las marcas (en ocasiones parece que trabajan para la competencia y no para su marca) ya que no es la primera vez que les proporcionan datos erróneos. Esta vez hasta inventaron una nueva medida de neumáticos...y después pretendemos que nos traigan autos más seguros y a precios más razonables! Por lo que se aprecia viendo la seriedad con que se manejan varios representantes lo único que les importa es vender, que sin duda es muy importante para toda empresa comercial, pero también deberían respetar un poco más a su cliente. Este último punto también es muuuuyy importante para cualquier empresa comercial señores representantes!!

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  4. El Spark 800 Lite encontró un nuevo compañerito en el jardín de autos infantes. Fuera de broma, y aunque parezca mentira sigue siendo mejor medio de transporte personal que una moto, así que tiene razón de ser. Que no sea del agrado de muchos por este blog eso es otra cosa. Saludos!

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    1. Tiene toda la razón mi amigo, hasta un turbo le quiere meter el Sr. Piqueras, cada cual con lo suyo. Abrazo

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    2. Mejor que una moto indudablemente, y tambien mejor que el omnibus y ni que hablar que mejor que caminar. Yo opino como dijeron mas arriba, entre estos y un celerio, me rompo el lomo y me estiro un poco mas.

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    3. Estimado Anónimo: Le comento que la idea de ponerle a los autos turbos no es genuina del Sr. Piqueras, lo hacen las mejores marcas, incluyendo las llamada premium, que para mi de premium poco, pues con los turbos se logran varias cosas muy importantes las cuales no nos daría el espacio para explicarlas, por lo cual le ruego que lea por internet o por donde usted crea conveniente todas las ventajas que hoy día con los nuevos TURBOS O TURBITOS, se logran.
      Es conveniente antes de emitir un comentario investigar los conceptos que eventualmente no conozcamos; le agrego se usan turbos en los Suzuki desde 1.980 y hoy ofrecen un turbo con este mismo motor llevado a sólo 700 cc con 64 cv de potencia, por más informaciones en la página 514 del Automovile/Revue de 2.012, el cual se consigue en la librería de la calle Convención. Es la biblia del automóvil desde principio del siglo pasado.

      Saludos.

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    4. Esto es un Suzuki alto, nada mas que eso, a no confundirnos.

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    5. Sr. Anónimo: La confusión está en su lado, no en el mío. Lo tengo claro que es un Suzuki Alto, y si tiene dudas entre en la página referenciada y sáqueselas.
      Respeto a la Marca Suzuki e incluso he recomendado, como líder de opinión en el sector automotriz, a muchas personas a comprar productos de esta marca.

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    6. Por lo pronto veo que la humildad sigue estando, aunque sea solamente en este pequeño Suzuki. Bien por estos autos que le dan la posibilidad a bosillos pequeños acceder a ellos. Chau....

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    7. Me parece que no entro mas a este blog, entre Piqueras y Reichsag quienes no discuto saben mucho de autos, pero parece que nunca se subieron a uno de menos de 50k. Aplaudo a Sara quien es la unica coherente.

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    8. EsS verdad Anónimo, lamentablemente es así, te meten la pesada en todo y quieren impornerte lo que ellos quieren, hay que remitirse solo a lo que exponen la gente del blog. Soy el anónimo de arriba.
      Saludos

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    9. Totalmente de acuerdo con los Anonimos... que pocas ganas que dan de venir a leer los comentarios y escuchar cada desprecio de Piqueiras y Reichstag hacia todo lo que no sea de mas de 50k, sin entender que el 3% de este país puede comprar esos autos y el resto nos conformamos con lo que arañan nuestros bolsillos.

      Sara, a vos te banco, como dijo el anónimo de acá arriba.

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    10. Estimados Anónimos y el abu: Tienen todo el derecho de entrar o no al Blog la libertad es libre, tienen todo el derecho de no bancarme, pero también pueden entrar al Blog y no leer mis comentarios, no es obligación hacerlo; no obstante les voy a comentar algo muy rápidamente para que no se aburran leyendo: He tenido muchos autos en mi vida y pienso tener aún algunos más, he tenido desde un humilde Ford Custon 52, un Ford Anglia, pasando por un Corcel, una docena de Ford Escort, un montón de Falcon y muchos otros autos económicos y a todos los he amado, sin embargo a otros que se suponen son Premium, como me habrán visto los critico, aún los que tengo hoy día, por lo cual NO estoy de acuerdo que si no son autos de más de 50K no me gustan. Todo lo contrario amo a los autos como el más amante de ellos, de otra manera no estaría tan compenetrado con todos sus datos técnicos como creo haberlo demostrado en más de 1.000 comentarios.

      Un fuerte abrazo para los tres, siempre tendrán la posibilidad de reflexionar y discurrir.

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    11. Alberto, no me cansan los comentarios técnicos, yo amo los autos y también me informo de sus características para poder comparar con la mayor justeza posible. Me cansa la forma despectiva de la que se comentan algunos autos sin compararlos en su nivel, o comparándolos (injustamente) con autos de 3000 o 4000 dolares mas.

      Solo eso, ya hacia unas semanas venia pensando lo mismo y me "anime" al ver que otros usuarios se animaron a pedir otro "lenguaje".

      P.D: Mi infancia fue sobre un Ford Escort 1.6 Sport '78 y lo amo. Me encantaría tener unos mangos de sobra para poder restaurar uno.

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    12. Estimado abu: Seguimos sin ponernos de acuerdo, soy crítico con todos los autos que presentan aspectos técnicos, de seguridad y de confort que no corresponden con lo que el comprador se merece; soy un reviejo analista del Sector Automotriz por varias razones, entre ellas por haber trabajo muchos años en el sector y además por escribir sobre autos a nivel internacional.
      Las críticas que hacemos son sobre los AUTOS no sobre las PERSONAS, es ahí donde entiendo que puedan estar nuestras diferencias. No soy hincha de ninguna marca y además soy hincha de casi todas, aquellas que presenta y representa a una marca de forma legal como corresponde, no pretendiendo venderle a la gente como si de minus válidos intelectuales se tratara.
      Si te fijas en el viejo Ford Escort 1.6 78 de tu infancia, y tienes a mano el Título de Propiedad, fíjate quien firma por Ford Uruguay S.A.-

      Saludos.

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  5. Un auto de ciudad como han dicho, y así debe ser analizado, aunque en Uruguay sea auto multiuso. En otros mercado ya no existe y el nombre Alto lo utiliza el por aquí conocido como Celerio que vendría a ser la evolución, pero aquí como sabemos conviven todos.
    Como redactor aclara que la foto corresponde a la versión para la India , supongo que el que aquí venden SI viene con apoya cabezas de VERDAD (independientes del asiento), que si mi vista no me engaña se los puede ver en su posición más baja en las fotos exteriores.
    Esas elevaciones que tiene el asiento trasero que nos muestra la foto, si hubiera que definirlas
    sería:“apoya cabezas para niños”, no como lo que se conoce hoy con el nombre de apoya cabezas. Igual me queda la duda porque el Picanto por ejemplo en el más básico el asiento trasero venia/viene similar al de la foto del Alto 800 indio.

    Saludos.

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  6. Honesta presentación de los Suzuki Alto 800 std y Full, estimado Rodrigo. Por lo que dice, y por lo que no. Nobleza obliga de mi parte.

    Maruti-suzuki, es la marca indiana encargada de producirlo. Suzuki, su accionaria mayoritaria, y en sus inicios el gobierno indiano era la otra parte. Algo similar a lo que ocurre en china hoy, con la diferencia que luego el gobierno indiano vendió su participación a privados. ¿Ocurrirá lo mismo en China?.

    Dicen que para cada hecho en la vida hay un tango.

    Para el Maruti 800, hoy conocido como Suzuki Alto, de Gardel y Lepera, "VOLVER".

    Volveeeeer...
    con la frente marchita,
    las nieves del tiempo platearon mi sien...
    Sentir...
    que es un soplo la vida,
    que veinte años no es nada,
    que febril la mirada,
    errante en las sombras,
    te busca y te nombra.

    Saludos!.

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  7. No entiendo porque tanto problema con estos autitos supe comprar un Suzuki Alto 800 como unico auto para la familia, ahora es el segundo porque agregamos un Celerio y por mas que sean autos de ciudad hacen carretera todos los dias (unos 90 km) ningun problema con ninguno de los dos, otro detalle conviene mas el k10 que el 800 por ejemplo el Celerio y el Alto los dos nos dan el mismo consumo unos 18 por litro o un poquito menos en ciclo mixto ciudad carretera.
    Claro esta el Celerio es muuucho mas auto que el Alto sin duda alguna pero creo que el piso ideal esta con el k10 son 18 Cv mas que en un auto pequenio se notan y mucho.

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    1. Algunas respuestas a tu "no entiendo" las podrás encontrar aquí:

      http://www.autoblog.com.uy/2012/04/videos-en-autobloguy-asi-fue-como.html

      Saludos!.

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    2. Son ambos excelentes autos el alto y el celerio, pero cada uno a su manera, como tu mismo pudiste notar el rendimiento del K10 con 18 Cv y 200 cc más que el 800 cc es casi el mismo, te puedo garantizar que esos 90 km diarios de carretera desplazándose a 130 km /h el rendimiento de un Swift 1.4 va a ser el mismo o incluso mayor que los que el alto y el K10, y sin lugar a dudas el swift te dará más satisfacción y te permitirá realizar ese trayecto mucho más comodo que cualquiera de los otros dos (no me refiero a tamaño y categoría de vehículo solo me refiero al motor) y verás que a la corta y a la larga un motor 1400 rinde lo mismo o más que el de 800 cc.
      Es por ese motivo que yo siempre digo que reducir el motor de un auto (manteniendo sus características originales, no turbo no nada más) engaña a la billetera, lo que se supone un consumo menor (idea popular) no es tan así en la mayoría de los casos los rendimientos son muy similares y el desgaste de los motores chicos es muy superior. Pasaba lo mismo con los GOL 1000 y 1600 de los 97, 98, y así se puede dar miles de ejemplos de esto que va totalmente en contra del mito urbano, uno hace unos años decía que tenía un auto con motor de 2 litros y lo primero que la gente contestaba, paaa “como debe tragar” como si el consumo estuviera ligado solo a la cilindrada.
      Mi reflexión sigue siedo la misma no le encuentro lógica al nicho de mercado que están teniendo estas versiones “lite” con motores más chicos y menos potentes del clásico 1000 cc por solo 1000 o 2000 dólares menos!!! Si la diferencia fuera mayor se justifica, pero por tan poca diferencia no se paga ni a largo ni a corto plazo.

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    3. Cierto. No se paga. Se cobra. Creo que con la experiencia, se va aprendiendo ese tipo de cosas. Recuerdo que un amigo se quería comprar un Palio 1.3, porque era más económico que el 1.6. Yo viendo que iba a luchar contra los "molinos de viento encarnados en el cuentito de la economía", ni siquiera lo objeté. Hasta lo acompañé a comprar su palio 1.3. Porque sabía cual iba a ser su respuesta, me iba a ignorar completamente y lo iba a comprar igual. Al poco tiempo, cuando fue a cambiar de auto, quería algo que no fuera menos que 1.6, porque había descubierto que consumía lo mismo, y caminaba mejor en ruta. Por no estar informado, se tuvo que fumar el bajo desempeño y alto consumo durante años. Luego aprendió, por si mismo. La mejor forma de aprendizaje, porque no te la olvidás más.

      La única ventaja de las versiones magras, es su costo inicial menor. NO HAY OTRA. Fuera de eso, son todas desventajas.

      Saludos!.

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    4. que me recomendas? un alto o un celerio?

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  8. primero que nada por algo compramos un Celerio porque este si incorpora seguridad, hoy en dia el Alto lo utilizamos solo para viajes cortos ir y venir al pueblo, vivimos en el campo y estamos a 3km de Los Cerrillos y mi companiera trabaja en el pueblo, la compra del Alto en un principio fue porque en aquel momento era lo que se podia comprar pero de todas formas estaba muy claro que el auto carecia por completo de elementos de seguridad.

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  9. LOS MOTORES MAS CHICOS NO GASTAN MAS, ESO ES UN ERROR BIEN URUGUAYO..!!

    SINO FIJENSE EN LOS FABRICANTES MUNDIALES QUE ESTAN GENERALIZANDO EL DOWNSIZING DE SUS MOTORES BUSCANDO ECONOMIZAR COMBUSTIBLE..!!!, PERO GANANDO PRESTACIONES

    QUE EL CELERIO CONSUMA IGUAL QUE EL MARUTI, ES POR EL DESARROLLO DE SU MOTOR, QUE TENIENDO MAS POTENCIA, CONSUME PROPORCIONALMENTE MENOS, QUE EL MARUTI/ALTO 800 CON SU VETUSTO MOTOR

    FIJENSE EN FORD CON SU TRICILINDRICO DE 1000 CC Y CON 105 Y 125 CV EN EL NUEVO FOCUS (ADEMAS QUE PIENSA LLEVARLO HASTA 180 CV) BUSCANDO PRECISAMENTE GASTAR MENOS PERO SIN RENUNCIAR A LAS PRESTACIONES

    SI LOGRARA METER ESE MOTOR EN EL CELERIO, EN FIJA QUE RECORRO MAS DE 25KM/L CON UNA SEXTA DE ENTRE 39 0 42 KMS /1000 RPM

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  10. solo para comentar que es un poco paradójico que se trate de un "Lanzamiento" ya que para comprar un modelo de los pequeños Suzuki hay que tomarse un cocktail de "garomba y plidex" mientras se espera que llegue el modelo señado.
    después que llegue, un cocktail "doble medida" del anterior para fumarse todas las historias de eternas complicaciones para la entrega que nos cuentan los vendedores...

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    1. Es muy bueno esto de tener que esperar meses para recibir un auto común y corriente en configuración standard y color standard, como si de un super lujoso a pedido se tartara. Es fantástico, uno se siente que está comprando una Ferrari y no un Alto un Celerio, un Swift o un Corolla.... Pero la verdad tiene un Glamour interesante...

      Lo peor de todo que durante un tiempo, no se ahora, pedían unas señas impresionantes solo para reservar un vehículo que vendría en 3 o 4 meses y que en origen no cuesta más que la seña pedida. Como si fuera poco luego salen todos juntos a la calle, y uno termina teniendo el cero kilómetro al mismo tiempo que el vecino como si hubieran salido a comprarlo juntos...Ahí nos damos cuenta que no era una Ferrari y si el auto del pueblo, pero valió la pena la glamourosa espera.

      La ironía es con humor y refleja experiencia propia en mi familia y gente que conozco en mi trabajo. Todos hoy están haciendo uso de sus autos, contentos por cierto no se si tanto o mas que si tubieran una Ferrari pero al menos por un tiempo parecía que de eso se trataba la compra.

      Por cierto ellos tenían la opción de comprar de otra forma u otras marcas y optaron por hacerlo así, nadie los obligó a nada, la opción es de uno, pero a mi personalmente me hace gracia.

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  11. Los que llevamos tiempo en este blog sabemos que ni Alberto ni Reichstag hablan solo de autos caros, se aprende mucho leyendo gente que sabe y que ademas le pone humor a los comentarios.

    Lo que me llama la atención es que no se censuro ningún comentario es este articulo.

    Pese a que Rodrigo me diga que no, la censura si depende de los estados anímicos de los moderadores.

    Saludos

    Nota: Los comentarios fuera de tema o agresivos serán eliminados.

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    1. Estimado Javier, si por discordar en opiniones con Reichstag o Alberto, encima te van a censurar..... ta listo van a quedar pocos leyendo un blog que en realidad no va a tener sentido ya que todos van a opinar lo mismo.

      Cada auto debe ser comparado con uno de su mismo segmento/precio y no despreciar algun modelo ya que hay gente que solo llega a eso.

      por supuesto que hay veces que un modelo "barato" no vale la pena porque hay otro en el mismo segmento a un precio muy similar que tiene mas prestaciones.

      Lo que no comparto es el que se diga que modelos como qq, corsa, byd etc no se evaluen comparandolos entre si (obvio que son baratos sin equipamiento - seguridad - etc) pero hay que recordar que por el imesi, iva etc el 80 % del parque automotor es este.

      saludos,

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    2. Damos por terminado acá el tema, volvemos al Alto 800.

      Saludos

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  12. Hola, con este articulo me surgió una duda, el domingo lo vi al suzuki en el gallito luis a 10990 con aire acondicionado incluido. Y en el articulo dice que el sin aire vale 11990. Es correcto eso?? ya subió de precio??? Gracias

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  13. Quiero sin salirme de tema comentar y aclarar algunos puntos:
    Este Suzuki Alto de 800cc me parece un muy buen auto, pero por el precio realmente no justifica a mi opinión comprarlo ya que por solo 2000 y algo de dólares más tengo un celerio. Me costaría mucho pagar 2000 dólares más pero viéndolo fríamente lo haría ya que el beneficio lo justifica. Si el precio fueran 10000 o en el entorno de 10000 es otra cosa.
    Es un análisis frio y desde afuera, ya que no estoy contando los centavos para comprarme uno… en esa situación si me costaría y sería otro elemento a tener en cuenta y no se cual sería mi decisión.

    Es cierto que este es un motor 800 más chico “reducido” pero nada tiene que ver esto con downsizing. El concepto de downsizing es mucho más fuerte, involucra mucho, tipos de combstible, el uso de turbos, aleaciones de materiales y logran obtener potencias de 150cv o más por litro, con un excelente ahorro de combustible y bajas emisiones, todo eso crean que no es algo tan trivial y si se logra bajar los consumos pero los costos de estos productos son bastante elevados o por lo menos no se consideran para un vehículo como el Suzuki ALTO 800, que si tiene motor chico pero no con el concepto DOWNSIZING moderno.

    Este 800cc tiene menos potencia que el motor 1000 y en el uso cotidiano termina siendo más gastador con el plus de tener un mayor desgasta por Km, quiere decir que a los 50000 km seguramente tenga más desgaste que el motor 1000cc con la consiguiente pérdida de rendimiento y todo eso.

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    1. Leonardo agradezco tu opinión sos de gran ayuda ya que estoy haciendo un esfuerzo por comprar mi primer "cachilo" y recordarme que en los autos como en cualquier otro rubro loa barato sale caro!!!

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  14. Alguien vio el showroom de 26 de marzo y Luis A. de Herrera, llegó el MG 3, a cuanto vendrá?....

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    1. Esta nota es sobre el Alto 800. Recuerden que los off-topic se borran. Lo que quieras saber de ese modelo, con gusto te lo contestamos por correo.

      Saludos.

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  15. Hola, con este articulo me surgió una duda, el domingo lo vi al suzuki en el gallito luis a 10990 con aire acondicionado incluido. Y en el articulo dice que el sin aire vale 11990. Es correcto eso?? ya subió de precio??? Gracias

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    1. Me temo que Ud. entendió mal: el de 10.990 viene sin aire. Tengo el Gallito a mano y no vi ningún aviso como el que Ud. hace referencia.

