Ford presentó en Detroit a su nuevo Fusion/Mondeo global

viernes, 13 de enero de 2012



Los Ford Mondeo y Fusion se hacen globales, como parte de la estrategia OneFord de la marca
La marca del óvalo presentó en el Salón de Detroit a la nueva generación de su sedan global del segmento D. ¿Por qué global? Porque no sólo se venderá en los EE.UU como Fusion, sino que también en Europa como Mondeo.

¿Europeos y estadounidenses comprando los mismos autos? Hace algunos (no tantos) años muchos lo creeríamos imposible. Al igual que ocurre con los Focus, Fiesta o con los Kuga y Escape, la marca sigue con su política denominada OneFord, buscando modelos globales para reducir costos y aumentar ganancias. Sí, las marcas de autos son empresas.


Estéticamente lo encuentro bien logrado. La parrilla “a lo Aston Martin” no le sienta tan mal como a algunas variantes del Focus que la adoptan, y junto a los faros rasgados y nervios en el capot se logra una imagen agresiva y dinámica. Bastante más que la generación actual del Mondeo, y ni que hablar del Fusion.

El lateral es sobrio, con una línea de cintura elevada y un simpático nervio que se proyecta desde los faros delanteros y atraviesa al Fusion a la altura de los tiradores de las puertas. El techo tiene una caída suave, y las llantas podrán ser hasta de 19 pulgadas en las versiones más equipadas. La trasera tiene la parte superior achatada, al igual que el Mondeo actual, para mejorar la visibilidad.


El Fusion estará disponible con tres motorizaciones, un 2.0 Ecoboost de 240 cv, un 1.6 también Ecoboost con 180 cv y un 2.5 atmosférico con 170 cv como entrada de gama. La tracción será delantera, estando la integral como opción. Para los que busquen mejor rendimiento Ford tiene una versión Hybrid, con un 2.0 Atkinson que junto a un motor eléctrico logran 185 cv. ¿El rendimiento? Cerca de 5 l/100 km.


Este híbrido podrá circular, según la marca, 100 km en modo eléctrico gracias a sus baterías de ion-litio. Para quienes quieran más autonomía en modo eléctrico, está el Fusion Energi, una variante híbrida enchufable.

El Ford Mondeo verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra
El Mondeo se diferencia del Fusion en algunos elementos estéticos, equipamiento y mecánica. Entre lo primero se destacan los faros delanteros levemente diferenciados, llantas específicas y nueva paleta de colores. A nivel mecánico hay un 1.6 Ti-VCT de 125 cv como entrada de gama, seguido por los 1.8 y 2.0 Ecoboost disponibles también en los EE.UU. Los motores diesel se basaran en el 2.0 TDCi actual, con mejoras en rendimiento y consumo.

4 comentarios :

  1. Muy lindo!!! El cliente mas satisfecho y agradecido con el cambio estético, es el Americano sin dudas!!!!
    Me parece muy bien lo que esta llevando acabo Ford. Bien ejecutado, podrán recuperar mucho de lo que perdieron.

    Saludos!!!

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  2. quiero uno rojo !!!!!
    cuando lo puedo ir a buscar?
    uuppppssssss!!!!!
    me olvide que estamos en una isla burbuja llamada MULTIMOTORS

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  3. Como ha señalado JF, cualquier semejanza de la rejilla frontal con DB9 de Aston Martin, no parece coincidencia. Parece intencionalidad. Leí una nota al director de Ford explicando que se diseñó el nuevo mondeo/fusion como un coche que pareciera que vale más de lo que cuesta.
    Esa fue su escueta referencia al Ford Mondeo. Luego hizo autocrítica, respecto a lo innecesario que era el auxiliar externo en Ecosport, poco menos que tratando de ingenuos a los diseñadores brasileros. Yo lo hubiera aplaudido pues opino en igual dirección.
    Como lograron el anunciado efecto-inflación en el diseño del Mondeo? bueno lo vengo analizando hace tiempo. Misma teoría de diseño aplicada en el Focus eléctrico como ha referido JF: Ponle frente de Aston Martin a un FORD que cuesta 10 veces menos, y la modalidad snob de compras se encargará de que tengan salida extraordinaria... En otras palabras, no hacen otra cosa que lo que hicieron con Ecosport: crear una ilusión de SUV a partir de un segmento C. No han hecho otra cosa que emular a conciencia o no, a los chinos, especialistas en imitar coches de gran valor, vaciándolos de contenido y tecnología y venderlo por un tercio de su valor.

    La forma, esa seducción poderosa que nos hace olvidar muchas veces analizar la escencia del automovil: su movilidad.
    Otros trucos curiosos: la línea de cintura que atraviesa los manotones de las puertas, es descendente respecto a la línea de carrocería y baúl. Descendente a nivel de los manotones, cual si fuera un AUDI A4. Casualidad o inspiración?. Analizados los medios para lograr el fin, el fin resulta óptimo en si mismo.

    Años se la pasó Ford, errática haciendo sus frentes ovalados, tan aburridos como cansadores. Me parecen excelentes las motorizaciones. Quien duda nos llegue la versión híbrida? 100 km de autonomía eléctrica es un documento de presentación respetable. Lo triste es que FORD argentina siempre miró hacia la corriente europea de FORD. Dando la espalda a la americana. Si bien aquí tenemos dos coches iguales para FUSION y MONDEO (ya no como antes), me da pánico pensar que puedan llegar a traer esa anunciada versión europea 1.6 con 125cv para un auto de casi 5 metros. Por obra de ser un país “independiente”, FORD en uruguay mira un poco más a américa y Mexico, Canadá, en su etapa Multimotors. Así como Ford Brasil que ha traído el anterior Fusion casi desde su lanzamiento internacional. Si traen este Fusion, seguramente van a vender más que esos Jaguar que tienen ocupando showroom y dando imagen de parálisis. Autos para otro país.

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  4. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante presentación del nuevo Ford Fusion/Mondeo.

    Creo que Ford está siguiendo una lógica que ya le ha dado resultados y es la de optimizar los esfuerzos, utilizar las sinergias y hacer coches más apetecibles.
    El Fusion siempre anduvo bien en USA, motivos por el cual quieren también el mismo efecto en Europa. Para lograrlo necesitarán trasladar a Europa la gran eficiencia que han logrado en USA, lo cual no es tan fácil; ojalá lo logren.
    Debemos recordar que Ford fue la única marca de origen americano que no necesito ayudas del gobierno para seguir adelante, después de la gran debacle del 2.008.
    Facundo no nos da las medidas pero en base al modelo que reemplaza, el mismo no debería de superar los 4,75 m., por lo cual se posiciona como un muy buen segmento D; con todas las comodidades que esto supone y porte de auto.
    Las mecánicas ofrecidas son muy buenas, desde el "viejo" motor 2.500 cc hasta el novísimo 2.0 turbo alimentado de 240 cv, lo cual le da, desde mi punto, la variante ideal para este nuevo vehículo.
    Por lo que hemos leído en la página de Ford, además de estas versiones existen otras variantes con mecánicas híbridas y otro con sistema Energi Plug-in, con lo cual consiguen consumos inimaginables para el tamaño de este auto.
    Todo es muy nuevo para este modelo, el cual tendrá una buena participación en los distintos mercados, considerando además los precios que se están barajando.

    Saludos.

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