Lanzamiento: Peugeot 208

miércoles, 17 de octubre de 2012



El Peugeot 208 llega en versiones tres y cinco puertas con una mecánica disponible, 1.2 de 82 cv de potencia.
Tras el adelanto (ver nota) finalmente conocemos todos los datos del Peugeot 208 que anoche se presentó a la prensa local. Llega en seis versiones, combinadas en carrocería tres y cinco puertas, en principio solo con el impulsor 1.2 de 82 cv. Toda la información, como ya es un clásico, tras el salto.


¿QUÉ ES?: El reemplazante del Peugeot 207 que llega proveniente desde Francia, siendo Uruguay el segundo país de la región en recibirlo después de Chile. Es decir es apenas más compacto en todas sus dimensiones que su antecesor: 83 mm menos de largo, 9 de ancho y 12 de alto, pero contando con mayor espacio interior, habiendo 5 cm más de espacio para las piernas atrás, y un baúl 15 litros más grande. Cabe recordar que este modelo se posicionará por encima del 207 Compact y toma el lugar del 207 Active.

Existen dos carrocerías, tres y cinco puertas. Ambas miden 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros en el cinco puertas o 1.076 litros en el tres puertas. El depósito de combustible admite 50 litros.


Bajo el capot, al momento del lanzamiento, se ofrecerá un inédito impulsor tricilíndrico de 1.199 cc, con tecnología VTi, una potencia 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 rpm. Dentro del grupo PSA, esta mecánica reemplaza al veterano tetracilíndrico 1.4 8v de 75 cv, reduciendo en 21 kg el peso, y un 25% las emisiones contaminantes respecto a este último.

Según fábrica, el 1.2 logra una velocidad final de 175 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 12,2 segundos. El consumo mixto declarado es de 4,5 l/100 km, en tanto que el peso en orden de marcha está en los 1.035 kg.

Para aquellos que busquen más potencia, en 2013 se sumarán a nuestro mercado tres impulsores más. El 1.6 VTi de 120 cv, el 1.6 THP de 155 cv asociado a las versiones XY y GT, y finalmente el 1.6 THP de 200 cv para la variante GTi.


En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La tracción es delantera, en tanto que las transmisión es manual de cinco relaciones.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad lo posicionan entre los más completos de su segmento. Obtuvo cinco estrellas de EuroNCAP bajo el nuevo reglamento más exigente (ver prueba) Además es uno de los pocos en su segmento en contar con control de estabilidad ESP. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Las primeras tres versiones carecen de levantavidrios eléctricos atrás en la silueta de cinco puertas, en tanto que todos los tres puertas llevan las ventanillas traseras fijas.


A TENER EN CUENTA: El 208 llega en un amplio abanico de equipamientos, repartidos entre carrocerías de tres y cinco puertas, lo cual termina dando un total de once versiones. Todas se denominan Active, y se dividen en niveles del 1 al 6.

El Active Nivel 1 ofrece de serie: asiento conductor con ajuste de altura, aire acondicionado, airbags frontales y laterales delanteros, frenos ABS+AFU, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX en plazas traseras, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema one touch, indicador de cambio optimo (GSI), computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, equipo de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In, cuatro parlantes + dos tweeters con comandos al volante, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, apoyabrazos central delantero y llantas de aleación de 15 pulgadas, sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

El Nivel 2 agrega las llantas de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos en medida 195/55 R16. El Nivel 3 suma al anterior, los airbags de cortina, el techo panorámico, la pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, audio con seis parlantes y conexión USB.


El Nivel 4, adiciona los levantavidrios eléctricos traseros con sistema one touch, más los espejos externos con plegado eléctrico. Cabe destacar que este nivel está disponible exclusivamente en la silueta de cinco puertas.

El Nivel 5, agrega a los anteriores el climatizador automático bi-zona, en tanto que el Nivel 6 suma control de estabilidad ESP, faros elípticos especiales con diodos en la parte superior, luces diurnas LED, techo cielo con ambientación interna LED, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico. Finalmente, para 2013 se sumará un séptimo nivel que agrega a todo lo hasta ahora mencionado, la navegación GPS en la pantalla SMEG, con cartografía local.


Anoche asistimos al lanzamiento para la prensa, y tenemos una cobertura completa de este evento, con dos notas más, incluyendo entrevistas a directivos locales y regionales de la marca, para conocer todo acerca del 208, de modelos Mercosur, y de próximos lanzamientos en el mercado nacional.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 Active Nivel 1 3 puertas 1.2 VTi - U$S 24.490
  • Peugeot 208 Active Nivel 1 5 puertas 1.2 VTi - U$S 25.190
  • Peugeot 208 Active Nivel 2 3 puertas 1.2 VTi - U$S 24.990
  • Peugeot 208 Active Nivel 2 5 puertas 1.2 VTi - U$S 25.690
  • Peugeot 208 Active Nivel 3 3 puertas 1.2 VTi - U$S 27.590
  • Peugeot 208 Active Nivel 3 5 puertas 1.2 VTi - U$S 28.290
  • Peugeot 208 Active Nivel 4 5 puertas 1.2 VTi - U$S 28.590
  • Peugeot 208 Active Nivel 5 3 puertas 1.2 VTi - U$S 27.990
  • Peugeot 208 Active Nivel 5 5 puertas 1.2 VTi - U$S 28.990
  • Peugeot 208 Active Nivel 6 3 puertas 1.2 VTi - U$S 29.490
  • Peugeot 208 Active Nivel 6 5 puertas 1.2 VTi - U$S 30.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 208
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba