Probamos al Haima 7: de la moda a la necesidad

jueves, 3 de noviembre de 2011




La semana pasada estuvimos a bordo por primera vez para testear de un modelo de Haima. En este caso probamos al 7, que llega para alistarse dentro del segmento de los SUVs compactos.

Mirar para atrás y ver el éxito que tuvieron en los últimos diez años de los modelos con la estética aguerrida de un todo terreno, pero con la delicadeza de una novia primeriza a la hora de ir al barro es sorprendente. Y aún más en lugares como Uruguay en el que las calles están completamente dinamitadas o en las que los gobiernos municipales siembran lomos de burro cada dos cuadras.

El Haima 7 llega para sumarse a este grupo, pero al igual que varios de sus competidores, tiene bien claro que la gente no busca la doble tracción sino mostrar que pueden pasar por donde otros no.

Hace unas semanas Renault presentó en la región al Duster, nadando a contra corriente del resto, y haciendo más publicidad sobre la versión doble tracción que sobre la de tracción delantera, pese a que el usuario promedio de los SUVs compactos o chicos no se mete de cabeza en un lodazal o a deja un surco en un médano de la costa.

Los SUVs actuales son en su mayoría, como los famosos agroboys. Si bien usan botas de potro, y bombachas de campo, lo más cerca que están de un campo es cuando van al supermercado a comprar un kilo de zanahorias.

Sin embargo, como decía previamente, el deplorable estado de las calles de las capitales de estos lares, hacen que estos modelos pasen a cumplir una tarea que no existe en el primer mundo, y es el off-road urbano.

¿Quién alguna vez no vio a un auto dejar de souvenir el tren delantero dentro de un cráter en la Ciudad de la costa? ¿O a un sedán familiar hacer buceo urbano a la altura de Rondeau y Galicia? Bueno, es en estos casos en donde tener un vehículo con 20 cm de despeje pasa de ser una simple moda a casi una necesidad.

La semana que viene tendrán la prueba completa del Haima 7.

8 comentarios :

  1. Ya decían en las publicidades de Duster que necesitamos un 4x4 igualitario, uno para todos (?)

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  2. Un divan urgente para el haima 7 que no logra ser lo que visualmente parece, un 4x4. Ni logra parecer lo que es en escencia o debería ser para no hacer papelón: un coche tracción delantera espacioso levantado, un monovolumen como 3008, picasso C3 y C4, crossfox, scenic y otros.
    Un divan King size, asi lo comparte con sus clientes clientes, más que agro-boys, Snob-boys & girls demodé, de la mediana edad.
    Estaremos espectantes a la prueba.
    Saludos!.

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  3. ¿donde es esa curiosa locación de parques silvestres y callejuelas adoquinadas? parece un suburbio fashion de San Pablo.

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  4. @reichstag Ahora ya tenés el lugar en el mapita donde se hizo la nota.
    Saludos.

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  5. Estimado SGJR, estaremos atentos a la nueva prueba que van a realizar.
    He tenido que leer sobre Haima y su importación en Uruguay, lo cual no deja de impresionarme su pésima participación en el mercado nacional después de haber transcurrido ya varios meses.
    Si consideramos la cantidad de modelos que han lanzado y sus distintas versiones, sin lugar a dudas superan la cantidad TOTAL de unidades vendidas.
    Aquí el problema pasa a ser MAYÚSCULO, pues para revertir la situación, debería empezar de nuevo, eliminando todo lo que han hecho.
    Para ejemplarizar digo que tendrían que borrar todo y entrar de nuevo a escena. Es fácil decirlo, pero la contracara aquí es el potencial comprador al cual lo han desorientado de tal manera que es difícil anestesiarlos y hacerlos olvidar de la pésima política de COMERCIALIZACIÓN, no obstante lo peor sería seguir insistiendo con algo que ha sido un fracaso total, lo cual me da mucha pena, pues tenemos pasión por todo lo que rodea al automóvil y a su sector.

    Saludos.

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  6. Les habia comentado que hace unos meses cuando trajeron el 2 y el 3 habia estado de visita en el Showroom. La atención fue de las mejores recibidas en concesionarios, sin duda, pero en cuanto a los modelos, presentación en sociedad y precios, no han dado en la tecla.
    No voy a teorizar acerca de la comercialización de autos porque no es mi fuerte, aunque tengo más de 20 en áreas comerciales y de esos unos cuantos gerenciando pero en el sector servicios.
    Mazda es una marca que en Uruguay ha tenido nula participación, excepto cuando trajeron en los 90's el 323 sedán y hatch, por lo que me parece que vender un diseño nuevo de Mazda retocado en un mercado que no conoce los diseños de Mazda casi sin presentación... no es buen cosa. Lo otro son sus precios...los chilenos de Camur no decodificaron en Uruguay hay tres segmentos de vehículos chinos: los que vienen a competir sólo a precio (9.550 un Chery), un segmento mayoritario que compite en relación precio/chiches de 13 a 18.000 USD, y por último, un segmento de "alta gama" que viene a competir con los tradicionales en base a mayor equipamiento (en el eje de 20 a 23.000). Los de Camur se pasaron de mambo y te piden -como Geely- casi 25.000 por un Chino. Que será muy pintún, tendrá un montón de chiches y elementos de seguridad, pero está compitiendo con marcas de fuerte arraigo en Uruguay. Están locos. Si no podían entrar con uun precio más competitivo, no tendrían que haber entrado. Saben cuantos Geely Emgrand se han vendido (25.000)???? 8. Para muestra basta un botón.

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  7. Coincido totalmente con Marcelo, menos cuando dice que no es una ventaja que los Haima sean copia de algo que no se vende aqui, para mi lo contrario, por lo demas, coincido en todo su comentario.

    Espero a la prueba con muchas ganas, y el comentario sobre la ubicación del test de Reichstag me abrió los ojos, y ahora que pienso desde chico que no voy por el Lecocq. Como se escucharon los adoquines en la Haima7, floto sobre ellos o los iba contando uno por uno, saludos!

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