1000 Millas Sport e Históricos: más de un centenar de tripulaciones invadió las rutas

lunes, 21 de octubre de 2013



El BMW 320 de Castelo-Pagliaro desde el lente de Bruno Peluffo. Galería completa desde El Pinar, en la nota.
Como cada año -y cada octubre para ser precisos-, el Club Uruguayo de Automóviles Sport celebró una nueva edición de las 1000 Millas, en este caso la vigésimo tercera. Estuvimos presentes con Autoclassic, para brindarles la mayor cobertura del evento, con galería de imágenes en El Pinar y tutti.

Ya lo saben: nos encantan las 1000 Millas. Y como hacemos desde hace ya un par de años, fuimos a cubrirlas, aunque esta vez no desde Autoblog, sino de parte de su recientemente creado hermano retro, Autoclassic.

Y fruto del sudor de nuestras frentes -es en serio, hacía mucho calor-, les traemos la cobertura más completa repartida en cuatro notas. Todo comienza a mediados de setiembre, cuando estuvimos en el lanzamiento oficial del evento por parte del CUAS en el Prado (ver nota), donde se anunció el cronograma y detalles de la competencia.

No, no gano nada. Pero me encanta.
El jueves, estuvimos desde temprano en la largada, con un mini-verano que despidió a las 120 tripulaciones principales desde Liniers, a unos metros del Teatro Solís, en plena Ciudad Vieja (ver nota).

Desde allí, después de que el primer auto largó al mediodía, nos fuimos corriendo -es una metáfora, tranquilos- hasta el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, donde se disputó una prueba cronometrada. Crónica de Bruno Peluffo e imágenes (ver nota).

Sí, es de verdad.
Y para cerrar con las 1000 Millas Sport e Históricos, hoy en Autoclassic, la tabla completa con los resultados de las dos categorías: odómetro y velocímetro (ver nota).

Notas
Seguí a Autoclassic Uruguay en Facebook y Twitter.

Galería: 1000 Millas Sport e Históricos