Lanzamiento: Nissan March

lunes, 1 de agosto de 2011



El Nissan March ya está disponible en nuestro país a partir de U$S 16.600.
Como adelantáramos hace algunos meses su llegada y confiráramos sus precios hace algo menos de un mes, el Nissan March ya está en suelo uruguayo. Es la ofensiva de Nissan dentro del segmento más batallado del mercado. Toda la información, luego del salto.

¿QUÉ ES?: El primer hatchback de segmento B de la marca japonesa en nuestro mercado. Si bien a comienzos de los noventa llegaron algunos March de primera generación, esta vez las intenciones de Nissan son mucho más ambiciosas.

Esta es la cuarta generación de un modelo conocido en otros mercados, como Nissan Micra y se basa en la plataforma V ("V" de versátil) del grupo Renault/Nissan, utilizada por ejemplo en el sedán Versa. y es producido en la planta mexicana de Aguascalientes. Por precio y tamaño el March se ubicará por debajo del Tiida.


El March mide 3,780 m de largo, 1,665 m de ancho, 1,528 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,450 metros. El baúl no es uno de los más amplios del segmento: 227 litros. Llega en tres versiones de equipamiento (Standard, Full y Extra Full) y dos opciones de caja.

El peso bruto varía según la versión de equipamiento. La más básica pesa 916 kg. La Full pesa 942 kg y las Extra Full pesan 959 kg para el manual y 980 kg para la caja automática. Ya que hablamos de transmisiones, pueden ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro, sólo opcional en la versión Extra Full.

La suspensión delantera es independiente tipo Mc Pherson y la trasera de eje semi-rígido. Los frenos son delanteros de disco sólido y traseros de tambor. Carece de sistema ABS ni como opcional así como de barras estabilizadoras.


El motor disponible es un 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas.

Al contrario de lo que muchos pensarán, este motor no es de origen Renault, sino Nissan. Si bien este HR16DE comparte cilindrada con el K4M de Renault, el japonés tiene modificaciones en la carrera y en el múltiple de admisión, así como distribución por cadena. En resumen, es otro motor, pero con similares características. Tampoco es el mismo 1.6 utilizado por el Sentra B13.

El consumo promedio del March es 5,6 l/100km para las versiones manuales y 5,7 l/100km para la caja automática. El tanque tiene una capacidad de 41 litros.

A FAVOR: El diseño no es muy novedoso, pero tampoco deja de ser moderno. La garantía de tres años o 100.000 km. El espacio interior es espacioso para cuatro adultos, considerando sus reducidas dimensiones externas, algo que pudimos comprobar en el pasado Salón de Buenos Aires. La relación peso/potencia es buena, con 9 kg/cv aproximadamente. Los precios son competitivos si lo enfrentamos a los rivales de segmento.


EN CONTRA: El ABS brilla por su ausencia en las cuatro variantes. Carece de barras estabilizadoras delanteras o traseras, ya que según los ingenieros de Nissan, así "mejora el confort en ciudad". Otros faltantes son los faros antiniebla y el asiento trasero 60/40.

A TENER EN CUENTA: La nueva gama March se compone de cuatro modelos y tres versiones de equipamiento.


Standard: Bloqueo central con sistema CAR, inmovilizador de motor, computadora de abordo, apoyacabezas delanteros integrados, apertura interna del depósito de combustible, espejos en plástico negro, respaldo trasero abatible, y llantas de chapa con tazas sobre neumáticos en medida 165/70R14.

Full: (Standard+) Espejos color carrocería, aire acondicionado, apoyacabezas delanteros regulables, bloqueo con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura, dirección eléctricamente asistida, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In y cuatro parlantes, alarma y volante regulable en altura.

Extra Full: (Full+) Vidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema "one touch"para el conductor, apoyacabezas traseros regulables, espejos eléctricos, inserciones satinadas en el interior, tacómetro, parrilla delantera con inserción cromada, llantas de aleación sobre neumáticos en medida 175/60R15 y doble airbag.

Extra Full: A/T Idem anterior+caja automática de cuatro marchas.

La garantía de la gama March, es igual al resto de la gama Nissan, es decir, tres años o 100.000 km.
*Fe de erratas: En las dos notas previas del March dije que el motor era Renault. El error fue corregido en ambas notas y en esta aclaro bien cómo es la historia. Mis disculpas y quédense con la información de la nota de hoy, ya que en otros sitios levantaron mi error sin darse cuenta.
*Nota: Las imágenes del exterior corresponden a la versión SR, no disponible en Uruguay. El acabado SR disponible en México, es el Extra Full de nuestro mercado con faldones, escape cromado, spoiler, adhesivos decorativos y las llantas oscurecidas.


PRECIOS:

  • Nissan March 1.6 16v - U$S 16.600
  • Nissan March 1.6 16v Full - U$S 18.250
  • Nissan March 1.6 16v Extra Full - U$S 19.600
  • Nissan March 1.6 16v Extra Full A/T - U$S 20.850


COMPETIDORES:
  • Citroën C3 Soft 1.4 – U$S 20.690
  • Citroën C3 Exclusive 1.6 16v – U$S 23.490
  • Fiat Uno Evo Vivace 1.4 - U$S 17.690
  • Fiat Palio Attractive 1.4 - U$S 20.990
  • Ford Fiesta Hatch First 1.6 - U$S 19.490
  • Ford Fiesta Hatch Trend 1.6 - U$S 21.490
  • Great Wall Florid 1.5 Luxury - U$S 16.500
  • Great Wall Florid 1.5 Elite - U$S 16.995
  • Great Wall Voleex C10 1.5 VVT Elite - U$S 19.250
  • JAC A137 1.3 16v VVT U$S 15.250
  • JAC A137 1.3 16v VVT Luxury - U$S 16.750
  • Peugeot 207 Compact One Line 1.4 - U$S 20.490
  • Volkswagen Gol 1.6 Power a/a - U$S 17.890
  • Volkswagen Gol 1.6 Confortline - U$S 20.190
  • Volkswagen Gol 1.6 Trendline - U$S 21.590
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan March

86 comentarios:

  1. Voy a quebrar un lanza por los Uruguayos a ver si saben algo de autos,con este producto de Nissan(mas alla de la estetica que eso es algo muy personal),tendrian que vender la mitad de los Gol,C3,Chevrolet Agile,etc etc,un motor moderno,una mecanica mas que probada y por ultimo FIABILIDAD NISSAN,lo unico para criticar y es realmente increible en un auto de ultima generacion es la falta de ABS ni siquiera opcionall!!!!!(Alex)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me vendieron ahora en 2013 uno superfull y me dijero que tenia abs

      Eliminar
  2. Comienzo con una posible correción: el C3 1.6 Exclusive también subió con la llegada de los Seducción; según AutoData su precio es de 23 490 dólares.

    Las versiones Standard y Full del March pueden competir bien con el Gol Power, el Fiat Uno Evo y el Ford Fiesta First. A modo de ejemplo, por la garantía ofrecida, el March es mucho mejor opción que el Fiat.

    Me parece que el C3 Soft es el auto que queda peor posicionado en este caso.

    Respecto de la versión Extra Full, me parece que el March pierde muchos puntos por la ausencia del ABS, que como ya se dijo, ni siquiera es un opcional. En este caso, el Peugeot 207 Compact One Line, Ford Fiesta Hatch Trend 1.6 y Gol V 1.6 Confortline un poco más caros pero también incorporan más elementos de seguridad. En el tema de las garantías, Peugeot siempre pierde la pulseada, y tampoco ganan VW y Ford.
    Ahora, sigo considerando que si bien algunos competidores están mejor posicionados en cuanto a los elementos de seguridad, eso NO significa que para la mayoría de los potenciales compradores esos items serán los decisivos en su compra. Muchos promitentes compradores se fijarán PRIMERO que nada en el PRECIO (y ahí es donde gana mucho el March). Luego se fijarán en el diseño y espacio interior, así como en los elementos de confort (alzacristales y a/a por ejemplo); finalmente unos pocos tendrán en cuenta los elementos de seguridad ¡viene con doble airbag! Para muchos, la ausencia del ABS o de la barra estabilizadora será anecdótico. Falta información, educación, y LEGISLACIÓN.

    Nuevamente el C3, ahora el 1.6 Exclusive, es el que a mi entender queda peor posicionado en lo alto de las gamas consideradas.

    Para quienes estén dispuestos a dar una carta de confianza a los chinos, los competidores sugeridos pueden embarrar más la cancha. Por ejemplo, ¿qué es mejoropción , un chino con doble airbag y ABS+EBD o un Mercosur con NADA? Quizás alguno le daría para pensarlo.

    Finalmente, esos consumos declarados dudo MUCHO MUCHO que puedan ser alcanzados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el informe sobre el March. Me parece una buena opción a tener en cuenta al decidir una compra de segmento B. Un moderno motor, 110 CV desde la versión basica y un peso ajustado es a mi entender un valioso punto a favor. Las configuraciones de equipamiento/seguridad no me terminan de convencer del todo, máxime teniendo en cuenta el origen mexicano del Nissan que le permite ingresar con el mismo tratamiento arancelario que un vehículo del Mercosur. A esto sumémosle una relación cambiaria más favorable respecto al Real brasileño y lograr un precio CIF competitivo. Me pondré a investigar. Debido a dichos factores podrían haberse incluído algunos items como la D/H ya de serie desde la versión básica y el ABS en la tope de gama. De todas maneras, no sale en absoluto mal parado frente a sus rivales Mercosur. Sólo una cosa no me queda clara: el "ingeniero" que dijo que sin barra estabilizadora se logra mayor confort en ciudad, ¿es from Nissan o from the uruguayan operations headquarters at Santa Rosa Motors? Justamente una de las ventajas de la barra estabilizadora es permitir el uso de resortes más blandos con carga de 15% a 20% menor, para lograr un andar más confortable, sin perder en estabilidad. Por lo que deduzco que el March debe tener una suspensión más bien durita debido a la falta de la barra...
    Saludos a todos.
    Federico

    ResponderEliminar
  4. Respecto al tema de las barras estabilizadoras, según tengo entendido, al ser este un vehículo de tracción delantera, tiende al subviraje por lo que la barra estabilizadora anterior no debe ser necesaria a menos que el mismo sea muy pronunciado (o se quiera preparar al March para competición). El eje trasero semi-rígido en los hecho también actua como barra estabilizadora.

    La ausencia de los ABS ni como opcionales es una lástima pero no es capricho de la importadora: ni en México existe la opción.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido el futuro líder en ventas del segmento B.

    Siguiendo la línea que impuso el Tiida, y evitando entrar en el debate de la conveniencia de usar el término FULL y EXTRA-FULL para el equipamiento, el nivel del mismo es muy bueno para el precio. Más allá de eso, resulta inexplicable la carencia de ABS.
    Lo que no termino de darme cuenta (y Nissan.uy no ayuda ya que en su web NO EXISTE el modelo todavía) es si en la versión FULL paradójicamente los alzacristales serán a manija, o sólo los traseros, y si trae llantas o tazas...

    El diseño exterior es mucho más agraciado que el "patito feo" anterior, que por suerte no recaló en Uruguay, sino me iban a doler los ojos de tanto verlo por la calle.
    El interior merece destaque, estando a años luz de varios competidores competidores directos (Fiat Uno x ej.) y no tan directos (segmento A).

    En relación costo/beneficio (considerando la garantía ofrecida, y el RESPALDO que no tienen los chinos) llega para ubicarse sin dudas en el tope del segmento. Claro que habrá el que encuentre el diseño muy femenino, lo cual es entendible, o el que considere imperdonable la falta de ABS (que entre los potenciales compradores de estos autos, serán los menos).

    Muy buena presentación Rodrigo.

    Saludos,
    Adrián L.

    ResponderEliminar
  6. La verdad me sorprende hasta el precio ... Mi novia es Argentina, pero yo soy de Aca... estabamos pensando en comprar un auto alla x ser mas economico. Pero este auto realmente me agrada y el precio no es de locos, aun en su version full.

    Muy bien Nissan..

    ResponderEliminar
  7. Estas simpático el mexicano. Como bien dijeron el problema es la ausencia del ABS, que será incluido a partir del 2013 (o quizás antes ):
    http://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/introducira-el-nissan-march-frenos-abs-en-2013/

    Ese link lo habían puesto en una de las notas anteriores del March aquí en AutoblogUY.
    Sin embargo como dijo Anom. da para pensar al comparar con un auto chino más equipado. Quizás el chino tenga ABS pero la celda de seguridad sea mejor en este Nissan, no sé, algunos van a decir “aaa pero el ABS es seguridad activa…” , en fin cada uno tendrá su opinión. Creo que a pesar de ese faltante del ABS este es un auto de “calidad superior” al compararlo con sus rivales de segmento. El Tiida ha demostrado una buena calidad de fabricación, y si bien este es más económico no creo que desentone en ese aspecto. Con o sin ABS en muchos aspectos este pequeño a los Mercosur "les pasa el trapo"
    Creo que el peso que se menciona no es el peso bruto, sino el neto o vació. Este tema de los pesos esta complicado siempre, hay distintas definiciones y en las propias fichas quienes las redactan a veces le erran. Sería bueno volver a aclarar bien las definiciones, quizás Alberto que lo ha explicado antes y que lo tiene claro porque en Internet hay distintas definiciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @FedericoHay una puntualización que quiero hacer. Si bien en los avisos de Nissan Uruguay declaran 110 cv, las fichas que nos mandaron desde México dicen que el auto tiene 106 cv.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. @Adrián L.Sí, el Full tiene los cuatro vidrios manuales y tazas con neumáticos 14 pulgadas. La web de Nissan tiene como un año de desactualizada. Los únicos que pusieron algo del March es el concesionario Seller: http://goo.gl/5Yj0Z

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estimado SGJR, muy buena presentación del pequeño Nissan March 1.6
    Curiosamente en Nisan México no existe para el mercado interno, por lo cual para ampliar datos tenemos sólo lo que ofrecen para el Versa/Tiida, el cual es una versión totalmente nueva y diferente a la que recibe Uruguay, no obstante me sirvió para recoger información sobre el motor 1.6, debido a que en Europa la versión del March es con motor 1.5.
    Con la información adicional del motor vemos que el Versa, 250 kilos más que el March presentado, logra una velocidad final de 186 kph y de 0 a 100 pone 9,9 segundos, ojo el gordito Versa, no el flaco March.
    Con esta información encontramos que deberían ser MANDATORIOS los siguientes items: ABS, BARRA ESTABILIZADORAS ADEL. Y ATRÁS, ESP, Y CUBIRTAS DE 195/60/15, estas últimas como mínimo, pues en este coche más pequeño y menos pesado, alcanzará sin problemas los 190 kph, con lo cual no contar con estos elementos asociados a la mecánica y a la altura que presenta el pequeño, será muy difícil poderlo gobernar sin ser un especialista.
    En cuanto al consumo los mexicanos insisten con lo que dice Rodrigo, incluso para el gordito Versa, sin embargo el modelo Europeo con 1.5, hablan de 6.5/100km.; quizás el mexicano tester sea un especialista en el manejo fino como Jenson Button, y logre consumos ideales.
    La falta de los elementos de seguridad de los air bags, donde sólo como super full presenta dos frontales, entiendo que le hacen perder muchos puntos. Un auto nuevo que se lanza en 2.011/2.012, es mandatorio también que traiga 6 air bags, en los lugares que todos sabemos que deben estar, así como los ganchos para las sillas de los niños.
    El dibujo de su carrocería, es muy Oriental, no celeste, por lo cual de apoco nos vamos acostumbrando y quizás no sea lo peor, sobre gustos.............
    Igualmente me queda una sensación de poco, tenía el convencimiento que este nuevo March iba a fijar una nueva base para ser muy considerada en segmento B (Hatch), sin embargo no lo podemos considerar como tal; es uno más en un segmento del mercado muy peleado. La ventaja frente a otros habrá que buscarla por la buena imagen de la marca.
    La observación para los futuros compradores: OJO, no es un coche deportivo y no usarlo como tal, aunque su motor los invite a hacerlo, a menos que sean muy expertos en el manejo, pues las ayudas que debería traer para hacerlo más fácil de llevar están totalmente ausente.

    Saludos comentaristas

    ResponderEliminar
  11. Estimado Javieruru, recojo tu pregunta y trato de contestarla.
    En el mundo del automóvil se ha tomado como norma desde hace muchos años cuando se habla del peso de un auto la terminología: PESO EN ORDEN DE MARCHA, la cual se determina de la siguiente forma: El auto con todos los líquidos para su normal desenvolvimiento, 10 litros de combustible, un conductor de 70 Kilos y un equipaje de 7 kilos; con estos parámetros se llega al comentado PESO EN ORDEN DE MARCHA.

    Observaciones personales: flaco el hombre y poco equipaje.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  12. @alberto piqueras

    Alberto: hace como un mes vi una "Prueba de manejo" del March, en "Consultorio Automotor", una web mexicana, del Dr. en Ing. Leopoldo Ruiz. El vehículo sí se comercializa en Mexico, disculpe si entendí mal.

    (1) Allí se discute, por supuesto, la carencia de elementos de seguridad básicos. "Motor muy excedido para la puesta a punto de la plataforma, que exhiben la casi imperdonable falta de elementos de seguridad activa como los frenos ABS, el control de tracción y me atrevería a solicitar el control estabilidad."

    (2) Se afirma que en ciudad da 11 Km/l y en carretera 18 Km/l (lo que me parece más razonable).

    Para ver el video:
    http://goo.gl/Nhbe5

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, que el mensaje anterior me quedó inconcluso.

    (2) El consumo promedio supongo que será del orden de los 14 Km/l o sea, 7 l/100 Km, pero no sé, es mi suposición, absolutamente no técnica.

    (3) La distancia de frenado de 0 a 100 es de 48 m, lo que entiendo es excesiava...

    Una posible visión crítica: un auto con un motor excedido, con distancias de frenado excedidas, y carente en general de elementos esenciales de seguridad activa...

    Resaludos.

    ResponderEliminar
  14. Como bien dice Anom. en realidad sí se comercializa en Mexico. Dejo la página web por si quieren vichar las especificaciones oficiales de Nissan:
    http://web.nissan.com.mx/autos/march
    Coherentemente en Mexico no utilizan los términos FULL y derivados, sino que denominan a las distintas versiones: Drive, Sense, y Advance; lo cual parece bastante más serio, sobretodo luego de saber que vamos a tener un FULL en el siglo XXI que para subir/bajar los vidrios va a haber que darle y darle a la manivela...

    Alberto coincido con su visión. Este vehículo deberá ser considerado como un city-car "respondón", pero en ruta habrá que tener especial cuidado de no embalar aunque el motor invite, porque carece de elementos suficientes para garantizar una respuesta razonable en caso de imprevisto.

    Gracias Rodrigo, siempre al firme atento a las dudas.

    ResponderEliminar
  15. A primera vista la sensación que me deja el auto es como diría mi abuela "ni fu ni fa"
    Si el representante de la marca fuera otro me jugaría a decir que sera el lider del segmento...pero si hacen como con los modelos de renault que a los pocos meses traen algo muy parecido, y discontinúan el modelo anterior pasara a ser solo uno mas en la lista

    Comentario aparte...mi vecino de estacionamiento se compro un Emgrand!! que lo pario hay gente loca en este país

    ResponderEliminar
  16. Estimados Anom y Adrian L, la página Web que suministra Adrian L, si aparece el March, de primera en la página que entré nissan.com.mx, salen otros modelos y me olvidé de tocar una flecha muy tenue al lado del Versa, a la izquierda que ahora cuando la toqué, aparecieron otros modelos, incluso el Tiida tal cual lo conocemos.

    LAS DISCULPAS DEL CASO POR EL APRESURAMIENTO DESMEDIDO EN LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, quede pagando como cajero a destajo.

    La información que encontré no varía en cuanto a la ya comentada, por lo cual los comentarios de mi parte los mantengo.

    Saludos amigos por la ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Gran nota Rodrigo, bien completa y con auto critica incluida, que habla de una realidad, que es que otros sitios ya usan Autoblog.UY como ejemplo. Sobre el March, comento que tiene al igual que el tiida muy buena relación precio/auto(no producto en gral) pero peca al no ofrecer algo tan básico en un modelo que se lanza pleno 2011 que es el ABS, verguenza! Agrego que no es de mi agrado el diseño, no lo veo superior a la media con respecto a su interior a pesar de que no me e subido, yo veo mas de lo mismo de la maca nissan, que cada ves mas acá en uruguay me hacen olvidar que bajo el mismo logo y marca hay modelos de leyenda. Recalculando... a mi que me GUSTAN LOS AUTOS, la marca nissan en nuestro país, me aleja de ese sentimiento con sus 0km no se si se entiende, pero cada ves los veo mas como un muy buen auto, y no como un auto que me gustaría comprar.
    Saludos a todos, muy buenos los comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Mas de lo mismo, autito pelado para el segmento B. No se destaca en NADA con respecto al resto de lo que hay en oferta.

    El precio es bastante competitivo, algo entendible al ser una marca que entra a un segmento en el cual no tiene ningún antecedente, sumandole a ello una excelente garantía.
    El equipo es lo esperable para el precio, ni mas ni menos. La calidad estimo que al ser Nissan y mexicano puede estar por encima de la media del segmento, pero tampoco mucho. Y el motor parece bueno, con consumos que veo difícil que se cumplan el la realidad, pero lo mas importante es que cumple con las normas de adelantamiento seguro del amigo Reichstag.

    Que se convierta en líder del segmento, lo dudo, pero no hay que subestimarlo sino vean al Tiida que con un diseño poco (nada) agraciado, y grandes faltantes de equipamiento pero con un buen precio y confiabilidad japonesa (mexicana), se logro posicionar dentro de los referentes de su segmento.

    ResponderEliminar
  19. Se paso un comentario con respecto al tan mencionado ABS, el Tiida Full (que sería el mas básico) cuesta según la pagina de Nissan Uruguay US$ 23500, y no trae ABS, y apenas un airbag. Sabiendo esto, suena bastante lógico que un el March mucho mas barato venga sin ese equipamiento, creo...

    ResponderEliminar
  20. @nomeimportaqname concuerdo contigo en esa impresión que me geera Nissan y es algo que estoy "sufriendo" actualmente.
    Sé que racionalmente son autos de excelentes calidad, pero me resultan muy poco atractivos y, nos guste o no, eso empuja porque a nadie le debe gustar gastarse 25 o 30 de los verdes en un tiida o un sentra si no te gusta el diseño.
    Si lograran mejorarlo, creo que podrían competir mucho mejor dentro de sus segmentos (aunque siempre tienen algún faltante incomprensible, como por ej, el tiida más completo con tambores atrás). Además tienen la ventaja de ser armados en México que asegura calidad superior al mercosur y el mismo beneficio tributario que los vecinos.
    En definitiva, en vez de pensar en nissan, me estoy inclinando por mirar con cariño el Cruze (aunque el 408 tiene un equipamiento bastante tentador hay cosas que NO cierran como su garantía) pero sin decidirme si valen la pena los 4 mil de diferencia entre el LT y el LTZ (a propósito, escucho sugerencias sobre la versión o hasta de otro modelo/marca....si es que no es censurado el off-topic por alguno de los SGJs ja).
    Todo este comentario lo originó el March, sobre el que creo que está todo dicho....
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Un coche promedio, como nos tiene acostumbrados nissan. No lo digo en descalificativo. Recuerdan el sentra b13? auto con diseño anodino, pero como funcionaban esas ventas! Claro, con ese diseño "promedio" y demás características en igual tenor (promedio), era un buen primer/segundo auto y como tal, como ha dicho leo 2 post antes, no se destacaba en nada pero tampoco desentonaba en ítem alguno. Destaco si, que March tenga un motor que combinado con su carrocería segmento B liviana, le dan una agilidad destacada en su segmento, que permitirá adelantar con decisión en peligrosas rutas doble mano, que son las que concentran mayor siniestralidad. Supongo que la ausencia de ABS es una expresión "sudaca" encarnada en automovil. Si fueramos los Emirates, otra sería la historia. Lo demás del auto me parece equilibrado. Su precio muy competitivo. Hay 4 variantes para elegir.
    En resumen, Nissan March, auto "B" promedio con plus de agilidad rutera, y faltante de electrónica orientada a la seguridad dinámica (ABS, ESP), con precio competitivo, y extensa garantía, 3 años o 100.000km. Nissan no vende ilusiones. Garantía igual a las mejores, solo superable en uruguay, por Lexus. Veo una gran racionalidad, para compradores racionales.
    No hay conejos, en esta galera...solo un par de zanahorias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Estimado GSpeedyF, no dudes un minuto el LTZ NO LT, diferencia muy grande en equipamiento, que su costo sobrepasa en mucho los USD 4.000.-, veo que en realidad el equipo adicional está SUBVENCIONADO por el LT, pues sólo tres items como son el ESP, tapizado de cuero y techo corredizo, valen más que los USD 4.000.-, además te dan el ASR, 2 air bag adicionales, EBD, AFU, espejos calefaccionados y rebatibles, sensor de estacionamiento y lluvia y alguna cosa más de menor importancia.
    Definitivamente por USD 35.990 el caja manual LTZ, es la mejor opción.
    Además tendrás un auto nuevo a nivel global.
    El punto mejorable sería que tuviera un motor de 2.4 y 173 cv, pero eso sólo está disponibles para el Chevrolet Malibu, por lo cual es sólo teoría.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  23. GSpeedyF: Igual que Alberto te digo, inclínate por el LTZ sin dudas si te lo permite el presupuesto.
    Siempre cuando un modelo tiene varias versiones, la de mejor relación precio/producto el la full, siempre! y eso es casi una regla de marketing en la realidad. Es sabido que siempre las versiones base venden mayor volumen que las full, ya que la gente tiende a comprar un auto básico pero de segmento superior... por ejemplo en lugar de un Symbol "full" el consumidor opta por un Fluence "base" a poca diferencia de precio, y eso es porque a todos nos gusta andar en un auto de mayor categoría, no estoy descubriendo nada. Entonces bien, las marcas aprovechan esto para definir los precios de tal modo que las versiones mas bajas (que son las que se venden mas) le den un margen de ganancia mayor, y así poder ganar mas dinero. En este caso, como dice Alberto, todo el equipo adicional que el detallo cuesta probablemente mucho mas que 4000 dolares, lo que le da a GM mayor margen de ganancia en la versión LT que en la versión LTZ.
    Es por ello que siempre el "mejor negocio" desde el punto de vista relación precio/producto, es comprar la versión mas equipada. Y eso sin mencionar que en el LTZ tenes elementos de seguridad adicionales que es lo que hace la mayor diferencia entre las dos variantes.

    Un saludo.
    Y perdon por lo largo del off topic.

    ResponderEliminar
  24. Estimados comentaristas, les pego al final una página donde podrán ver lo que le pasa a un pequeño auto cuando choca con una SUV grande de frente, imagínense lo que hubiera ocurrido si el pequeño no tuviera varios air bags, mejor ni pensarlo. Si estos vídeos se pudieran publicitar, que distinto sería nuestro parque automotor.
    Estimado comprador, donde sea que estés antes de comprar un auto sin elementos de seguridad piénsalo varias veces, aunque sea empéñate un poco más y que por lo menos tenga 6 airbas, es más importante que el SEGURO CONTRA TODO RIESGO, estos elementos nada más que te SALVARÁN LA VIDA; algo que el SEGURO NO PAGA, ni el mejor de todos.

    http://www.diariomotor.com/2008/07/24/crashtest-entre-el-grande-y-el-pequeno-en-video-fiat-500-vs-audi-q7/

    Miren este vídeo cada tanto y hángalo ver a los potenciales compradores de coches pequeños y con poco o nada de elementos de seguridad, incluido el NISSAN MARCH, que estamos analizando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. @GSpeedyF Opino igual que el Sr.Piqueras y Leonardo. Hace el esfuerzo y llega al LTZ! Gran elección el Cruze. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. El tapizado del Cruze NO ES DE CUERO.
    Igual que cualquier chino......

    ResponderEliminar
  27. Alberto:
    Muy oportuno tu enlace, sobre todo para que lo vea alguno que comento arriba que para que la gente iba a gastar en autos con elementos de seguridad si en realidad no piensan usar dichos elementos. Bueno es obvio que nadie quiere usar un airbag, pero con ese pensamiento también podríamos comprar autos sin cinturones ya que nadie tampoco esta pensando en usarlos en un accidente.... bueno para reflexionar.

    Y hay que aclarar también que tanto el 500 como la Q7 tienen 5 estrellas en EuroNCAP lo que es excelente, imagínense los resultados infinitamente peores que se obtendrían entre autos con 3 o menos estrellas que tanto abundan en Uruguay?

    ResponderEliminar
  28. @GSpeedyFyo voto por cruze, siempre y cuando sea rojojojojo.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Berkut, no tendría que dudar de tu palabra en cuanto a que el tapizado del Cruze LTZ, no sea de cuero, lo que hice fue recoger de la página de GM Uruguay, la información oficial y los elementos de diferenciación entre el LT y el LTZ, donde figura de forma remarcada el tapizado de cuero y por otro lado acabo de estar adentro de un Cruze LTZ, que le aconsejé a un amigo comprar y te puedo asegurar que es de cuero.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  30. Yo voto porque sigamos hablando del March! No hay problema con algun comentario off-topic, pero no perdamos el hilo que aparece Alexis con la tarjeta roja...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Estimado dueño del blog....no estaría bueno tener un foro asociado a autoblog,en donde ya hay unos cuantos conocidos,y poder irnos por las ramas como en los boliches sin distorsionar los temas?
    Lo digo como uno de los principales culpables en irme por las ramas......

    ResponderEliminar
  32. @Berkut Estimado comentarista (cuanta cordialidad) ese es un tema que hemos conversado ampliamente en el equipo, muchos lo han sugerido en comentarios y en el censo de lectores. Tendremos en cuenta la sugerencia, y veremos que se puede hacer.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  33. Realmente quede gratamente sorprendido por la relacion calidad-precio , estamos hablando de Nissan una marca japonesa con buenos niveles de calidad ( mas alla del armado en Mexico ) no hay duda que la calidad es superior a los automoviles Mercosur principalmente ( VW , Chevrolet y Fiat ) , los cuales ya es hora de que nos dejen de tomar el pelo y empiecen a fabricar vehiculos en serio , ya estamos bastante cansados de las versiones ,de versiones de versiones de autos con tecnologia de los 90s. No dudo que este auto al menos aqui en Uruguay tenga muy buena aceptacion ya que nos pondriamos muy esquistos demandando prestaciones con un precio tan economico. Ideal para un publico de clase media que necesita dejar a un lado los obsoletos autos del mercosur.

