Confirmado: El nuevo Fiat Palio llega en marzo

miércoles, 14 de diciembre de 2011



El nuevo Palio llegará en marzo, aunque sin versiones confirmadas aún.
Uno de los lanzamientos más importantes del año que viene, sin lugar a dudas será el nuevo Fiat Palio. Recientemente presentado en Brasil, ya tiene fecha confirmada para nuestro mercado. Los detalles a continuación.

Siguen apareciendo novedades para el 2012. Fiat este próximo año tendrá varias, como son el 500 y los nuevos integrantes de la familia Palio/Siena, de los cuales recién conocemos su primer modelo, el Palio. Estos días se filtraron las primeras fotos del Siena y a este le seguirán las versiones Weekend y Strada para los próximos meses.

La segunda generación del Palio, de uno de los modelos más exitosos de la marca, ya confirmó su llegada a nuestro mercado y será en marzo del año que viene, pero aún sin motorizaciones ni equipamientos definidos. Sin embargo, conozcamos un poco en detalle los datos que se divulgaron en su lanzamiento para el mercado brasileño.

Mide 3,875 m de largo, 1,670 m de ancho, 1,504 m de alto y su batalla es de 2,420 m. Tiene un baúl que ofrece 290 litros de capacidad, ampliables hasta los 750 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible carga 48 litros.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es un eje de torsión con ruedas semiindependientes. Los frenos son de discos sólidos adelante y de tambor en el eje trasero. Su peso en orden de marcha varía entre los 999 kg y 1.097 kg, dependiendo de la mecánica y transmisión elegida.

Ya que hablo de las mecánicas del nuevo Palio, en Brasil se comercializa con tres motores. Los dos primeros pertenecen a la familia de motores Fire EVO, siendo los 1.0 y 1.4 ocho válvulas de 73 cv a 6.250 rpm y 85 cv a 5.750 rpm respectivamente. Ambos motores ya fueron vistos en el Uno EVO.

El 1.0 tiene 93 Nm de torque a 3.850 rpm y sus prestaciones son 156 km/h de velocidad final, 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y un consumo en ruta de 5,52 l/100 km, en tanto que el 1.4 tiene 121 Nm de torque a 3.500 rpm y sus prestaciones son 171 km/h de velocidad final, 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y un consumo en ruta de 5,53 l/100 km. La caja es manual de quinta en ambos casos.


El otro motor es el E.torQ 1.6 16v de 115 cv a 5.500 rpm, con un torque de 158 Nm a 4.500 vueltas. Alcanza 190 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 9,9 segundos. Este motor puede estar asociado a una caja manual de cinco velocidades o una manual robotizada Dualogic. El consumo en ruta homologado es de 5,9 l/100 km para el manual y 6,0 l/100 km para el automático.

Como decía al principio de la nota, el Palio se vende en Brasil con tres niveles de equipamiento, Attractive, Essence y Sporting que paso a detallar.

Attractive (Fire EVO 1.0 de 73 cv y Fire EVO de 85 cv)

Dirección hidráulica, limpia-lava luneta trasero, comando interno de apertura del baúl y del depósito de combustible, computadora de bordo, retrovisores exteriores con comandos internos mecánicos, asiento trasero rebatible, alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado y entre otros ítems.Como opcionales, hay aire acondicionado, volante en cuero con comandos de radio y regulable en altura, vidrios eléctricos delanteros y/o traseros, bloqueo con mando a distancia, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, faros antiniebla, Logo Push (sistema de apertura eléctrica del baúl), airbags frontales, frenos ABS, sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, dos modelos de auto-radio CD player (uno con USB conexión para iPod y Bluetooth), llantas de aleación 14”, spoiler, llave tipo navaja con telecomando, entre otros.

Essence (E.torQ 1.6 16v de 115 cv)

(Attractive +) aire acondicionado y detalles cromados en el interior; asiento del conductor con reglaje de altura, indicador de temperatura externa, llantas de acero con neumáticos en medida 185/60 R15”. Excepto el aire acondicionado, que viene de serie, los opcionales la versión Essence son idénticos a los ofrecidos en la Attractive, más kit de tornillos de rueda antirrobo en las ruedas y los airbags laterales delanteros. Con la caja Dualogic, el Palio Essence agrega el cruise control y opcionalmente levas para el pasaje de cambios desde el volante.

Sporting (E.torQ 1.6 16v de 115 cv)

(Essence +) alerón deportivo negro en la parte trasera, bandas Sporting en los laterales y en la tapa del baúl, faldones deportivos negros, moldura cromada en guardabarros delantero, salida de escape doble cromada, revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas, spoiler deportivo negro en los paragolpe, faros biparábola con marco y máscara negra, llantas de aleación 16´´ sobre neumáticos 195/55R16. Internamente la versión se distingue por cinturones de seguridad y tiradores de puerta internos rojos, pedalera deportiva, volante en cuero y alfombra con la inscripción Sporting. Además de estos detalles, esta versión trae también todos los contenidos de serie presentes en la versión Essence.Entre los opcionales de la versión Sporting hay: ABS, airbags frontales y laterales, sensores de lluvia y crepuscular, retrovisor interno electrocrómico, levantavidrios eléctricos traseros, comando de radio en el volante, entre otros items.


De momento no está confirmado cuál de estas versiones y mecánicas descriptas será la que llegará a nuestro país. El lanzamiento está previsto para marzo de 2012. Aún no se sabe si llegará de Brasil o de la planta de Ferreyra en Córdoba, Argentina, donde el Palio se empezará a producir en los próximos meses. Ampliaremos más datos de la llegada a nuestro mercado, más adelante.


Video: Fiat Palio

31 comentarios :

  1. HAY BENDITA SEVEL! jajajaj

    Suerte a los que les gusta la marca! Ya comente en la noticia lanzamiento, me faltaría comentar cuando aparezca por estos lados en su forma SEVEL, espero me callen la boca.

    Salu2!!!!!

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  2. Veo que son bastante económicas las tres mecánicas. Como siempre fiat por detrás de VW en potencia de motores, a excepción de esta nueva versión ETorq 115cv, para mi la única digna ya que en las dos restantes de 73 y 85cv el auto se queda totalmente corto y falto de agilidad en la primera y en el límite con flechita para abajo en la segunda, esto según mís parámetros de análisis que por estos tiempos sitúo en torno a los 12kg/cv, parámetro que los Palio 1.0 y 1.4 exceden. Desgraciadamente, en las dos menores potencias es donde tendrá mayores beneficios impositivos. En tal sentido si la versión 115 cv llega a menos de 25000 (dificcile) será un éxito pero recordemos que es un 1.6, y recibe mayor carga impositiva que un 1.4 o 1.0. Si, dificcile porque el adicional problema que veo en SEVEL uruguay y no soy el único que piensa así, desde hace 5 o 10 años, es un sobreprecio de al menos un 15% respecto a lo que realmente valen sus coches. Eso hace que se vendan poco, ya que encima de caros vienen equipados con paupérrimos motores, ítem en el cual VW es ganador, con su línea gol V que ronda los 100 cv y suma mejor andar y mejor posición de conducción. EN el top está Chevrolet, que cubre las dos posiciones populistas: autos baratos con bajo desempeño (viejo spark, ágile) y autos a precio óptimo con desempeño óptimo (Aveo). Chevrolet juega en todos los frentes. Resultados, a la vista. Hasta en calidad diría que VW hasta ahora ha sido superior que Fiat. Conozco ejemplares de línea Palio con mil problemas andando en la cortita a ciudad, encendido, rodamiento, caja de cambios. Totalmente novo, cresceu e evoluiu! Dicen los brasileros en su video. Maior! agregan. Tienen razón el palio está chiche!. Ojalá lo acompañen con un precio. Los equipamientos si los mantienen así, están sorprendentemente óptimos. Pero vistas las cartas y el importador, dificcile!!. Y faltan 3 meses para que llegue. Nada!. Nos espera un 2012 lleno de novedades. También de parte de Fiat. Luego vendrán los derivados de la línea Palio, serie que siempre resulta intrigante. En fin, soñemos con el brillante equipamiento anunciado, mientras el lobo no está. ¿Lobo está?
    Saludos!.

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  3. Buenos días.

    Rodrigo, vos debés tener más información, no oficial, que no has querido adelantar, ¿verdad? ¿Qué "pensás" que podría llegar a venir y a qué precios?

    El preciá de la versión elegida será entre 15 % y 20 % más caro que en la Argentina, independientemente de la motorización, y probablemente con menor equipamiento, como pasa con el Uno Evo.
    Por ejemplo, el 1.4 en acabado Attractive, sin airbags ni ABS estaría costando unos 22 mil dólares...

    Y hablando de él, nuevamente recordemos que el Novo Uno y el Novo Palio están desarrollados sobre una misma plataforma. Esperemos que el Palio tenga mejores refuerzos en la carrocería, a menos que quiera terminar siendo 1 estrella LatinNCAP en un futuro cercano.

    El nuevo Palio ganó más en el exterior que en el interior, que todavía no conforma. El Sporting, sólo tiene el nombre y algún adhesivo de dudoso gusto. Sin dudas será un auto ágil, enérgico, pero no "deportivo". Deberían haberle puesto versión "Agile", pero entraría en problemas con otra marca, ja ja.


    Saludos.

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  4. El diseño es evidentemente unos de los argumentos de venta mas fuerte de este auto, y es también uno de los elementos que Sevel no le puede quitar al auto, el diseño es el mismo para todos los mercados. Eso es bueno para Sevel que tendrá su principal argumento de venta intacto, y malo para los consumidores que podrán ser encandilados por un diseño atractivo sin prestar atención a un precio exagerado, equipamiento paupérrimo y motor chico. Tal vez me estoy adelantando (ojalá) y Sevel haga las cosas bien esta ves, pero no creo..

    Solo hace falta esperar a ver que nos depara este modelo para nuestro mercado.

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  5. @Anom.Honestamente no tengo nada más entre manos. Si tuviera precios o versiones los ponía en la nota, no tengas dudas. Lo que sí tengo es toda la información (precios, cuando llega, versiones, etc) de otro modelo nombrado en esta nota, pero que lamentablemente no se puede publicar aún, por expreso pedido de la marca y porque nos gusta estar en armonía con todo el mundo. Hay que tener paciencia...

    Saludos.

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  6. Esto no lo dice Rodrigo, lo digo YO.

    El Fiat 500 llega en febrero, con motor 1.4 MultiAir, doble airbag frontal, ABS, etc. Hill Assist y ESP por SOLAMENTE 27 mil dólares.

    ¿La garantía? No sé, pero no me sorprendería que fuese "Un año, pero eso sí, ¡sin límite de kilometraje!"

    Saludos.

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  7. Estimado Amigo Reichstag: Creo que te hicieron caer en la trampa, en cuanto al equipamiento de los Palios de 2.012, pues todo el equipamiento es OPCIONAL, los modelos básicos, independientemente de los motores que les pongan viene con 4 ruedas, carrocería y motor, pelados más que un huevo y no de pascuas.

    LAMENTABLE POSIBLE LANZAMIENTO, trataré de que la UNASEV lo prohíba, a menos que pase a ser estandar todo lo que ponen como OPCIONAL en cuanto a los elementos de seguridad, donde estandar no trae NADA.

    Nuestra Comisión Técnica deberá llamar al Sub-Secretario de la Presidencia, para que nos explique porqué un motor de 1.0 de 73 cv paga el 20% de IMESI por consumir 5,52 l/100 km.; y uno de 1.6 de 115 cv paga el 30% por consumir 5,90 l/100 km.; ¿ es tan importante ahorrar 0,38 l/100 km ?.

    A Saber: 1 barril de petroleo equivale a 159 litros, de los cuales se extraen 79 litros de gasolina/nafta.
    Si con 0,38 l/nafta se recorren 100 kms (diferencia de los dos motores)
    con 79 litros se recorrerán 20.800 kms, igual a 1 año de consumo promedio.

    ¿ Es tan importante ahorrar 1 barril de petroleo al año ?
    ¿ No será más importante ahorrar vidas y exigir que todos los autos tengas todos los elementos de seguridad y eliminar ese 10% adicional de IMESI ?

    Estimados Redactores y Comentaristas, no se queden con mi comentario solamente; leanlo, mediten, reflexionen y discurran.

    Saludos, y recuerden que siempre se puede estar peor, los acontecimientos diarios así nos lo dicen.

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  8. @YOTefaltaron los airbags laterales y el tapizado de cuero para el 500. Y a mi en Ebicar me dijeron que llega en enero.

    Slds

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  9. @Anónimo

    Es que fui a dos concesionarios de Fiat y el trato fue lamentable.

    En uno de los locales, en la calle Bvr. Artigas, había dos vendedores. Uno de ellos, muy amable pero NO SABÍA NADA de NADA de NADA del auto. El otro señor, por llamarlo de alguna manera, SIN levantar su mirada y con un tono muy descortés, me indicó el equipamiento antes señalado. No dijo nada acerca de las garantías. Con este precio sideral y con este tipo de vendedores, no le veo muchas ventas el 500.
    En el otro concesionario fueron secos y sólo me mencionaron el precio, pero el equipamiento n estaba confirmado.

    El Palio, lindo por fuera, pero me suena a que será un cuento chino, perdón, un cuento Mercosur, cuando sepamos el equipamiento definitivo.

    Saludos.

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  10. Como comento el amigo Alberto, El novedoso Palio 2012 como ESTÁNDAR en equipamiento básico de seguridad - en un auto 2.012: Doble Airbag y ABS- NO trae NADA. Evidentemente mientras no se vote y reglamente la obligatoriedad que esta durmiendo en el parlamento en algún cajón (o en alguna notebook) esto seguirá pasando ya que en la mentalidad del 95% de los importadores/representantes el tema seguridad no les importa; ellos no andan en los autos que venden, andan en BMW y M-Benz. Aunque siendo optimista vuelvo suponer que en caso de votarse la misma Ley empezará a regir en el 2.014 para quedar a la par de los vecinos, Argentina y Brasil, que acordaron esa fecha también en conjunto con los fabricantes…Aquí que el mercado es más chico para algunos puede parecer que sería más difícil adelantar esa fecha, para mí debería ser más sencillo, si hubiera voluntad.
    Todo esto sumado a los precios que si no son racionales, harán -para tristeza de los seguidores de la marca- que Fiat en Uruguay siga desapareciendo en cuanto a automóviles. Por ahora lo que le viene aguantando las ventas (y corríjanme si me equivoco) son las Strada´s

    Saludos.

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  11. A partir de enero de 2012, en Brasil, las compañías deben tener al menos un 30% de los automóviles lanzados, con dble airbag y ABS de serie.
    Por tal motivo, Fiat parece que quiso adelantar a diciembre el lanzamiento del Siena en Brasil. Al final los brasileros se dieron cuenta de la jugada "heroica" de Fiat, y decidieron dar marcha atrás.
    Esto es un ejemplo muy claro de cuánto les preocupa a las compañias la seguridad de sus consumidores.

    Saludos.

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  12. Estimados Amigo javieruru y Anom.: De parte nuestra nos queda todo lo que podamos hacer desde aquí y en otros medios de difusión, sobre nuestra preocupación ante el tema de seguridad Vial. Por separado le enviaré una nueva nota al Dr. Gerardo Barrios, Director de Unasev a los efectos de hacer el seguimiento sobre la evolución del proyecto de Ley, que como bien dice Javieruru, sigue en el letargo de los inconscientes, aquí llamados PADRES DE LA PATRIA, miembros del Poder Legislativo, quienes se están apiñando para formar un nuevo SINDICATO a los efectos de convocar a una huelga general de MENTES DORMIDAS; la cual en los hechos la vienen realizando desde hace décadas.

    Saludos.

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  13. @Javieruru como prototipo de la mentalidad de los representantes/importadores de uruguay y de mercados más importantes como, por ej, el argentino, me parece más que suficiente que lean la nota que le hizo CC al titular de GM para Arg, Uy y Py. Marca N° 1 en ventas en nuestro país (2da. en Argentina).
    http://bit.ly/uJiIiW
    "Los autos que vendemos cumplen con las normativas de seguridad"......SIN PALABRAS.....la nota completa es muy "jugosa".
    Saludos

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  14. Muy buenas opciones, Fiat estaba quedando muy atrasado en diseño y configuraciones de sus autos, esperemos a ver que llega. Desfasados de precio y todo, son muy superiores a los "chinos vintage". Además de los problemas impositivos y las avivadas de los importadores, hay que tener en cuenta que los autos que llegan de Brasil están afectados por la perdida de competitividad de brasil por el valor del REAL lamentablemente.

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  15. @GSpeedyF Gracias por el link a la nota. No se cual es el sentimiento que tengo despues de leer la entrevista. Copio al pie una de las preguntas y su correspondiente respuesta e invito a todos a leer la misma.

    A buen entendedor...
    Saludos,

    -La semana pasada se conocieron los resultados de las pruebas de LatinNCAP 2011 (ver nota). Ahí se probaron tres modelos de Chevrolet y los puntajes promedio no fueron buenos. ¿Qué opina de estos crash tests?

    -Para mí la respuesta es muy sencilla: los autos que vendemos cumplen con las normativas de seguridad. Los modelos que vendemos en lo 157 países del mundo donde GM está presente cumplen con las legislaciones de esos 157 países. Están homologados por las autoridades en cuanto a emisiones de gases contaminantes y en cuanto a medidas de seguridad, pasiva o activa. Eso es lo que tengo para decir. Ciertamente, un producto global diseñado hoy es más moderno, del mismo modo que dentro de 20 años los autos también serán más modernos que los de hoy. Lo que tengo para comentar es eso.

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  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  17. @kekeVa para todos: Esto es un sitio de autos y de autos se habla en las notas. Si los políticos y sus acciones les caen bien o mal, no son temas para discutir en el sitio. Por eso todo comentario que meta a la política en el medio, será eliminado. Y vale lo mismo si se descalifica a alguien. Tu comentario Keke incluía las dos cosas, por eso fue borrado.

    Saludos.

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  18. aplaudo la actitud del Rodrigo hay gente q se pasa de lista.

    soy un potencial comprador del nuevo palio actualmente tengo palio atractive de la generacion anterior y me gustaria comprar el nuevo.
    están atacando a sevel y los politicos indiscriminadamete y hoy no e sla primera vez
    me siento ofendido ya que parece que los que confiamos en la trayectoria de sevel y quienes votamos a un cierto partido politico somos uno nabos y obtusos, y no es asi señores

    ojala sepan entender no quiero generar una polemica pero hay que cortar por lo sano, eliminando todos los mensajes ofensivos hacia personas, empresas y partidos politicos o legisladores

    si nos les gusta lo que hay en este pais vayanse!!!

    hablando del palio que es el nos interesa, a mi me encanta!!!! tengo actualemnte un atractive 1.4 y estoy muy conforme, una maquina excelenete, con 84 caballos, que son mas que suficientes para mi uso!
    ojala venga al uruguay la version 1.4 con aire y direccion hidraulica, y si es posible con airbags por lo menos
    el nuevo look del palio me encanta, esta totalmente renovado y se nota que han cuidado mucho todos los detalles
    ojala sevel traiga el 1.4 asi se beneficia por el imesi que es mucho mas bajo que en los excesivos 2.0

    hoy leia que en la india estan subiendo la nafta, el gobierno quiere desestimar la excesiva venta de autmoviles poniendo mas impuestos y aumentando el coste de los seguros, a parte, los hindues estan pidiendo mucho el gasoil y tambien recibira impuestos mas altos, o sea, estas politicas son muy semejantes a lo que ocurre en uruguay y ahora en la india y en otros paises del mundo

    si tengo que hacer 4 o 5 cuadras voy caminando no es necesario tener un auto motor 3 litros y 250 caballitos para hacer los mandados
    y el que lo quiera que lo pague y muy pero muy bien

    un abrazo y un saludo para todos desde la ciudad de maldonado!!

    Fabrizio

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  19. Cito parte del comentario de Fabrizio

    "ojala venga al uruguay la version 1.4 con aire y direccion hidraulica, y si es posible con airbags por lo menos el nuevo look del palio me encanta"

    1- Que lamentable que alguien que va a pagar no menos de 20 mil dolares (por menos de esa plata en USA un Cruze Okm con 8 airbags, abs, esp, cuero, llantas de 17) por un auto nuevo en 2011, ponga a los airbags en segunda opción y encima que los traiga solo "si es posible", osea si no me los queres poner de serie no te hagas drama total no es un equipamiento esencial. El ABS ni siquiera se tiene en cuenta.
    2- Vuelvo a repetir lo mismo que en mi primer comentario, el diseño sumamente atractivo de este palio ("el nuevo look del palio me encanta") es el principal argumento de venta y de yapa no tiene costo extra para el importador (a diferencia de los airbags, abs, llantas, vidrios, etc) pero si lo tiene para el consumidor.

    Aclaro que el comentario va con respeto, pero no puedo evitar comentar al respecto porque ademas se que es una situación que se repite a través de la mayoría de los uruguayos. Somos un país con poca cultura automotriz, ese es el principal problema de todo.

    Un saludo Fabrizio, y repito espero no tomes a mal mis comentarios.

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  20. ...si nos les gusta lo que hay en este pais vayanse!!!...

    Muy pobre punto de vista!, si no me gusta lo que hay en este país voy a tratar de cambiarlo para mejor, con los recursos que tenga por más humildes que sean y con honestidad. Acá no se critica por hobby, sino que se trata de criticar con objetividad con la idea de informar. Acá hay gente que sabe mucho acerca de autos y del mercado automotriz.

    Que fiat está caro, está caro, pasados de precio al igual que hyundai. Todavía no entiendo como se mantiene en los primeros puestos en ventas. Será como dice javieruru más arriba, por las strada.
    Realmente tengo curiosidad por el precio de este auto, porque no veo que precio pueden ponerle, no encaja en ningún lado. Por eso salga con un precio aceptable sera una versión ultrabásica que ni a/a ni ni va a tener y los airbags un superlujo que habrá que pagar.

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  21. Estimado Rodrigo, no llegué a leer el comentario de KEKE que nos acompaña hace tiempo, y que ha recibido su bautismo de "comentario eliminado" tras lo cual apareció un nuevo comentarista a hacer leña del arbol caído. Un reflejo auténtico de nuestra sociedad!.

    Ante las nuevas disposiciónes, habría que aclarar que es político y que no ya que es dificil divorciar al fenómeno automovil de su contexto fisico, y sociopolítico. El mercosur es política? La unasev, es política? las cifras de venta mensuales? el valor de la patente? el imesi? hablar de las declaraciones del Sr Cánepa que sabe diferenciar baja de alta gama, es política? los carritos, son autos de tracción a sangre, o son política? La suba del combustible de anoche, está relacionada con el carnaval? o con el automovil?. O...con los dos?. Mi auto marcha a combustible, pero por encima del combustible marcha a política. La política decide si refinar o importar combustible. La política decide la suerte de nuestros motores. Los aforos vehículares?. Decir "si no les gusta vayansé" es política?

    A mi entender resulta imposible abstraer al automovil de su contexto socio político porque es en el que las mentes encontramos explicación a su modo de socialización. De política se puede hablar con respeto y blanquear las cosas no hace mal a nadie. Contar por qué no llegan las altas tecnologías diesel a uruguay no hace mal, hace bien. Ilustra. Acaso hay algo que ocultar?. A veces no hablar, no hablar, es hablar en silencio.
    En cuanto a la política de equipamiento de fiat...cometí la ingenuidad de pensar que esas versiones podrían llegar a uruguay. Por razones "político-impositivas" los paquetes seran desarmados en detrimento de la seguridad y calidad de los uruguayos para poder ofrecerse a precio "razonable". El dinero de los airbags ausentes, ya podemos imaginar donde terminará dilapidado. El del ABS, también. Y no precisamente el importador se va a encargar de la gestión. El tema es de fondo. De fondo administrativo.

    Vamos por los 800 genuinos seguidores FB, sin sortear gorritos por TV a la hora del partido como hace la competencia.
    Saludos!.

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  22. es la primera o segunda vez que opino siempre leo pero les digo algo mientras tengamos gente que piense que un auto de 25000 dolares en uruguay y repito en uruguay es alta gama ya no se puede seguir discutiendo se necesita gente que piense. es mas barato no recaudar imesi o iva con autos subsidiados en seguridad y no gastarlo en cti o gastos medicos de los lesionados un saludo Alvaro

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  23. Rodrigo, entiendo que hayas eliminado mi comentario ya que quizas me excedi en lo que publique sobre el Sr Canepa. De todas maneras coincido con Reichstag en que es muy dificil abstraerse de lo politico cuando lo politico es lo que en gran parte esta destruyendo el mercado, respeto la decision y lo tendre en cuenta para la proxima.
    Ahora, el comentarista anonimo que firma Fabrizio, tambien incluye acotaciones politicas en su comentario, incluso aludiendo a otros comentaristas y adjudicandoles una orientacion politica. Les pido a los redactores que revisen su comentario al igual que el mio.

    Saludos

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  24. Estimados Amigos Reichstag y Rodrigo: Es muy difícil escribir sobre un tema tan amplio como es el de los autos sin tener que hacer referencias a la POLÍTICA EN GENERAL; no se trata de escribir sobre el partido que esté de inquilino en la casa de gobierno, se trata de Políticas de Estado que de alguna manera afecta o influyen sobre el mencionado sector, pues la base del precio tiene un componente del 58%, en promedio, de todos los autos que ingresan al mercado nacional, que son parte política.
    El Estado participa de este sector más que de cualquier otro de la economía del país, pues todo lo que lo rodea está vinculado con Leyes, Decretos y Resoluciones que son manejadas por políticos.
    Desde el Poder Ejecutivo, hasta el Poder Legislativo, todo lo relacionado con los autos, sus importaciones, sus armados y sus ventas, todos estos sub- sectores están regulados por políticas elaborada por políticos.
    Lejos estoy de entrometerme en temas y comentarios de otros comentaristas pero querer o pretender que los comentarios no rocen los temas políticos, limitaría a todos los comentaristas a que en lugar de aficionados o usuarios de autos, más bien fueran sólo Técnicos o Ingenieros del sector Automotriz.

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  25. “Las patentes que van a aumentar son las de los autos de valor mayor a 20.000 dólares”…¿Quién lo dijo? Sigue bajando la alta gama que ahora paso de 25.000 a 20.000... Por lo tanto para ese Señor el nuevo Fiat Palio seguramente entra dentro de la alta gama mencionada.
    Rodrigo, si me permitís el siguiente comentario se aplica a todos los autos nuevos, y en alguna nota lo quería comentar y el Fiat Pelado, digo Palio, me levanta el centro.
    Leyendo la siguiente frase de Anom. : “A partir de enero de 2012, en Brasil, las compañías deben tener al menos un 30% de los automóviles lanzados, con doble airbag y ABS de serie”, me quede pensando en que pasara incluso después del 2014, porque una cosa es que la ley diga que a partir de tal fecha no se puede VENDER ningún auto 0km sin Doble Airbag, y otra es que diga que no se pueden HOMOLOGAR, no es lo mismo. En el segundo caso si se homologa un auto a finales del 2013 sin Airbag, luego se puede seguir vendiendo sin dichos elementos porque la Ley lo ampara. Algo similar a eso es lo que paso con el lanzamiento del Siena según nos comenta Anom., que pretendían lanzarlo antes para quedar afuera del porcentaje mencionado, porque hablaba de lanzamientos. Creo sin embargo que en Argentina y Brasil después del 2014 ya directamente se pasa a la obligatoriedad en autos 0km vendidos y asunto resuelto (eso espero, si no hay sorpresas como decía más arriba).

    Lo anterior también pasa en Europa, pero a pesar de eso que puede ser una “ventaja” para el fabricante al darle más tiempo, no podemos compararlo con América Latina donde el atraso es muy grande para seguir dándole tiempo a las marcas. Este tema lo analice hace unos meses atrás con motivo de la entrada en vigor de la obligatoriedad del ESP a partir del 1 noviembre de 2011, porque me surgieron algunas dudas y no las pude encontrar en ningún sitio, porque pasada esa fecha se siguieron y se siguen vendiendo en Europa autos de turismo sin ESP. ¿Por qué? Porque lo que no se puede es homologar, pero todos los modelos que han sido homologados antes se pueden seguir vendiendo aún. La siguiente explicación no la encontrarán en ninguna otra web aún, porque no esta, y me parece interesante comentarlo.

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  26. Continuo, porque no entraba en un comentario solo:
    El Reglamento (CE) Nº 661/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de julio de 2009 relativo a los requisitos de homologación de tipo referentes a la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas independientes a ellos destinados
    Dice lo siguiente al respecto del ESP:
    Art. 12- Sistemas electrónicos de control de la estabilidad
    1. Los vehículos de las categorías M1 y N1 (*)estarán equipados con un sistema electrónico de control de la estabilidad que cumpla los requisitos del presente Reglamento y sus medidas de aplicación.
    2. Exceptuados los vehículos todoterreno, tal como se definen en los puntos 4.2 y 4.3 de la sección A del anexo II, de la Directiva 2007/46/CE, los vehículos siguientes estarán equipados con un sistema electrónico de control de la estabilidad que cumpla los requisitos del presente Reglamento y sus medidas de aplicación:
    a) vehículos de las categorías M2 y M3, Continúa….
    CAPÍTULO III / OBLIGACIONES DE LOS ESTADOS MIEMBROS
    Artículo 13
    Homologación de tipo de vehículos, componentes y unidades técnicas independientes
    1. Con efectos a partir del 1 de noviembre de 2011, las autoridades nacionales denegarán, por motivos relacionados con los sistemas electrónicos de control de la estabilidad, la homologación de tipo CE o la homologación de tipo nacional a los nuevos tipos de vehículos de las categorías M1 y N1 que no cumplan con lo dispuesto en el presente Reglamento y sus medidas de aplicación. Continua…
    Para ver el texto completo: http://goo.gl/MBipE
    * : Para ver el detalle de las Categorías de vehículos: http://goo.gl/9v3Bd
    Como se lee arriba referido a la obligatoriedad del ESP, se habla de homologación, no de venta-comercialización.. Todo esta larga pero resumida explicación para decir que me gustaría leer el proyecto de Ley uruguayo porque no estoy de acuerdo que se les de más extensiones de tiempo para la incorporación de ciertos elementos, que esta bien que se den en Europa -y por temas más avanzados como el ESP- pero aquí ya hay que terminar con las extensiones, y poner punto final a algunas cuestiones. Como verá el comentarista Fabrizio hay varias responsabilidades: Gobierno que pone Imesi sin analizar que el mundo automotriz cambio, el Parlamento (todos los partidos) que no vota las Leyes en mismo sentido y muchos de los importadores/representantes (no todos) que se aprovechan de la falta de legislación y venderán en el AÑO 2012 autos con mínimo o nulo equipo de seguridad pero a precio de BMW. Por eso al comentar un auto a veces necesitamos hacer referencias a cuestiones que indirectamente están ligadas a un auto, en este caso las normas, los impuestos, la insensibilidad, etc. etc.
    Perdón, se me fue un poco largo el comentario?
    Saludos.

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  27. Estoy de acuerdo en que la politica esta en todas partes , es imposible hablar de cualquier tema sin incluirla , seria ingenuo abstraerla y realizar comentarios respecto a precios o medidas de seguridad sin mencionar las medidas tomadas por el gobierno de turno. En cuanto al Palio , me gusta tanto interiormente como exteriormente, lo unico que me preocupa es el precio, cada vez estan mas fuera de alcance autos que deberian ser acordes al poder adquisitivo de la clase media.

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  28. Creo que hay infinidad de blogs donde la gente puede para hacer catarsis con comentarios de carácter político-sociológico y me gustaría que éste no se transformara en uno más.

    Es tradicional que los opositores al gobierno de turno piensen que todo es un desastre y que todo irá para peor mientras sus defensores piensen que los gobiernos anteriores era mucho peores.

    Pero supongo que los seguidores de autoblogUY no lo hacen para tener la versión "tuerca" de esa rebatiña omnipresente.

    Por tanto estoy de acuerdo con el administrador que se focalize en los autos. De no ser así tendré que migrar, no ya hacia otro país, sino hacia donde se sortean gorritos...

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  29. PERODON PERO CUAL ES EL PRECIO

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  30. CUANDO INGRESAN EL PALIO Y EL NUEVO SIENA A URUGUAY

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    Respuestas
    1. estoy esperando repuesta de entreda del nuevo palio 2012 en uy

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