Lanzamiento: Suzuki Swift GA

martes, 29 de abril de 2014



Suzuki agrega una variante básica del Swift, denominada GA.
La marca nipona sumó una nueva variante a la gama Swift. Se agrega ahora un nivel más accesible denominado GA, con menor equipamiento que el GL, y también fabricado en la India, con el mismo impulsor 1.2 de 87 cv. Lo conocemos, tras el salto.

ADEMÁS: los Swift GLX y Sport (de origen Japón) bajan de precio.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible de la gama Swift, que a diferencia del GL presentado el año pasado (ver nota), este GA pierde los siguientes ítems de equipamiento: llantas de aleación -tiene de chapa con tazas-, levantavidrios, bloqueo, y espejos eléctricos, volante con mandos de radio, llantas de 15 pulgadas -trae de 14-, y la radio integrada doble DIN, teniendo una más simple, faros antiniebla delanteros, espejos y tiradores de puerta color carrocería, y computadora de a bordo, quedando así U$S 2.300 más bajo en precio que el otro 1.2.

Mide 3,85 metros de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1,69 m y 1,53 metros respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,43 metros. El baúl tiene una capacidad de 210 litros, uno de los más reducidos del segmento, y el tanque de combustible admite 42 litros.

*imagen meramente ilustrativa.
Debajo del capot emplea el mismo 1.2 de la serie K que monta el Swift GL indio, con distribución por cadena, cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. Con sus 1.197 cc y distribución variable VVT, eroga 87 cv a las 6.000 rpm y un par máximo de 114 Nm a las 4.000 rpm. La caja es manual, de cinco velocidades.

Pesa 960 kg en vacío, mientras que el peso bruto llega a los 1.415 kg. La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera por barra de torsión. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero, y tambores en el trasero.

*imagen meramente ilustrativa.
A FAVOR: Para muchos será la nueva forma accesible de acceder a un Swift. El diseño es uno de sus mayores puntos fuertes. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km es un diferencial para el segmento, aunque no es la más amplia frente a sus rivales.

EN CONTRA: El asiento trasero se rebate enterizo, no pudiendo combinar espacio de carga con pasajeros. El cinturón central trasero es de dos puntas, y frente a la variante japonesa, la fabricada en India pierde los anclajes ISOFIX. El baúl tiene una capacidad de 210 litros.

EQUIPAMIENTO: El Suzuki Swift GA ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, cuatro apoyacabezas regulables en altura y cuatro cinturones de tres puntas -central trasero del tipo abdominal-, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero abatible, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas con neumáticos en medida 165/80 R14.

PRECIO Y GARANTÍA
  • Suzuki Swift 1.2 16v VVT GA - U$S 18.690
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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ADEMÁS: los Swift GLX (ver nota) y Sport (ver nota) ven sus precios rebajados a U$S 25.990 y U$S 29.990 respectivamente, manteniendo los equipamientos y mecánica con los que venían siendo comercializados hasta ahora. La razón es festejar los 35 años de la marca en Uruguay.