Peugeot presentó al 208. En 2012 llega a Uruguay

jueves, 3 de noviembre de 2011



Con ustedes, el Peugeot 208. Llega a nuestro mercado en el segundo semestre de 2012.
Finalmente luego de un pequeño teaser y alguna que otra filtración, Peugeot presentó como había prometido el 2/11 al 208, modelo que tendrá la difícil tarea de ocupar el lugar más popular de la marca. Ya tiene fecha de llegada a nuestro país. Lo conocemos a continuación.

El Peugeot 208 llega para reemplazar al 207, que viera la luz allá por el año 2006, eso está claro. Otra cosa que queda de manifiesto, es que el nuevo modelo tiene la responsabilidad de mantener en alto la reputación que ha ganado la serie 2 de Peugeot a través de los años con los exitosos 205, 206, y 207 por citar los exponentes más recientes de esa parte de la familia Peugeot.

En comparación con el modelo al que le toma la posta, el 208 va contra corriente de la moda y es más chico, perdiendo siete centímetros de longitud y uno de altura, pero logrando un Cx de 0,29, una cifra más que buena para un vehículo del segmento B.


De todas formas, los franceses se las han apañado para poder ganar 15 litros de baúl (285 en total) en comparación con el 207, y además ampliar el espacio trasero, especialmente en las rodillas, agregando cinco centímetros extra. 

En el exterior vemos una parrilla flotante, característica para cada carrocería, faros traseros con forma de boomerang y tecnología LED, y un tratamiento específico para el tres y el cinco puertas, teniendo el primero con una impronta más agresiva. Para los fanáticos de los techos panorámicos, Peugeot mantendrá ese item también en el 208. Bien por ello.


El resultado general es una carrocería más atractiva, agresiva e infinitamente mejor lograda que la del 207. Ya aquí en el plano personal, me atrevería a decir que ya es uno de los diseños que más me gusta de la marca, junto con los RCZ y 508.

El 208 adelgazó 110 kg frente al 207 y en algunas versiones incluso esa cifra se lleva a 173 kg menos, teniendo en el modelo más liviano, un peso en orden de marcha de 975 kg, aunque no dicen con qué motor. Los paragolpes traseros y el grupo moto-ventilador, por ejemplo, están hechos con materiales reciclados y naturales, evitando el uso de tanto plástico y de paso reduciendo un poco de peso.


Si ingresamos al habitáculo del nuevo león, el 208 muestra un salto generacional enorme frente a su antecesor. Vemos un volante parecido al estrenado en el 508 con todos los botones a la vista, un instrumental más lanzado hacia el parabrisas, para no quitar la vista del camino y para los modelos más equipados, habrá una pantalla táctil que estará más cerca que de costumbre, permitiendo así que tanto el conductor como el acompañante puedan operarla más fácilmente.

Si hablamos del apartado mecánico, la nota de prensa no dice mucho, tengo que ser honesto. Peugeot promete una media de emisiones de CO2 por km, reducidas en 34 g/km en relación al 207, mediante el uso de las tecnologías micro-hibridación e-HDi, que trabaja con el sistema Start&Stop.


Habrá cinco variantes de motor diesel, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop&Start de nueva generación (e-HDi). Los consumos van de 3,4 a 3,8 l/100 km y las emisiones se inician en 87 g/km de CO2.

Dentro del mundo de los nafteros, el 208 estrenará en principio, una nueva familia de motores de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l con tecnología VTi, de 68 y 82 cv respectivamente que hacen gala de obtener unas emisiones de 99 g/km de CO2, y un consumo estaimado de 4,3 l/100 km.


Luego se sumarán versiones más potentes, tanto nafta como diesel. Peugeot ya confirmó una versión GTI del 208 con uno de los motores fetiche de este sitio, el 1.6 16v THP llevado a 211 cv.

Igual, la mejor noticia que podemos darles en relación al 208, es que ya está 100% confirmada su comercialización en Uruguay para el segundo semestre de 2012. No hace falta decir que será uno de los lanzamientos más importantes que tendremos en el próximo año. Sin más, a esperarlo mirando los videos a continuación.

Video: Peugeot 208 Video: Peugeot 208 (tres puertas)
Video: Peugeot 208 (cinco puertas)
Video: Peugeot 208 (interior)
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba