Lanzamiento: Chevrolet Spark GT (restyling)

lunes, 25 de marzo de 2013



El Spark GT ve renovada su imagen para mantenerse actualizado con la estética de la marca.
Chevrolet actualiza ligeramente al Spark GT que se presentó hace dos años en nuestro mercado. Con un renovado diseño exterior, algunos cambios puertas adentro y una nueva paleta de colores, este citycar de origen coreano será el protagonista de la nota que podrás leer entera, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer restyling para esta segunda generación del Spark. Lleva ahora un nuevo diseño de la parrilla frontal doble caracaterística de Chevrolet y un nuevo paragolpes delantero que se combina faros y antiniebla delanteros rediseñados. También incluye nuevas llantas de aleación, en tanto que en la parte posterior hay una nueva tercera luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón.

En el interior hay nuevos elementos decorativos y de tapizados, así como también un diseño renovado para la consola central, que ahora incluye más portaobjetos. La mecánica se mantienen sin cambios, con el 1.2 de 82 cv, con el que lo conocemos en nuestro mercado y que probáramos hace dos años.


Mide 3,595 m de largo, 1,597 m de ancho y 1,522 m de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,375 m. El baúl tiene una capacidad de 170 litros, que puede ampliarse a los 568 litros abatiendo el asiento trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible, en tanto, aloja 35 litros.

Bajo el capot mantiene el motor 1.2 de 16 válvulas y 81 cv a 6.400 rpm. El torque es de 111 Nm a 4.800 vueltas. La caja manual es de cinco velocidades. La velocidad máxima declarada por fábrica es de 164 km/h, en tanto que la aceleración de 0 a 100 km/h está en los 12,1 segundos. El consumo en ciclo mixto es de 5,1 litros cada 100 km.


En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente McPherson con barra estabilizadora adelante y semi independiente, de eje semirrígido con barra estabilizadora atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás, con ABS y EBD de serie. El peso en orden de marcha es de 1.053 kg.

A FAVOR: El diseño llamativo, que ahora luce aún más moderno. El impulsor sigue siendo de los más potentes del segmento A y el equipamiento de seguridad es correcto, con ABS, doble airbag y cinturones inerciales y apoyacabezas en todas las plazas.

EN CONTRA: El equipamiento no sufrió alteraciones en materia de confort o de seguridad, perdiéndose la chance de incorporar más airbags o conectividad Bluetooth, por ejemplo, dos cosas que ya están ofreciendo algunos rivales.


A TENER EN CUENTA: Se mantiene la única versión del GT, ahora llamada LT, que ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, barras de techo, retrovisores eléctricos, llantas de aleación, audio AM/FM/CDMP3/Aux-In/USB, seis parlantes, faros antiniebla delanteros y trasero, tapizados en tela y símil cuero, alarma antirrobo, tablero con tacómetro digital, y apertura del baúl y tanque de combustible desde el interior, llantas de aleación de 14 pulgadas con neumáticos 155/70 R14, entre otros ítems.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Spark GT LT 1.2 - U$S 20.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Spark GT