Lanzamiento: Volkswagen Gol Power MY2014

martes, 1 de abril de 2014



Los Gol Power ahora ofrecen doble airbag y frenos ABS de serie, y aumentan ligeramente su precio de lista.
Anticipándose a la reglamentación Nº19.061 que establece -entre otras cosas- la obligatoriedad de airbags y frenos con ABS, Volkswagen incorpora en los Gol Power Hatch y Sedán estos dos ítems, además de algunos otros de confort. Los precios aumentan entre 600 y 1.500 dólares. Más detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización de las versiones entrada de gama del Gol. Ahora ofrecen de fabrica: los frenos ABS, el repartidor electrónico de frenado EBD, el sistema ESS de activación de balizas ante una frenada de urgencia, además del volante multifunción con comandos de Bluetooth y radio, todos faltantes que se le criticaban en nuestra "primera impresión" (ver nota). A su vez, las versiones I-Motion ahora se ofrecen "bajo pedido", y desaparece el nivel Comfort de la gama Gol.

El hatchback mide 3,899 m de largo, 1,656 m de ancho, 1,464 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,465 m. El baúl cuenta con 285 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros. El sedán, en tanto, tiene 4,230 m de largo, compartiendo el resto de las dimensiones exteriores con el hatch. El baúl es más amplio, obviamente, con 480 litros. Los pesos en orden de marcha son 989 kg para el tricuerpo (1.041 kg con caja I-Motion) y 944 kg (971 kg) en el bicuerpo.


El motor no varía. Es el clásico impulsor cuatro cilindros de inyección indirecta, ocho válvulas y 1.599 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas. El hatch acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (10,7 con caja I-Motion) y la velocidad punta es de 190 km/h (188 km/h).


El sedán en cambio es apenas más veloz, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos (10,7 segundos con I-Motion), e iguala la velocidad final del cinco puertas (189 km/h con I-Motion). No hay datos de consumo mixto provistos por fábrica ninguna versión.

El chasis cuenta en ambas carrocerías con una suspensión independiente, tipo McPherson con resorte integrado en el tren delantero y en el trasero es interdependiente con nuevo eje integrado de perfil en "V". La dirección es mecánica asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La tracción es delantera y la transmisión, manual de cinco relaciones.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad, contando ahora en todas las versiones del Gol con frenos ABS, el repartidor electrónico de frenada EBD, y el sistema ESS de activación de balizas ante una frenada de urgencia.

EN CONTRA: Como es costumbre en muchas marcas, al agregarle equipamientos de confort o seguridad, los precios suben. En el caso de los Gol Power 2014, la carrocería Hatch aumentó U$S 1.500 y la Sedán U$S 600. El asiento trasero sigue siendo rebatible, pero enterizo, para estas versiones.

A TENER EN CUENTA: La gama Gol Power 2014 ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, sistema ESS (activación de balizas ante frenada de urgencia), dirección hidráulica, bloqueo central de puertas, cinturones de seguridad traseros laterales de tres puntas y central abdominal, cierre automático de puertas a los 20 km/h, aire acondicionado, radio con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth y lector de tarjetas SD, levantavidrios eléctricos delanteros, apertura interna eléctrica del baúl, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Power - U$S 20.490
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 I-Motion Power - U$S 22.390
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Power - U$S 21.290
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 I-Motion Power - U$S 23.190
  • 2 años sin límite de kilometraje
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