Resumen: lanzamientos varios, ventas de marzo y un bonus track doble

sábado, 21 de abril de 2012



Estos son cuatro de los modelos que les presentamos esta semana. Tres ya están en el mercado, uno está por venir.
Finaliza otra semana cargada de novedades. Tres lanzamientos, uno que nos quedó del Motor Show, las ventas de marzo y pequeño adelanto de lo que se viene, porque nos gusta mimar un poco a aquellos que también nos leen los fines de semana. Todo lo que nos dejó la semana, a continuación.


(Fuente)

Ayer de mañana publicamos las cifras correspondientes a las ventas en el mes de marzo. Se comercializaron 3.285 unidades, un 29 % más que el mes pasado y un 9 % más que en el mismo mes del año 2011. Chevrolet sigue liderando el mercado como ya es costumbre y le siguen en el podio VW y Suzuki, segunda y tercera respectivamente.


Uno de los lanzamientos que más ruido hizo esta semana. Suzuki presentó a la variante más deportiva del Swift, denominada Sport. Cuenta con un motor 1.6 16v de 136 cv, y caja manual de seis velocidades, o automática CVT de siete, posicionándose como un modelo sin rivales directos en nuestro mercado y como el tope de la gama del Swift.


Un modelo que generó polémica esta semana, producto de su precio y equipamientos reducidos. El Spark regresa a la mecánica 800 cc para competir en el segmento más popular del mercado, el de los citycars básicos, hoy dominado por los Chery QQ y Suzuki Alto 800/K10.

Abrímos la semana con la llegada a nuestro país del primer hatchback compacto de Lexus, el CT200h. Con la misma mecánica que el Toyota Prius, pero con un nivel de lujo superior y una garantía para envidiar, 4 años o 100.000 km. El hecho de ser japonés e híbido, hacen que el precio sea para algunos pocos.


Finalizando -gracias al cielo- con lo que nos dejó el Motor Show 2012, cerramos con el Geely 515, un hatchback de segmento B y cinco puertas, diseñado por Fabrizio Giugiaro y con un motor 1.5 16v de 112 cv. Se estima que llegará a lo largo de 2012 para complementar la gama de la marca y competir en uno de los segmento más peleados del mercado.
  • Bonus Track

Esta semana, el bonus es muy especial, porque es doble. En el primero voy a dejar solo el video para que unan los puntos y adivinen de qué va a ir la semana entrante.

El segundo, es que ya puedo decir lo siguiente: desde ayer las primeras unidades del tan esperado Fiat 500 ya están en suelo uruguayo. Pero para saber más acerca de esto, tendrán que esperar toadavía un poquito más. Mientras, les dejo este video anticipo.

4 comentarios :

  1. Que bueno que haya llegado el Fiat 500, a ver con que precios nos sorprenden.

    PD: Este rally de argentina, es para Solberg!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR: Viendo que nadie se anima a empezar a comentar la semana, me largo al agua, después de saber que la piscina tiene la suficiente profundidad como para no hacerme un chichón.
    Me demoré también debido a que primero leí todas las propuestas y cada uno de los comentarios allí dejados por los colegas y amigos Comentaristas.
    Veo que el blog sigue vivo, lo cual es muy importante pues demuestra que aunque ustedes son sólo un par, trabajan como si fueran varios más, independientemente a que alguien les pretenda decir que se pongan las alcalinas, por lo cual tómelo como lo hacía el veterano Don Quijote cuando a su asistente le decía: LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS.
    Hasta aquí la mano dulce de terciopelo, con remera color Violet, siempre del viejo JC Penny.

    Ahora otra no tan dulce que me arrogo el derecho de calificarla, pues no es dulce, tampoco amarga, sólo un tanto reconsiderativa.

    He leído algunos comentarios haciendo chisporroteo con la Redacción lo cual no me ha gustado y he estado reflexionando, la edad me lo permite, pues el partido terminó empatado y estoy en el alargue, aún cuando a los de mi tierra les gusta decir el alargo. No creo, después de discurrir con migo mismo que sea enaltecedor para AutoblogUY ese tipo de fricciones, pues Redactores y Comentaristas nos debemos los mismos respetos, por lo cual creo que es necesario y recomendable aflojar la cuerda. No con esto pretendo hacer docencia ni mucho menos dar instrucciones, pues no es ni mi rol ni tampoco mi vocación, eso se los dejos para los supuestos iluminados.
    Lo que si es importante, y nobleza obliga, a que cada uno pueda volcar su pensamiento sin necesidad de estar CONDICIONADO, manteniendo siempre el nivel que corresponde tanto de respeto como de la utilización de términos que no sean soeces; pero sin bajarse de la dignidad que debemos de tener así como de mantener nuestra Honestidad Intelectual, expresándonos sin cortapisas.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto , que alegria leer sus reflexiones y sus comentarios nuevamente !!!!!!
      Yo creo que algunos de Los comentarios y situaciones que se vivieron la semana pasada , no hay que darle tantatrascendencia a mi entender hay que valorar el esfuerzo que hace este Grupo para traernos todos los dias la cantidad de noticias y novedades y permitirnos discrepar si en algo no estamos de acuerdo , aunque me parece que ya han demostrado su muy buena intencion de ser lo mas objetivos posible
      Abrazo grande Alberto , demas comentaristas y equipo de ABUy

      Borrar
  3. Welcome back ALBERTO! Muy bueno el resumen, ambos videos de yapa excelentes!

    Saludos a todos y a levantarse temprano mañana que a las 8 empieza la transmisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein. Feliz Domingo!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------