Lanzamiento: Chevrolet Prisma

martes, 22 de octubre de 2013



La variante tricuerpo del Onix ya está a la venta en Uruguay. El Chevrolet Prisma se comercializa en dos niveles LT y LTZ.

Tal y como adelantáramos, General Motors Uruguay está comercializando al sedán del Onix, denominado Prisma. Llega desde Brasil en dos variantes, LT y LTZ, con el mismo motor que su hermano hatchback, el 1.4 SPE/4 de 98 cv de potencia y caja manual de quinta. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El nuevo sedán chico de Chevrolet, derivado del Onix (ver prueba) y basado en la plataforma global GSV (Global Small Vehicle) utilizada por los SonicCobalt o Spin, por citar algunos ejemplos. Fue presentado en marzo de este año en Brasil y se fabrica en la planta que GM posee en Gravataí, Rio Grande do Sul, en aquel país.

Dentro de la gama local de Chevrolet, el Prisma vendrá a ocupar la ya extensa línea de sedanes de segmento B de la marca. Este nuevo integrante se ubicará entre los Aveo y Cobalt, y se sumará a sus otros tres hermanos, Sail, Classic y Sonic Sedán. Las primeras unidades llegarán a mediados del mes que viene.



Mide 4.275 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.484 mm de alto y una batalla de 2.528 mm, lo que deja a las claras que solo creció el voladizo trasero en 345 mm frente a su hermano hatchback. El baúl cuenta con 220 litros más que el Onix, llegando así a los 500 l de capacidad, en tanto que el depósito de combustible aloja 54 litros.

Mecánicamente lleva el conocido impulsor 1.4 SPE/4, que también equipa el Onix. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Las prestaciones declaradas son 180 km/h de velocidad final, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. No hay datos de consumo provistos por la marca.



Este motor como ya es sabido, cuenta con norma de emisiones contaminantes Euro IV, y una bobina por cilindro además de un cable más corto a la bujía, colaborando así con una menor resistencia mecánica, y una mejor eficiencia en la combustión, según los comunicados de la marca.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás con ABS+EBD en todas las versiones. Los pesos en orden de marcha varían según el equipamiento elegido, entre los 1.029 kg (LT) y 1.079 kg (LTZ).

A FAVOR: El atractivo diseño. La conectividad que ofrece el sistema MyLink, disponible en ambas versiones de serie, el generoso baúl de 500 litros. La garantía de 3 años o 100.000 km. La relación precio/productoes competitiva, ya que cuesta apenas U$S 1.000 que el Onix.

EN CONTRA: En relación al precio de lista, el nivel LT carece de varios elementos de confort, que podrían ser de serie, por ejemplo, levantavidrios o espejos eléctricos, faros antiniebla, ni bloqueo central. Ambas versiones carecen de comandos al volante para el equipo multimedia.

A TENER EN CUENTA: Los Prisma llegan en dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. Ambos ofrecerán de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, volante regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, tecnología MyLink (pantalla táctil LCD de 7" en la que se pueden reproducir videos, música, fotos, aplicaciones de smartphones, conectividad Bluetooth, USB y Aux-In) y llantas de acero estampado con tazas, sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

Exclusivamente para el Prisma LTZ, se agrega sobre lo anterior: llantas de aleación de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch, computadora de a bordo, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, cierre automático en rodaje, asiento trasero rebatible 60/40, y sensores de estacionamiento traseros, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Prisma 1.4 LT - U$S 21.990
  • Chevrolet Prisma 1.4 LTZ - U$S 23.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Prisma