Mercedes presentó a los más picantes de la gama G, los G 63 y G 65 AMG

domingo, 22 de abril de 2012



¿Un todoterreno con 30 años en el mercado y prestaciones de deportivo? AMG lo hace posible
Hace algunos días les mostramos el más reciente restyling para el Clase G, uno de los modelos con más años en el mercado. Ahora, la marca de la estrella reveló las primeras imágenes y datos de las variantes firmadas por AMG. ¿Quieren conocerlas? Después del salto.


G63 AMG

Vamos a comenzar identificando los detalles que la diferencian del resto de la gama. En el frontal se destaca la nueva parrilla en color negro, y sobre todo los paragolpes con entradas de aire sobredimensionadas -casi que en exceso-. Si recorremos los laterales vemos nuevas llantas de aleación, mientras que en la trasera es identificable sólo gracias a la insignia AMG.


En el interior tiene detalles que dan un ambiente deportivo, como las inserciones en fibra de carbono, instrumentación de nuevo diseño o el cuero capitoneado en los tapizados. Pero estos no son los datos más importantes del Clase G 63 AMG.

Debajo del capot recibe un V8 biturbo, con una cilindrada de 5.5 litros. Cumple con normativa de emisiones Euro V, y gracias a la sobrealimentacion logra 544 cv de potencia máxima y un torque de 760 Nm. Esto marca un aumento de 37 cv y 60 Nm con respecto a su antecesor, el G55 AMG.


También mejora las cifras de consumo en nada menos que 2 litros cada 100 km, logrando una media de 13,8 l/100  km y unas emisiones de Co2 de 322 g/km. Sí, ya se que esto no les interesa. Pasando a cosas que sí, logra el 0-100 km/h en apenas 5,4 segundos y llega a los 210 km/h de máxima (limitada electrónicamente).

G 65 AMG

Como les dije cuando presenté el restyling, la marca define al G 65 AMG como el todoterreno más potente del mundo. Esto lo logra gracias a un motor V12 biturbo de 6.0 litros de cubicaje, con nada menos que 612 cv y 1.000 Nm de torque entre 2.300 y 4.300 rpm. Impresiona ¿no? Lo que también impresiona es el consumo medio, que se ubica en 17 l/100 km.


El impulsor está asociado a una caja AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete velocidades, con un modo ECO y tres modos de manejo. El modo Controlled Efficiency activa el Start&Stop, mientras que si optamos por los modos Sport y Manual el mismo estará desactivado y las reacciones de la transmisión serán más rápidas.

En el exterior, los cambios con respecto al G 63 AMG se limitan a llantas de distinto diseño, y a la inscripción V12 Biturbo en las aletas delanteras. Las prestaciones son aún mejores que las de su hermano menor, necesitando 5,3 segundos para alcanzar los 100 km/h y una máxima de 230 km/h.


El precio en Alemania será de unos módicos €137.505 para el G 63 y €264.180 para el G 65 AMG.

11 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo: Posteriormente haré un comentario sobre los Mercedes Benz G63 y G65 AMG; no obstante quiero pegar seguidamente un informe importante que me pasaron directamente de ANCAP, sobre el tema de las naftas y que fue muy comentado en la propuesta del Citröen C4 cuando estaba de viaje, por lo cual aún cuando no es este tema específico te ruego que no lo borres.

    Estimado: Complementando la información que le pasé por teléfono, le informo que el valor típico del Índice de Octano para la Gasolina 95 (RON 95) es de 89.5 y para la Gasolina 97 (ron 97) es de 91.0.
    El Índice de Octano es el promedio del RON y el MON.

    Saludos

    Ing.Química Rosario Rodríguez
    Jefa Asistencia Comercial
    Int. 3421
    Fax. (1931)3126

    La Ing. Química tuvo la amabilidad de llamarme por teléfono donde tuvimos una estupenda conversación hablando el mismo " IDIOMA "; entre otras cosas me comentó que estaba en lo cierto totalmente sobre el uso de los ADITIVOS, y que incluso ANCAP también se los ponía en las propias naftas antes de ir a los surtidores, pero en pequeños porcentajes, pues hay un tema de costos importantes.
    Si a alguien le interesara, la amable Ingeniera incluyó su teléfono interno y su fax.

    Saludos.

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    1. Dado lo recurrente del tema aditivos estaría bueno un post sobre el uso de aditivos, no uso, y desconozco su utilidad real.

      De los G63 y G65 AMG, los veo como "juguetes caros", pero no están en mi lsita de posibles juguetes. Son como para que el rey JC vaya a cazar elefantes al áfrica, resistan la embestida de un hipo y salgan lo suficientemente rápido como para evitar un rhino!

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  2. Estimado Juvenil Facundo: Ahora sí paso a comentar sobre el G63 y G65 AMG.

    No termino de entender la política de MB sobre la aplicación de estas mecánicas tan radicales en un vehículo que por su aspecto exterior tan espartano no conjugan desde mi punto de vista.
    Con este primer comentario, el resto del análisis pierde vigencia y racionalidad por lo cual lo dejo por aquí.

    Saludos.

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  3. Respuestas
    1. No, con un simple comentario sobre la G AMG Alberto cumplía con el blog, saludos!

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    2. Estimado Amigo nomeimportaqname: Estoy totalmente confundido con tu comentario, pues no sé si le contestas a Leonardo Pizzano por su comentario, el cual yo lo tomé que su pregunta no está relacionada con mi comentario, todo lo contrario entendí que se trataba " HAY NECESIDAD DE TANTA EXAGERACIÓN ? ", con respecto a las potencias. Ahora me entró la duda de que otros también la hayan interpretado como tu; por lo cual le hago la pregunta a Leonardo: ¿ a quién iba dirigido tu comentario ?, sería importante tu contestación a los efectos de aclararnos.

      Saludos y gracias.

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  4. Y si lo compran y pagan, si hay necesidad, no se olviden de que esto tambien es un negocio. Yo tampoco comparto la necesidad de estos motores en estos vehículos. Pero al parecer a un montón de personas les encanta pretender.
    Saludos!

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  5. A falta de Hummer...la fantasía de poder reencarna en estas versiones. Un éxito, en la costa californiana, más que en Alemania. Me quedo con la versión más doméstica. Y si bien sobre gustos no hay nada escrito, hay mil opiniones. La mía es que cuando se juntan un taxista FOLK , con 18 metros de baguetín plástico simil metal del outlet de Tristan Narvaja, y dos pomos de pegamento UHU, se arma un decorado de líneas brillantes, y brillantinas digno de carroza de sambódromo.
    A falta de Hummer...

    Saludos!.

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  6. A mi me gusta el modelo, pero como dije antes me conformaria con la variante diesel mas "humilde", si es que se le puede llamar asi. Tambien concuerdo en que 612cv en una camioneta son muchos, al igual que en la Cayenne de hace unos dias. Pero Mercedes esta para tener ganancias, como todas las marcas, entonces si se vende, por que no hacerla?.

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  7. de FG
    Me encanta,un vehículo para analizarlo no con la cabeza de Uruguayo, no olvidemos que en Europa hay lugares en donde el clima y los caminos hacen de este clase G su perfecto aliado.
    Hay gente que lo necesita y lo paga, si es mucho? posiblemente!, ahora toda la gama AMG lo es, de echo es necesario autos que anden mas de 250 kmh, a mi el clase G me gusta, creo que es inigualable como 4x4 de verdad.
    saludos

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  8. Yo me compararía 2 G63 por el precio de 1 G65, no se... (€137.505 para el G63 y €264.180 para el G65 AMG)

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