Lanzamiento: Fiat Palio Attractive

martes, 29 de mayo de 2012



La segunda generación del Palio, denominada Attractive, se encuentra a la venta en nuestro país.
La segunda evolución del Fiat Palio llegó a Uruguay. Se comercializa en tres niveles de acabado y ya está disponible. Motor Fire EVO 1.4 de 85 cv y un equipamiento de confort y de seguridad más completo que su antecesor. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del exitoso auto chico de Fiat. Reemplaza al modelo lanzado en 1996, que recordemos, tuvo desde su nacimiento dos restylings y cuatro facelifts. Ahora, esta generación es un auto completamente nuevo, basado en la plataforma del nuevo Uno EVO, modelo con el que también comparte el conjunto motor-caja.

Su llegada estaba prevista para marzo, como habíamos dicho en esta nota, pero se vio algo demorada hasta mayo. Esta generación proviene, en un principio, desde Brasil y en nuestro mercado reemplaza al Palio actual.

Mide 3,875 m de largo, 1,670 m de ancho, 1,504 m de alto y su batalla es de 2,420 m. Tiene un baúl que ofrece 280 litros de capacidad, ampliables hasta los 750 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible carga 48 litros.


Bajo el capot se encuentra una sola opción mecánica, el 1.368 cc llamado también 1.4 Fire EVO, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, con un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 171 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. Con este impulsor, el nuevo Palio logra un consumo en ruta según fábrica de 5,53 l/100 km

Su peso en orden de marcha es de 1.007 kg. La suspensión delantera es McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes con barra estabilizadora y la trasera semi-independiente, transversales de torsión y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades.


A FAVOR: El diseño es más atractivo que la versión que conocíamos, ya que era un restyling sobre una carrocería vieja. La incorporación -al fin- de una versión con doble airbag y ABS en el Palio. El espacio interior mejora respecto a la generación anterior (ver nota)


EN CONTRA: La versión más básica varios tiene faltantes de equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Para poder acceder al ABS y el doble airbag hay que irse a la versión más cara. La garantía es acotada.



A TENER EN CUENTA: El nuevo Palio se comercializa en tres niveles de equipamiento, Attractive, ELX y Full. El primero ofrece de serie: aire acondicionado, alerta de velocidad, apertura interna del depósito de combustible, apoyacabezas asientos delanteros y traseros, computadora de a bordo, espejos exteriores con comando interno manual, faros antiniebla delanterios, sistema "Follow me home", limpia lava luneta trasero, luneta térmica, odómetro digital total y parcial y llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas con neumáticos en medida 175/65 R14.



El Attractive ELX suma al primer nivel, levantavidrios eléctricos delanteros, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura, espejos exteriores electricos, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15, inmovilizador de motor Fiat code 2º generación y radio integrada AM/FM/CD/MP3.

Finalmente, el Attractive Full agrega sobre el ELX, doble airbag con cinturones con pretensionadores pirotécnicos y frenos ABS+EBD.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Palio Attractive 1.4  - U$S 17.990
  • Fiat Palio Attractive ELX 1.4 - U$S 19.490
  • Fiat Palio Attractive Full 1.4 - U$S 20.990
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Fiat Palio
 
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba