Lanzamiento: Suzuki Swift GL

lunes, 1 de julio de 2013



El Swift GL se ubicará a la entrada del segmento B, buscando competir directamente con los modelos Mercosur.
La marca nipona sumó una nueva variante a la gama Swift. Se agrega ahora un nivel más accesible denominado GL, con menor equipamiento, fabricado en la India, y con el mismo impulsor 1.2 de 87 cv del tricuerpo Dzire. Lo conocemos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible de la gama Swift, que a diferencia de los tope de gama, que llegan desde Japón, se fabrica en la India. Llega para ubicarse en el escalón de entrada del segmento B, con varios modelos Mercosur como principales competidores.

Mide 3,85 metros de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1,69 m y 1,53 metros respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,43 metros. El baúl tiene una capacidad de 210 litros, uno de los más reducidos del segmento, y el tanque de combustible admite 42 litros.


Debajo del capot emplea el mismo 1.2 de la serie K que el Dzire, con distribución por cadena, cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. Con sus 1.197 cc y distribución variable VVT, eroga 87 cv a las 6.000 rpm y un par máximo de 114 Nm a las 4.000 rpm. La caja es manual, de cinco velocidades. 

Pesa 970 kg en vacío, mientras que el peso bruto llega a los 1.415 kg. La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera por barra de torsión. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero, y tambores en el trasero, con sistema antibloqueo ABS y distribución de frenado EBD.


A FAVOR: Es, por una importante diferencia, la forma más accesible de acceder a un Swift. El equipamiento de confort es completo, y la garantía de las más extensas del segmento. Airbags y ABS+EBD son de serie.

EN CONTRA: Con respecto a las otras versiones prescinde de los discos traseros, así como de los airbags laterales, de cortina y anclajes ISOFIX, elementos no disponibles en la variante hindú. El baúl tiene una capacidad de 204 litros.


EQUIPAMIENTO: El Suzuki Swift GL ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones de tres puntas -central trasero del tipo abdominal-, apertura interna del baúl y tanque de combustible, faros antiniebla delanteros, respaldo trasero abatible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, volante con comandos de audio, dirección asistida eléctricamente, computadora de abordo, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado, equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA
  • Suzuki Swift 1.2 16v VVT GL - U$S 20.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy