Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé. Más pimienta por favor.

miércoles, 23 de marzo de 2011



El C Coupé ahora también pasa por las manos de los ingenieros de AMG.
Luego de haber mostrado hace poco el Mercedes-Benz C Coupé, ahora AMG le pone pimienta a ese modelo. El motor del sedán en una carrocería más acorde a un deportivo. Los detalles después del salto.

Desde los cuarteles de Stuttgart acaban de hacer oficial el C 63 AMG Coupé. ¿Qué es? Vamos, es obvio. Receta: tomemos el C Coupé y bajo el capó se le pone un V8 6,2 litros con 457 cv (Si estamos completamente locos, poniendo unos billetes más se puede llevar ese numero a 487 con el AMG Performance Pack). Adórnelo con unos agresivos faldones, un discreto alerón trasero, cuatro escapes, unas llantas de 19" preferentemente negro mate... y listo, ya tiene el C 63 AMG Coupé. Ahora salga a presumir por las calles.


Este "anti M3" cuenta con una caja de doble embrague y siete velocidades Speedshift MCT que le da la capacidad de hacer el cero-cien en 4.5 s (una décima menos con el Performance Pack). Eso sí, como todo alemán que no sea Porsche, la velocidad final está electrónicamente limitada a 250 km/h.


Como era de esperarse los ingenieros de AMG no iban a dejar nada fuera de lo ya utilizado en el C 63 AMG Berlina, es decir mismos componentes de suspensión, aerodinámica y frenos, pero personalizados a un chasis más ágil y compacto. En el interior se puede apreciar un cuidado idéntico al usado para la berlina, con butacas con mucha sujeción lateral y algo de fibra de carbono en el tablero.

Personalmente creo que es la mejor versión de la C Coupé, y al final es cierto que todas las comidas con algo de condimento saben un poco mejor. Es muy probable que en algún momento del año la podamos ver en persona porestas tierras. Mientras lo miramos en video.

Video Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé

13 comentarios :

  1. La trasera está pesada visualmente. Audi la tiene mas equilibrada con el a5 x lejos...

    ResponderBorrar
  2. De Alberto Piqueras: Comento lo mismo que para los amigos de España: Estupenda noticia, que se cuiden los M3 y los A5 RS, esta nueva coupé es todo un explosivo, en cuanto al diseño, lo mejor que han hecho después del CLK del 2000; dará mucho que hablar.
    Agrego: Personalmente la nueva Coupé derivada de la serie C, está muy lograda con un tamaño ideal y con una posibilidad de prestaciones poco creíbles en todos los usos, tanto los 457 como los 487 baguales que ofrecen, dan para sacarse las ganas de ser un pilotín o un señor mayor paseando a los nietos.

    ResponderBorrar
  3. Interesante el Mercedes AMG. Los vidrios traseros me recuerdan al Honda Accord coupé. Sobre las llantas el dato esta incorrecto creo, no son de 20”, son de 18, y opcional se le pueden poner 19.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. De Alberto para Javieruru: Buen ojo para las llantas, la que muestra la foto es de 19" y se llama BLACK MATTE, HIGH-SHEEN FINISH. Esto se llama aportes a la comunidad.
    Rodrigo, con todo el respeto y tratando siempre de aportar, la información muchas veces viene del exterior con sanatas. En estos casos suelo concurrir a la fuente oficial.
    Saludos para todos

    ResponderBorrar
  5. @AnónimoSí, ya corregimos el error. Nosotros siempre recurrimos las gacetillas de prensa que nos envían las empresas. No usamos información de "sanateros". Esto fue un error nuestro nomás.

    ResponderBorrar
  6. De Alberto para Rodrigo: Errar es hacer cosas, el que nada hace nunca comete errores; por lo que decía el viejo Don Quijote, " Ladran Sancho, señal que cabalgamos ".
    Creo que es mejor tener Guardianes insoportables que lectores aburridos, que no se acuerdan si leyeron AutoblogUY, o el catálogo del Macro.
    Fierte abrazo al Jefe Rodrigo, Alberto, alcahuete, alcahuete.

    ResponderBorrar
  7. @AnónimoSin esos Guardianes insoportables como tu les dices, esto sería muy aburrido.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias Alberto por lo del ojo, jaja, sí me parecían muy chicas para ser 20 y busque por varios lados (en la oficial de AMG tampoco lo encontraba por cierto), algo imprescindible en Internet para no meter la pata a veces como dijeron, porque hay mucha información y muy buena, lo difícil es filtrarla. Yo también me he equivocado más de una vez con algún dato en comentarios y siempre algún forero atento sale a nuestra ayuda lo cual es muy bueno para tener siempre informaciones correctas lo que le da seriedad al asunto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Con lo que le gustan a Martin Sheen los Mercedes, será que esas llantas son una especie de homenaje en vida?

    ...y nunca mejor puesto el nombre si es así: "HIGH-SHEEN FINISH"



    jajaja ta re loco ese pibe... se gasto 800.000 dolares en cocaina el año pasado, dicho por el mismo.

    ResponderBorrar
  10. De Alberto para el cuñado PandaBeat: Si te fijas en el tapizado del auto, verás que sobresale el color rojo, en combinación con el negro. ¿ Te imaginas ese auto con ese tapizado de cuero; la carrocería Rojo Rally y las llantas RED MATTE, HIGH-ALBERT FINISH, con PandaBeat de copiloto y las mellizas morochas en el asiento trasero ?, y si le incluimos a Guerra cantando me sube la bilirrubina. Paro Nacional!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo

    JAJAJAJAJA Alberto sos un grande!!! tenés razón, PARO NACIONAL... pero estaría bueno turnarnos un rato cada uno con las mellizas en el asiento trasero...

    AHI SI!


    Ahora, lo del RED MATTE no se... seguro que las queres rojas las llantitas?

    ResponderBorrar
  12. De Alberto para PandaBeat: Seguro que las quiero RED MATTE, no te olvides que vendrán con el HIGH-ALBERT-FINISH, las cuales están de acuerdo a la Alcurnia y al escudo de arma del apellido; serán impactantes!!!!!!, y aunque la procedencia será española, no serán cuadradas.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------