Lanzamiento: Suzuki Swift 2014

miércoles, 8 de enero de 2014



Con cambios por dentro como por fuera, así es el Suzuki Swift 2014. Hay novedades también para el Sport.
El compacto de Suzuki recibe ligeros cambios estéticos y de equipamiento en la variante GLX 1.4, mientras que el Sport mantiene la estética intacta pero suma equipo. En ambos casos, el precio de venta se mantiene inalterado. Los conocemos en detalle, después del salto.

Actualización 20/2/14: Los Swift GLX 1.4 incorporan de serie Bluetooth.

¿QUÉ ES?: Un facelift para el compacto nipón, que llega también con cambios en el equipamiento. Afecta al frontal, con un nuevo paragolpes delantero y la incorporación de luces diurnas LED y al lateral con nuevas llantas. Puertas adentro recibe cambios en los tapizados, junto con el agregado del control de crucero.

La variante Sport no tiene cambios a nivel estético, con la incorporación de la telefonía Bluetooth y control de crucero como únicas variantes. En ambas versiones, el precio se mantiene inalterado.


Debajo del capot continua con el 1.4 de cuatro cilindros con doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro y sistema VVT de apertura variable. Eroga 94 cv a 6.000 rpm y su torque máximo es de 130 nm a 4.000 rpm (ver más).

La variante Sport por su parte equipa el impulsor M16A con 1.586 cc de desplazamiento, 16v y sistema de distribución variable VVT logra una potencia de 136 cv a 6.900 rpm y un par motor de 160 Nm presentes a las 4.400 rpm. Está asociado a una caja manual de seis velocidades u opcionalmente a una automática secuencial CVT con levas al volante y siete relaciones (ver más).


El GLX mide 3,85 metros de largo, y el ancho y alto se ubican en 1,69 m y 1,51 m respectivamente. El Sport es 4 centímetros mas largo, mientras que mantiene el resto de las medidas. En ambos casos la capacidad del baúl es de 210 litros.

A FAVOR: La garantía, de tres años o 100.000 km como en toda la gama Suzuki. El equipamiento de seguridad y confort -principalmente en el Sport-, y el diseño que se mantiene atractivo a pesar de los años. El precio se mantuvo inalterado.

EN CONTRA: El baúl es pequeño, y las plazas traseras son justas.




EQUIPAMIENTO: Se ofrece en dos variantes, GLX y Sport. La primera ofrece de serie: seis airbags, tres apoyacabezas traseros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control de crucero, luces diurnas LED, cuatro frenos de disco y ABS con EBD y BA, climatizador automático, radio CD/MP3/USB/Bluetooth, cuatro levantavidrios eléctricos, arranque y acceso sin llave, llantas de 16 pulgadas sobre neumáticos 185/55 R16, faros antinieblas, volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero con comandos de audio, dirección con asistencia eléctrica.

El Sport agrega o reemplaza sobre el GLX: faros de Xenón autonivelantes con lavafaros, ESP (control electrónico de estabilidad), HHC (asistente de arranque en pendientes, solo en la versión CVT), espejos eléctricos con luz de giro, spoiler trasero, faldones laterales, salidas de escape dobles, llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/50 R16, asientos deportivos textiles con logo Sport y costuras rojas, pedalera metálica deportiva, volante con detalles plateados y costuras rojas y ópticas delanteras con máscara negra.


PRECIOS Y GARANTÍA
  • Suzuki Swift 1.4 GLX M/T - U$S 28.900
  • Suzuki Swift 1.4 GLX A/T - U$S 30.900
  • Suzuki Swift Sport 1.6 M/T - U$S 32.900
  • Suzuki Swift Sport 1.6 CVT - U$S 35.900
  • 3 años o 100.000 km
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