Lanzamiento: Chery Fulwin

viernes, 29 de abril de 2011



Chery incorpora a su gama otro modelo, el Fulwin. Llega en carrocerías sedán y hatchback, como el de la foto.
Llega a nuestro mercado un nuevo modelo de Chery dentro del segmento B, el Fulwin. A partir de mayo llegan las primeras unidades en carrocerías sedán y hatchback. Más detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Chery Fulwin es el sedan que reemplaza mundialmente al Cowin, (modelo "basado" en la primera generación del Seat Toledo) A diferencia de este, el Fulwin se fabrica en dos carrocerías, hatchback y sedán, siendo este último un tricuerpo, pero con apertura del baúl tipo hatchback, algo que también sucedía en el Toledo. El hatch llega en diciembre.


El Fulwin llega fabricado desde China y el sedán mide 4, 250 m de largo, 1,686 m de ancho y 1,492 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,527 m. En tanto que el hatch repite ancho, alto y entre ejes, pero con una longitud de 4,139 m. El baúl es muy generoso: 450 l ampliables hasta los 1.000 litros, dadas sus características de baúl tipo hatchback.

Fuente: Autoblog Argentina
El motor es un ACTECO 1.497 cc de 107 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm a 3.000 vueltas. La velocidad máxima declarada es de 160 km/h.

A FAVOR:
El equipamiento es el mismo para las dos versiones y es bastante completo: ABS+EBD, doble airbag, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo con mando a distancia e interface para vidrios, aire acondicionado, dirección asistida, radio intergada con AM/FM y puerto USB, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. Además, más allá del diseño, el Fulwin no "se inspira" en nadie, como en algunos de sus hermanos de gama. La garantía es de dos años o 50.000 km.


EN CONTRA:
Es un comentario personal. No copiará a nadie, pero el tercer volúmen del sedán no es muy agraciado, mientras que el hatch es más agradable como conjunto. El diseño interior con un panel de instrumentos doble, tampoco es la mejor solución de diseño. Los frenos traseros, como la mayoría de los modelos de segmento B son de tambor.

A TENER EN CUENTA:
Este modelo no reemplaza al Face, por ejemplo. De momento se ubica como el escalón más alto de la gama Chery dentro de la familia de berlinas. Es posible que más adelante la marca ingrese en el segmento C con el A3/Cielo, un modelo que desde su diseño al menos, promete mucho.

PRECIOS:
  • Chery Fulwin 1.5 16v Hatch - U$S 16.490
  • Chery Fulwin 1.5 16v Sedán - U$S 16.900

COMPETIDORES:
  • Fiat Palio 1.4 Attractive - U$S 19.890
  • Fiat Siena 1.4 Attractive - U$S 21.490
  • FAW N5 1.3 - U$S 14.690
  • Geely CK2 GS 1.3 - U$S 15.290
  • GWM Voleex C10 1.5 16v VVT Confort - U$S 17.990
  • GWM Voleex C30 1.5 16v VVT Luxury - U$S 20.990
  • JAC A137 1.3 16v Luxury Hatchback - U$S 16.250
  • JAC A138 1.3 16v Luxury Sedán - U$S16.500
  • Peugeot 207 Compact 1.4 One Line - U$S 19.990
  • Peugeot 207 Compact 1.4 One Line Sedán - U$S 19.990

COMERCIALIZA:


Video Chery Fulwin 2 (ZAZ Forza para el mercado ruso)

Actualización: Primera impresión: Chery Fulwin 1.5 16v Sedán

58 comentarios:

  1. Jefe Rodrigo: Creo que estoy medio dormido con este auto Chery; primero el motor me aparece con 1.300 cc y 83 cv @ 3.5000 RPM, ¿ no habrá un error en la gacetilla ?, después el video, no es un video, son secuencias de distintas fotos de una fábrica muy precaria que vendría a ser la vieja fabrica de Zaz, donde se ven trabajadores ucranianos, entre ellos vi a un primo lejano. Aun cuando aclaras que es el Zaz Forsa para Rusia, entendí que se vería una moderna fábrica China produciendo autos para el mercado Ruso. No importa mucho, soy yo que estoy recién moderando, más tarde seguro que levanto 6.000 vueltas.
    El auto: que cola tan fea, parece una vecina gorda del Buceo cuya característica es justamente su fea cola. Se ve sencillo pero bastante completo con relación al precio.
    Habrá que conocer la bondad de los materiales elegidos para su fabricación, que esperamos que a medida que va pasando el tiempo tienen que ir mejorándolos, el tiempo nos lo dirán
    Buena nota Jefe. Saludos, Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. @alberto piquerasFui a corregir la nota con el cero extra y no había nada mal...
    El video es lo único que había en YouTube. Y sí, es un rejunte de fotos.
    Lo único que nos falta es discutir como lo el famoso video. Si son imágenes o un "soporte" como dice Bonomi, jeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para ser un auto de 4.25m me parecen pocos los 75cv. Faltaría saber su peso para sacar la relación. Se lo dejo al colega de las relaciones, AP. Sobre el diseño me pasó que a la versión hatch sin saber nada lo asocié instantaneamente por proporciones y linea de cintura, al seat ibiza 5 puertas que no tenemos en nuestro mercado. Pica! ahi está la copia. Cuando fui leyendo se confirmó mi premolición: parentesco con seat en el pasado cercano. ¿Exceso de imaginación?. Un hatch/sedan chino un poco mas grande y mas alto lo que no me asegura estabilidad paranada. Me gustó el tablero electrónico para el acompañante. Novedoso. Me da curiosidad saber que info muestran sus pixeles. Pero hubiera sido mejor darle continuidad a esos dos tableros electrónicos emulando la ilusión que nos proponía la penúltima versión del Honda Prelude 4WS (el auto de Juan Ramón), una joya japonesa.

    ResponderEliminar
  4. Hola buen día, el hatch me parece muy bien logrado aunque como dice la nota se ve claramente el parecido con el Seat.. A propósito, alguien sabe porqué no se importa mas esta marca en Uruguay? Todavía me siguen gustando los ibiza de los 90.. Bueno, volviendo al Chery, el sedán me parece horrible!! quizás sea porque soy joven..

    P.D. Reichstag: J.R. no tiene un bmw serie 3 E60 coupe? me parece que la vendió la Prelude.. saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Si, JR ha vendido su white prelude. Me refería al esplendor del JR de hace unos años, cuando era un muchacho humilde (¿algún dia lo fué?) y todos le creíamos su cuentito de jugarla adelante (al que la juega adelante se la meten atrás, a menos que juegue con 13 jugadores). Esplendor inversamente proporcional al esplendor cronológico de sus automóviles. Cuac! este no es un blog de futbol. >recalculando<
    Lo mismo me pregunté yo sobre Seat. Serían muy caros aquí porque son Eurozona. Misma razón por la que no hemos tenido la version VI del VW golf euro que comparte base con Seat: Precio. Seat es una marca un tanto inestable también y tiene sus truchadas como tomar el audi a4 B6 como base para el maquillado toledo actual. Es como comprar un auto de segunda mano reciclado por más que el B6 era y es terrible auto.

    ResponderEliminar
  6. a mi el 5 puertas me parece lindo espacioso barato moderno y el rojo le sienta re bien. El sedán mmm no me gusta mucho. Parece de atrás un peugeot 407 encojido. Pero es un auto bien para nuestro mercado de tercermundistas asumidos y la potencia es moderada pero para mi que esos cositos chinos como los Effa cargo son peores son peores en potencia y estorban más el tránsito. Es mas lindo y espacioso que un Chery face. La garantía es mas larga que en los peugeot. vieron? :O

    ResponderEliminar
  7. Estimado Jefe Rodrigo: Quizás no fui lo suficiente claro que debí ser, voy a ampliar la información en cuanto al tema del motor. Según mi información el motor que equipa al Chery Fulwin 1.300 cc tiene una potencia de 83cv a 5.750 RPM y 122 Nm a 3.500 RPM. en este último concepto es donde radica mi diferencia. Creo que existe la confusión de la propia gacetilla.
    No quiero pecar de profe ni mucho menos, soy sólo un viejo alumno, pero te comento que la potencia máxima siempre en todos los motores se consigue prácticamente a las máximas revoluciones por minutos.

    ResponderEliminar
  8. La invasion china no da respiro. Este auto no esta tan feo y el precio es bueno. La garantina no es gran cosa, 2 años o 50.000 Km, si dieran algo asi como 5 años y 100.000Km quizas venderian mejor, incluso si vendieran un poco mas caro.

    ResponderEliminar
  9. Mas garantia no creo que puedan dar porque son chinos y en un par de años (tengo comentarios que a los meses) empiezan con problemas graves de motor y demas partes del auto.
    Ahora estaria para reglamentar un minimo de seguridad, por mas que tenga 2 airbags si la estructura no resiste no sirven de nada.
    Cuantas estrellas saco en los test de seguridad?
    Eso es lo que no entiendo de este pais, nos obligan a circular con las luces encendidas por un tema de seguridad (estoy totalmente de acuerdo) pero el estado de los coches, sus neumaticos, los carros y motos con escape libre no se controla.
    En fin seguiremos siendo un pais del tercer mundo y no solo por eso, tambien por educacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KLEI Se ve que sabe montones de autos...que linea usa, el 149 pocitos??? Que sabe Ud. de Chinos??? o de cualquier otro del mundo??? Ni siquiera lee la nota bien y opina. Lo único seguro acá es que Ud. no puede opinar.
      ACLARO NO VENDO AUTOS, POR LAS DUDAS jajajaaja. Pero los comentarios de este señor son muy lamentables. Ahhh el Fulwing Sr. es 4 estrellas, tiene mas que algunos autos de marca y el frente se arruga como acordeón para absorber el impacto ademas de sus airbags.

      Eliminar
  10. Complemento su/tu comentario Klei: Existe cierta confusión por el hecho de que el auto A tenga las mismas cosas, hoy ya mandatorias, que el auto B; aquí radica una especie de cloroformo en nuestra mente cuando de hecho aceptamos que la Marca A es igual a la Marca B por el contenido de su equipamiento. Realmente esto es una base que aceptamos sin darnos cuenta, y estamos saltando el análisis del propio contenido. De hecho no tienen nada que ver el equipamiento de A con el de B, aún cuando tengan o creamos que tienen los mismos elementos.
    Para no complicar y ser más gráfico: un climatizador de una marca premium no es igual que el de una marca generalista, entre uno y otro pueden haber costos por materiales que se triplican o más.
    El hecho que A tenga 6 air bags no la equipara a la marca B por tener la misma cantidad de estos elementos. El A tiene un desarrollo y unos materiales de primer nivel comprobado científicamente y el de B tiene sólo los 6 air bags.
    Estos dos ejemplos sirven para todos los componentes de un vehículo, y si estos componentes pertenecen al grupo de los elementos de seguridad, mayor deberá de ser nuestra preocupación al compararlos.
    Hay Marcas que sin ser 100X100 consideradas premium, son de sobra 100X100 excelentes y tan o más aún confiables que las propias marcas premium. Esto último lo digo después de haber tenido una cantidad de coches importantes en paralelo, con el mismo uso en los mismos años y con distintos resultados, a niveles increíbles.
    El tema da para mucho.
    Saludos colega Klei, Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paaa, Dios los cría y ellos se juntan, jajajaja este Sr debe ser Químico o algo así, A + B = Chery Fulwing o mas o menos o 100 x 100 Premium triple A como las pilas debe ser, jajajaja

      Eliminar
  11. Hola como estan?
    Muy interesante el rumbo de los comentarios y me surge una pregunta sobre lo que nos ha iluminado Don Alberto...... es lo mismo comprar un 316i que un serie 7 ? ,estan claras las diferencias entre A y B ,pero si hablamos de matices dentro de A que pasa?
    Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  12. Estimado Leonardo: El nivel de los componentes en una marca como BMW, tanto en un Serie 3 como en un 5 son muy similares, quizás sean aún mejor, por el gran prestigio de su buque insignia, en el Serie 7. No obstante el nivel en las tres Series indicadas son de mu bueno para arriba, debido a que las dos primeras Series tienen un volumen de ventas enorme y no pueden perder prestigio en ninguna de ellas. Algo parecido pasa con las distintas Clases de Mercedes Benz y también de Audi.
    Sin embargo tengo y he tenido en paralelo autos de última generación de las dos nombradas primeras, y a su vez tengo desde hace 19 años autos Honda; y la marca que más confiabilidad nos ha otorgado dado que en casa tenemos dos en paralelo junto a la premium, ha sido la japonesa por varios cuerpos, es como tener una heladera enchufada y olvidarte de ella. Aquí vuelvo otra vez a un tema que se dio hace días: los autos buenos y sobredimensionados son los más confiables de todos, y Honda en eso tiene más ingenieros por autos producidos que cualquier otra marca.
    Saludos amigo, Alberto

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alberto por la respuesta...
    Ahora me siguen surgiendo algunas preguntas mas relacionadas sobre el tema de la nota
    Es solo cuestion de tiempo que las marcas chinas lleguen a ser confiables?
    Seremos participes de esa calidad cuando vivimos en una parte del mundo donde se prioriza lo "economico" y la seguridad no es parte de las exigencias "imprescindibles" para la comercializacion?

    Les mando un abrazo a todos y disculpen mis pensamientos en "voz alta"

    ResponderEliminar
  14. Bárbaro todo lo que dicen, pero debe haber autos buenos que no sean de marcas premium o "cuasi premium". A ver, si todos anduviésemos en Audis, BMW's o Mercedes etc. ya no serían marcas premium.
    El 99% de la gente va a circular en coches de de las marcas "generalistas".

    El punto crucial es discutir si estas alternativas chinas ofrecen o no una alternativa a las maltrechas Mercosur.

    Ahora bien, lo que no veo tan claro es de dónde aportar evidencia científica sobre si este auto es bueno es malo.
    Un Fulwin 2 no tiene un crash-test de la EuroNCAP: MAL. Pero tampoco podemos guiarnos por "un amigo --i.e., un usuario común y corriente--, me dijo que se compró un auto chino y tuvo problemas de tal tipo". No sé, este tipo de cuestiones te generan una duda pero no son concluyentes.

    Una cosa más para el debate: ni siquiera los NCAP, a 64 Km/h nos aseguran QUÉ va a pasarle a un Audi A1 si me choco frontalmente con un Fulwin 2 a 90 Km/h. Muy probablemente opino, aunuqe no lo puedo probar, que los dos "nos vamos a hacer moco".

    Saludos,

    El Príncipe Williams.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad Principe algunas de las cosas que decis y estoy de acuerdo, pero pareceria que sin un estudio estadistico confiable ,esto se resuma a pura subjetividad.
    Si lo que hacemos es basarnos en comparar los chinos con los Mercosur ,yo creo que las diferencias mas que en calidad mas o menos, las encontramos en respaldo y confianza de ciertas marcas sobre otras.
    Seguramente si nos ponemos a preguntar quien no tuvo un Fiat,un Chevrolet,un Peugeot,un Volkswagen etc,etc, nuestro o de un conocido que no haya tenido algun problema alguna vez?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. We are here, Your Majestic: Otra ves te doy la razón en este caso no total, pero si una muy buena parte. Los que andan en las tres marcas premium que mencionas son poco más del 7% de los autos que están en circulación, partiendo de las producciones anuales de los últimos 25 años, para tomar una. Existen otro mayor porcentaje que también son vehículos no de tanto nivel pero que es muy bueno y podemos calcularlo en alrededor de un 40%, debido a que muchos países exigen ciertos niveles mínimos de seguridad. Con esto llegamos a casi el 50%, lo cual no es poca cosa, con una tendencia a ir creciendo de forma permanente.
    En cuanto a que pasará si un Audi 1 choca a 64 kph contra un Fulwin a 90 kph, la velocidad de las distintas velocidades se sumarán, por lo cual el golpe será tremendo; lo que no nos debe quedar dudas que los ocupante del Audi, con todos los elementos de seguridad que tiene standarizados, tendrán muchas más posibilidades de sobrevivir que el del Fulwin. Que en definitiva es lo que perseguimos.
    Un fuerte abrazo, Alberto

    ResponderEliminar
  17. Estimado Alberto
    Muchas gracias por su respuestas (no solo para mi pregunta en particular)
    Da gusto tener este intercambio de ideas y opiniones con un alto nivel.
    Creo que el tema de la seguridad vehicular se ha instalado en la población en general.
    Yo cambie mi 206 XS porque luego de ver cuantas estrellas saco en el test de seguridad (2 y una se la dieron porque tenia 2 airbag) decidí cambiarlo por algo mas seguro dentro de la misma marca.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  18. Para cuando estara disponible la version Hatch en Uruguay??

    ResponderEliminar
  19. AlberTO PiqueraS,te cuEnto lo COMENTADO sobrE El choquE DEl fulwin y un auDi crEo quE tiENEs razon, pERO eSTAS COMPARANDO UNA MARCA DE MUCHOS AÑOS EN PLAZA CON UNO CON POCOS LO OTRO UN AUTO DE UN VALOR VASTANTE ELEVADO CONTRA UNO DE UN BAJO PRECIO,PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE EN TEMA DE SEGURIDAD AUTOS COMO EL GOL CHEVROLET AGILE QUEDARON POR DEBAJO EN LOS TEST DE IMPACTO CON SOLO 3 ESTRELLAS Y EL FULWIN TUVO 4 Y AUTOS AUDI DE CATEGORIA ALTA TIENEN 5 CREO QUE HAY UN GRAN AVANCE EN ESTA MARCA TANTO EN CALIDAD SEGURIDAD Y PRECIO CONSUMIDOR,Este auto el fulwin es sus dos verciones vienen con 106hp yo compre el sedan pero aun no lo tengo,mas adelante les contare como me va con el y la vercion hatch se supone para marzo abril o mediados de año,saludos a todos

    ResponderEliminar
  20. Si mucho bla bla, tipico de uruguayos!! pero quien tiene uno y lo probo?? Acertado el comentario antrior, mas vale que en el audi te valla mejor, porque sale 4 veces mas, sino audi nos esta robando.
    Ojo con los test crash, porque el auto mas vendido del 2012 y con mayor valor de reventa y fabricado en el mercosur, es tambien el mas inseguro!!! y nos es chino es chevrolet

    ResponderEliminar
  21. Me gustaria recibir recomendaciones...soy joven y con esto de comprar un auto se me complica un poco...no se si comprarme un March o un Fulwin...mi idea es comprarlo para tenerlo dos años y despues cambiar a algo mejor pero no c en cuanto a reventa y a seguridad que me comviene mas...
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  22. Aqui en Peru se vende este auto pero las 2 versiones con motor 1500cc. y 107 HP, el costo del Sedan es de US. $ 10990 y el Hatchback US $ 11990, con 3 años de garantía o 100,000 Km.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Tengo el Fulwin desde hace 1 mes y la primera sensación es: impecable por donde lo mires. En primer lugar una excelente relación calidad - precio, para conseguir un auto de esas características con las mismas prestaciones de una marca tradicional estamos hablando de 5000 dólares más caro como mínimo.
    Un auto familiar con buenos espacios, excelente valija, un muy buen andar y además un auto lindo y llamativo por fuera.
    Sobre los ruidos internos, que vi críticas en otros comentarios, por el momento no he tenido ese problema.
    Como crítica podría decir el consumo en ciudad para mi gusto podría ser mejor, da entre 10 y 10.5 km/l.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad no entiendo la gente que todavía no se sacó el chip del auto típico que nos quisieron vender siempre y se pone el chip de la Industria China de hoy.
    Me quieren decir que se compran por USD 16.000??
    Porqué siempre repiten lo del Airbag, bla,bla, seguridad, bla,bla, y el crash test, etc. Será que son tan horribles conduciendo para pensar solo en eso.
    Aparte, Uds miran si tiene Airbag un auto y me imagino miran el grosor de los parantes también no?
    Chery en este momento es uno de los principales fabricantes de autos y repuestos del mundo y en 5 años más, practicamente líder.
    No subestimen más lo Chino porque sino están en la época de piedra.
    Un consejo, vean en vivo y en directo los autos y después opinen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero no. Tenes hijos? Yo si y a mi me importa saber que seguridad me da el auto donde los pongo. El volumen de ventas no quiere decir nada. Como comentaron mas arriba, el auto mas vendido en el Mercosur es Chevrolet y la seguridad es mala (y el rendimiento tambien). En la industria China hay cosas buenas y malas. Hay test de seguridad reconocidos internacionalmente pero Fulwin no los ha tomado asi que todo lo que podamos decir, para mi, es especulación. Me gustaria que Chery hiciera los crash tests y asi hablar con info concreta, si sale bien entonces genial, tenemos un auto lindo y economico.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Aca no viene con el tablero alzado de la foto.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches a todos tengo 51 años y e escuchado bastantes cosas en mi trabajo tenemos tornos chinos de mas de 45 años y andan al pelo como todo hay productos malos y buenos y en autos pasa igual en los finales del 70 tener auto japones era arriesgado luego vinieron los coreanos y quedaron los mejores y los que tuvieron mejor respaldo los chinos no son idiotas por algo estan absorbiendo muchas megaempresas como gelly a la volvo y no se extrañen que en un futuro tengan a MB VW BMW FIAT PEUGEOT FORD GM ETC la cuestion esta en la relacion calidad precio si manejas mal chocar a 200 o a 60 da igual

    ResponderEliminar
  29. BIEN, LA PRECENCIA DE CHERRY EN URUGUAY ES IMPORTANTE PARA COMPETIR CON MARCAS TRADICIONALES EN SUS CATEGORIAS,EN LO PERSONAL DESDE EL 2008 A EL 2010 TUVE AUTOS DE MARCAS TRADICIONAL Y EN ESPECIAL FABRICADOS EN EL MERCOSUR,CAROS,NO COMPLETOS;SE PUEDE DECIR FULL,PERO SINO TIENE AIRBAG,PARA MI QUEDA AFUERA,EN MI ÙLTIMO AUTO FIAT PALIO 1.4 (FULL)2010,APARECIERON PROBLEMAS DE PINTURA,RAJADURA GUARDABARRO DELANTERO,(SIN CHOQUE ,ROCES O GOLPES),TAPIZADO DE RÀPIDO DETERIORO(ENFELPADO),MANCHADO Y LO MISMO PARA LOS PLÀSTICOS.RESPUESTAS? NINGÙNA!!.VENDIDO CON 16.000 KMS,PASE A UN CHERRY QQ(STANDARD),SASTICACIÒN TOTAL,MÀS ÀLLA Q ME DIJERAN Q HABÌA BAJADO DE "CATEGORIA",LO VENDÌ CON 16.860 KMS,SIN NINGÙN PROBLEMA,MUY BUEN PRECIO DE REVENTA.PD.RECORRIO TODO TIPO DE RUTAS Y CAMINOS.ES SOLO EL COMENTARIO DE UNA EXPERIENCIA.GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, alguien me puede informar si viene con el tablero doble como el de la foto, porque lo fui a ver a un lugar donde solo tenían el sencillo.
    Muchas gracias, felicitaciones por el blog, saludos,
    Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica, tengo el fulwin hace 3 meses y medio. Te comento que no viene con el tablero doble, ni con sensor trasero para estacionamiento, ni con el asiento regulable verticalmente. Esa versión del Fulwin no llega a Uruguay.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por suerte, ya que el tablero doble no es práctico en absoluto. El tablero con el que viene el Fullwin está bueno.

      Eliminar
  31. No entiendo la gente que pare en el blog para mirar un Chery y empieza a comparar con Audi, BMW, Mercedes, premium, triple A y que se yo cuanta cosa mas. Al Sr. Piqueras lo felicito porque habla con propiedad, pero hay un monton de habladores. Pero Piqueras y el resto el que para a mirar estos autos es porque tendra unos mangos para comprar algo así. Entonces el debate sobre Audi, Mercedes, BMW, en este blog me parece totalmente desubicado. Que monton de Caretas, por favor

    ResponderEliminar
  32. No hay duda que los chinos tienen una industria automotriz muy importante y mejorando por el tamaño y bajos costos y hoy son autos de buena calidad igual o mejor que los hermanos brasileños o argentinos y en seguridad todo empieza cuando lo chinos llegan al mercado , en autos de valor medio o bajo .

    ResponderEliminar
  33. Cambié el Peugeot 307 Full por el Chery Fulwyn Full y además de quedarme con un saldo a favor tengo un auto que dobla mejor, frena mejor, mayor baúl, infinitamente mejores luces, lo único que no levanta tanta velocidad; pero es seguro, confortable y muy económico

    ResponderEliminar
  34. Hoy por hoy esta gama de autos chinos son más confiables que los autos armados en el Mercosur, han evolucionado tecnológicamente a una velocidad increíble. Chery está en tercer lugar de ventas ya en Uruguay detras de tradiconales marcas como GM y VW. Es cierto, no todos los vehículos chinos son buenos, hay de todo en 17 marcas que se importan desde allí. Muy recomendable el Chery Fullwin y los MG grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. no tengo dudas de lo que representa una marca que ha vendido 6000 unidades en 2 años. Pero a chevrolet y vw no las despaza nadie. No le quita meritos a chery pero la información debe ser correcta. sin dudas la marca china mejor posicionada por lejos, mejor aún que varias de las "tradicionales" (berretas). abrazo y la semana que viene me entregan mi chery fulwin rojo.

      Eliminar
  35. hola tengo un fulwin2 hace un mes satifacion pura impecable

    ResponderEliminar
  36. Ja, ja. Qué graciosos que son. Comparar autos alemanes con chinos actuales??? Sólo acá en este país. Felicito a autoblog por la página y toda la información que nos da. Saludos a todos. Miguel.

    ResponderEliminar
  37. para la gilada.... http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/eng/pzsj_eng.jsp?pzid=1896

    ResponderEliminar
  38. tengo el fullwin sport llevo 6 meses usándolo sin problema alguno,manejo muy suave y cómodo ,he recorrido 10.000km y esta como el primer día.
    lo he usado sobre carreteras ,camino de tierra he subido a la pre cordillera sobre caminos muy malos y nada que decir .... excelente....me dieron 3 años de garantía o 100.000 km genial!
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  39. Estoy pensando en mi primer coche y la verdad es que estoy bastante convencido con el Fulwin hatch. El unico miedo que tengo es qué pasará de acá a 3 años con el coche. Sería genial que gente que lo esté usando cuente sus experiencias con el choche y en relación al respaldo de la casa importadora.
    La página está relamente muy buena, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  40. En este tiempo ha demostrado ser un muy buen auto, para el precio que se paga, comparandolo con las "basuras mercosuriana" que nos venden
    Lo que tendria que disponer de un precio mas ajustado (fijense los precios en chile) y por lo menos 3 años o 100000 km

    Y TIENE UN TABLERO MODERNO Y AGRADABLE

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches a todos. Soy un nobel propietario del fw hatch color gris plata.
    Tomé la desición luego de hacer una muy miniciosa evaluación de todas las marcas y modelos ubicados en el rango precio de 15000 y 22000 dolares. La verdad fue muy grande la sorpresa que me llevé al ver que recorría automotoras y no encontraba nada que reuniera las condiciones de auto grande, bueno, lindo y a precio razonable... pero nada de nada. renaul me traía el symbol para agosto y armado en argentina por 22000, fiat es basura, el siena es para denunciar penalmente, no trae ni 3ra luz de freneo ni apoya cabeza atras. El palio, lindo pero a 19600 algo con un poco de confort. el Clio un robo.. 18700 con un pack electrico...
    ford ni hablar solo basura. frances nada por debajo de 25000. Koreano idem a frances, japones mas arriba aun ( el dzire es indio y el de 22000 le faltan muchas cosas como llantas y un tapizado color clasico. Mi auto anterior era un Alto k10 maquinita pero con motor de moto.Asi arribé al chery
    mejor relacion confort, seguridad estetica precio
    la verdad no tengo aun un comentario apra hacer acerca de su desempeño per desde ya les digo que hice la ruptura epistemologica con respecto a los autos chinos. ESTE ES BUENO DE VERDAD Y A UN PRECIO RAZONABLE... NO BARATO... RAZONABLE COMO DEBE SER. ABRAZO A TODOS Y MAS ADELANTE COMENTARÉ MI IMPRESIÓN AL VOLANTE.
    ATTE. JHON

    ResponderEliminar
  42. mañana me compro el Chino. Ya lo tengo decidido. He leiodo todo lo que se me ha pasado por delante, igual pido opinion a diario haciendome el boludo. la gente opina segun estados de animo. Mi unica incertidumbre es sobre la disponibilidad de repuestos a futuro. Sobre la reventa... lo voy a disfrutar primero antes de pensar en venderlo. Me parece un buen vehiculo, equlibrado diria yo.
    saludos. Rito

    ResponderEliminar
  43. estoy entre este y el geely lc cross...cual me recomiendan? no se con cual de los dos quedarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contame que elegiste. A mi me gustan esos mismos también..
      El Chery fulwin hatchback es motor 1.5 sale U$D 16990 y el Gelly LC Cross motor 1.3 GL sale US$ 18390.
      Que hago??

      Eliminar
  44. Lindo auto sin dudas el Chery fulwin hatch, mejor opción que la mayoría de los mercosur y de lo mejor de los chinos. Para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  45. Muy buena la pagina.Quiero comprar un auto y no entiendo mucho, lo que si me importa el la seguridad de mi familia.He pensado en comprar el Fullwin 0k o un auto usado pero que tenga la mayor seguridad posible.Si me pueden recomendar si este auto es seguro y con que autos usados se puede comparar.Gracias

    ResponderEliminar
  46. Holaaa a todos, acabo de comprarme un FW Hatch Back por ahora un lujo. Una aclaración las plazas de atrás son comodas mis dos hijos miden c/u 1,87 y viajan lo más bien sin molestar el asiento delantero y la cabeza del techo queda a unos 7 cmts., la caja de cambios un poquitin dura pero con el tiempo y kilometros rodados mejorará. Tuve VW, Fiat, Chevrolet, mas de 12 vehiculos diferentes, es mi 2do. 0k y para el precio que pagué estoy conforme es superfull y eso es importante hasta en términos de seguridad y en cuanto a la chapa si es un poco fragil pero uno cuando compra un auto no es para correr a 200 ni 150 es para cuidarlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  47. Despedida de Gorgias8 de agosto de 2013, 22:12

    No tiene mucho sentido comparar autos de precio incomparable,la disyuntiva que se está dando es que quien tiene 15 mil dolares para gastar tiene que elegir entre un chino que dentro de 5 anos está 3 modelos atrás con lo que ello implica en valor de reventa y buscar repuestos en donde cayó el avión.Para colmo traen de a pocos autos y se descontinúan todo el tiempo. Opción B Auto de marca tradicional obsoleto.Me pone feliz que la gente empiece a mirar crash test pero ojo que no son todos los mismos, incluso en australia se hace un relevamiento de los resultados en choques reales. Mi opción usado con poco uso ya desvalorizado y con maximo de estrellas. NO quiero muertos evitables,quiero el que tenga más estrellas de un organismo confible y los chinos no lo son, porque sus pruebas siempre les dan mejor que cualquier otro organismo.

    ResponderEliminar
  48. Si les puede servir hace un año que tengo un fulwin hatch ,llevo recorridos 20000 kms cero problema y estoy muy conforme con el tiene muy buen andar dobla muy bien ,desarrolla buena velocidad ,sin ruidos y con un consumo acorde . Conclusión pienso que es mejor que muchas marcas conocidas que no traen equipamiento .

    ResponderEliminar
  49. He leido muy buenos comentarios sobre los vehiculos que estan en el segmento de los 16000 a 20000, muy agradecidos a todos. Ahora tengo un gran dilema, compro el chevrolet sail armado en China a 3000 dolares mas, pero Chevrolet al fin o un fulwin hatch?

    ResponderEliminar
  50. La semana que viene me entregan mi fw hatch. Luego de haber evaluado diferentes marcas y modelos, el fw es el que tiene hoy por hoy el mejor precio beneficio. En 2014 se comenzará a fabricar en Brasil, según leí. Las marcas tradicionales que tenemos en mercosur están por demás de atrasadas. Más adelante les contaré mi experiencia. Saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba