Nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Geely Auto y Volvo Cars en Gotemburgo

lunes, 30 de septiembre de 2013



Volvo Cars y Geely Auto ya tienen un centro I+D en Gotemburgo, Suecia.
Geely Group anuncia que el Centro de Investigación & Desarrollo de Geely Auto y Volvo Cars en Gotemburgo, Suecia comenzó sus operaciones en setiembre 2013. El Centro se embarcará en un programa centrado en el desarrollo de una arquitectura modular y de los componentes para la próxima generación de coches pertenecientes al segmento de los medianos, tanto para Geely Auto y Volvo Cars.


Este Centro de I+D recién lanzado es un paso importante en la consolidación de la presencia global de Geely Group. En línea con su estrategia, el Grupo tiene como objetivo aprovechar los recursos tecnológicos globales en diferentes unidades de negocio con el fin de construir capacidades y equipos líderes en el mundo a nivel de Investigación y desarrollo, mejorando la habilidad de innovar continuamente. Desarrollado de acuerdo con las normas internacionales, la arquitectura modular está diseñada para ofrecer economías a escala y de alcance en términos de desarrollo, testeos y centralización de compras. Volvo Cars se seguirá centrando en el mercado mundial de coches premium, mientras que Geely Auto se mantendrá enfocada en atender el mercado masivo.

"La arquitectura modular es un importante trampolín para el desarrollo sustentable de Geely Group a nivel mundial y los beneficia el crecimiento tanto de Volvo Cars y Geely Auto. La arquitectura proporcionará a Geely Auto las herramientas necesarias para mejorar sus productos y su tecnología significativamente. La inversión de capital en el Centro ayudará a impulsar el avance de la revolución tecnológica de Volvo Cars. El acceso a los proveedores de equipamiento original de Asia de Geely Auto se habilitó también para Volvo Cars, con el fin de procurar la optimización de la contratación según sea necesario.” Dijo en la ceremonia An Conghui, Presidente de Geely Group, y continuó: “Hemos reunido los equipos técnicos y de gestión excepcionales, con condiciones de trabajo e instalaciones de primera clase, para asegurar el éxito de la estrategia de arquitectura modular entre marcas". Mats Fägerhag, CEO del nuevo Centro de I+D, ha comentado: "El diseño modular que permite a diversas plataformas de vehículos desarrollarse a partir de una única arquitectura ha sido un método de probada eficacia en la industria. Esto asegurará soluciones a medida para múltiples marcas para varios segmentos de mercado. Este Centro Común de I+D con fuerzas combinadas mejorará nuestra competitividad en el liderazgo tecnológico. "

An Conghui, Presidente de Geely Group.
Situado en el Parque Científico Lindholmen, Gotemburgo, el Centro tendrá la ventaja de las capacidades específicas de la industria y los recursos abundantes disponibles en la región. Geely Group planea invertir fuertemente en el Centro para apoyar sus actividades de investigación y desarrollo, así como las operaciones diarias. El Centro ha sido atendido por los ingenieros existentes de Geely Auto y Volvo Cars, así como el talento contratado externamente para fortalecer aún más el equipo. En la actualidad, unos 70 ingenieros han comenzado a trabajar en el Centro, se anticipa el número llegará a su máximo de 200 en el segundo semestre de 2014.

Se prevé para el 2015 el desarrollo de la plataforma común entre Volvo Cars y Geely Auto.