Lanzamiento: Volkswagen up! (restyling)

lunes, 15 de mayo de 2017



Volkswagen ya puso a la venta a la actualización del up! Estrena una nueva estética, pero mantiene la gama conocida.
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su modelo más accesible, el up! Llega importado desde Brasil en tres versiones de equipamiento con un diseño renovado pero manteniendo las configuraciones ya conocidas así como el motor 1.0 MPI de tres cilindros y 75 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización estética del Volkswagen up! Fue presentada en Brasil a comienzos del mes pasado (ver nota) y ahora llega a Uruguay conservando el esquema de gama ya conocido (take up!, move up! y high up!), pero estrenando algunos elementos estéticos nuevos como ser paragolpes, diseño interno de las ópticas delanteras y traseras, llantas de aleación y tazas plásticas, nuevos apliques interiores, volantes, tapizados y colores de carrocería, que ahora suma la opción Naranja Habanero. El move up! sumó antinieblas delanteros. Siguen siendo importados desde la planta de Taubaté, en São Paulo, Brasil.

El renovado up! mide 3.689 mm (+84 mm que antes) de largo, 1.645 mm de ancho, 1.504 mm de alto (-2 mm) y unos 2.421 milímetros de distancia entre ejes. El baúl tiene 285 litros de capacidad, ampliables hasta los 985 l, rebatiendo el respaldo trasero enterizo. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


La mecánica sigue siendo un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 75 cv a 6.250 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas.

Volkswagen declara una velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,47 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. La tracción es delantera.


La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (CEP-S). La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha es de 910 kg (take up!), 923 kg (move up!) y 938 kg (high up!). 

A FAVOR: El rediseño luce atractivo. El baúl (285 l) y el depósito de combustible (50 l) son los más amplios del segmento A. Los consumos reducidos de la mecánica. A nivel estructural y de seguridad en 2013 consiguió las cinco estrellas para protección de adultos y cuatro en la de niños en las pruebas del Latin NCAP (ver nota). Los precios se mantuvieron.

EN CONTRA: En Brasil incorporaron algunos nuevos ítems de confort que no llegan a Uruguay, como el volante multifunción. El asiento trasero se rebate de forma enteriza. El cinturón inercial trasero es de dos puntas y el take up! carece de quinto apoyacabezas. En el high up! el neumático de auxilio es de diferente medida a las cuatro titulares.


EQUIPAMIENTOS: El take up! cuenta de serie con: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos con pretensores pirotécnicos, cinturones traseros de tres puntos laterales y central abdominal, cuatro apoyacabezas (dos traseros regulables en altura), asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo abatible, radio RCD 215 con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB, cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, luces diurnas, dirección asistida eléctrica (CEP-S), Gear Shift Indicator (GSI), espejos exteriores y tiradores de puertas en color negro, levantavidrios delanteros manuales, espejos retrovisores manuales, moldura interior Negro Titan, volante regulable en altura, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 175/70 R14.


El move up! suma al listado anterior: cinco apoyacabezas (tres traseros regulables en altura), faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo, espejos retrovisores y tiradores de puertas en color carrocería, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), moldura interior Negro Satin y sistema de carga variable en baúl (sistema s.a.v.e.).

Por último el high up! suma o reemplaza sobre el listado del move up!: espejos retrovisores eléctricos con luces de giro integradas, moldura interior Loom Light, alarma y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen take up! 1.0 - U$S 13.600
  • Volkswagen move up! 1.0 - U$S 14.500
  • Volkswagen high up! 1.0 - U$S 16.600
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen up! (restyling)