Más datos del Peugeot 208. A mitad de año llega a Uruguay

viernes, 13 de enero de 2012



El Peugeot 208 llega a Uruguay a mitad de año para reemplazar al 207.
Esta semana la casa del león divulgó los primeros datos del 208 relativos a los motores, equipamientos y versiones para el mercado europeo. El modelo llegará a mediados de este año a Uruguay. Más, tras el salto.

Como algunos recordarán, en noviembre del año pasado, Peugeot presentó globalmente al 208 y entonces ya sabíamos que en 2012 el sustituto del 207 llegaría en nuestro mercado.

Hasta ahora se desconocían los datos técnicos o de equipamientos de este nuevo león y la información se resumía en algunas fotos artísticas y poca cosa más. Hoy, con el modelo a la venta en Europa, la marca divulgó todos los datos del auto, y por eso vamos a conocer a fondo al 208.


Mide 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m -2 mm menos que el 207-. Es decir es apenas más compacto en todas sus dimensiones que su antecesor: 83 mm menos de largo, 9 de ancho y 12 de alto. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros en el cinco puertas o 1.076 litros en el tres puertas. El depósito de combustible es el mismo para las dos versiones y admite 50 litros.

Las mecánicas son ocho en total, cinco nafteras y tres diesel. Arranquemos por los nafteras, que son las que importan para nuestro mercado. Son dos tricilíndricos (1.0 y 1.2), y el resto todos de cuatro cilindros, siendo el 1.6 THP turboalimentado. De momento no están confirmados cuáles llegarán a nuestro país.

1.0 VTi. Potencia: 68 cv a 6.000 rpm. Torque: 95 Nm a 3.000 rpm. Velocidad final: 163 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 14 segundos. Consumo mixto: 4,3 l/100 km. Peso en orden de marcha: 975 kg. Caja manual de cinco velocidades.

1.2 VTi. Potencia: 82 cv a 5.750 rpm. Torque: 118 Nm a 2.750 rpm. Velocidad final: 175 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 12,2 segundos. Consumo mixto: 4,5 l/100 km. Peso en orden de marcha: 975 kg. Caja manual de cinco velocidades.

1.4 VTi. Potencia: 95 cv a 6.000 rpm. Torque: 136 Nm a 4.000 rpm. Velocidad final: 188 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 10,5 segundos. Consumo mixto: 5,6 l/100 km. Peso en orden de marcha: 1.070 kg. Caja manual de cinco velocidades. 

1.6 VTi. Potencia: 120 cv a 6.000 rpm. Torque: 160 Nm a 4.250 rpm. Velocidad final: 190 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 9,9 segundos. Consumo mixto: 5,8 l/100 km. Peso en orden de marcha: 1.090 kg. Caja manual de cinco velocidades. 

1.6 THP. Potencia: 156 cv a 6.000 rpm. Torque: 240-260 Nm entre 1.750-4.000 rpm. Velocidad final: 215 km/h. Aceleración de 0-100 km/h: 7,3 segundos. Consumo mixto: 5,8 l/100 km. Peso en orden de marcha: 1.090 kg. Caja manual de seis velocidades.

Las variantes gasoleras son cinco se componen de la siguiente manera: 1.4 HDi  de 68 cv con transmisiones manual o pilotada de quinta, 1,6 HDi de 92 cv con caja manual de quinta o pilotada de sexta y 1,6 HDi de 115 cv y caja manual de seis marchas.


Las suspensiones son pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás. El 1.6 THP tiene discos sólidos atrás. Los neumáticos pueden ser 185/65R15, 195/55R16 o 205/45R17, con nueve opciones entre llantas y tazas.

En materia de equipamientos, en el viejo continente existen cuatro niveles: Access, Active, Allure y Feline. El primero ofrece, ESP, ABS, seis airbags, asiento conductor con ajuste de altura levantavidrios eléctricos delanteros, indicador de cambio (GSI), computadora de abordo, llantas de acero 15" y dirección asistida eléctrica.


El segundo escalón se llama Active y suma: aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, pantalla táctil AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth y 6 altavoces, asiento trasero 1/3-2/3, Hill Assist (cambio pilotado), retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, entre otros ítems.

El nivel Allure adiciona al Active, faros diurnos LED, volante de cuero perforado, regulable en altura y profundidad de tamaño reducido, llantas de 16", faros antiniebla delanteros, sensores de lluvia y crepusculares y espejo interio electrocrómico, entre otros ítems.

Para cerrar el Feline, es el tope de la gama 208. Suma al Allure, sensor de estacionamiento, espejos plegables eléctricamente, vidrios traseros tintados, pedalera en aluminio y llantas de 17 pulgadas entre otros elementos. Entre las opciones -dependiendo del nivel de equipo- están el techo panorámico, los antinieblas delanteros con función cornering, tapicería en cuero, GPS, etc.


La llegada del 208 a nuestro mercado es una de las novedades más relevantes del año y su arribo está confirmado para mitad la del 2012, entre julio y agosto. Cuando se confirmen las motorizaciones y versiones para nuestro mercado las informaremos.

Video: Peugeot 208

50 comentarios:

  1. Excelente presentacion.
    La verdad que me gusta, pero el cambio estetico es muy grande con respecto a su antecesor.
    Da gusto ver lo equipamientos, nivel de seguridad altisimo desde las versiones mas economicas, esperemos que no recorten nada para cuando lleguen a nuestro mercado.
    Creo que todavia no le hicieron el crash test pero no dudo que sea un 5 estrellas.
    Los motores 1.0 y 1.2 los veo como para ciudad, unicamente, y el resto creo que se podria usar tranquilamente en carretera.
    Bien por Peugeot y a Sadar por traerlo.

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  2. Que saldrá la version 1.6 thp mas completa? Arriba de los 30 me imagino... verdad? Me mata la angustia loco :(

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    1. De momento no hay nada confirmado, ni siquiera los motores con los que llegará a Uruguay. Paciencia, antes de mitad del año seguro ya se sabrán más datos.

      Saludos

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    2. si el 308 1.6t vale 34, este no deberia pasar los 30! pero "viste como es..."

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  3. Estimado SGJR: El amigo Klei se introdujo en mi mente, por lo cual tuve que borrar y empezar de nuevo. Si me lo dicen no lo creo, por consiguiente me afilio totalmente a su comentario y poco más me queda por escribir.

    Estupenda presentación, originalmente decía Excelente. Los cambios introducidos son muy acertados. El equipamiento está hecho "por mi", otra cosa no se me ocurre decir. Los motores de 3 cilindros no son de mi agrado, conozco su rumorosidad, la cual no me agrada; no obstante para los que lo quieran para ciudad, adelante.

    El interior ha ganado varios enteros, pues todo lo que se ve está muy bien ubicado y parecen de buen nivel.
    Aquí vemos una demostración de que cuando se quiere se pueden hacer autos pequeños de muy buen gusto y categoría.
    Por ahora por su apariencia apruebo totalmente el nuevo modelo; falta probarlo y ver como se comporta en su versión más picante, que no tiene nada que ver con el picanto.
    La versión 1.6 THP, me parece muy atractiva para aquellos que nos gustan los autos con mucha personalidad y con potencia de reserva.

    Muy bien por Peugeot.

    Saludos.

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    1. Estimado Alberto, como estas?
      en realidad comence como tu lo haces habitualmente, y me apego a la frase "copiar lo bueno, no es pecado"
      Sabes que espero con ansias probarlo por el tema de la rumorosidad, creo que Peugeot a trabajado a destajo en el tema de la insonorizacion, y al menos en el 308 les fue muy bien.
      Eso si, ahora por un pequeño problemita, el seguro me "presto" un Suzuki Marutti, motor de 3 cilindros y 800 cc., ahi confirmo lo de la rumorosidad que dices.
      Abrazo

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    2. Estimado Klei: Muy bien, disfrutando en el Este y paseando sin sombrero con la chica 330 C/C, la cual se porta muy bien y le hace cara a una Ferrari Califonia "Dreams" que nos sigue a todos los lados, creo que la italiana está celosa de la alemana, para colmo son las dos rojas y entre las féminas siempre se presentan los celos.

      Veo que el pequeño Marutti te hizo sentir su ronroneo el cual es clásico en los tricilindricos, muy difícil de esconder, lo viví hace muchos años con un Charade 1.0 de mi hijo. Un amigo muy duro en sus expresiones con los autos, debido a que es un exquisito, decía: " los tres cilindros tienen ruido a lavadora General Electric del 60 ". Quizás la gente de Peugeot, quienes vienen haciendo las cosas muy bien en este nuevo 208, hayan logrado minimizarlo al máximo; ¡ Ojalá !.

      Saludos.

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    3. Estimado Alberto, disfrute por todos los que estamos trabajando.
      Y pasee tranquilo esa nave, si el transito se lo permite, eso si, no des mas datos que cuando te vea te paro a saludar!
      Abrazo.

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  4. Estimado SGJR: Me olvide de comentar que tu presentación está muy lograda.
    Asimismo pregunto: ¿ El nuevo formato es provisorio, o queda por ahora ?

    Saludos.

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    1. Si, por ahora se va quedando este sistema. Habrá que ver que tal funciona.

      Saludos.

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  5. Muy buena la nota, me gusta el nuevo sistema de comentarios.
    El 208 me gusta MUCHO, y la verdad es que ves el video y se nota que los franceses le ponen mucha pasión al diseño.

    Saludos!!!

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  6. Me falto comentar que de las cosas que mas me gustan en el 208 es el hecho de que no haya crecido, todo lo contrario!

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    1. Estimado Amigo Nomeimportaqname: Totalmente de acuerdo, si se analizan los tamaños de los autos por lo general vemos que hay espacios desperdiciados, lo cual no sirve mayormente; en esta oportunidad la gente de Peugeot, han puesto mucha cabeza y han innovado en cuanto a comodidad sin tener que agradar el largo total de auto; aquí también felicitaciones a los diseñadores, se han esmerado.

      Saludos.

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  7. Estimado SGJR: Excelente el nuevo formato, donde nos permite contestar o participar del comentario de un colega sin tener que estar referenciándolo cuando han pasado varios comentarios por el medio. Muy buena idea, la cual ya la había practicado en otros Blogs.

    Saludos.

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  8. Muy bien por Sadar, me gustaría que otras marcas imitaran el esfuerzo por tener modelos actualizados y no dos o tres años despues de su lanzamiento!!!

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  9. Buena presentación. El auto en general me gusta, está bien logrado el diseño, el equipamiento es excelente y está bien organizado entre las distintas versiones y la gama de motores ofrece uno acorde a cada uso que se le pueda dar al auto y a cada destino en el cual pueda ser vendido.
    Para Uruguay la que mas me convence es la versión 1.4 que con el peso de apenas mas de 1000kg y casi 100cv (este motor no trae 98cv en ligar de 95? al menos en el 308 es así) las prestaciones seguramente serán muy buenas, y el 1.6THP como tope de gama.
    Solo falta esperar para saber como lo van a configurar para traerlo a nuestro país, espero que no se le caiga el ESP en el camino y que los precios no se vallan muy arriba.

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    1. El motor 1.4 es originalmente de 95cv. Para 308 se lo ha llevado a 98 CV desde 2010 si mal no recuerdo. Es un motor perfecto para un 208. Pero no para un 308. Tuve la misma duda hace un tiempo y en algún momento la debí evacuar llegando a esa conclusión. Saludos LEONARDO!.

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    2. Gracias por la aclaración, estaba seguro que al menos en el 308 llegaba a 98cv, de todas formas la diferencia es marginal.

      Un saludo.

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  10. Me quedó la duda si en el video estaban presentando el diseño de un automóvil o un vestido de la colección primavera verano boreal con apliques y accesorios Cacharel a tono. Aún así, magistrales los franceses como siempre en diseño. Solo en diseño. Porque de ingeniería, la que asegura la movilidad (un automovil a diferencia de un cuadro es antes que diseño, movilidad) nada se habla en el video. De movilidad, tampoco. Suspensiones traseras anunciadas: ningun cambio. Frenaje trasero: solo una versión con frenos de discos. Motorizaciones: 2 impresentables como acostumbra el león, y el resto aceptables en grado creciente. Volviendo a la presentación insistente de los señores diseñadores (si ellos insisten yo también) pareciera estamos ante una maqueta estática que podemos poner como mesa ratona en el living.
    Ideal para mesa de centro en la recepción de la empresa, la recepción del shopping mall, o de nuestro living si la casa es grande. Nos dan ganas de tener un vidrio del garage a la sala. Para que se vea cual si fuera una escultura de Pablo Atchugarri (que suelen ser de gran tamaño). Hablando de tamaño, como soy bastante alto no suelo comprar autos chicos y no es que no quepa en muchos de ellos, pero siempre por angun lado acomodarse termina restando espacio a los demás. En especial en mi entorno no hay coches del segmento A ni B. Digamos que del C para arriba. No veo con buenos ojos que se achiquen autos que ya son chicos de por si, manteniendo el número de plazas. O pierden en baúl, o en espacio para las piernas, o en el espesor de la espuma de los asientos y de las puertas, o en masa de absorción /desaceleración de impactos frontal, lateral, o trasera. Y en el combo, seguramente nuestra pierna izquierda irá arrollada cual trampa de ratón. 2+2 es 4.

    En fin diseño, diseño, diseño, diseño, DISEÑO, DISEÑO. Yo diseño, tu diseñas, nosotros diseñamos, Alexis diseña (al margen: le quedo bonito en nuevo formato joven Alexis). Diseño. Mucho diseño. Y detrás, compras compulsivas. Romance que no suele durar mucho tiempo. Basta conocer la cara de la movilidad (que no se muestra en el fashionable video).

    Saludos!.

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    1. En algunas cosas me permito discrepar o al menos no tomar posición concreta.
      Me refiero a que he leído en varios sitios que lo interesante del diseño es que, al revés de lo que tú dices, el auto, habiendo recortado sus dimensiones, aumenta el espacio trasero en unos 5 cm para las piernas del pasajero, y creo que también aumentó un poquito el baúl. Incluso, creo que además disminuyó el peso.
      Por otra parte, creo que por los papeles, NO podemos juzgar las NUEVAS motorizaciones, que NADIE aún ha probado. Otro de los méritos del nuevo producto, es que han reducido notablemente las emisiones, estando casi todos los nuevos 208, debajo de la barrera de los 100g/km, lo que es NOTABLE.

      Aclaro: no soy ni defensor ni detractor de la marca del León, y nunca tuve uno, y tampoco me animaría en el corto plazo, entre otras cosas, por la paupérrima garantía.
      Leía el otro día que la abogada quilombera argentina, reiteró la demanda cuando le dieron un nuevo 207 CC. Quizás ese personaje con pretensiones mediáticas, tuvo mala suerte con esa unidad.
      Sin embargo sé que la fiabilidad de Peugeot es de las más cuestionadas en el mercado europeo.

      Saludos.

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    2. Estimado Anom, 2+2 es 4. Si aumentaron el espacio para las piernas y acortaron el automovil, a algun tramo del coche le restaron cms. Había leído lo que comentas, sobre las mejoras "internas". Pero los reyes del espacio interno son las minivan chinas. Caben 9 personas. Pero quienes van sentados detrás, llevan el cráneo a 10 cm de un posible vehículo que colisione al coche por alcance, o sus puertas tienen 6 cm de ancho poco falta para que sean de lona. Así es fácil ganar espacio. Me voy al extremo para explicar la razón de mi comentario. Y te preguntaría ¿de donde crees que obtuvieron los cm necesarios para aumentar espacio? A menos que hayan encontrado la 4ta dimensión, de alguna parte los quitaron. Habría que analizar. Respecto a los motores, las cifras estan a la vista. Y supnogo son verdaderas. He opinado sobre las cifras. 1000cc 0 a 100 en 14 segundos no es lo que yo espero de un automovil. Opino en consecuencia, y por mi.
      Saludos Anom!.

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    3. Reichstag (contesto de atrevido la pregunta que le hiciste a Anom.): Los centímetros del interior pueden haber venido de achicar largo del compartimiento del motor o modificar el baúl (puede “crecer para arriba”) o ambas, sin tener que afinar los asientos por ejemplo.
      Saludos

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    4. Javieruru de acuerdo, es posible que hayan ganado espacio lateralmente o en dirección vertical en el baúl y así hayan podido retrasar butacas. Ahora sobre el achique del compartimiento motor, usted que sabe de crashtest: achicar el compartimiento del motor sin afectar estrellas, se puede realizar solo aumentando la inercia de las piezas de absorción de impacto o la resistencia característica del acero en las mismas. Pero, significaría que la desaceleración tras una colisión debería desarrollarse en menor distancia/espacio físico. Al desacelerar a 0km/h en menor distancia (por haber achicado la zona de absorción), no estamos arriesgando a que la inercia que traen los órganos internos implique tras aumentar la violencia de desaceleracíon, mayor riesgo de lesiones por ejemplo a nivel cerebral?. Bueno en mi comentario estaba impícito que agrandar por dentro y achicar por fuera a mi juicio tiene alguna consecuencia, y pasa factura por algun lado.

      Saludos!.

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    5. Reichstag: Usted que sabe de metales más que yo, sabrá que todos los días se inventan nuevas aleaciones de aceros y por ahí puede venir la solución en el 208, sin tener que usar exactamente las mismas medidas de las piezas de absorción. Igual podría mantener esas medidas y ganar centímetros en los paragolpes delantero y trasero, o en el radiador.
      Vio este nuevo material:
      http://goo.gl/SC10T
      Interesante esto último no? pero es otro tema y ahora que no estamos más escondidos (¡¡¡milagro!!! con el año nuevo se fueron los retráctiles) vamos a comportarnos y no irnos de tema no sea cosa que vuelvan.

      PD: Ya conseguí crash test traseros que ahora hacen en USA, cuando la nota lo amerite los comparto.

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  11. Respecto de la EVOLUCIÓN respecto del actual 207, parece MUY buena.

    Respecto de la competencia hermana, el diseño está mucho mejor logrado que en el C3 Seducción (salvo por el Zenith que sigue siendo algo muy interesante).

    El nuevo integrante de la familia del León, cuenta con una gran variedad de opciones, tanto de motorizaciones, así como de equipamientos, al menos en Europa.

    Continuando con las motorizaciones, creo que en el Uruguay, en el caso del 1.0, Sadar podría sacarle buen provecho a la menor carga del IMESI, trayéndolo bastante completo, a un precio razonable. Sin embargo, las cifras aquí presentadas, no me parecen del todo creíbles, para tan pequeño motor. Dudo MUCHO de estas prestaciones. Por otra parte, no sé si tendría buena acogida entre el público uruguayo un 1.0 en auto del segmento B.
    Para hacer más lío, yo creo que preferiría un 208 con el 1.0 al C3 Seducción con 1.4 de 75 cv...

    Tampoco cantemos victoria, enarbolando la bandera de Sadar antes de tiempo. Vaya uno a saber, cuando venga el modelo, cuál será la configuración elegida por el importador. Recordemos que en Europa se venderá DE SERIE con airbag, ABS y ESP, aunque en el Uruguay sin dudas el último ítem se perderá en el barco.
    Tampoco sabemos cuál será el precio, a lo que habrá que agregarle el problema de la exigua garantía a la que nos tiene acostumbrados. De modo que, aquellos interesados, ¡moderen el entusiasmo!

    Tampoco creo que traigan la versión el 1.6 THP, me inclino más por el 1.6 de 120 caballos.

    Veamos qué nos dice Reichstag, "el amante de la marca del León".

    Nuevamente hablando de matemáticas, me pareció interesante la inspiración del tablero, en una Banda o Cinta de Möbius.

    Saludos.

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    1. Justo, pensando en Reichstag, mientras escribía mi mensaje, él escribía un poco antes el suyo, que no había podido leer. He aquí el porqué de mi mención.

      Ah, una cosilla, es cirto, comparto que sólo en la versión tope, halla discos traseros, es una carencia importante, pensando en la ACTUAL competencia (C3 Seducción Plus de 120 cv, o New Sift 1.4 de 94 cv).

      Saludos.

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    2. Si tomamos como referencia el 308 1.4 el ESP en este 208 va a desaparecer. Ojala me equivoque.
      Yo creo que el exito del motor 1.0 dependera de su precio, la mayoria de los que compran autos no tienen idea de la relacion peso/potencia, nros de valvulas, EBD, ESP, etc, se que es lamentable pero es asi y me sucede con la mayoria de las personas que conozco que adquirieron una unidad y le empezas a preguntar cosas tecnicas y te dicen "ah yo de eso no se nada"
      Slds

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    3. Es muuuuuy ciero lo que decis; la gente compra estética. Y sino fijate el 207 1.4 con 75cv. Como es hermoso, lo venden como pan caliente. Somos muy pocos los que miramos la potencia, especificaciones técnicas, etc.

      Yo siempre pienso. En caso de tener que cambiar mi 206 xs con 110cv hoy; qué me compro? Un 207 1.4 con 75cv, ni loco. Un 207 compact tampoco porque en definitiva es el mismo auto. Con suerte conseguiré un 207 premium 120cv manual (hay muy pocos). La mayoria de la gente no piensa asi y hace un salto natural...tenia un 206, compro un 207 y mas adelante compraré un 208..y el motor no les importa...

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    4. Totalmente de acuerdo. Pocos se fijan en el motor. Cuando un automóvil es en realidad, en su escencia, más movilidad que diseño. Sinó, en lugar de automóvil se llamaría autodiseño, o diseñomóvil. Y se usaría como carroza de carnaval (diseño por encima de la movilidad).

      Afortunadamente medios como este que no paran de crecer, y que a mediano plazo seran referencia no tengo duda, ayudan a tomar conciencia. Incluso he tomado yo conciencia de muchos aspectos leyendo a otros comentaristas. Nada como estar informados. Nada como la socialización de la información.
      Saludos!.

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    5. Pregunto de ignorante nomas, cual es el problema de los motores de 75 cv y 98 cv del 207 y del 308 respetivamente. Hay que comprar autos potentes, me gustaría que me explicaran.. Muchas gracias

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  12. El caballito de batalla sin dudas va a ser el 1.2 de 82cv (considerando que al dia de hoy nos siguen embatatando con el 14 de 75cv!). El 1.4 calculo que tiene chances de llegar. Al que le veo poca suerte es el 1.6 de 120cv (En realidad me quiero matar, porque es un motor que me parece fantastico). El thp, probablemente lo traigan; Peugeot siempre ha traido a sus topes de gama deportivos (206 gti, 206 rc, 207 rc, RCZ, etc).

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  13. Muy buena la presentacion de este modelo que seguramente dara que hablar !!!!
    Muchos puntos para el tema de seguridad donde el modelo mas barato ya cuenta con todos los elementos esenciales para viajar tranquilos.
    En diseño luce muy lindo y renovado
    no se que configuracion traera Sadar pero sin dudas la 1.6 thp va a ser muy segura y divertida !!!!!
    en otro tema muy buena el nuevo formato de comentarios con una vision mas chat y mas participativa.
    otro detalle que nos muestra lo que trabaja nuestro querido equipo de Autoblog UY
    Abrazo para todos

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  14. Estimado SGJR: Los 28 comentarios encontrados hasta esta esta hora y los que se comentan entre ellos, nos dan la tranquilidad que el cambio, TAN RECLAMADO, está dando rápidamente un muy buen resultado. El intercambio directo es como estar hablando con los colegas comentaristas, es muy interesante y ameno.
    Sigan así y los comentarios brotarán como hongos deliciosos en el mes de mayo.

    Saludos.

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  15. Estimado SGJR: Hoy estoy un poco pesado. Lo que no entiendo es el horario que figuran nuestros comentarios, los cuales están 6 horas atrasados, como si estuviéramos en California. Acabo de hablar con mi amigo Richard Vignoles y justamente me comentó que teníamos 6 horas de diferencia. Incluso en lugar de Enero dice Jan. Creo que es lo de menos, pero la hora sería buena ajustarla.

    Saludos.

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    1. Es un error del sistema, por ahora seguirá así.

      Saludos.

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  16. Me llaman la atención las medidas del 208, con esas medidas es de los más grandes del segmento, no veo la reducción pues si sus medidas son 3,94/1,74/1,46 es de hecho bastante más grande que el 207 compact que mide 3,87/1,67/1,44.
    Además con ese ancho el 208, igualaría el ancho del 307 o más.

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    1. Estimado Mario: La reducción es en comparación con el que sustituye, o sea el 207 Francés. En cuanto a tu apreciación es correcta hasta cierto punto, pues ya hay varios segmentos B que han superado esas medidas, entre ellos el nuevo Ford Fiesta.

      Saludos.

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  17. Debe ser eso, y el ancho tiene que ser con los espejos incluídos. De todas formas el 208 con sus 3,94m de largo y sus casi 2,54m de distancia entre ejes es bastante más grande que el 207 compact mercosur.
    O sea, no es tan pequeño como parece. Lo cual me alegra pues el segmento B es de los más vendidos para uso familiar, no por ser el auto indicado sino por un tema de precio, ya que los segmentos C escapan al presupuesto de la mayoría.

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    1. Mario, el 207 Compact es en realidad un 206 con un frente diferente, o sea, no es un 207 y por eso está la aclaración de Alberto. El 207 Compact es un invento tercermundista (uno más de los imaginativos "chantas") para vender un auto viejo como modelo nuevo.
      Acá se va a seguir comprando por estética por bastante tiempo.
      Si Sadar se arriesgara a extender la garantía (aunque sea como Citroen que hay que pagarla), seguro que conseguiría muchos más clientes.....creo que hasta alguien bastante informado caería en las garras del estéticamente agraciado felino.
      PERO....por algo no lo harán......
      Saludos!

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    2. GSpeedyY, estimado creo no equivocarme pero en francia se comercializa el mismo auto (compact aca en Uruguay) con el nombre de 206 plus. En nuestro mercado se ha comercializado el compact de origen frances diferente claro al 207 active, aclaro simplemente para que vean que no es un invento mercosur como muchos.. Saludos

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    3. Estimado Anónimo: Buena tu aclaración, pero no cambia el fondo de la cuestión. Si hubieran tenido la "honestidad" suficiente para ponerle 206+, hubiera sido otra cosa, el tema es que optaron por ponerle 207 Compact para pescar a unos cuantos despistados.
      En definitiva, quisieron disfrazar de modelo nuevo a un 206 retocado......esa fue la idea de mi comentario.
      Saludos

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    4. Efectivamente GSpeedyF, totalmente de acuerdo, mismo perro con diferente collar, tamos en Uruguay.. Saludos

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  18. La verdad esta muy lindo el 208, seria bueno saber con que motores viene a nuestro mercado, me encanta la idea de que allan 5 verciones nafta, si queres economia el 1.0 y 1.2 estan excelentes, y si queres potencia los 1.6 estan excelentes tambien, aunque aca las rutas no estan aptas para correr tanto, aunque algunos tramos de la interbalnearia y continuacion con la 9 estan muy tentadores, con mi papa pusimos un 406 2.1 svdti que tenemos a 200, y la ruta se hace chiquita, para el que no tiene costumbre de andar a altas velocidades, la verdad me gusta la velocidad, pero es muy peligrosa, es pestanear y en cuestiones de milesimas, pueden pasar las peores cosas, pero bueno no viene al caso la verdad me gusta el 208 tiene mucha facha!!!!

    Saludos y buen trabajo para la publicacion del 208!!

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  19. Tienes razón GSpeedyF, el 207 francés supongo es el que acá se conoce como 207 active. Es notable como la versión de entrada en europa (access) trae de serie todos los elementos de seguridad. Los de confort, incluído el básico a/a ya es un opcional. Un punto de vista totalmente contrario a la política de hyundai en Uruguay.
    De hecho los peugeot que se comercializan en nuestro país traen todos doble airbags y abs de serie, y esto es algo que las demás marcas no hacen ofreciendo versiones totalmente peladas en rubro seguridad no incluyendo ni siquiera opcionales. Esto habla bien de la marca y un cierto respeto por sus compradores. Queda sí en el debe el tema de la garantía.
    Dylan, como bien dices nuestras rutas no están aptas para correr y de hecho no son para correr, por ellas circulan muchas familias, con niños y sus papás ... que deben poner el ejemplo para sus hijos.

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    1. Mario entiendo correctamente lo que tu me dices, pero nosotros cuando pusimos el auto a 200 lo pusimos en un tramo recto y a las 7 de la mañana, la ruta estaba completamente despejada!! obviamente que habiendo transito no vamos a pisar el auto eso ni que hablar, fue solo para problarlo, saludos!

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  20. Si, la comparación es con el 207 francés que acá llegó con la denominación active. Pues el 207 compact que llegó acá de origen francés no es otro que el 206+ europeo, que es más chico.
    En otras palabras, acá llegaron 207 compact originales franceses que son más chicos que este 208 (porque como bien indicaron GSpeedyF y Alberto no son 207 reales sino 206+)
    Aclaro esto porque en un principio pensé al leer la nota que este 208 era más pequeño que los 207 que veo a la vuelta de cada esquina y eso no me gustó. Ahora me doy cuenta que en realidad es más grande que los 207 compact que andan a la vuelta pero más pequeño que los 207 active.

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  21. Tengo un 207 active, y la verdad terrible goma. No tiene nada que ver con el 207 compact, de las pocas truchadas que se ven de peugeot.
    Hay que ver como vienen pero tienta pasarse a un 208, yo noto un salto superior que en el 308 (no digo que el 308 no sea mejor auto)
    La garantía de peugeot es muy mala, pienso que se duermen en los alureles porque sus autos se venden solos, el nivel y la calidad de las terminaciones tanto como los implementos de seguridad de serie son incomparables en el segmento B. Mi 207 por ejemplo es un coche 5 estrellas EuroNCap, más seguro que muchos segmento C, no dudo quee ste 208 siga manteniendo las 5 estrelals.

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    1. Está bueno el 207 active, nada que ver con el compact. Me gustan sus medidas, ¿qué tal el espacio interior? con 4 metros de largo y casi 1,75m de ancho y 2,54 entre ejes, es de los más espaciosos del segmento. Por ejemplo el nuevo palio 2012 aún creciendo 4,7cm llega a 2,42m de distancia entre ejes y con casi 3cm más alcanza los 3,87m de largo. Ni hablar del ancho.

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    2. Esta muy bueno que lo traigan al 208 enseguida de que salio a la venta en Europa, generalmente no pasa eso, lo malo de SADAR y habra razones supongo para que sea asi, es que muchas versiones de los modelos no llegan, por ejemplo en Argentina ya comercializan el 207 GTI, aca solo se puede comprar el Active 1.4 porque ya ni el 1.6 120 CV lo estan vendiendo, eso hace que es mejor no ilusionarse con lo que pueda venir del 208, ojala que haya para elegir. Saludosss

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  22. ya esta en la pagina de peugeot uruguay el modelo 3 puertas desde usd 24190 !!!

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