El Nissan March llega a nuestro país en julio

miércoles, 23 de marzo de 2011



El March llega a nuestro país a fines de julio. Motor 1.6 16v de 106 cv y cajas manuales o automáticas.
Luego de que la semana pasada habláramos del inicio de la producción en México del pequeño Nissan, esta semana se confirmó la llegada del March a Uruguay. Será a fines de julio. Los detalles después del salto.

Este vehículo que por ejemplo en Europa se lo conoce como Micra, es de suma importancia para Nissan en América Latina, ya que hoy su modelo de entrada a la gama es el eterno Sentra B13 (O Tsuru en México) y luego ya se salta al relativamente nuevo Tiida, un auto mucho más grande y de segmento C. En nuestro país Nissan no había tenido (oficialmente) un auto de segmento B.

Esta semana confirmamos la llegada del modelo al mercado nacional. Será entre julio y agosto de este año, y tanto por precio como por tamaño se ubicará como la opción que faltaba por debajo del Tiida. Habrá versiones tanto manuales de cinco marchas como automáticas de cuatro.

Para tener una idea de dimensiones, el March mide 3,780 m de largo, 1,675 m de ancho y 1,525 m de alto.

El March vendrá con el motor de origen Nissan de 1.6 litros de 106 cv, muy similar al que evaluamos hace poco en los Renault Symbol y Sandero. Según las cifras de fábrica, el March en ciudad consume 15 km/l, en ruta 20 km/l y en ciclo mixto hace 17.7 km/l.


En México ya está a la venta desde esta semana en seis versiones:

*Drive: Espejos exteriores abatibles, bloqueo central con sistema CAR, inmovilizador, computadora de abordo, respaldo trasero abatible y volante regulable en altura.

*Sense (Drive +): Paragolpes y espejos color carrocería, aire acondicionado, bloqueo con control remoto, dirección eléctricamente asistida; sistema de audio AM/FM/CD/MP3, con entrada auxiliar y cuatro altavoces; así como también alarma antirrobo y limpialunetas trasero, entre otros items.

*Advance (Sense +): Vidrios eléctricos, espejos eléctricos, llantas de aleación y doble airbag frontal, entre otros items. (Opción caja automática)

*SR (Advance +): Faldones laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas en gris oscuro, alerón trasero y puntera de escape cromada. (Opción caja automática)

En México ninguna de las cuatro versiones ofrece ABS ni como opcional. Habrá que ver si acá pasa lo mismo o no.


Para que vayan teniendo una idea de los precios en nuestro país, un March Drive 1.6, es decir el de entrada de gama, cuesta en México $116,900. El Tiida 1.8 HB equivalente al nuestro de U$S 23.500 en México vale $ 192,400.

Habrá que esperar algunos meses más para conocer la configuración definitiva para nuestro país.

(Actualización: 1/8/2011 Lanzamiento Nissan March)

24 comentarios :

  1. Según la Regla de Tres sugerida, el precio de este March debería ser de unos U$ 14.300, pero teniendo en cuenta que ni siquiera autos chinos como el Florid o el Face valen menos de U$ 15.000 (aunque tengan "mayor equipamiento"), etc. no creo que baje de los U$ 19.000 (comparándolo con autos del segmento A). Capaz que lo que escribo es puro bolazo.

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  2. De Alberto P.: El auto se ve simpático, quizás llame la atención su altura desproporcionada(1,525) al ancho y al largo; desde hace años los japoneses están diseñando los autos pequeños cada vez más altos a los efectos de ganar habitabilidad. Esto trae algunas complicaciones, y más en este caso con un motor de 106 cv, debido a que la línea de gravitación queda muy elevada.
    Además entiendo que podría suprimir algún equipo y compensarlo con un ABS, lo cual lo haría más seguro que en definitiva es el ítem prioritario. En cuanto a los consumos me cuesta creer que los logre, y menos en ciudad; 300 Km con 20 litros, a la usanza nuestra, difícil para Tauro; en carretera a 90 KPH de Trinidad a Young, quizás algún especialista logre los 400 Km con 20 litros.
    Dejo de especular y espero un autotest, incluyendo consumos para el jefe Rodrigo en un futuro cercano

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  3. Excelente. Un auto practico, un buen segundo auto para una familia.
    Por el bien de (casi) todos, a ver si vemos menos ByD y mas Suzuki o Nissan

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  4. la habitabilidad en altura es pura ilusión visual. no sirve de nada tener tanto espacio arriba de la cabeza sin estructura sandwich en el piso, excepto para las señoras que usan sombrero, o para algun engañado matrimoñal. Pero yo que estuve en Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, y otras ciudades, viví las calles apretaditas que tienen en las zonas residenciales y doy fe como usted, que es cosa japonesa lo del miniauto armario. para muestra, basta entrar a youtube y los vemos flotar por doquier en el reciente y desgraciado tsunami, prueba de q son los coches mas vendidos en tierra nipona. (donde no se desarrollan grandes velocidades x lo intrincado de la red vial) recordemos que son 120 millones en una superficie equivalente a uruguay con 70% montañoso. Viven amontonados de verdad!.

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  5. Una cosita. Jorobando (vichando) por la página de www.suzuki.com.uy vi que finalmente aparece el NUEVO Suzuki Swift, el tema es que cuando voy a la página de la ficha técnica se cuelga...
    Se ve que la gente de Ayax lo va a traer para la venta. En el famoso diario del gallo no vi propaganda alguna así que ¿alguien tiene alguna noticia? ¿Cuál será el equipamiento en Uruguay? ¿Precio? El Swift de dos meses atrás valía U$ 23.900. ¿Puede competir, por ejemplo, con un Tiida Hatchback?

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  6. Esta lindo…, y comparto con que estos mini autos son cada vez más necesarios en las ciudades repletas de autos. Respecto a este tema hace un tiempo escuche un análisis sobre que a veces no se entiende porque cada vez que se lanza una nueva versión de un modelo, generalmente lo hacen crecer en tamaño. Es común al chequear el largo y ancho de una nueva generación de un auto, ver que estos crecen. Para poner un ejemplo, Audi lanza un nuevo A4 y leemos: “creció 4 cm en longitud, creció 2 cm en ancho”, y así con la mayoría de los modelos actuales. Parece poco, pero si sumamos cada centímetro agregado y vamos multiplicando por todos los autos nuevos veremos que si se hace un tema importante en ciudades congestionadas. Es cierto que hoy casi todas las marcas tienen dentro de sus gamas autos chicos, pero incluso los que ‘nacen’ chicos, luego van creciendo con los modelos sucesores, se entiende? Muy pocas veces se lee que un modelo ha disminuido su largo. El que recuerdo (quizás por su renombre) es el último Corvette que había quitado unos 10cm en el largo.

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  7. @Anónimo

    Anónimo, el domingo salió en El Pais la publicidad del Swift. 1er tomo del diario (no gallito). Sn precio....

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  8. La regla de tres, como bien indica el primer anónimo es aprox. U$S 14.300, pero se trata de la versión que no tiene a/a ni dirección ni radio ... y por supuesto no tiene airbags, que para mi es fundamental! (los chinos, por precio similar traen todo; ojo, no confío en los autos chinos)

    Si comparamos este auto con el suzuki celerio, no entiendo que argumentos tendría este nissan a favor. Por el mismo precio, el suzuki tiene a/a, dirección, doble airbag... y muy muy económico

    También me parece difícil que tenga esos consumos con ese motor, el sandero (mismo motor) tiene uno consumo aprox de 10km/l en ciudad y con suerte 13 km/l en ruta. Más allá de que son carrocerias distintas me cierra tanta diferencia.

    En suma, uno más para apilar junto al fiat evo

    Mario

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  9. Gracias, yo pido prestado sólo el Gallito, no vi el resto del diario.

    El Celerio GA, con a/a, ESP y 2 airbags que tú dices subió a U$ 15.200 y no sé si el GLX también subió (un misterio a cuánto) y trae ABS+EBD+BA.
    Una ventaja clara del Micra es que es más grande la carrocería -28 cm más-, el motor es mucho más grande 1.6 contra 1.0, y el maletero es más grande 265 l contra sólo 129; el Micra está homologado para 5 plazas y el Celerio para 4. En España lleva un motor 1.2 creo, lo que me parece mucho más coherente, y lo haría más competitivo.

    También es interesanté el Peugeot 107, que bajó a U$ 18.000; el recontra caro Hyundai i10 que super full sale U$ 19.500 (con ABS y airbag pero sin ESP). El Ford Ka es otro "Kribe", que sólo con a/a y dir. sale U$ 16.000. Pero todos éstos son del segmento A, por eso decía la comparación.

    El Renault Clio, el VW Gol, etc. todos vienen bastante pelados en cuanto a seguridad, y empiezan en los U$ 18.000, aprox. El Evo es un asalto a mano armada, disculpen.

    Disuclpen si digo disparates.

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  10. Deberian traer la version 1.2 asi tendrian 5% menos de IMESI.

    El Swift va a costar 26.900 (auch!) y parece que viene de Hungria. Me sorprendio que viene con motor 1.4 y no el 1.2, los dos tienen practicamente la misma potencia. Sera que nuestra nafta no es lo suficientemente buena para el 1.2? Ademas segun suzuki.com.uy no trae ESP, eso es raro porque en paises serios todas las versiones lo traen. Pero quizas sea un error de la pagina.

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  11. Para los interesados en el nuevo Swift, hoy lo fuimos a ver y la semana próxima saldrá publicada una "Primera impresión". Como dicen, no incluye ESP, pero el equipamiento de seguridad consta de seis airbags y ABS. No adelanto más nada...

    Saludos,

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  12. @arnonimo

    No creo que la calidad de nuestros combustibles sean el elemento determinante para seleccionar un propulsor u otro.

    Sin embargo es inegable nuestras naftas son de calidad regular, que contienen mucho azufre y el octanaje es bajo. Por ejemplo, nuestro "Premium 97" es equivalente al "Regular 90" en USA. Ojo que allá usan otro sistema de octanaje y su nafta tampoco está al nivel de las europeas, pero tienen opción de hasta 93 octanos.

    Espero que la nueva refineria de Ancap mejore las cosas.

    Y también espero con ansias esa primera impresión del nuevo Swift. Los 6 airbags son muy bienvenidos pero es una lástima que no ofrezcan el ESP ni como opción. Pero bueno, llantas de 16, arranque sin llaves... como de costumbre, la pinta es más importante que la seguridad.

    Salu2

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  13. Perdonemos el OFF-THE-TOPIC porque empezamos hablando sobre el Micra/March.

    El otro día leí una nota en un blog español (no recuerdo exactamente en cuál), que Mercedes Benz se quejaba de la pésima calidad de los combustibles norteamericanos, diciendo además, inisito, si mal no recuerdo, que la cantidad de azufre en EEUU era casi diez veces el máximo legal permitido en Europa. Se quehaban por tanto no sólo de que algunos motores tenían problemas, sino obviamente por la contaminación.

    Me parece inaudito que Suzuki traiga al Celerio GLX diez mil dólares más barato que el NUEVO Swift, el primero con ESP y el segundo sin él.

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  14. @AnónimoEl Celerio GLX no trae ESP. El Celerio trae dos airbags, ABS, EBD y BA además de fijaciones ISOFIX. El Swift agrega a eso los airbags laterales y de cortina. Y tampoco trae ESP.

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  15. De Alberto para AI"X: acabo de leer su comentario con respecto a la diferencia de los octanos entre USA y Uruguay, y con mucho respeto debo discrepar con Usted. Acabo de llegar del Estado de la Florida donde estuve 7 días, como lo hago normalmente dos o tres veces al año, hice más de 1.600 millas, puse siempre nafta regular la cual tiene 85 octanos y la de más octanaje era de 91. La forma de medir el octanaje es igual en todas las partes del mundo y el mismo se logra de distintas maneras, lo cual no quiere decir que la de USA tenga más octanaje que la nuestra. El sistema es internacional; lo que no quiere decir que el procedimiento para lograrlo sea el mismo.
    Saludos, Alberto

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  16. @An�nimo

    Se confunde el ESP que es un control de estabilidad, con el EPS ques una dirección electro asistida. El error debe ser ese.

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  17. @Anónimo

    Hola Alberto, gracias por la aclaración! Tuve que ponerme a refrescar la memoria y tiene Ud. razón: normalmente los surtidores allá tienen hasta la "Premium 91". La de 93 octanos vendría a ser equivalente a unos 100 octanos por aquí, no todas las estaciones la ofrecen pero está disponible al público.

    Respecto a la técnia para medir el octanaje, no hay una sola. Nosotros empleamos la RON y en USA el octanaje declarado es AKI, la cual es simplemente un promedio entre la RON y la MON. Según datos de Ancap (http://www.ancap.com.uy/pdfs/Premium97SP.pdf), la Premium tiene RON 97, MON 83, o sea AKI 90.
    De paso, de azufre tiene 500ppm. En Europa el límite legal es de 50ppm y en USA, si lo doblan según declaraban desde Mercedez Benz hace poco, sería de 100ppm.

    Disculpen el divague! Salu2

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  18. El problema no es el octanaje, es el contenido de azufre e impurezas. De eso se quejan las automotrices.

    Esto va a mejorar sensiblemente cuando terminemos la planta desulfurizadora acá en La Teja... (no le digan a nadie pero con los atrasos, terminamos en Junio 2012 ma'omeno)


    Saludos desde la Planta.

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  19. De Piqueras para Anónimo de 24 de marzo de 2011-10:03: Estimado amigo Usted está acertado con lo que leyó en Diariomotor el 21 de marzo de 2011. En la Unión Europea, la Directiva 2003/17/CE, establece que a partir del 1 de enero de 2009, las gasolinas de automoción no pueden tener un contenido de azufre superior a 10 mg/kg, que equivale a 10 ppm medidos en masa. En EE.UU. permiten gasolinas de hasta 95 ppm, es decir una relación de 9.5 a 1. Como dice el pariente PandaBeat, urgente bajar el nivel de azufre en las naftas, lo que él llama correctamente desulfurización, YA, como rezaban los sloganes políticos. No entro en temas políticos soy extranjero con residencia legal desde la época de Gral. Artigas; hay que identificar a los Grales, por las dudas.
    Saludos, de un hijo de la madre patria, Alberto

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  20. Ya hay precios para las diferentes versiones del March.

    Pelado cuesta 16.600 dólares, eso sí, es un 5 puertas.

    Con aire y dirección, hay que pagar 1.650 dólares más.

    Con dos airbags, ya hay que desembolsar 3.000 dólares más que el primero.

    Como había predicho, la versión más equipada NO bajó de los 19.000 dólares. Por supuesto, sin ABS.

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  21. Estaría bueno ver un test de este auto.

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  22. No se si elegir entre un March, un Celerio o un Spark...Ayuda!!!

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  23. March extra full????? por la diferencia de dinero entre el full y el extra me conviene el extra no??? Heeeelllpppp !

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