    ResponderEliminar
  34. Facundo, quiero que sea mañana!. es que si sigo mirando al March ya le comienzo a ver un olor a corsita en ese perfil, y me lo empiezo a imaginar con techo amarillo, cartelito de taxi y chofer a tono, pisando cola en nuestros retrovisores o de cotelete en alguna esquina del Cordón, o en algun cordón de la esquina. Y entonces, chau racionalismo! Hablando enserio, buena opción para el taxi. No se que opinan mis colegas...

    ResponderEliminar
  35. @Anónimo los obsoletos autos del mercosur, tienen mejor seguridad que el March, esa es la queja principal de los comentarios del post, saludos!

    ResponderEliminar
  36. Fui a ver el March y su diseño no me convenció del todo. Quizás porque tenía en mente las fotos que se han publicado y que pertenecen a la versión deportiva con spolier y faldones que aquí no viene, tampoco trae camineros. Su interior está prolijo pero sin deslumbrar, el asiento trasero se rebate para dar más amplitud al baúl pero un 100% no permitiendo así que por lo menos una persona pueda viajar allí.
    No me convence que no traiga ABS ni barras estabilizadoras teniendo en cuenta que su motor es 1.6. Gracias por el informe y los comentarios.

    ResponderEliminar
  37. @reichstag estimado colega: mido 1.89... maldigo el día que crecí tanto, si tengo la oportunidad de comprarme un monoposto a lo Companc(me fui al carajo) tendría que sacar el asiento y sentarme en un pedazo de goma espuma ignífuga. Por ende mi opinión sobre si es buena opción de taxi, es que no, el otro día viaje en mi primer meriva color C.A.P. y ahí si me sentí a gusto a pesar de la mampara (aun no agarre ni una kangoo), si me gustaría ver algún Tiida amarillo y negro pero aun no e visto ni uno.( no creo que diste mucho el consumo de una meriva 1.8 8v al del motor de un tiida) Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Les paso a detallar el equipamiento de March: U$S 16.600 Totalmente Standard(solo aire en la ruedas)U$S 18.250 Aire,Dir.hid,Radio Idem a la del Tiida(muy buena),Bloqueo central,Vidrios electricos(4),Key less(idem al Tiida)/U$S 19.600 Idem equipamiento + 2 airbag,Llantas de aleacion,U$S 20.850 Idem equipamiento con caja automatica,hoy estuve arriba de el March,gran calidad interior muy lejos del Mercosur(hoy anduve en un Aveo que lejos que esta la calidad los plasticos a favor del March),mañana lo voy a probar y les cuento como anda.Estoy totalmente de acuerdo con los elementos de seguridad que le faltan,pero hago una pregunta los poseedores de VW Gol miren como es la sujeccion de las butacas,corren en 2 guias y todo eso lo soporta un riel central el cual se traba por solo UN TORNILLO DE 12MM,pregunto eso no es mas inseguro que tener 2 airbags en vez de 6?????.Al amigo Alberto le confirmo 100% que el Subaru Impreza STI de mi amigo es 2.500cc version USA,en Japon hay 2.0,no se si pone de 0 a 100 4.2 o 4.9 seg.lo que si les aseguro es que anda muy fuerte!!!!!(Alex)

    ResponderEliminar
  39. Estimado amigo Reichstag, creo que eres de los que muchos taxis no tomas; si realmente es en serio tu pregunta, entiendo que la población habría que ajustarla a una reducción de 0,85/0,90, de lo contrario tendrían los pasajeros traseros que llevar la mampara en la falda y además ponerles bacas pues en la valija no cabe dos maletas medianas, recuerda los 227 litros, no del caminante, sino de capacidad; a menos que le bajemos del 60/40 el 60 y si es un gordo el que lo toma, que le baje el 40.
    Como humor negro, el cual debe ser tomando totalmente en broma, entregarlo con una gran pelota inflada suelta que haga de AIRBAG LÍBERA
    y de esta manera promocionarlo como el único taxi con seguridad Pasiva/Activa, por lo de LÍBERA.

    POR FAVOR, tomarlo sólo como broma en contestación al amigo.

    Saludos y estamos en el borde del tema.

    ResponderEliminar
  40. Entre este auto y el Spark GT, cuál elegirían? Les agradezco la ayuda.

    ResponderEliminar
  41. Sr. Anónimo, entre los dos mencionados aún cuando el March no tiene ABS, elija la variante March 1.6 Extra Full a USD 19.600.-, aunque tenga que pagar USD 1.100.- más que por el Spark GT, no se arrepentirá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. @alberto piquerasGracias por su opinión. En realidad hay solo USD 100 de diferencia.

    ResponderEliminar
  43. Definitivamente entre una carreta del mercosur con tecnologia obsoleta y un Nissan March ( mas alla de las carencias de seguridad ) no dudo un segundo en elegir el Nissan, por calidad , tecnologia y diseño.

    ResponderEliminar
  44. Sr. Anónimo, la diferencia la saqué de Autodata, por lo visto el precio del Spark GT, lo deben de haber aumentado, pues figura en USD 18.490.-, lo que estaría dando una diferencia de USD 1.110.- para ser exacto, con el precio que figura, el cual es teórico.
    Más a favor sobre el March 1.6 Extra Full.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Me parece que entre los competidores faltó incluir al VW Fox, comparandolo con la versión más cara de este March el Fox es mejor relación precio-producto, el Gol también. No creo que tenga mucha salida este March, como han dicho Nissan es una marca ni fu, ni fa.

    ResponderEliminar
  46. @Anónimo

    Estimado/a,

    Me animaría a decirle que ambos coches son distintos pero similares a la vez, obviamente en distintos aspectos.
    El equipamiento es muy parecido, con las salvedades de que el March incorpora computadora de abordo, mientras el Spark GT incorpora ABS (no menor), ganchos ISOFix y antinieblas. Además, el segundo tiene barra estabilizadora adelante, que en el March brilla por su ausencia.

    Luego la mayor diferencia es en cuanto a dimensiones (el Spark es un city-car; segmento A), y ni hablar de la motorización. Sobre la respuesta que ofrece el motor del Spark no puedo más que remitirte a la completísima prueba que hicieron nuestros expertos SGJs hace poco tiempo en este blog. Es incuestionable que en este sentido el March está un nivel más arriba.

    Finalmente, el precio del Spark GT 1.2 es usd18.490, mientras que el del March Extra-Full 1.6 es usd19.600. A su vez, la garantía es superior en Nissan.

    Creo para resolver la disyuntiva planteada serán determinantes dos factores primordiales:
    En primer lugar, la simpatía que te despierte el diseño de ambos coches. Concretamente si el Spark con su aire juvenil-transgresor no te disgusta, es un punto a favor.

    En segundo lugar, la ponderación que le des a la respuesta del motor, o por el contrario a la economía de combustible.

    Creo que por ahí pasa la cosa. Yo te diría que en ninguna de las dos opciones vas a quedar decepcionado/a, así que dale pa'lante.

    Saludos y suerte con la compra.

    ResponderEliminar
  47. @alberto piquerasSí, el precio actual es U$S 19.490. Mañana iré a probar el March. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Es razonable que los importadores sigan aumentando los precios en dolares, con el dolar planchado tirando hacia abajo y la inflación galopante.

    ResponderEliminar
  49. Nissan es una marca ni fu ni fa??????Sr Anonimo si ud opina eso se merece el Fox o el Gol,esta bien rumbeado acorde a sus conocimientos automotrices,asi puede ir con la patrona a comprar los repuestos en auto peças al CHUY...........(Alex)

    ResponderEliminar
  50. VW es mucho mas marca que Nissan, y más aca en Uruguay.
    Vaya a Lestido, y si no le conforma ningun modelo de VW ahi mismo le pueden ofrecer un Audi. Vaya a Santa Rosa a ver que le pueden ofrecer de Nissan, nunca vi un Infiniti en Uruguay.
    Si los Nissan fueran tan buenos se venderian mucho mas que VW, y eso que muchos llegan de Mexico con los mismos beneficios tributarios que muchos VW.
    En autos respecto a los alemanes, todo lo demas queda alla abajo.
    Fijese que hay varios comentarios que dicen lo mismo respecto a Nissan.

    ResponderEliminar
  51. A los Sres. Anónimos, es imposible contestar a un Anónimo si seguidamente opinan 4 Anónimos, ¿ cual o cuales son los Anónimo/Anónimos que contestan o que preguntan ? Por Favor aunque sea que cada Anónimo fije una letra A,B,C, D, E, etc.... o números 1,2,3,4,.....; de lo contrario se hace imposible contestar o interpretar quien pregunta o a quien contestamos.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Estimados Rodrigo/Facundo/Alexis, ¿ no es posible fijar una mínima norma para que los Anónimo den una referencia mínimo como la que comento ?

    Es sólo una idea o sugerencia de lo contrario se hace imposible saber con quien estamos intercambiando ideas.

    Saludos amigos Redactores

    ResponderEliminar
  52. Comparto con los amigos comentaristas que tiene faltantes en seguridad (ABS el más notorio), pero como también se ha dicho no hay que olvidarse hablando en materia de seguridad de ver el auto en su conjunto; esto lo digo en referencia a algunas cosas que aporta el comentarista Alex. Si vamos a la seguridad pasiva (suponiendo que chocamos por no tener ABS…) lo primero es tener una buena celda de seguridad, sino de nada servirán los airbag:
    Un ejemplo un grosero, Jiangling Landwind:
    http://bit.ly/mXlKAN
    El Nissan Micra (que sería el March) modelo 2010 con airbag obtuvo 4 estrellas EuroNcap. No es excelente, pero me parece que en la comparación con lo que se ve vio de LatinNCap de los Fiat Palio, Peugeot 206/7 y el Vw Gol, sale mejor parado el Nissan en la comparativa con los que se testearon con airbag, y sin airbag también saldría estructuralmente mejor parado con los mencionados Mercosur ). Esta bien exigir y pedir que todos los autos tengan el máximo equipo, todos lo hacemos, miren que COMPARTO TOTALMENTE con los que dicen que el March viene bastante pelón como dicen los mexicanos (pelón=pelado), pero a no olvidarse en este caso con que vehículos esta compitiendo, y creo que no esta de más agregar el tema al debate. No voy a negar que el Mercosur a mejorado la seguridad en algunos autos segmento medio, pero en los Palio, Gol, 206/7 y tantos otros de los modelo más económicos, la cosa esta complicada aún.
    Para que no se enojen los amigos fan de autos chinos, y como te digo una cosa te digo la otra, así como el Jiangling de arriba es lamentable, el Hover h5 de GWM anduvo bastante bien:
    http://es.autoblog.com/2011/07/29/crash-test-great-wall-hover-h5-mejor-de-lo-esperado/
    (después lo pego al link en la nota correspondiente que veo que sigue en el podio de lo más leído del mes).
    Esto para que vean que si hay cosas positivas de los autos chinos también las decimos…
    Gran saludo.

    ResponderEliminar
  53. @alberto piqueras La referencia ya está y es la hora en la que se publicó el comentario. Si no se identifican no podemos hacer nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Pregunta: ¿se viene prueba del March en el blog?

    Salu2!

    ResponderEliminar
  55. @Al'XEstá programado hacerlo en las próximas semanas. Ya el auto está pedido a Nissan. Cuando tengamos la llave del auto, se van a enterar por Facebook o Twitter, ya que siempre adelantamos primero por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Estimado DOCENTE Alexis, lo de la referencia lo tenemos claro, pero si te fijas en los últimos comentarios, se entremezclan 3 Anónimos que no dan pistas para saber quienes son por los horarios que registran. Creo que hay un Anónimo que no le contestamos la pregunta debido a que ya en parte se le había contestado al mismo Anónimo o a otro Anónimo.
    En fin la campaña para dejar de ser Anónimo está registrada 4 centímetros de donde empiezan los comentarios, por consiguiente trataremos de PROMOCIONARLA A CADA UNO DE LOS ANÓNIMOS EN NUESTROS COMENTARIOS.

    Saludos Alexis.

    ResponderEliminar
  57. Estimado noctámbulo Anónimo de las 4:13.

    No me parece feliz la comparación del nivel de ventas desde el momento en que VW ofrece producto del segmento B en adelante con su milenario Gol, y Nissan hasta el March en cuestión, no ha tenido coches menores al segmento C en nuestro mercado.
    De todos modos, tampoco las ventas deben ser exclusivamente sinónimo de calidad, sino cómo explicaría que Chery en nuestro país venda más que Toyota, BMW, Audi, Mercedes y Honda JUNTAS? Los avatares del mercado no son directamente asociables a la calidad de los productos en plaza.

    La generalización de que los alemanes están encima de todos los demás es una aseveración cuando menos cuestionable, y cada uno tendrá su opinión de acuerdo a sus conocimientos y vivencias; yo personalmente opino que los japoneses no se quedan atrás en cuanto a fiabilidad, sí en cuanto a diseño y clase.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Estimado Adrán L, seguimos hablando del Nissan March y de autos de distintas procedencias en sus casas Matrices. Con respeto al comentario de las comparaciones que haces en cuanto a las ventas estoy totalmente de acuerdo además las cifras son contundentes e inapelables.
    También en el caso de quienes son los mejores autos en cuanto a procedencias, personalmente por la longevidad y el haber manejado cifras muy por encima del millón de kilómetros de distintas marcas y procedencia, además al hecho de haber tenido y de tener autos 2 alemanes nuevos premiun y un japones actualmente, y de haber pasado por otras varias marcas; es incuestionable que la CONFIABILIDAD de un buen auto japonés es SUPERIOR a cualquiera de las dos marcas de alemanes premium que he tenido, los cuales suman 5 unidades en los últimos 10 años.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  59. Disculpen si ayer hubo confusión con tantos anónimos. Mi intención no era tal cuando pedí ayuda para decidir cuál auto comprar.
    No me registré porque no soy idonea en el tema autos aunque me gustan mucho y después que lo cambie posiblemente no entre más. Aunque por ahora está difícil decidir.
    Recomendé este sitio a varios amigos/as, muy buenos los informes y sus comentarios.
    Sds, Ita

    ResponderEliminar
  60. Estimado Adrian L, lo del March respecto al Gol lo veremos en el futuro, a ver que tal le va, para mi no va a tener mucha salida comparado con las ventas de VW en ese segmento.
    Nissan vende varios modelos de autos, hace muchos años, pero nunca tuvo presencia fuerte, vende pero ni fu, ni fa, cuantos Nissan Sentra B13 o B16 esta vendiendo?.. poco.. el unico que tiene una presencia moderada es el Tiida... porque Nissan nunca vendió Infiniti en Uruguay?, porque VAG mediante Lestido vende Audi en Uruguay y se pudo ubicar entre las premium lideres (MB y BMW) ?.. muchos motores de Audi generalmente son compartidos o usados mas adelante en modelos VW... que motor 2.0 de lo que hay en Uruguay le gana hoy al 2.0T de VAG ?...
    Respecto a los alemanes, obvio que es una apreciación personal, cada uno debe tener su preferencia, mi experiencia con diversas marcas e información me hace inclinar hacia los alemanes.

    ResponderEliminar
  61. Estimado Adrian L, me faltó responderle que su comparacion de ventas entre Chery, BMW, Audi... etc. es poco feliz, si no me equivoco el modelo que mas vende Chery debe ser el QQ, Chery no compite ni con BMW, ni con Audi, etc.
    En cambio todos estaremos de acuerdo que Nissan compite con VW en muchos modelos. Por algo la gente compra más VW, relación precio producto, respaldo de la marca, costos, confianza en la marca, etc., algo hay me parece.

    ResponderEliminar
  62. Primeramente al Sr anonimo que dice que VW????? es mas marca que Nissan no voy a ser objetivo,Infiniti creo que tiene poco que envidiarle a cualquier Audi,y le informo que aca en Uruguay hay un Cross Over FX(que es una belleza)te suena un modelo del que no se vendio mucho,se llama Nissan Sentra B13 y ya en el año 94 traia un motor doble arbol y 16 valvulas,el Gol del 2011 es doble arbol y 16 V????confirmamelo por que no me acuerdo.Puedo seguir nombrando tenemos una coupe llamada GTR no se si te suena(lee los comentarios),tambien tenemos otra que en EEUU venden alguna que otra se llama 370Z,puedo seguir con una SUV llamada Murano(probala anda espantoso),los Gol en EEUU se vienen vendiendo barbaro.......Me saco el sombrero con el Sr Piqueras es de los pocos que reconoce que la fiabilidad Japonesa es superior a los Alemanes,yo creo que es por que no todos tienen la posibilidad de tener un Aleman y hablan por verlos(que no niego que son muy lindos),yo tuve Alemanes varios y la verdad me cansaron,siempre algun drama,un consejo subanse a un SUBARU,me gustaria que Alberto se subiera a un Legacy 3.6R a un Honda Accord V6 ultima generacion para saber su opinion y comparar con los Alemanes........me olvidaba tuve un Lexus LS 400 4.0 V8(250 hp)(año 2000 ex embajada de Japon)de los mejores autos que anduve.(Alex)

    ResponderEliminar
  63. Estimado Alex, seamos objetivos, en ventas Nissan no tiene nada que hacer comparado con VW, más aun en la región, en eso debemos estar de acuerdo, si Ud. menciona un modelo de Nissan que vendió algo, hay decenas de modelos VW que han vendido mucho más.
    Si dejamos de lado el nivel de ventas, y vamos a la relación precio-producto de las marcas, me sigo quedando con VW, y con Audi si voy por un premium.
    Respecto a Infiniti, en Uruguay no existe la marca, capaz que ese modelo que menciona Ud. es la excepción que confirma la regla, si Nissan, Honda, etc. con sus marcas premium fueran tan buenas marcas en nuestro mercado para los segmentos altos deberiamos ver muchos mas autos de ese tipo... porque hay tanto BMW, MB, Audi, y no se ven los Infinit, o aunque sea un Honda Legend!... para mi porque las marcas alemanas estan consolidadas en Uruguay, las marcas no son solo los modelos, sino el respaldo, la confiabilidad que tienen ganada por el uso de los vehiculos...
    VAG siempre va a tener un vehiculo superior a un Nissan o marca relacionada.. vea lo que tiene Audi para ofrecer, o sino podemos ir a otras marcas del grupo VAG mas radicales... Nissan-Renault esta abajo.. es mi humilde opinion.. deberia ver todo lo que hay atras de VW.. Grupo VAG... si quiere podemos llegar hasta un bugatti de varios millones de dolares..

    ResponderEliminar
  64. Simplemente VW vende mas aqui en Uruguay como en todo el Mercosur por la sencilla razon que tiene fabricas en Argentina y Brasil , lo que hace que la marca goce de ventajas que no tiene por ejemplo Nissan , fabricado en Mexico. Seguramente si tuvieramos la oportunidad de que se fabricaran los Nissan en Brasil seguramente en pocos años esta marca tendria mucho mas presencia en el Mercosur. Sigo insistiendo que los automoviles producidos en el Mercosur por ( VW , Chevrolet y Fiat ) son verdaderas carretas disfrazadas de autos , con tecnologia de los 90s. Muchos de los autos chinos que se venden hoy en dia en Uruguay tienen tecnología y diseño superior a los autos mercosur. En unos años cuando las automotrices chinas refuercen su presencia en los paises del mercosur y comiencen a fabricar aqui , obligaran a los tradicionales VW, Chevrolet y Fiat a tomar las cosas en serio y hacer autos con tecnologia de este siglo.

    ResponderEliminar
  65. Nissan Sentra B16 (Mejico) vs VW Vento (Mejico), pese a que no ha llegado aun el nuevo Vento, del B16 no se vendio casi nada, Vento (viejo modelo) esta lleno, el nuevo veremos.. con vender una decena ya le gana al B16!
    El nuevo modelo de Vento ha bajado su calidad, pero sigue siendo mejor relacion precio-producto que el B16 (antes era aun más).
    Hay pruebas en revistas especializadas de estos modelos, y se quedan con el Vento o el Fluence... Renault! la hermanita francesa de Nissan! jeje

    ResponderEliminar
  66. Nissan March mejicano, sin opción de ABS en el 2011 = auto de los 90!
    VW Fox brasilero, en Uruguay en el 2011 no te da opción!.. abs si o si!

    ResponderEliminar
  67. Estimado Alex, te contesto un poco tarde a ti a los Anónimos es imposible pues hay cinco entreverados y es imposible saber si son cinco o el mismos contradiciéndose.¡¡ Por favor una vez más identifíquense, aunque sea con una letra o un número!!
    Sigo contigo Alex con respeto a los japoneses y alemanes; mi experiencia entre los dos orígenes se vuelca totalmente por los primeros en base a EXPERIENCIA PERSONAL, y como complemento por algunos rankings internacionales. En la parte personal la experiencia es abrumadora, un sólo ejemplo de los 6 japoneses de propiedad: Acura Integra GRS 1.8 173 cv año 1.994, importación propia; actualmente 105.000 millas = 169.000 KMs. 11 servicios (cambio de aceite y filtros), 2 baterías, la original duró 9 años, cubiertas, las originales duraron 60.000 millas, pastillas de frenos se cambiaron sólo las delanteras, las traseras como Johnnie Walker, bujías de platino de fábrica, se cambiaron a las 100.000 millas por seguir recomendación del manual del propietario, podrían haber seguido otras 100.000 millas.
    Sistema de inyección y encendido, sin mantenimiento pues ya hace 17 años venían sin distribuidor.
    Percances ocurridos: en 2.007, se quemó lámpara delantera de luz corta;
    a las 80.000 millas se cambiaron los capuchones de goma que protegen los semiejes delanteros por envejecimiento del caucho; dos reparaciones parciales del caño de escape a los 9 y 14 años de uso.
    Hasta aquí la historia del mencionado Acura Integra GRS, hoy participando en pruebas de coches clásicos.
    No detallo los problemas de las dos marcas premium alemanas, pues son mucho más nuevas y las listas son muy largas, aún cuando una sólo llegó a los 62.000 km, la segunda a 54.000 km, la tercera 29.500, la cuarta es nueva. No hablamos de los costos de mantenimientos rutinarios, los cuales se multiplican por 8 contra la de los japoneses.
    Termino por aquí porque es como ver un partido entre el Barcelona contra El Tanque Sisley.

    Saludos Alex y no te olvides Alexis nuestro Administrador del Blog, quien te llevará de la mano como un buen auto japonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, veo que conocen el tema. Acabo de comprar un Sentra B13 0 km. y, durante los primeros km.- cuando lo aceleràs un poco - te parece que vas como pisando huevos. Y, preguntando en Santa Rosa, me confirmaron que no traen barras estabilizadoras !!
      Sòlo cuando va mas cargado de peso parece que mejora un poco.( Esa prueba no la hice yo todavìa).
      No puedo andar por la ruta a 130 o algo màs pensando en que se me cruza un perro, y por esquivarlo me o nos matamos. ¿ què hago con este asunto ? Gracias Pancho

      Eliminar
  68. Piqueras, cuales son las razones entonces para que Ud. haya comprado varios autos alemanes?, saludos

    ResponderEliminar
  69. anonimo 33 para diferenciar. Entren en la pagina de nissan españa y lo van a ver bajo el nombre de micra, con esp, abs y 6 airbags de serie, aca nos matan los impuestos.
    Estoy con piqueras los japoneses para uruguay son lo mejor que hay

    ResponderEliminar
  70. Estimado Anónimo de las 18:55; no sólo los he comprado sino que actualmente tengo 2, y en la familia directa 4. Los he comprado porque me gustan las carrocerías, M.Benz CLK-430 y BMW 330 C.C., además las prestaciones de sus motores y el equipamiento completo que tienen que acompañan muy bien todo el confort y la seguridad que me ofrecen.
    Explicado muy en síntesis, pues estamos comentando sobre el March.
    No obstante el hecho de tenerlos, no me hacen perder la objetividad que debo de tener como analista del sector automotriz. Una auto por más que me guste no me va hacer decir cosas que no son, de lo contrario donde quedaría la honestidad intelectual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Estimado Piqueras, estoy muy de acuerdo con los argumentos para sus compras, también hubiera elegido MB y BMW, un producto no es solo la "confiabilidad"; en mi experiencia personal he tenido mejores resultados con alemanes, un comprador racional en Uruguay siempre iria por las marcas alemanas en el mercado "premium".

    ResponderEliminar
  72. Dejando de lado un poco el tema de las marcas y yendo a los autos en sí, habra que ver como se desempeña este March en el mercado. A mi por lo pronto me ha sorprendido no muy gratamente que nissan haya optado por un equipamiento "a lo Mercosur" con una version "base-base" que ni siquiera trae direccion asistida, y sin posibilidad de tener ABS en ninguna!!! Ademas un auto de menos de 1 tonelada con mas de 100cv y sin estabilizadoras, me parece que el comportamiento dinamico no debe ser su fuerte...espero que los jefes de ABuy reciban pronto las llaves para la prueba. En definitiva, no creo que sea una revolucion en el segmento B. Eso si, interesante el motorcito y la confiabilidad y garantia deben ser puntos a su favor. Yo personalmente tengo muy buena imagen de la marca nissan, por precio producto compraria por ejemplo un Tiida pero no este March. Yo tengo un Gol 2010 y salvo el pobrisimo equipamiento no tengo mas criticas para hacer. El motor, tan criticado por no tener 16v, cumple su funcion en forma impecable con un consumo razonable en ciudad y muy bueno en ruta. Estas cosas hay que probarlas antes de criticar....no digo que un 16v como el del March no sea superior en rendimiento, pero tampoco creo que la diferencia sea tan abismal....habria que probar

    ResponderEliminar
  73. Estimado Alvaro, bienvenido a AutoblogUY, si estuviste antes no lo recuerdo, quizás haga más tiempo que yo que estás en el Blog.
    Comparto tu comentario en cuanto al motor y el peso del auto sin los elementos mandatorios que tendría que tener asociados a la potencia declarada. En mi primer comentario de esta saga, el N° 10, con fecha Agosto 1 hora 12:18, ya advertía lo mismo que tu dices, quizás lo leíste, si no fuera así te invito a hacerlo, pues tenemos varias concordancias.

    Un gusto poder compartir tu comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. (ALEX)Gracias Alberto por ser sincero,en segundo termino entiendanme yo no estoy diciendo que Nissan venda mas que VW en Uruguay seria bastante bobo en decir eso no es mas que mirar las cifras,lo que yo resalto es la CALIDAD Y FIABILIDAD JAPONESA,tambien le informo al Sr Anonimo que habla del B16 y dice que el Vento y el Fluence son mas vendidos,que el Renault Fluence TIENE EL MOTOR Y LA CAJA DEL NISSAN B16(2.0 143hp.caja CVT)hay que informarse antes de hablar.Tambien le informo al otro anonimo que Infiniti no tiene representacion en Uruguay,no lo traen.Y el otro gran tema es el Status,en gral el comprador del Japones Premium es el tipo que sabe de autos,aprecia la tecnologia,calidad etc etc el 90% de los que compran Audi/MB o BMW compran Status que tiene el auto abajo del espolon no saben,simpre hay una excepcion que confirma la regla no creo que el Sr Alberto compre por Status,si no por que le gustan pero es conciente de todas las debilidades de los Alemanes.Por ultimo averiguen cual es la marca Premium en EEUU que fue por varios años la mas vendida y tiene el indice mas alto de conformidad en sus clientes????les doy una pista LEX......US.Y como dijo este gran democrata Uruguayo Tabare Vazquez,"no siempre las mayorias tienen razon"(eso va para los que compran VW!!!jaja)(ALEX)

    ResponderEliminar
  75. Ayer hice un test drive del march y la verdad que es un auto increible. Nissan es nissan.. y eso se nota al manejarlo. Me parece un chiste que la gente los compare con chevrolet, fiat, gol, etc.. no hay punto de comparación. La calidad de los materiales es altamente superior a cualquiera de estos otros, son cosas que a la larga hacen una gran diferencia.
    Es cierto que preferiria que tenga abs en lugar de otras cosas con menos importancia, pero de todas formas no deja de ser un GRAN auto y el precio si bien es un poco elevado, se esta pagando CALIDAD, cosa que otros competidores no te dan por precios similares.

    ResponderEliminar
  76. Nissan es una excelente marca, tanto fabricando autos de este segmento como fabricando competidores para un 911 ( me refiero al GTR ). De esto no hay duda. Pero creo que en cuanto a un urban car lo primero que hay que mirar es el consumo, y en comparacion con el March, el Picanto tiene un consumo mas bajo. Ninguno de los dos trae ABS y eso les juega en contra por igual. Lo segundo a mirar, en mi opinion, es el look, el disenio. En esto creo tambien que el picanto gana por lejos, tanto en el disenio exterior como el interior ( el interior mas que nada ). El Picanto tiene mas actitud, se ve mas moderno por afuera y mucho mas estilizado por dentro que el March. Ademas, el Picanto cuesta algo menos, y si, es cierto que el March por dentro es algo mas espacioso.
    Como todo, es una cuestion de gusto personal. En mi opinion, por la cuestion del consumo, precio y disenio, me quedo con el Picanto...

    ResponderEliminar
  77. me parece que no se puede comparar un motor 1000 con un 1600 o sea un picanto con un march y para la diferencia de motor, la diferencia de consumo es minimo. me quedo con el march toda la vida. personalmente me gusta mas el interior del marc. el exterior me gustan los dos, pero como bien decis el march es un poco ams ancho y con mas baul por lo tanto creo que gana en todo. ademas si pinta un viaje largo creo que un march debe ser mucho mas apto para rutas que un auto 1000 y mas si va cargado y con el aire prendido.
    igualmente no conozco a nadie que tenga un march como para saber si realmente esta bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo uno hace 2 meses .. aun es un bb en ablande esta bueno..

      Eliminar
  78. Nissan March trae o no ABS? (la ficha técnica de Nissan UY dice que si).

    gracias a todos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABS (y airbags) trae la versión EXTRA FULL a 20.950 verdes

      Eliminar
    2. A MI SI AHORA VIENE CON ABS A 21.900 EXTRAFULL AUT .

      Eliminar
  79. Gracias Daniel! yo también tenía la misma duda ... esta claro que lo que no tiene es EBD, es correcto? ... otra duda que tengo, en la nota dice que no tiene barra estabilizadora, eso es lo mismo que la barra que recorre el techo de lado a lado? alguien me puede auxiliar con ese dato?

    ResponderEliminar
  80. alguien me podría aclarar si la versión de 18.500 dolares trae aire acondicionado, vidrios eléctricos en las 4 puertas, dirección hidráulica, computadora de abordo y radio mas o menos decente ?? gracias !

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba