Lanzamiento: Suzuki Alto 800 MY2016

jueves, 2 de junio de 2016



Suzuki Uruguay ya puso a la venta a la actualización del Alto 800, su modelo más accesible de la gama.
Suzuki Uruguay ya puso a la venta a la actualización estética de su producto más accesible, el Alto 800. Ahora presenta un frontal e interior renovado, pero manteniendo las opciones de equipamiento y mecánica conocidos, es decir, tres versiones impulsadas por un 796 cc de 47 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Una ligera actualización del modelo más accesible de la gama local de Suzuki. Ahora recibe un nuevo frontal (paragolpes, ópticas y parrilla), nuevas tazas plásticas (ahora también de serie en la versión GA) y por dentro la versión GL suma detalles satinados.

También existen más opciones de colores para la carrocería (Verde Perlado y Azul Perlado). El resto del producto se mantuvo inalterado y sigue viniendo importado desde la planta de Gurgaon, en India. Por estos días comenzó la preventa de unidades y las primeras llegarán al país en julio.


Mide 3.430 mm de largo (35 mm más que en la versión anterior), 1.490 mm de ancho y 1.475 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.360 milímetros. El depósito de combustible admite 35 litros y el baúl cuenta con 177 litros de capacidad.

En materia de mecánicas hay unos cambios ligeros también. Se mejoro la eficiencia del consumo de combustible en un 9% mediante un incremento la relación de compresión, aumento el torque 1 Nm, se cambiaron las relaciones de transmisión, se redujo la fricción entre piezas y el acelerador ahora es eléctrico.


Más allá de estas novedades, continúa manteniendo el mismo motor denominado F8D. Tiene 796 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros e inyección multipunto. Es capaz de erogar 47 cv a 6.000 rpm y un par motor de 69 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque si de consumo mixto, que según fábrica, está en los 4,0 l/100 km.

El peso en orden de marcha varía entre 695 y 727 kg dependiendo de la versión elegida. Los frenos son de discos sólidos en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera es independiente con espirales y barra de torsión, en tanto que la trasera es de eje rígido con brazo arrastrado.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km ampliable a 4 años o 120.000 km. La cifra de consumo declarada por fábrica es más que reducida. Es uno de los cero kilómetro más accesibles que se pueden comprar hoy en Uruguay.

EN CONTRA: Más allá de que en nuestro país por Ley lleva doble airbag delantero, el Alto 800 tuvo un resultado bastante pobre a nivel estructural en las pruebas de impacto de Global NCAP, argumentando que no podría soportar cargas mayores (ver prueba). Al igual que el anterior Alto 800, esta nueva versión sigue sin contar con anclajes para sillas infantiles.

EQUIPAMIENTOS: El Alto 800 GA trae de serie: frenos ABS, doble airbag delantero, espejos exteriores con regulación interna, apertura interna del depósito de combustible, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, asiento trasero rebatible 50:50, cinturones delanteros y traseros de 3 puntas (4), radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB (instalada localmente), inmovilizador de motor y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 13 pulgadas sobre neumáticos en medida 145/70 R13. Opcionalmente esta versión puede sumar aire acondicionado y dirección asistida (+ U$S 1.000)

El Alto 800 GL agrega o reemplaza sobre el GA con aire acondicionado y dirección asistida: tiradores de puerta exteriores y paragolpes color carrocería, apertura remota de baúl, consola central y tiradores interiores de puertas con aplique satinado, tacómetro, reloj digital, levantavidrios eléctricos delanteros con interfase a distancia, bloqueo central de puertas, aire acondicionado y tapizado textil en las puertas.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Alto 800 GA - U$S 8.990
  • Suzuki Alto 800 GA (con dirección asistida y aire acondicionado) - U$S 9.990
  • Suzuki Alto 800 GL - U$S 10.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
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