Webber se quedó con el GP de Mónaco y Alonso es lider del mundial

lunes, 28 de mayo de 2012



Webber y Alonso en el festejo tras el podio del GP de Mónaco.
Mark Webber se llevó el GP de Mónaco, en un año que mostró seis ganadores diferentes en seis carreras. Le siguieron al australiano Nico Rosberg y Fernando Alonso, que ahora es el nuevo líder del campeonato mundial 2012. Los detalles de la carrera, como siempre, a continuación.
Ayer a la mañana en Mónaco, el australiano y escudero del actual campeón, Mark Webber, se consagró como el sexto ganador de la temporada 2012, en seis carreras disputadas. 
La de ayer, clásico de clásicos no odía arrancar de otra forma que con un incidente en la primera curvaque dejó por el camino a tres pilotos a pocos metros de la largada. Romain Grosjean, Pastor Maldonado y Pedro de la Rosa, desaparecían de la carrera ahí nomás.


Grosjean abandonó tras haber sido golpeado por Fernando Alonso, y el francés se llevó puesto de costado a Michael Schumacher, que el sábado había logrado la pole. Hacia el final del GP abandonaría, dentro de una mala liga que le viene pegando en la nuca a Schumi desde su retorno a la categoría.

Ferrari y Alonso lograron hacer un buen juego, superando a Hamilton en boxes, y asegurándose así la tercera posición del podio y los jugosos puntos que hoy lo ven como puntero del campeonato. Por su parte, Vettel que largó en un ajeno para él, noveno puesto, finalizó cuarto con una trepada digna de los dos títulos mundiales que lleva ese casco.

Vale destacar la batalla entre Kovalainen y Button. El finlandés ayer llevaba una navaja entre los dientes y le brindaba pelea a cualquiera que se atreviera a sacarle el lugar. Button por su parte tuvo un fin de semana complicado, terminando décimosexto.


En las últimas vueltas hubo una pequeña llovizna que no lograron cambiar las posiciones, y tras 78 vueltas fue que Mark Webber volvió a ganar un Gran Premio, en este caso en el mítico Mónaco, por delante de Nico Rosberg y Fernando Alonso, hoy líder del mundial que tiene en su registro seis pilotos para seis carreras. Como si le faltara pimienta, solo tres puntos hay entre el primero y el segundo, y para colmo, segundo y tercero son compañeros de equipo que además están empatados en 73 puntos. ¿Falta de espectáculo decían?

La próxima fecha del esta temporada será en dos semanas en Montreal, en Canadá el fin de semana del 9 y 10 de junio.

Fotos: El País

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE MÓNACO
Fuente

Campeonato de pilotos

01 Fernando Alonso - 76 puntos
02 Sebastian Vettel - 73 puntos
03 Mark Webber - 73 puntos
04 Lewis Hamilton - 63 puntos
05 Nico Rosberg - 59 puntos
06 Kimi Räikkönen - 51 puntos
07 Jenson Button - 45 puntos
08 Romain Grosjean - 35 puntos
09 Pastor Maldonado - 29 puntos
10 Sergio Pérez - 22 puntos
11 Paul di Resta - 21 puntos
12 Kamui Kobayashi - 19 puntos
13 Bruno Senna - 15 puntos
14 Felipe Massa - 10 puntos
15 Nico Hulkenberg - 7 puntos
16 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
17 Daniel Ricciardo - 2 puntos
18 Michael Schumacher - 2 puntos
19 Heikki Kovalainen - 0 punto
20 Timo Glock - 0 punto
21 Charles Pic - 0 punto
22 Narain Karthikeyan - 0 punto
23 Vitaly Petrov - 0 punto
24 Pedro de la Rosa - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 146 puntos
02 McLaren-Mercedes - 108 puntos
03 Ferrari - 86 puntos
04 Lotus-Renault - 86 puntos
05 Mercedes AMG - 61 puntos
06 Williams-Renault - 44 puntos
07 Sauber-Ferrari - 41 puntos
08 Force India-Mercedes - 28 puntos
09 STR-Ferrari - 6 puntos
10 Caterham-Renault - 0 punto
11 Marussia-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

3 comentarios :

  1. El espectáculo está en la tabla de posiciones, está en los portales de apuestas y las pencas entre grupos de amigos. Punto y aparte. En la pista, donde realmente debe haber espectáculo el mismo se termina al apagarse las luces rojas del semáforo a las 9.00 del domingo.

    En un circuito donde históricamente ha sido muy difícil adelantar otro coche, estaba cantado (salvo para los comentaristas de FoxSports), que con autos tan dependientes de los aspectos aerodinámicos y los Pirelli, tendríamos trencito por 78 vueltas. Que le pregunten a Button!

    El problema está en estos autos, no en los circuitos, más allá que muchos son aburridos antes de largar, no radica allí el principal problema.

    La F1 actual me recuerda más a las historias de Meteoro que a la categoría que hace más de 30 años supe ver desayunando con mi viejo.

    Neumáticos que duran a pleno 5 o 6 vueltas en el mejor de lo casos.
    Comisarios deportivos con decisiones de película, sin criterio unificado en la misma carrera. Botones Nitro para adelantar a otro coche en la recta. Rivales que ante la activación de estos recursos artificiales no puede cambiar trayectoria ni defender su posición, esto es Fórmula 1 o la nueva versión del scalextric.

    Lo dije en el comentario de la carrera de españa, me gusta una categoría pareja, no me gusta la forma que se encontró para lograrlo.
    Muchas gracias Tio Bernie, pero no quiero esto para la F1.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado GTRacer: Con la actual reglamentación de la Fórmula 1, Monte Carlo no tendría que estar en el calendario de la mencionada fórmula, pues es prácticamente imposible pasar un auto, más aún con las prestaciones tan parejas que hoy existen. No tengo dudas que de no haberle puesto la penalización a Schumy, hoy él estaría festejando su Gran Premio número 92.
      Con la Reglamentación actual podremos estar de acuerdo o no, pero es la que hay y la que consiguieron en parte para ajustar y hacer más competitivas las carreras, pero no para Monte Carlo; eso es imposible.

      Saludos.

      Borrar
  2. Se quiera o no, esta es la F1 que tenemos, y estoy en total acuerdo con que no deberían ser las cubiertas las reinas del desempeño, deberían de ser los pilotos, yo la disfrute, porque soy incondicional, pero también la sufrí y mucho. Para mi el espectáculo empieza el sábado, y terminando la clasificación, como sufrí de la muy cuestionable, casi ridícula penalización a Schumacher. Volviendo a la carrera, el final no fue malo, pero por obvias razones tiene un gustito amargo.
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------