Algunos cambios estéticos para el Continental y una mecánica más pequeña, pero no por ello menos poderosa. |
Bentley presentará en el próximo Salón de Detroit su nuevo V8. Ahora la gama de los Continental GT y GTC reciben un nuevo motor 4.0 litros V8 bi-turbo como la opción más accesible, frente al 6.0 litros W12 de 640 cv que seguirá siendo el tope de la gama. Este nuevo motor V8 desarrolla una potencia máxima de 507 cv a 6.000 rpm y un bestial par máximo de 660 Nm disponible desde las 1.700 a las 5.000 rpm.
Esta mecánica, asociada a la nueva transmisión automática ZF de 8 relaciones, le da a los Continental GT una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 5 segundos y una velocidad final cercana a los 290 km/h.
Para reducir el consumo y las emisiones contaminantes en un 20%, la marca inglesa incorporó un sistema de desplazamiento variable con un sistema de gestión del motor para desconectar cuatro de los ocho cilindros cuando no se los precisa, como por ejemplo, en bajas aceleraciones. La tracción es integral e incorpora un diferencial Torsen y distribución de la potencia se distribuye en 40/60 adelante y detrás respectivamente.
Los Continental GT y GTC V8 se diferenciarán estéticamente de los W12, por llevar una rejilla en negro satinado con un marco cromado y una barra central, un distintivo con la «B» de Bentley esmaltada en rojo y el parachoques inferior delantero, que incorpora una rejilla de matriz negra y unos divisores en el mismo color de la carrocería que lo dividen en tres segmentos.
En la parte trasera las salidas de escape cromadas en forma de ocho combinan en formas con los faros de LED, y el faldón inferior oscuro y la «B» de Bentley esmaltada en rojo, mantienen la armonía que se ve en el frontal de este coupé deportivo que puede también venir en versión cabrio, es decir la GTC.
Incorporan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, y disponen opcionalmente unas de 21 pulgadas, por si las de 20 no son suficientemente llamativas.
En el habitáculo, los Coninental GT y GTC V8 lucen tapizados en cuero de dos tonos, inserciones en Eucaliptus o en metal pulido y todo el lujo que caracteriza a la marca inglesa perteneciente al Grupo VAG.
Video: Bentley Continental GT V8
Que contraste los lanzamientos: Bentley Continental GT en EEUU y el Haima Family en Uruguay. Que lejos que estamos!, solo eso. Saludos. Dito.
ResponderBorrarNo estamos tan lejos. El Bentley tiene interiores de eucaliptus!!.jajaja. Como las tablas de picar carne que venden en Disco. Y ya no es un genuino ingles, solo un heredero enviado por VW con espiritu british programado.
ResponderBorrarLas llantas 21 nos hablan de que este coche es un gigante, NECESITA 21 para sentirse a gusto. Los “tamaño standard” apenas se atreven a 18”. De hecho hasta los 90 Bentley compartía carrocerías con los gigantes de Rolls Royce tanto en coupé como en sedan. Y si hay coches de una escala enorme, son los RR. Quienes hemos estado cerca de uno, parecen camiones.
Por su gran tamaño, y refinados interiores así como sus prestaciones destacadas es una marca de gran aceptación en USA donde no desentona con el entorno de gigantes. Ahora agrega el plus de los cilindros desconectables, algo que debió haberse hecho 20 años atrás. No era algo tan difícil de resolver, era solo querer y lo hubieran hecho antes. En particular no es mi favorita en marcas de coches deportivos de herencia inglesa, la veo con una onda vintage y como tal con un diseñó poco pulido en especial en el perfil algo grotesco , exagerada cantidad de chapón. Prefiero coches más estilizados como los Aston Martin. Que claro está, cuestan el doble jejeje. Bueno ¿algun Jaguar? Ahí andamos más a tono en precio. Aunque a otro nivel, Los MINI también tienen mucho de la herencia inglesa en su formalización. Hay ingleses para todos. Lo curioso es que los ingleses, ya no son ingleses. Solo el espíritu y poco más. Ya que en el nuevo orden mundial, han pasado a otros dominios, hasta chinos! Como es el caso de MG.
