Más datos del Peugeot 208. A mitad de año llega a Uruguay

viernes, 13 de enero de 2012



El Peugeot 208 llega a Uruguay a mitad de año para reemplazar al 207.
Esta semana la casa del león divulgó los primeros datos del 208 relativos a los motores, equipamientos y versiones para el mercado europeo. El modelo llegará a mediados de este año a Uruguay. Más, tras el salto.

Como algunos recordarán, en noviembre del año pasado, Peugeot presentó globalmente al 208 y entonces ya sabíamos que en 2012 el sustituto del 207 llegaría en nuestro mercado.

Hasta ahora se desconocían los datos técnicos o de equipamientos de este nuevo león y la información se resumía en algunas fotos artísticas y poca cosa más. Hoy, con el modelo a la venta en Europa, la marca divulgó todos los datos del auto, y por eso vamos a conocer a fondo al 208.


Mide 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m -2 mm menos que el 207-. Es decir es apenas más compacto en todas sus dimensiones que su antecesor: 83 mm menos de largo, 9 de ancho y 12 de alto. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros en el cinco puertas o 1.076 litros en el tres puertas. El depósito de combustible es el mismo para las dos versiones y admite 50 litros.

Las mecánicas son ocho en total, cinco nafteras y tres diesel. Arranquemos por los nafteras, que son las que importan para nuestro mercado. Son dos tricilíndricos (1.0 y 1.2), y el resto todos de cuatro cilindros, siendo el 1.6 THP turboalimentado. De momento no están confirmados cuáles llegarán a nuestro país.

1.0 VTi. Potencia: 68 cv a 6.000 rpm. Torque: 95 Nm a 3.000 rpm. Velocidad final: 163 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 14 segundos. Consumo mixto: 4,3 l/100 km. Peso en orden de marcha: 975 kg. Caja manual de cinco velocidades.

1.2 VTi. Potencia: 82 cv a 5.750 rpm. Torque: 118 Nm a 2.750 rpm. Velocidad final: 175 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 12,2 segundos. Consumo mixto: 4,5 l/100 km. Peso en orden de marcha: 975 kg. Caja manual de cinco velocidades.

1.4 VTi. Potencia: 95 cv a 6.000 rpm. Torque: 136 Nm a 4.000 rpm. Velocidad final: 188 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 10,5 segundos. Consumo mixto: 5,6 l/100 km. Peso en orden de marcha: 1.070 kg. Caja manual de cinco velocidades. 

1.6 VTi. Potencia: 120 cv a 6.000 rpm. Torque: 160 Nm a 4.250 rpm. Velocidad final: 190 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 9,9 segundos. Consumo mixto: 5,8 l/100 km. Peso en orden de marcha: 1.090 kg. Caja manual de cinco velocidades. 

1.6 THP. Potencia: 156 cv a 6.000 rpm. Torque: 240-260 Nm entre 1.750-4.000 rpm. Velocidad final: 215 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 7,3 segundos. Consumo mixto: 5,8 l/100 km. Peso en orden de marcha: 1.090 kg. Caja manual de seis velocidades.

Las variantes gasoleras son cinco se componen de la siguiente manera: 1.4 HDi  de 68 cv con transmisiones manual o pilotada de quinta, 1,6 HDi de 92 cv con caja manual de quinta o pilotada de sexta y 1,6 HDi de 115 cv y caja manual de seis marchas.


Las suspensiones son pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás. El 1.6 THP tiene discos sólidos atrás. Los neumáticos pueden ser 185/65R15, 195/55R16 o 205/45R17, con nueve opciones entre llantas y tazas.

En materia de equipamientos, en el viejo continente existen cuatro niveles: Access, Active, Allure y Feline. El primero ofrece, ESP, ABS, seis airbags, asiento conductor con ajuste de altura levantavidrios eléctricos delanteros, indicador de cambio (GSI), computadora de abordo, llantas de acero 15" y dirección asistida eléctrica.


El segundo escalón se llama Active y suma: aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, pantalla táctil AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth y 6 altavoces, asiento trasero 1/3-2/3, Hill Assist (cambio pilotado), retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, entre otros ítems.

El nivel Allure adiciona al Active, faros diurnos LED, volante de cuero perforado, regulable en altura y profundidad de tamaño reducido, llantas de 16", faros antiniebla delanteros, sensores de lluvia y crepusculares y espejo interio electrocrómico, entre otros ítems.

Para cerrar el Feline, es el tope de la gama 208. Suma al Allure, sensor de estacionamiento, espejos plegables eléctricamente, vidrios traseros tintados, pedalera en aluminio y llantas de 17 pulgadas entre otros elementos. Entre las opciones -dependiendo del nivel de equipo- están el techo panorámico, los antinieblas delanteros con función cornering, tapicería en cuero, GPS, etc.


La llegada del 208 a nuestro mercado es una de las novedades más relevantes del año y su arribo está confirmado para mitad la del 2012, entre julio y agosto. Cuando se confirmen las motorizaciones y versiones para nuestro mercado las informaremos.

Video: Peugeot 208
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba