Lanzamiento: Suzuki Alto 800 Std y Full

lunes, 23 de abril de 2012



Dos nuevas versiones para el best-seller de Suzuki.
Suzuki hace algunas semanas que está ofreciendo dos nuevos equipamientos para el Alto 800, denominados Std -por standard- y Full, totalizando ahora tres variantes con este motor. Conocemos los detalles de las nuevas opciones, a continuación

¿QUÉ ES?: En realidad, tendría que decir ¿qué son? Ahora el Alto 800 cuenta con tres niveles de equipamiento. Uno Std, sin aire acondicionado y otro Full que comparte el mismo equipamiento del popular Alto K10, pero perdiendo solo el tacómetro, además cambiar el motor 1.0 por el 800 cc.

Como es obvio, no hay cambios en sus medidas exteriores, pero vamos a repasarlas. 3,495 m de largo, 1,475 m de ancho y 1,455 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,360 metros. El baúl ofrece 180 litros y el depósito de combustible admite 35 litros.

En materia de mecánica, tampoco hay cambios. Se vale del impulsor 796 cc 12v tricilíndrico capaz de erogar 47 cv, a 6.200 rpm y un par motor de 62 Nm a las 3.000 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. No existen datos de velocidad final, consumo mixto, o aceleración de 0 a 100 km/h.

Foto correspondiente a la versión para el mercado de India.
El peso en orden de marcha es de 755 kg, en tanto que el peso bruto es de 1.140 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es de amortiguador independiente con espirales y eje rígido con resorte espiral atrás.

A FAVOR: El precio es competitivo, la garantía de 3 años o 100.000 km y el hecho de ser el modelo que tomó la posta del mítico Maruti 800, hacen que el Alto 800 agote todas las partidas.

EN CONTRA: El baúl es pequeño, el espacio trasero justo y los elementos de seguridad activa o pasiva, al igual que en varios de sus rivales de segmento, brillan por su ausencia.


A TENER EN CUENTA: El Alto 800 Std trae de serie: limpialavaluneta trasero, tercera luz de freno, inmovilizador, desempañador trasero, apertura interna de depósito de combustible, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, apoyacabezas traseros (2), y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.

El Alto 800 Full agrega, paragolpes y espejos exteriores color carrocería, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos (conductor con one-touch), bloqueo, dirección asistida y tazas.



PRECIO Y GARANTÍA:

  • Suzuki Alto 800 Std - U$S 11.990
  • Suzuki Alto 800 Full - U$S 12.890
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba