Lanzamiento: Hyundai Grand i10

lunes, 28 de abril de 2014



Hyundai introduce al mercado al Grand i10 con tres variantes y dos impulsores, 1.0 de 65 cv y 1.25 de 86 cv.
Hyundai presentó oficialmente en Uruguay al Grand i10, el nuevo modelo chico de la marca surcoreana. Llega desde India con dos impulsores, un 1.0 tres cilindros de 65 cv y un 1.25 cuatro cilindros de 86 cv. Tres niveles de equipamiento y una garantía ejemplar. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda evolución del Hyundai i10, fabricada en la planta de Channai, India. Comparte la plataforma BA de Hyundai, que es la misma que lleva el nuevo i10 europeo (ver nota), pero alargada en su distancia entre ejes. Se ubica por encima del anterior i10 (ver nota), y por debajo del Accent (ver nota). Hace unas semanas se presentó regionalmente en Chile (ver nota), y ahora llega a Uruguay, tal y como lo anticipáramos (ver nota).

Mide 3,765 m de largo, 1,660 m de ancho, 1,520 m de alto y su distancia entre ejes llega a los 2,425 m. El baúl cuenta con 256 litros, ampliables hasta los 1.202 litros. El depósito de combustible tiene 43 litros.



Ofrece dos impulsores pertenecientes a la familia Kappa. El primero tiene una cilindrada de 998 cc, tres cilindros, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema D-CVVT y 65 cv de potencia a las 5.500 vueltas. Tiene un par máximo de 94 Nm a 3.500 rpm. Fábrica declara una velocidad final de 155 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 15,1 segundos, y un consumo combinado de 5,4 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 912 kg.

El segundo motor tiene una cilindrada de 1.247 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema D-CVVT y 86 cv de potencia a las 6.000 vueltas. Tiene un par máximo de 114 Nm a 4.000 rpm. Según fábrica, logra en 12,9 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 166 km/h. El consumo mixto está en los 5,5 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.003 kg.

*Imagen meramente ilustrativa correspondiente a la versión con transmisión automática.
La caja es manual de cinco relaciones en ambos casos. En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son discos ventilados para las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering).

A FAVOR: El diseño, el espacio interior (ver contacto), la calidad de terminaciones, los bajos consumos que prometen ambas mecánicas y por sobre todo, la garantía de 5 años o 120.000 km es otro de los puntos fuertes y el equipamiento de la versión tope de gama es bastante completo.

EN CONTRA: El asiento trasero se rebate pero en forma enteriza, no pudiendo modular espacio de carga y de pasajeros, carece de anclajes para sillas infantiles, y el cinturón trasero central es del tipo abdominal.




A TENER EN CUENTA: Hay tres niveles de equipamiento, 1.0 GLS Full, 1.25 GLS Full y 1.25 GLS Super Full. El primero ofrece de serie: frenos ABS, doble airbag, dirección electro-asistida MDPS (Motor Driven Power Steering), aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, espejos eléctricos, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema one-touch para el conductor, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (4), columna de dirección regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, bloqueo central con mando a distancia, apertura interna del depósito de combustible, asiento del conductor regulación en altura, radio AM/FM/CD/Aux-In, tapizados en tela/PVC, gear shift indicator (GSI), computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros ítems.

La versión 1.25 GLS Full suma o reemplaza en el listado anterior: cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, radio integrada doble DIN con AM/FM/Aux-In/USB y mandos al volante, baguetas laterales y pilar B en negro, e interior con panel y tapizados en tela a dos tonos.

Finalmente está la 1.25 GLS Super Full suma o reemplaza en el listado anterior: radio integrada doble DIN con AM/FM/Aux-In/USB/CD/Bluetooth con mandos al volante, tiradores de puerta y parrilla cromados, espejos exteriores con luz de giro, volante y selector de cambios en cuero, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento traseros, sistema de llave manos libres Smart Key, encendido/apagado por botón Start/Stop, tapizados en combinación tela/eco-cuero, llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Grand i10 1.0 GLS Full - U$S 19.990
  • Hyundai Grand i10 1.25 GLS Full - U$S 21.990
  • Hyundai Grand i10 1.25 GLS Super Full - U$S 23.990
  • 5 años o 120.000 km
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