Confirmado: en noviembre llegará el Chevrolet Prisma

lunes, 30 de septiembre de 2013



El sedán del Onix llegará en noviembre al mercado local.
Chevrolet se prepara para recibir en noviembre a las primeras unidades del Prisma, el sexto integrante de la familia de sedanes de segmento B de la marca. Para aquellos que no lo conozcan, es el tricuerpo del Onix, y llegará en dos niveles de equipamiento, LT y LTZ, al igual que el hatchabck. Más datos, a continuación.

En dos meses, Chevrolet Uruguay estará presentando oficialmente al Prisma, el sedán del ya conocido Onix (ver prueba) y que es otro de los modelos nacidos a partir de la plataforma global GSV (Global Small Vehicle) utilizada por los Sonic, CobaltSpin, por citar algunos ejemplos conocidos. Fue presentado en marzo de este año en Brasil y se fabrica en la planta que GM posee en Gravataí, Rio Grande do Sul, en aquel país.

Dentro de la gama local de Chevrolet, el Prisma vendrá a ocupar la ya extensa línea de sedanes de segmento B de la marca. Este nuevo integrante se ubicará entre los Aveo y Cobalt, y se sumará a sus otros tres hermanos, Sail, Classic y Sonic Sedán.



Mide 4.275 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.484 mm de alto y una batalla de 2.528 mm, lo que deja a las claras que solo creció el voladizo trasero en 345 mm. El baúl cuenta con 220 litros más que el Onix, llegando así a los 500 l de capacidad, en tanto que el depósito de combustible aloja 54 litros.

Si comparamos al Prisma en dimensiones y capacidades con sus hermanos más cercanos, Cobalt y Aveo, frente al primero es 204 mm más corto, 30 mm más angosto, 30 más bajo, mientras que la distancia entre ejes es 92 mm menor. En tanto que ante un Aveo, el Prisma es 35 mm más corto, 5 mm más angosto, y 21 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes es 48 mm mayor. En baúles, el Prisma se ubica claramente en el medio de sus hermanos: 500 litros versus 350 l del Aveo y los enormes 563 l de un Cobalt.




Mecánicamente lleva el conocido impulsor 1.4 SPE/4, que también equipa el Onix. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Las prestaciones declaradas son 180 km/h de velocidad final, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. No hay datos de consumo provistos por la marca.

Este motor como ya es sabido, cuenta con norma de emisiones contaminantes Euro IV, y una bobina por cilindro además de un cable más corto a la bujía, colaborando así con una menor resistencia mecánica, y una mejor eficiencia en la combustión, según los comunicados de la marca.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás con ABS+EBD en todas las versiones. Los pesos en orden de marcha varían según el equipamiento elegido, entre los 1.029 kg (LT) y 1.079 kg (LTZ).



El Chevrolet Prisma llegará en dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. Ambos ofrecerán de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, volante regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, tecnología MyLink (pantalla táctil LCD de 7" en la que se pueden reproducir videos, música, fotos, aplicaciones de smartphones, conectividad Bluetooth, USB y Aux-In) y llantas de acero estampado con tazas, sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

Exclusivamente para el Prisma LTZ, se agrega sobre lo anterior: llantas de aleación de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch, computadora de a bordo, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, cierre automático en rodaje, asiento trasero rebatible 60/40, y sensores de estacionamiento traseros, entre otros elementos.

Los precios definitivos no fueron divulgados aún por General Motors Uruguay, por lo que tendremos más información cuando estén realizando el lanzamiento formal del Prisma, como ya dije, en noviembre.

Video: Chevrolet Prisma
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