Inserciones en eucaliptus! Raro no?. Nuestro tan criticado (por poco durable) eucaliptus parece estar siendo redescubierto por los gringos. Les cuento que los técnicos dedicados a la producción de tableros de madera están fascinados con la terminación del eucaliptos local, con poca veta, casi lisa, casi sin nudos. Una virtud que nunca fuimos capaces de detectar. Porque siempre la vimos opacada por su durabilidad limitada a las intemperies. Eso si, no se si saben los gringos que a los 15 años al eucaliptus industrializado le pegas un puntapié y se quiebra cual si fuera de espuma plast. Cuando lo descubran, diran, eucaliptus WFT!!!
Saludos!.
Bentley esta cada dia mas americano, se estan transformando en muscle ingleses con V8. Sin perder el estilo de la marca tambien se "americanizan" en el diseño, con llantas enormes negras que antes solo se veian en estos autos por culpa de algun rapero o actor de cine. Igual todo esto esta muy lejos de no gustarme, me encanta este auto y me encantan los Bentley`s.
ResponderBorrarSaludos
Estimados Redactores y Comentaristas: Esto es lo que se llama una CUPÉ, si con mayúsculas, como debe ser y no como los MB y BM que se quieren llamar cupé con el apellido de CLS cuatro puertas o Serie 6 cuatro puertas; nada que ver.
ResponderBorrarAunque parezca tan grande no lo es, les comento las medidas: largo 4,80; ancho 1,94 y alto 1,40 m; ¿ que les parece ?, 20 cm más corto que un BMW Serie 6 Gran Tupé, perdón cupé; un poco más ancho e igual de alto.
Me quedo varias veces con esta verdadera CUPÉ, con los caballos que tiene y todo el requinte que exhuma por los cuatro costados.
Estimado Amigo Reichstag, el eucalipto se lo dejamos para los horneros y me quedo con el maetal pulido que nos comenta Don Rodrigo; es más chico de lo que pensábamos, ahora si se puede, es sólo contar con un paquete grande de BRITISH POUNDS y a otra cosa.
Con el rodado 20 y 275 de pisada aplanamos todos los pozos y aquí no paso nada, sólo el Bentley Continental Cupé GT.
Saludos.
Buenos comentarios para tremenda maquina(impresiona a parte que no sea tan voluminosa como aparenta), me encanto la definición de Musclecar Ingles!
ResponderBorrarSaludos!
Sir. Bentley con traje ROJO logro seducir al amigo Alberto, que nos cambio alemán (serie 6 Gran -pseudo- Coupé) por ingles; ¿cambiaría CLK pintado de rojo (*) por Continental si no le regalara uno y medio al Estado? (el doble faro redondo no lo va a extrañar)
ResponderBorrar* : http://goo.gl/fndQa
A mí me gusta el diseño de Bentley, no es tarea fácil diseñar un auto de marcas con tanta historia y hacerlo moderno y actual. De cualquier modo voy a coincidir con Reichstag y me quedo con el Aston Martin DB9 o el nuevo Virage (o el pequeño V8 Vantage también me sirve, no importa el color).
Saludos.
Tambien me sumo a que en una encuesta autoblog.UY, gana Aston Martin como el mas deportivo o deseado de los ingleses!!
ResponderBorrarEstimados Javieruru y Nomeimportaqname: El Bentley Continental GT V8, es una Cupé de Representación, mientras que el el Aston Martin DB9 o Virage, son Deportivos Radicales. Desde mi punto de vista no son totalmente comparables, ni siquiera en su posición de manejo ni en la alzada de sus carrocerías, por lo cual no los comparo. Asimismo también me gustan los mencionados Aston Martin, pero en este caso vestido con otros atuendos.
ResponderBorrarSaludos.