Confirmado: El nuevo Fiat Palio llega en marzo

miércoles, 14 de diciembre de 2011



El nuevo Palio llegará en marzo, aunque sin versiones confirmadas aún.
Uno de los lanzamientos más importantes del año que viene, sin lugar a dudas será el nuevo Fiat Palio. Recientemente presentado en Brasil, ya tiene fecha confirmada para nuestro mercado. Los detalles a continuación.

Siguen apareciendo novedades para el 2012. Fiat este próximo año tendrá varias, como son el 500 y los nuevos integrantes de la familia Palio/Siena, de los cuales recién conocemos su primer modelo, el Palio. Estos días se filtraron las primeras fotos del Siena y a este le seguirán las versiones Weekend y Strada para los próximos meses.

La segunda generación del Palio, de uno de los modelos más exitosos de la marca, ya confirmó su llegada a nuestro mercado y será en marzo del año que viene, pero aún sin motorizaciones ni equipamientos definidos. Sin embargo, conozcamos un poco en detalle los datos que se divulgaron en su lanzamiento para el mercado brasileño.

Mide 3,875 m de largo, 1,670 m de ancho, 1,504 m de alto y su batalla es de 2,420 m. Tiene un baúl que ofrece 290 litros de capacidad, ampliables hasta los 750 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible carga 48 litros.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es un eje de torsión con ruedas semiindependientes. Los frenos son de discos sólidos adelante y de tambor en el eje trasero. Su peso en orden de marcha varía entre los 999 kg y 1.097 kg, dependiendo de la mecánica y transmisión elegida.

Ya que hablo de las mecánicas del nuevo Palio, en Brasil se comercializa con tres motores. Los dos primeros pertenecen a la familia de motores Fire EVO, siendo los 1.0 y 1.4 ocho válvulas de 73 cv a 6.250 rpm y 85 cv a 5.750 rpm respectivamente. Ambos motores ya fueron vistos en el Uno EVO.

El 1.0 tiene 93 Nm de torque a 3.850 rpm y sus prestaciones son 156 km/h de velocidad final, 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y un consumo en ruta de 5,52 l/100 km, en tanto que el 1.4 tiene 121 Nm de torque a 3.500 rpm y sus prestaciones son 171 km/h de velocidad final, 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y un consumo en ruta de 5,53 l/100 km. La caja es manual de quinta en ambos casos.


El otro motor es el E.torQ 1.6 16v de 115 cv a 5.500 rpm, con un torque de 158 Nm a 4.500 vueltas. Alcanza 190 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 9,9 segundos. Este motor puede estar asociado a una caja manual de cinco velocidades o una manual robotizada Dualogic. El consumo en ruta homologado es de 5,9 l/100 km para el manual y 6,0 l/100 km para el automático.

Como decía al principio de la nota, el Palio se vende en Brasil con tres niveles de equipamiento, Attractive, Essence y Sporting que paso a detallar.

Attractive (Fire EVO 1.0 de 73 cv y Fire EVO de 85 cv)

Dirección hidráulica, limpia-lava luneta trasero, comando interno de apertura del baúl y del depósito de combustible, computadora de bordo, retrovisores exteriores con comandos internos mecánicos, asiento trasero rebatible, alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado y entre otros ítems.Como opcionales, hay aire acondicionado, volante en cuero con comandos de radio y regulable en altura, vidrios eléctricos delanteros y/o traseros, bloqueo con mando a distancia, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, faros antiniebla, Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl), airbags frontales, frenos ABS, sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, dos modelos de auto-radio CD player (uno con USB conexión para iPod y Bluetooth), llantas de aleación 14”, spoiler, llave tipo navaja con telecomando, entre otros.

Essence (E.torQ 1.6 16v de 115 cv)

(Attractive +) aire acondicionado y detalles cromados en el interior; asiento del conductor con reglaje de altura, indicador de temperatura externa, llantas de acero con neumáticos en medida 185/60 R15”. Excepto el aire acondicionado, que viene de serie, los opcionales la versión Essence son idénticos a los ofrecidos en la Attractive, más kit de tornillos de rueda antirrobo en las ruedas y los airbags laterales delanteros. Con la caja Dualogic, el Palio Essence agrega el cruise control y opcionalmente levas para el pasaje de cambios desde el volante.

Sporting (E.torQ 1.6 16v de 115 cv)

(Essence +) alerón deportivo negro en la parte trasera, bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl, faldones deportivos negros, moldura cromada en guardabarros delantero, salida de escape doble cromada, revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas, spoiler deportivo negro en los paragolpe, faros biparábola con marco y máscara negra, llantas de aleación 16´´ sobre neumáticos 195/55R16. Internamente la versión se distingue por cinturones de seguridad y tiradores de puerta internos rojos, pedalera deportiva, volante en cuero y alfombra con la inscripción Sporting. Además de estos detalles, esta versión trae también todos los contenidos de serie presentes en la versión Essence.Entre los opcionales de la versión Sporting hay: ABS, airbags frontales y laterales, sensores de lluvia y crepuscular, retrovisor interno electrocrómico, levantavidrios eléctricos traseros, comando de radio en el volante, entre otros items.


De momento no está confirmado cuál de estas versiones y mecánicas descriptas será la que llegará a nuestro país. El lanzamiento está previsto para marzo de 2012. Aún no se sabe si llegará de Brasil o de la planta de Ferreyra en Córdoba, Argentina, donde el Palio se empezará a producir en los próximos meses. Ampliaremos más datos de la llegada a nuestro mercado, más adelante.


Video: Fiat Palio
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba