Lanzamiento: Suzuki Celerio

miércoles, 15 de abril de 2015




Suzuki ya puso a la venta a la segunda generación del Celerio. Llega con un solo nivel de equipo y un motor 1.0 de 68 cv.
Ya está a la venta la segunda generación del Suzuki Celerio. Se trata del un citycar proveniente desde India que llega para ubicarse entre el Alto K10 y el Swift de origen indio. Se presenta con un nivel de equipamiento, denominado GLX, y un solo motor, un 1.0 tricilíndrico con 68 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La segunda generación del popular Celerio, presentada mundialmente en el Salón de Ginebra 2014 (ver nota). Se trata de un producto fabricado en Haryana, India que llega para ubicarse en tamaño y precio por encima del Alto K10 (ver lanzamiento) y del Swift GA (ver lanzamiento).

Sus dimensiones son: 3.600 mm de largo, 1.600 mm de ancho, 1.540 mm de alto y unos 2.425 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta ahora con unos correctos 254 litros de capacidad (144 más que el modelo anterior), ampliables hasta los 726 l, rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con 35 litros de capacidad.


La única mecánica disponible pertenece a la familia de motores K de Suzuki. Este K10B es un 998 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 68 cv a 6.000 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 90 Nm a partir de las 3.500 vueltas.

Suzuki no declara la velocidad máxima ni la aceleración de 0 a 100 km/h. Respecto a los consumos, en ciclo mixto dice lograr unos 4,3 litros cada 100 kilómetros. Esta mecánica de un litro va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones, y la tracción es delantera. También existe la opción de la transmisión automática secuencial de cinco relaciones denominada "Auto Gear Shift".


La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La suspensión delantera es McPherson con tirante y muelle helicoidal, mientras que la trasera cuenta con una barra de torsión y muelle helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha está en los 835 kg la versión manual, y 840 kg para el automático.

A FAVOR: Aumentó mucho la capacidad del baúl frente al primer Celerio (ver lanzamiento). El equipamiento de confort es correcto para el precio. La garantía de 3 años o 100.000 km, con la posibilidad de extenderla a 4 años o 120 mil kilómetros. Los consumos que declara son bastante reducidos. Se mantuvo el precio frente al anterior Celerio GLX.

EN CONTRA: Al menos por ahora, el nivel GA, no se ofrecerá, a diferencia del modelo que reemplaza. Frente al anterior modelo, perdió los anclajes ISOFIX para sillas infantiles en el asiento trasero.


EQUIPAMIENTO: En Uruguay tendremos por ahora un solo equipamiento disponible, el GLX. Ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD+BA, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, y traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, cuatro apoyacabezas regulables en altura, faros antiniebla delanteros, asiento trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, radio integrada doble DIN con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/USB/Aux-In y comandos al volante, cuatro parlantes, aire acondicionado, computadora de a bordo, señaleros laterales en los retrovisores, dirección asistida eléctricamente (EPS), espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y traseros, espejos retrovisores, y bloqueo central con mando a distancia), y llantas de aleación de 14" con neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Suzuki Celerio 1.0 GLX M/T - U$S 16.990
  • Suzuki Celerio 1.0 GLX A/T - U$S 18.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Suzuki Celerio