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  16. Una simple revisión en la wikipedia en inglés por Maruti 800 muestra que este auto es de 1984 (18 años) y ha tenido relativamente pocos cambios.
    Que le hayan cambiado algunos plásticos en el 2007 (face lifting), no lo hace nuevo.
    De hecho autos como el Spark (un Daewoo Matiz de 1999) o hasta su clon el Chery QQ, son de un diseño que el Maruti 800.
    Mejor no dejarse llevar por los plásticos de la trompa/cola y darle una mirada a la wikipedia en inglés.

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  17. Suzuki y Nissan desarrollaron un modelo en conjunto el cual para Suzuki se llama alto y para nissan se llama Pixo.

    Las poderosas japonesas se unieron para competir con la alianza franco-japonesa: Citroën C1 / Peugeot 107 / Toyota Aygo.

    Si queres un auto que con 100k las puertas cierren como recien comprado sabes que comprar.

    El Motor del alto 800 es el mismo que el 1000 en su concepcion general. La carroceria y y partes mecanicas para la linea Suzuki es la misma: Ejemplo Rotulas, rodamientos, frenos etc.

    Un ejemplo el Alto tiene la misma calidad de pintura que el Swift y este vale 10000 dolares mas.

    El alto tiene la misma calidad de mareriales mecanicos que la vitara y esta vale 30000 dolares mas.

    Es simple el Alto esta a precio bajo por que que el gobierno le bajo el impuesto a los vehiculos con menos de 1.000cc asi que aprovecha a tener un auto de calidad por poco precio.

    Si no fuera por esto el Celerio costaria 1600 dolares mas y el Alto 1300 más o sea 14.300 el alto 800 y 17600 el celerio sensillo y el full pisa los 20.000 dolares.

    En una palabra el gobierno veneficio a Suzuki y complico a las demas marcas inclusive las chinas con motor 1.100 en adelante.

    saludos.

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  18. Tengo un Alto 800. Lo compre nuevo. Llevo 3 años recorriendo todos los días la ciudad de una manera ágil y económica. Lo cargo cada día con un mínimo de 150 kilos. No creo que nadie le haya dado el palo que yo le di. No gasta nada. Estacionas en una baldosa. He recorrido varias veces el país entero. Fui 2 veces a BS AS, sin escalas, salvo parada en la frontera. Nunca problemas. Mido casi 2 metros, y me cuesta cambiarlo porque en muy pocos autos voy tan cómodo como en mi pequeño alto 800, incluso comparando con autos de más de 30 mil dólares. Es tan genial, como buen Japonés, que atrás bajo los asientos para llevar peso y me queda el piso casi totalmente plano, algo que cuesta encontrar. Por todo, amo este auto. Por el precio que pagas, te da demasiado. Hoy puedo pagar un auto con seguridad, y no encuentro ninguno, porque además de ser carísimos, (alrededor de 30.000 dólares), este me da todo resuelto, y los otros no, pierdo por un lado o pierdo por el otro. Lo único que le falta a este auto para ser perfecto, es seguridad. Si no chocas nunca, como ha sido hasta hoy mi caso, este es el mejor auto del mundo. Celerio... no cuando tenes mi altura, te pegas en la cabeza. Miren, hasta estoy evaluando, en vez de comprar uno carísimo con seguridad pero insatisfacciones cotidianas, pasarme al K10, con un poco mas de fuerzita en el motor. Abrazo!!!

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  19. No permitan que las apariencias los engañen, porque solo son eso, apariencias. El alto, es grande, miren su largo oficial, casi 4 metros, y comparen, y se van a sorprender. Los diseñadores, hacen que otros autos se vean más grandes de lo que son. Este auto es muy amplio. Tanto que hablan de Swift, el Swift es mucho más corto, atrás no te da para nada. Y vale como 2 Altos. Ya sé que tiene mucha más seguridad, antes que salten los genios a retrucarme lo obvio.

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  20. Yo estoy por comprar un Alto pero Nico no te parece que te estas yendo al joraca? Si medis 2 metros jamas podria viajar un pasajero atras tuyo porque me imagino que tiras todo tu asiento para atras para que te entren esas patas. Creo que el Alto es una buena opcion pero con 20 lucas es obvio que se puede comprar algo mejor.

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    1. Nando, yo estoy por comprar el alto, sería mi segundo coche, tengo un reanul y ahora señe el alto. Con respecto al tamaño, te puedo decir que(por la rompe de mi mujer) los probé a todos, mido 1,90, y te puedo decir que no hay ningún auto en plaza que no tenga que poner el asiento al máximo para atras, y si, en todo el espacio de atras desaparece, sea un alto o un renault megane 2. En los único que no tenía que poner el asiento al máximo y dejaba mucho el espacio eran la picasso y la renault scenic. A fin de año les cuento que tal salio el maruti. El tema de seguridad es importante, pero hasa que no exista algún politico que lo meta como obligatorio seguiremos comprando estas opciones.

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  21. Buen punto Nando. Salvo excepciones no llevo a nadie atrás. Lo necesito para mí, mi acompañante, y cosas y perro atrás. Viajo casi siempre con los dos asientos traseros abatidos. Claro, cada uno necesita cosas diferentes. Mi punto, es que el 800 es una masa. Lógico, si me sobra la plata, compro algo mejor, pero si la plata te duele, esta es una opción barata y muuuy rendidora. No podés comparar algo de 12, con algo de 20. Y si me apurás, auto a auto, en lo importante, lo de todos los dias, el de 20 o este de 12, te van a brindar lo mismo. Y quizá, este te va a dar más. Y de acuerdo con el Anónimo anterior, hasta que los políticos no dejen de boquillar y legislen, la seguridad va a ser un lujo muuuy caro. Mucho más caro que en el primer mundo.

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  22. Me borraron el comentario. Contaba que alquilé un Alto 800 y me pareció ágil y económico. No tiene un super andar pero tampoco esta mal. Lo otro que me parece es que no vale la pena comprar un Alto con aire y/o dirección o un alto k10, creo que al agregar cualquier cosa ya te acercas mucho a los precios de autos con mas espacio tipo el classic de Chevrolet (basico), etc. Ya señé mi suzuki alto de 800 STD, en setiembre con suerte me estaría llegando. Es una verguenza que en uruguay se tenga que pagar 11 mil por un auto de estas características, en Peru salen entre 7 y 8 mil. Luego les cuento que tal me fue.

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  23. Alguien puede darme una idea fiel si conviene o no el marutti alto.Respaldo, repuestos.No cuento con mucho dinero, mas o menos lo que vale éste, quiero algo económico, que pueda andar. De vez en cuando hago un poco de ruta, algo que pueda disfrutar sin gastarme una fortuna.Gracias

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  24. de auto data surge que hay un Alto 800 MPi 5p. (IND) USD 10.990, esta info es correcta? gracias

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    1. Los precios son std alto mpi 800 4p USD 10990, sumale aire 11990, y despues hay una tercera opción con aire, dirección vidrios electricos, paragolpes color carrocería 12890. Todos igual motor, 800 3 cilindros 12v.

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    2. Como correción, no son para 5 personas, son para 4, varía con la foto que tiene 2 cinturones atrás.

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  25. Buenos días soy Anita, yo no podía esperar y en setiembre 2011 me compré un Chery QQ311 que me lo entregaron de inmediato, es más en ese momento no estaba la opción del Alto. Hoy un año despues con 9.000 km nada más porque lo uso en la cortita, estuve averiguando para venderlo y comprar algo con mas valor de re venta, el tema es que los leo y en realidad ya no sé si vale la pena el sacrificio porque lo que podría comprar es el Alto o un Spark, supongo que ganaría en valor de reventa en el mercado, o en gasto de combustible porque el 1100 consume mas, si me responden agradezco sugerencias =)

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  26. Estimados lectores,yo a lo largo de mis años he tenido todo tipo de autos y motos,me he recorrido este querido Uruguay a lo largo y ancho,he andado en un Maruti del 98 para arriba y para abajo ,haciendo miles de km de ruta,nunca me dejo a pata,hoy tengo hace 1 año uno del 2001 que era unico dueño,tambien haciendo ruta al Chuy,a la Punta casi todos los fines de semana,a Colonia,a Salto y el Marutito con sus 3 cilindros y 800 cc,me lleva a 90km en ruta a mi y mi esposa,dando 20km x litro en ruta y 17 km en ciudad,paga 4053,de patente anual,tiene todos los repuestos,no sera un Audi,Mercedes pero me lleva y trae a todos lados,mil veces mejor que cualquier auto Chino.

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    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo ultimo anónimo, compré un Maruti del 2001 800i hace un mes. El primer fin de semana le hice 600 km y casi que no sentí el gasto en carretera y ciudad. Mido 1.78 y si necesito espacio atras puedo llevar el asiento un poco mas adelante (si, manejo un poco mas arrollada)pero entro y el volante no me pega en las piernas como me pasaba en un Coure del 93. Realmente da los 20 por litro en carretera y los 17 (a veces 16, dependiendo de como se maneje el auto) se puede decir que te puede dar un poco de miedo las ruedas tan chicas y que parece que cada pozo de Montevideo vas en un Mambo gratis, pero el auto es genial. Es cuestion de mantenerlo en condiciones y es un auto totalmente agil en ciudad, podes dejar comiendo polvo a algunos de los grandotes aunque en la larga, el grandote te mata en velocidad. Lo estacionas facil, es chico, no tendra mucho lugar en la valija, pero aunque vaya cargado con gente, es un auto mas estable con peso y no se te queda demasiado en repechos.
      Para mi, la mejor compra que hice.... en cuanto al nuevo, ojalá llegara a la plata que piden, pero sinceramente un nuevo contra un usado como la gente da el mismo rendimiento.

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  27. Vine de realizar un nuevo viaje con mi Marutito del 2001 x San Jose Flores ,Rio Negro,Paysandu,Salto,Artigas ,,Rivera,Tacuarembo,Durazno,Florida Canelones ,Montevideo,total 2000 km,una semana,gasto de nafta pesos 3500,80 y 90 kmh ningun problema,estoy pensando si lo cambio por un Alto K10,se que son autos de ciudad,pero si haces carretera cuidandolos y haciendo las paradas correctas sin fondearlos,tenes auto para rato,la velocidad sale cara en todo,PARA LLEGAR LEJOS HAY QUE IR DESPACIO como dice el refran.

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  28. La verdad a los q le pregunte y tenían este auto me hablaron maravillas ni me subí ni lo probé, ya lo señe y espero sea tan bueno como me lo explicaron!!!! La verdad lo veo económico y muy completo mas no se le puede pedir ese precio ok y full es una ganga creo no?? Saludos

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  29. Hola, alguien sabe si los service son muy caros? gracias

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  30. Hola, el alto 800 es un excelente auto que tiene el respaldo del mejor taller del país. Los Service son baratos y muy prolijos. Tuve un Maruti 800 en el cual además de recorrer el país fui a Florianopolis y parte de Argentina sin ningún problema. Ahora tengo un Alto del 2012 y he hecho recorridos similares. En comparación se destaca mas potencia (47 contra 38cv) y mayor y mejor aprovechamiento del espacio, en la competencia no lo igualan además de que tienen un portón trasero muy chico. Como elemento de seguridad cave destacar que cuenta con barras de protección lateral y una tremenda barra frontal escondida bajo el tablero, es lo mínimo que debe tener y pocos lo tienen.

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  31. Hola, soy de 'bolsillo pequeño' pero además, el auto que tuve durante 20 años fue un fusca del 62, alemán y me gustan los autos pequeños. Quisiera que me dieran una mano: entre los chinos (Jac, Gelly, QQ, etc), el Chevrolet Spark, el coreano Hyundai E-No y el Suzuki Alto, ¿cuál me recomiendan y por qué? Aclaro que también lo quiero para usarlo en carretera, no por trabajo si no por ocio.
    Gracias, espero sus opiniones
    Mariana

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