Peugeot 208 XY: credencial de lujo para el pequeño león

domingo, 9 de septiembre de 2012



Detalles de lujo para posicionar a la sigla XY como sinónimo de exclusividad.
Peugeot presentará en el Salón de París, además del 208 GTi, a una variante diametralmente opuesta denominada XY. Minetras una punta a la deportividad, esta hace lo propio hacia el lujo, con intenciones de competir contra los pequeños chic de segmento B. Lo conocemos a continuación.

Por fuera cromados y pequeños detalles exclusivos

El 208, que llega en un par de meses, ya goza de un estilo bastante atractivo, el GTi que nos presentó Facundo esta semana pasada, más aún. Entonces, ¿cuál es el charme de esta nueva variante entonces? Al igual que el modelo deportivo, esta versión denominada XY nació como un concept en el Salón de Ginebra de este año, y al igual que el GTi conserva casi todos los rasgos de aquellas unidades de prototipo. Peugeot apunta con la sigla XY hacia el mismo lugar que lo hiciera Citroën con la gama DS, es decir, arrimarse al universo premium, sin dejar de ser una generalista.


El 208 XY resalta por el color Purple Night, que ya fuera visto en el concept car de Ginebra. Este es uno de los seis tonos disponibles, para una carrocería repleta de detalles cromados y de detalles en color carrocería en los logotipos de Peugeot o en las tapas de los tornillos de las llantas de aleación multibrazo Mercure de 17’’ de doble aspecto en diamantado antracita. También pasan por un tratamiento cromado las carcasas de los retrovisores, los apliques de los faros antiniebla, los marcos de las ventanillas. Otro detalle es que la marca permite elegir entre varios diseños de stickers para el techo, para añadir personalización al XY.


Adicionalmente, y por eso se presenta junto al GTi, este 208 XY comparte el ancho del deportivo, con 10 mm extra delante y 20 mm detrás, si lo ponemos pelo a pelo con los modelos comunes.

Cuero, Alcántara y tecnología para ser el más lujoso de la gama

Los materiales y el aspecto del habitáculo se destacan mediante detalles, en este caso de color púrpura. Los cromados que invaden el exterior, hacen lo propio en el interior también, combinados con un aplique en color bronce metalizado degradado hasta llegar al negro. Los asientos están tapizados en tela Mithy, siendo opcionales los de cuero Club Nappa o de Alcántara.


En el centro de la consola, al igual que en los 208 más equipados, hay una gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad Bluetooth, y en el viejo continente también allí va situado el navegador satelital. En el caso del XY también agrega el Park Assist, un elemento poco habitual en este segmento. Entre los equipos de serie encontramos: iluminación dinámica en curva, asientos con calefacción, techo de cristal panorámico con retroiluminación de ambiente, climatizador automático bi-zona, regulador de velocidad con limitador, entre otros.

El 208 XY estará disponible con una gama de motores tanto nafteros como diesel, siendo los que llevan las variantes más caras del modelo normal, es decir, el 1.6 e-HDi 92 cv FAP, 1.6 e-HDi 115 cv FAP, 1.6 VTi 120 cv y el 1.6 THP 155 cv.